Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Fecha, hora y lugar#BA Celebra Líbano 2023, horarios gratis: Comida, musica, actividades

Llega una nueva edición de BA Celebra Líbano

La colectividad libanesa vuelve a las calles del centro porteño para compartir toda su cultura, tradiciones y, especialmente, su gastronomía en una nueva edición del BA Celebra Libano.

El encuentro es organizado por la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con Ucal Filial Buenos Aires y su juventud Jucal Buenos Aires y Club Libanés de Buenos Aire

"Al igual que en todas sus ediciones, BA Celebra tiene el objetivo de seguir potenciando a las colectividades de la ciudad, dándoles la oportunidad de exhibir su cultura, arte y tradiciones. Además es ocasión ideal para mostrar a los vecinos y vecinas de la Ciudad y de todo el país, el bagaje cultural que se atesora en cada una de estas instituciones" expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades.

A lo largo de la jornada se podrán disfrutar de más de 30 stands gastronómicos, artesanales y culturales. Desde lo gastronómico se podrán degustar los platos tradicionales de la cocina libanesa como el famoso Shawarma (sandwich de pan pita con carne/pollo, salsa de sésamo, verduras), Falafel en sandwich (bolas de garbanzo para vegetarianos), los típicos Kebbes (carne molida con trigo y especias) y sfijas (empanadas árabes). Entre los platos dulces, el Baklava (masa filo con nueces y almíbar) y el namura (estilo bizcochuelo con almendra o nuez). Además los stands ofrecerán productos como el zaatar (semillas), hojas de parra envasadas y café tradicional.

Con relación a las artesanías encontraremos desde bijouterie típica (caderines, pulseras, anillos, etc) hasta las tradicionales Narguiles (pipa de agua).

A lo largo de la jornada, sobre el escenario se presentarán orquestas y conjuntos de baile que desplegarán el tradicional folklore libanés "dabke", de distintos clubes libaneses de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Por supuesto, no podrá faltar la vestimenta árabe tradicional de la región del Líbano, acompañada por elementos como lanzas, cuchillos, espadas, e instrumentos como el table (bombo).

"La colectividad libanesa es de las más grandes de nuestro país, con un total de 400.000 descendientes de libaneses. A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 50 mil familias de ascendencia libanesa, por lo que es sumamente importante homenajear su cultura y sus tradiciones, dándolas a conocer a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, para fomentar la inclusión y la diversidad característica de la identidad porteña", añadió Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el encuentro cuenta con la participación de diferentes asociaciones libanesas: la Iglesia San Marón y su colegio, la Asociación de Beneficencia Drusa, el Centro Islámico de la República Argentina, el hospital Sirio Libanés, el Club Libanés de Buenos Aires, FUNLAC (fundación libanesa argentina cristiana) y la Cámara de comercio argentino-libanesa, entre otras instituciones.

FECHA; HORA Y LUGAR

El sábado 1 de abril, a partir de las 12 horas en Av. De Mayo entre Chacabuco y Bolívar con dos cuadras de stands gastronómicos, artesanales y culturales, dónde donde se podrá vivir la experiencia del Líbano en Buenos Aires.

Encontrá más información en la página web de la Subsecretaría o a través de las redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad