Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Peter Pan y Wendy, personajes película 2023 Disney+ con Alexander Molony, sinopsis, reparto

SINOPSIS

PETER PAN Y WENDY , una nueva versión de acción real de la novela de J.M. Barrie y el clásico animado de 1953, llega exclusivamente a Disney+

PETER PAN Y WENDY presenta a Wendy Darling, una niña que teme dejar atrás el hogar de su infancia, y conoce a Peter Pan, un niño que se niega a crecer.

Junto con sus hermanos y una pequeña hada, Tinker Bell, Wendy viaja con Peter al mágico país de Nunca Jamás.

Allí, se encuentra con un malvado pirata, Capitán Garfio, y se embarca en una emocionante y peligrosa aventura que le cambiará la vida para siempre.

La película está protagonizada por Jude Law (Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore), Alexander Molony (The Reluctant Landlord), Ever Anderson (Resident Evil: Capítulo final), Yara Shahidi (Grown-ish), Alyssa Wapanatâhk, Joshua Pickering (A Discovery of Witches), Jacobi Jupe, Molly Parker (House of Cards), Alan Tudyk (ROGUE ONE. UNA HISTORIA DE STAR WARS) y Jim Gaffigan (The Jim Gaffigan Show).

  • PERSONAJES

PETER PAN: EL NIÑO QUE NO QUIERE CRECER

En la nueva película, el icónico Peter Pan (Alexander Molony) es un adolescente despreocupado y un poco egoísta, constantemente en busca de nuevos amigos que lo acompañen en sus aventuras. Como señala el coguionista y productor ejecutivo Toby Halbrooks, la nueva versión del personaje es menos desafiante y engreído que la original, pero conserva su esencia: tiene un compromiso enorme con la idea de no crecer.

Seleccionado en un casting entre miles de actores en tres continentes, Molony da vida a Peter de forma especial. "Alexander es inocente y confiado de sí mismo. Encontró el equilibrio ideal entre odioso y divertido para crear un líder que a los niños les gustaría seguir", dice Halbrooks. El joven actor, en tanto, destaca un rasgo del personaje que considera esencial: "A Peter no le gusta que le digan que está equivocado. Al fin y al cabo, es un niño cuyo lema es «no crecer jamás». Pero yo agregaría que su lema es también «el que se atreve, gana». Peter ve como una señal de coraje al hecho de que esté siempre peleando con Garfio, no de inmadurez. Garfio es un hombre alto con una espada que viene a atacarlo. En la mente de Peter, luchar con él demuestra valentía".

WENDY: AGUERRIDA Y APASIONADA

Alejada de la noción clásica de "madre" de los Niños Perdidos, Wendy Darling (Ever Anderson) es el motor de la nueva película. "Es, sin duda, el personaje central de la historia. La mayoría de las veces, es ella quien impulsa la historia. Es la que resuelve los problemas", comenta el productor Adam Borba.

Aguerrida, apasionada y segura, Wendy conecta con Peter Pan en su deseo de no crecer, y está más que dispuesta a acompañarlo en sus aventuras por Nunca Jamás. Para los realizadores del film, el espíritu de Wendy lleva la impronta de la actriz Ever Anderson. "Ever le aportó al papel la carga emocional con la que sueñan los guionistas y los directores. Hizo más compleja a Wendy, y mucho más emotiva de lo que la habíamos escrito. Tomó el guion y lo mejoró", sostiene Halbrooks.

En lo que respecta al look del personaje, la nueva película hace un quiebre: el icónico camisón de Wendy del film animado es reemplazado por una bata, una blusa fruncida y pantalones bombachos. "Descartamos el camisón. La idea detrás de la bata es que es de su papá, que la conforta. Me encanta, y me encantan los pantalones bombachos. Y Ever portó esa bata con mucha gracia", relata la diseñadora de vestuario Ngila Dickson.

JUAN Y MIGUEL DARLING: LISTOS PARA LA AVENTURA

Juan Darling (Joshua Pickering) y Miguel Darling (Jacobi Jupe) son los hermanos menores de Wendy que ansían acompañar a su hermana y a Peter Pan a Nunca Jamás. En la película, ambos lucen casi iguales a los personajes que quedaron inmortalizados en el clásico animado. Juan lleva gafas, una camisa de dormir blanca, el sombrero de copa de su padre y un paraguas en la mano. Miguel, en tanto, no se despega de su osito de peluche llamado Osito.

TINKER BELL: UN ÍCONO

La historia de PETER PAN Y WENDY presenta a un personaje icónico de Disney: el hada Tinker Bell (Yara Shahidi). Poseedora del polvo de hadas mágico que permite a las personas volar, es la silenciosa y fiel acompañante de Peter Pan en sus aventuras. En el film, el personaje es interpretado por la actriz Yara Shahidi, quien enfrentó el singular desafío de actuar completamente sola y al mismo tiempo lograr que fuera creíble que estaba conectando emocionalmente con los demás personajes. En línea con esta nueva forma de contar la historia, el papel de Tinker Bell tiene más matices en esta versión. "Tinker Bell ahora forma parte más integral de la historia. Y ahora queda claro que es más que la cómplice de Peter Pan", concluye Shahidi.

TIGRILLA: GUERRERA INTRÉPIDA Y GUÍA

En Nunca Jamás, Peter Pan y Wendy se encuentran con Tigrilla (Alyssa Wapanatâhk), una guerrera indígena heroica, serena y madura, que ocupa el rol de hermana mayor de Peter. "Se vienen protegiendo entre ellos desde siempre, y se quieren de esa manera. Tigrilla lo llama nisîmis, que significa hermanito. Ella tiene su propio mundo, tiene su tribu y su aldea, pero ella y Peter se consideran familia", explica Wapanatâhk (nisîmis: significa pequeño hermano en Cree, un dialecto originario americano perteneciente a las lenguas algonquinas habladas en Canadá).

Desde el comienzo del proyecto, los realizadores de PETER PAN Y WENDY supieron que la representación de Tigrilla y su pueblo debía ser respetuosa y auténtica. Así, consideraron esencial que el papel fuera interpretado por una actriz indígena. Wapanatâhk pertenece a la Primera Nación Cree de Bigstone. De la misma manera, las escenas de la aldea de Tigrilla en el film se filmaron en tierras de la Nación Sts'ailes con la población local, en la provincia canadiense de Columbia Británica. La pertenencia de Wapanatâhk a la comunidad de la Primera Nación Cree brindó inspiración para el personaje y su pueblo en la película, asegurándose de que estuvieran basados en características específicas y auténticas.

CAPITÁN GARFIO: UN ARCHIRRIVAL CON UN PASADO POR DESCUBRIR

El emblemático Capitán Garfio, enemigo declarado de Peter Pan, cobra vida en la nueva película a través del actor nominado a los Premios Oscar® Jude Law. Desde su barco, el Jolly Roger, Garfio navega las aguas de Nunca Jamás, con la esperanza de evitar al temible cocodrilo y en busca de su rival de toda la vida, siempre listo para un duelo de espadas.

El film, sin embargo, va más allá de la fachada malvada de Garfio e indaga en el niño herido que habita en su interior. "Nuestra historia explora cómo comenzó la historia de Garfio y Peter, y trata de entender cómo llegó Garfio a Nunca Jamás y por qué comenzó la enemistad entre ellos. Mucho de eso proviene del extraordinario guion de David Lowery y Toby Halbrooks. Fue en gran parte lo que hizo que este Garfio fuera interesante y atractivo de interpretar. La película explica su rivalidad y por qué Garfio y los piratas están varados en Nunca Jamás. También brinda un buen contexto y más información sobre su personalidad. Y para mí, como actor, me dio mucho más material para trabajar, porque ya no era este villano unilateral que odia a todo el mundo", explica Law.

El actor también trabajó intensamente sobre el aspecto exterior de Garfio, en alianza con el talentoso departamento de maquillaje y vestuario y con el eqipo de coreografía de luchas. "Aprendí a luchar con espada con la mano izquierda, que fue difícil, pero también divertido, y son cosas como esas las que me ayudan a construir un personaje tridimensional y, espero, auténtico", concluye Law.

SMEE: UNA FIGURA PATERNA A BORDO DEL JOLLY ROGER

¿Qué sería de Garfio sin Smee? El segundo a bordo del Jolly Roger está presente en la película, interpretado por el actor Jim Gaffigan. En la nueva historia, sin embargo, se revela una sorprendente historia previa en relación a la emblemática dupla.

SEÑOR Y SEÑORA DARLING: CRIANDO CON FIRMEZA

Wendy, Juan y Miguel Darling son hijos del señor (Alan Tudyk) y la señora Darling (Molly Parker). La pareja quiere lo mejor para sus hijos y los cría con firmeza y cariño, convencida de que la responsabilidad y el ejemplo son clave para que se conviertan en adultos del bien.

  • UN PROYECTO SOÑADO, UN DESAFÍO INMENSO

Cuenta Lowery que, cuando fue abordado por Disney para dar vida a una nueva versión de acción real del clásico de Barrie, su primer instinto fue decir que no. "Me encanta el libro. La historia es una de mis favoritas, pero no sabía qué podía aportarle. Entonces, me tomé un par de días y dejé que se filtrara en mi cabeza, como suelen hacer las ideas, y pensé en lo que definiría mi versión de PETER PAN, y en poco tiempo me enganché", cuenta.

A partir de allí, el concepto que guio el camino de Lowery fue el de llevar la historia a las audiencias de hoy, ofreciendo un enfoque singular que reflejara con precisión el mundo en el que vivimos en la actualidad. La novela original de Barrie introdujo los carismáticos personajes y la trama atemporal; la película de Walt Disney Animation Studios de 1953, con su extraordinaria iconografía, cementó la historia en la cultura popular del siglo XX. De cara al nuevo milenio, era momento de ofrecer un giro novedoso que profundizara aún más el poderoso legado narrativo de PETER PAN.

  • UN GIRO TAN SORPRENDENTE COMO ORGÁNICO

En el relato original, Lowery y el coguionista Toby Halbrooks encontraron algunos detalles que actuaron como puntos de partida para PETER PAN Y WENDY . En la novela Peter y Wendy de 1911, Barrie escribe: "Garfio no era su verdadero nombre. Revelar quién era realmente, incluso en esta fecha, incendiaría al país". En la obra de teatro de Barrie Peter Pan, estrenada en los escenarios de Londres siete años antes, se sugiere que Garfio había ido al prestigioso Eton College antes de convertirse en pirata. Ninguno de los dos materiales, sin embargo, explora cómo Garfio se convirtió en Garfio.

Ese "vacío" dentro del relato original inspiró a los realizadores a imaginar la historia detrás del icónico villano y su conexión con Peter Pan. Así, encontraron una poderosa línea narrativa para explorar: antes de ser rivales, Peter y Garfio fueron amigos en el país de Nunca Jamás. "David (Lowery) y Toby (Halbrooks) han creado bastantes sorpresas en términos de las historias de fondo de los personajes, y una vez que las descubras, la dinámica entre Garfio y Peter, y las propias decisiones de Peter, tendrán mucho sentido, quizás más que en el original", sostiene el productor ejecutivo Adam Borba.

La nueva película cuenta que Peter y Garfio (antes llamado James) eran amigos en el país de Nunca Jamás, pero Garfio decidió abandonar la tierra en busca de su madre. La partida marcó para siempre a Peter, quien no soportó ver a su amigo marcharse. A su regreso a Nunca Jamás, James fue acogido por piratas y criado para convertirse en capitán del Jolly Roger. Explica Halbrooks: "Cuando James regresó, Peter no lo aceptó. Ni siquiera trató de escucharlo para enterarse de lo que le había sucedido. Peter simplemente dijo: 'Eres un adulto, eres malvado, te has unido a estos piratas'. Entonces, hay una complejidad allí que es difícil para ellos desentrañar. Ambos están equivocados y eso es lo que está explorando esta película". "La pelea que existe entre Peter y Garfio es primaria. Es una pelea entre amigos que no querían separarse y ahora están en una guerra constante por eso", concluye el productor Jim Whitaker.

  • TEMAS ETERNOS Y UNIVERSALES

En el espíritu de la novela original y de la película de 1953, el relato de PETER PAN Y WENDY está impulsado por grandes temas universales que conectan con audiencias de todas las edades y orígenes. Uno de ellos, y quizás el que se ubica al centro de la historia, es el del crecimiento, el de moverse hacia delante al propio ritmo. "Hay momentos en los que un personaje está listo para seguir adelante y el otro no, pero ninguno está mal. Todos llegamos a estos puntos varias veces a lo largo de nuestras vidas. Todos progresamos en la vida de manera diferente. Todos luchamos con la pregunta de cuándo debemos dejar Nunca Jamás y cuál es el lugar correcto al que pertenecemos", reflexiona Borba.

De la misma manera, la película explora nociones como el hogar, la pertenencia y la conexión. Como señala el productor, el camino de regreso a casa con la madre atraviesa las vivencias de varios personajes, desde Garfio y Wendy hasta Tigrilla (Alyssa Wapanatâhk). Como señala el productor, se trata de una temática de especial relevancia en estos tiempos. En este sentido, concluye: "Este mundo en el que hemos estado viviendo recientemente, ha habido mucha desconexión, muchas personas necesitan encontrarse, y esta película trata exactamente de eso".

  • LA PRODUCCIÓN

Peter Pan & Wendy está dirigida por David Lowery sobre un guion de David Lowery & Toby Halbrooks (La leyenda del caballero verde) basado en la novela de J. M. Barrie y la película animada PETER PAN. El productor es Jim Whitaker (MI AMIGO EL DRAGÓN), con Adam Borba (UN VIAJE EN EL TIEMPO), Thomas M. Hammel (THOR: RAGNAROK) y Toby Halbrooks como productores ejecutivos.

David Lowery, director y coguionista de la película, comenta: "Con PETER PAN Y WENDY nos propusimos realizar u na película que honrara tanto el texto original de J.M. Barrie como la adaptación animada de Walt Disney. Queríamos vigorizar la narrativa con sinceridad emocional, un corazón abierto y un gran anhelo de aventuras. Cientos de artistas increíbles trabajaron muchos años para llevar esta película a la pantalla. Me entusiasma que la audiencia vea su trabajo, haga este viaje y redescubra esta historia eterna desde una nueva perspectiva".

FECHA DE ESTRENO

EN DISNEY+

28 de abril 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad