Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Programación Ciclo de charlas 2023 Centro Cultural Recoleta hasta Mayo

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, presenta un ciclo de charlas que celebran la potencia de los vínculos intergeneracionales entre mujeres.

CICLO DE CHARLAS EN EL RECOLETA

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Durante marzo, abril y mayo están programadas las siguientes charlas:

El miércoles 15 de marzo Lola del Carril y Pauli Echeverría dialogarán sobre los desafíos del oficio periodístico en ámbitos masculinizados como el periodismo musical y el relato deportivo en la charla "Fútbol y Música: el backstage".

El miércoles 29 de marzo la antropóloga Rita Segato, abordará lo que el feminismo le ofrece a la sociedad y su impacto en la historia en la charla "Para qué sirve el feminismos".

El miércoles 5 de abril la cantante Gabriela Parodi y la periodista Cecilia Bazán hablarán sobre los desafíos personales y luchas en el mundo de la música y la comunicación "Mujeres en el rock: El sol entre las tormentas".

El martes 2 de mayo las talentosas dramaturgas, directoras y actrices Maruja Bustamante yLaura Paredes van a protagonizar "Teatras: hablemos de teatro".

El miércoles 24 de mayo la escritora y pensadora Lucía De Leone focalizará su charla "Feminismos creativos" en diferentes tipos de luchas.

PROGRAMACIÓN

  • Miércoles 15.03: Fútbol y Música, el backstage Charla con Pauli Echeverría y Lola del Carril - 19 h | Patio del Aljibe

Un diálogo sobre los desafíos del oficio periodístico en ámbitos masculinizados como el periodismo musical y el relato deportivo.

Pauli Echeverría es Licenciada en Comunicación Social. Hace unos años decidió dedicarse al periodismo musical: realiza entrevistas a artistas, crónicas y cubre eventos sobre música alrededor del mundo. Trabajó en la TV Pública y en el programa "La Viola"; actualmente trabaja en distintos proyectos y medios (Luzu TV) y se enfoca fuertemente en la creación de su propio contenido original.

Lola del Carril es Licenciada en Comunicación por la UCES. Actualmente trabaja como relatora en ESPN y en TV Pública y también es columnista en el programa F12 de ESPN. Es la primera mujer argentina en relatar un mundial, justamente el último en Qatar en el que el seleccionado nacional salió campeón. Jugó en Atlanta y actualmente juega con sus amigas además de entrenar varias veces por semana.

Inscripción previa en www.centroculturalrecoleta.org

  • Miércoles 29.03: Para qué sirve el feminismo con Rita Segato 19 h | Terraza

La reconocida antropóloga y ensayista explorará lo que el feminismo le ofrece a la sociedad y su impacto en la historia.

Rita Segato nació en Buenos Aires en 1951 y es una de las intelectuales y referentes centrales del feminismo contemporáneo en Latinoamérica. Fue una de las primeras voces del ámbito académico que relacionó los crímenes sexuales con el poder y la dominación del sistema patriarcal. Licenciada en Antropología por la Universidad de Buenos Aires, es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil y profesora visitante en distintos doctorados en universidades del continente. Autora de libros como "Las estructuras elementales de la violencia", "La guerra contra las mujeres", "Contrapedagogías de la crueldad", "La nación y sus otros", "Santos y Daimones" y su nuevo libro "Escenas de un Pensamiento Incómodo".

  • Miércoles 05.04: Mujeres en el rock: El sol entre las tormentas con Gabriela Parodi y Cecilia Bazán. 19 h | Patio de los Naranjos

¿Cómo mantener la pasión por lo que hacemos a pesar de las dificultades como mujer? Gabriela Parodi, pionera en el rock nacional y la comunicadora Cecilia Bazán, conversan sobre sus motivaciones, desafíos personales y luchas en el mundo de la música y la comunicación. ¿Cuáles fueron los aprendizajes para continuar a pesar de los obstáculos en mundos aún gestionados por hombres? ¿Cómo encontrar la voz propia en el camino del arte y la expresión? Una charla para intentar acercar algunas respuestas, compartir experiencias y amor en un espejo necesario para darnos fuerzas.

Cecilia Bazánes locutora nacional egresada del ISER y conductora de la primera radio en programar rock nacional las 24 horas, Mega 98.3, desde sus inicios en el año 2000. Conductora del espacio cultural "Otras Pasiones" en radio La Red am 910 , en la trasnoche de viernes (tercera temporada). Columnista en A24.

Gabriela Parodies una de las pioneras del rock nacional, con una larga carrera en Argentina y el exterior. Después de grabar siete álbumes acaba de publicar su autobiografía, "Las mil vidas de Gabriela", en la que se explaya sobre la mujer y su rol desde los años sesenta en adelante.

  • Martes 02.05 Teatras: hablemos de teatro con Maruja Bustamante y Laura Paredes. 19 h | Patio del Aljibe

Inscripción previa en www.centroculturalrecoleta.org

Hablaremos de lo que nos gusta de hacer teatro. Y de todo lo que nos sale mal. También del tiempo invertido que se convierte en algo así como el "oficio" y, por qué no, sobre los mitos acerca de esa palabra inasible llamada "talento".

Laura Paredesnació en Buenos Aires en 1980. Es actriz, dramaturga y codirige el grupo teatral Piel de Lava desde hace diecinueve años. Es egresada de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático dirigida por Mauricio Kartún. También es docente de actuación. En teatro trabajó, entre otros directores, con Rafael Spregelburd, Javier Daulte, Walter Jakob y Agustin Mendilaharzu, Mariana Chaud, Romina Paula, Mariana Obersztern, Santiago Loza, Matías Feldman, Mariano Pensotti, Mariano Tenconi Blanco. También dirigió y escribió "Todo lo cercano se aleja" en el Teatro Nacional Cervantes y "Lorca, el teatro bajo la arena" en el Centro Cultural San Martín. Actúa en cine y actualmente actúa y codirige la obra "Petróleo" del grupo Piel de Lava e interpreta "Las Cautivas" con dirección de Mariano Tenconi Blanco.

Maruja Bustamantees actriz, performer, directora y dramaturga. Participó en más de cien obras alternando los roles. Entre las obras de su autoría se destacan: "Adela está cazando patos", "Mayoría", "Paraná Porá","Trabajo para Lobos", "Dios tenía algo guardado para nosotros" y "Rabia Roja". Co-escribió con otros siete dramaturgos la ópera "Mentir", sobre Ada Falcón, con coordinación de Alejandro Tantanián. También coescribió y codirigió la serie web Plan V, primera serie web de temática lgtbiq+ de Latinoamérica. Estudió en la Universidad del Cine y cursa el posgrado de Prácticas Contemporáneas en la UNSAM. Se ha formado en teatro con maestros como Helena Tritek, Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd, Vivi Tellas y Tanika Gupta. Desde 2014 se desempeña como asesora en artes escénicas del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

  • Miércoles 24.05 Feminismos creativos. Con Lucía De Leone. 19 h | Patio del Aljibe

Inscripción previa en www.centroculturalrecoleta.org

En esta actividad se partirá de la idea de los feminismos contemporáneos como manifestaciones alternativas y cuestionadoras de formas establecidas del poder. La propuesta es identificar algunas manifestaciones del protagonismo que los feminismos, que cuentan con una extensa tradición en la cultura argentina, cobraron en el presente focalizando en dos grandes zonas que están estrechamente interconectadas: la calle (la antigua "plaza") y la cultura (haciendo énfasis en las expresiones artísticas y literarias). Ambas zonas atravesadas por dos grandes luchas que son las que sobresalieron en los últimos años: la lucha contra el incremento de los femicidios y la lucha para que se legalice el aborto.

Lucía De Leonees doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires e investigadora adjunta del CONICET. Es profesora de Teoría y Análisis Literario en UBA y en UNA. Es coeditora del libro "Escrito en el viento. Lecturas sobre Sara Gallardo" (Buenos Aires, FFyL, UBA, 2013), y preparó y prologó la edición de "Almafuerte" y "El libro humilde y doliente" de Salvadora Medina Onrubia (Córdoba, Buena Vista, 2014). . Es autora de "Mujeres Faro" (Buenos Aires, El Ateneo, 2021). Dictó cursos y seminarios sobre literatura argentina y latinoamericana en UNSAM, UNLu, UNS, UBA, Swarthmore College (USA). Es autora de numerosos artículos en libros especializados y revistas académicas nacionales e internacionales. Es codirectora de "En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta", de la Historia feminista de la literatura argentina (Buenos Aires, Eduvim, 2020). Integra el Comité Editor de Mora, revista del Instituto de Investigaciones de Estudios de Género. También escribe poesía y coordina la columna literaria del programa "La luciérnaga curiosa" de Radio Zónica.

Las actividades son de carácter gratuito. Algunas propuestas requerirán retiro de entrada o inscripción previa. Toda la programación está disponible en www.centroculturalrecoleta.org

El centro cultural está abierto de martes a viernes, de 13.30 a 22 horas y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 horas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad