Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Programación Mubi estrenos Abril 2023 destacados: Fechas estreno, links y sinopsis

EN ABRIL MUBI ESTRENA LA ACLAMADA CLOSE, WINTER BOY Y CONTINÚA CON CICLOS DE JIM JARMUSCH Y LARS VON TRIER

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta los estrenos de abril.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Dentro de la programación destacada, este mes se incorporan CLOSE de Lukas Dhont y WINTER BOY de Christophe Honoré, así como también se añadirán JAIME, de Francisco Javier Rodriguez, THE PLAINS de David Easteal y SAMBIZANGAde Sarah Maldoror.

Adicionalmente, abril trae otros títulos exclusivos, entre ellos, COFFEE AND CIGARETTES de Jim Jarmusch y DOGVILLE de Lars von Trier.

  • Estrenos

Este mes MUBI estrena CLOSEde Lukas Dhont, un elegante, poético y empático "coming-of-age", y WINTER BOYdeChristophe Honoré, una historia semiautobiográfica del director en la que explora temas como la homosexualidad y la mortalidad.

Por otro lado, la plataforma estrena JAIME, de Francisco Javier Rodriguez, un cortometraje que crea un emotivo y poderoso retrato de un joven con problemas de salud mental, THE PLAINS deDavid Easteal, un híbrido entre documental y drama que se desarrolla completamente dentro de un auto, y SAMBIZANGAde Sarah Maldoror, una de las primeras películas dirigidas por una mujer en la región de África subsahariana.

  • Exclusivos MUBI

Al igual que todos los meses, MUBI presenta contenido únicamente disponible para sus miembros suscriptores. Este mes se expande el ciclo de Jim Jarmusch con COFFEE AND CIGARETTES y DOWN BY LAW, dos películas imprescindibles de la filmografía del director; también continúa el ciclo de Lars von Trier con DOGVILLE, MANDERLAY y THE BOSS OF IT ALL, títulos emblemáticos de su carrera.

ESTRENOS MUBI BREVES ENCUENTROS

JAIME

JAIME

El cortometraje del director chileno Francisco Javier Rodriguez crea un emotivo y poderoso retrato de un joven con problemas de salud mental a través de un montaje engañosamente simple donde difumina los límites entre la realidad y la ficción al adoptar el punto de vista del protagonista, Jaime Saldaña, mientras interroga qué significa la realidad y cómo es que nuestra versión de la misma se considera la norma.

JAIME - 5 de abril

ESTRENO

THE PLAINS

THE PLAINS

Llega a MUBI uno de los debuts más interesantes de 2023. La obra minimalista de David Easteal, un híbrido entre documental y drama que se desarrolla completamente dentro de un auto, descrita como una road movie existencial y una reflexión sobre el paso del tiempo. Una película sorprendentemente convincente y absorbente.

THE PLAINS - 12 de abril

CLOSE

CLOSE

En abril finalmente llega a MUBI la película ganadora del Gran Premio en el Festival de Cannes del año pasado y nominada a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar® de este año. CLOSE es un elegante, poético y empático "coming-of-age" del aclamado guionista y director Lukas Dhont profundamente conmovedor que tendrá un impacto duradero.

CLOSE - 21 de abril

RE-DESCUBRIMIENTOS

SAMBIZANGA

SAMBIZANGA

Esta obra maestra redescubierta y restaurada es también una de las primeras películas dirigidas por una mujer en la región del África subsahariana. ​​Sarah Maldoror dirige esta ficción inspirada en hechos reales; una cinta realista y política que retrata los movimientos anticoloniales a través de una cinematografía luminosa y un montaje ingenioso.

SAMBIZANGA - 26 de abril

VISIONARIOS

WINTER BOY

WINTER BOY

Christophe Honoré regresa con una historia semiautobiográfica en la que explora temas como la homosexualidad y la mortalidad. Este "coming-of-age" sigue a Lucas (Paul Kircher), de 17 años, en su transición a la adultez a la vez que vive el duelo por la muerte de su padre. También protagonizada por los queridos actores franceses Juliette Binoche y Vincent Lacoste.

WINTER BOY - 28 de abril

EXCLUSIVOS MUBI

FORAJIDOS E INADAPTADOS: EL CINE DE LOS MARGINADOS DE JIM JARMUSCH

FORAJIDOS E INADAPTADOS: EL CINE DE LOS MARGINADOS DE JIM JARMUSCH

Este mes continuamos con el especial dedicado a Jim Jarmusch con dos películas imprescindibles de su filmografía, COFFEE AND CIGARETTES, compuesta por geniales viñetas en blanco y negro realizadas a lo largo de 15 años con fascinantes invitados: desde Cate Blanchett a Bill Murray hasta Iggy Pop y The White Stripes. Más adelante llega DOWN BY LAW, una fascinante comedia con una de las combinaciones de actores más inusuales del cine: Roberto Benigni, John Lurie y Tom Waits.

COFFEE AND CIGARETTES - 8 de abril

DOWN BY LAW - 22 de abril

EL CAOS REINA: LAS PELÍCULAS DE LARS VON TRIER

EL CAOS REINA: LAS PELÍCULAS DE LARS VON TRIER

En abril llegan tres películas al ciclo dedicado a revisitar el cine de Lars von Trier incluyendo la brillante DOGVILLE protagonizada por Nicole Kidman, en parte experimento brechtiano y en parte parodia de los Estados Unidos, y más tarde MANDERLAY, la secuela ferozmente polémica y poco vista de Dogville. Cerramos el mes con THE BOSS OF IT ALL, una divertida sátira del neoliberalismo.

DOGVILLE - 15 de abril

MANDERLAY - 16 de abril

THE BOSS OF IT ALL - 29 de abril

DESTACADOS

¿QUÉ NOS LIBERA? CINE FEMINISTA ALEMÁN

THE ALL-ROUND REDUCED PERSONALITY - REDUPERS

THE ALL-ROUND REDUCED PERSONALITY - REDUPERS

El especial "¿Qué nos libera? Cine feminista alemán" continua este mes con THE ALL-ROUND REDUCED PERSONALITY - REDUPERS (1978), de la directora y activista alemana Helke Sander, una película que plantea importantes preguntas sobre arte y política, desde los grupos de mujeres hasta un nuevo cine socialista-feminista.

THE ALL-ROUND REDUCED PERSONALITY - REDUPERS - 4 de abril

EL WORLD CINEMA PROJECT DE MARTIN SCORSESE

REVENGE

REVENGE

Este clásico de la nueva ola kazaja, rodado cerca de la caída de la Unión Soviética, es una de las primeras películas sobre la diáspora coreana en Asia Central. Descubre esta historia de venganza en una versión restaurada por The World Cinema Project de Martin Scorsese.

REVENGE - 20 de abril

VITTORIO DE SICA: PEQUEÑOS MILAGROS

VITTORIO DE SICA: PEQUEÑOS MILAGROS

BICYCLE THIEVES llega a MUBI acompañado de otras películas del icónico director del neorrealismo italiano, Vittorio De Sica. Este especial destaca joyas escondidas del pionero del cine con conciencia social, que esbozan los cambiantes rostros de una nación.

BICYCLE THIEVES - 11 de abril

A GARIBALDIAN IN THE CONVENT - 11 de abril

MIRACLE IN MILAN - 11 de abril

THE ROOF - 11 de abril ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​

ESPECIAL DE GODARD

ESPECIAL DE GODARD

En abril, MUBI rinde homenaje al cineasta que no dejó de reinventar el cine. A lo largo del mes, revisita los éxitos BREATHLESS y CONTEMPT, así como los ya disponibles: THE IMAGE BOOK, y 2 OR 3 THINGS I KNOW ABOUT HER.

BREATHLESS -17 de abril

CONTEMPT - 24 de abril ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​

DOBLE PROGRAMA DE RACHEL TSANGARI

DOBLE PROGRAMA DE RACHEL TSANGARI

Presentamos un programa doble de la icónica directora de la nueva ola griega Rachel Tsangari que incluye ATTENBERG, una mirada inexpresiva y excéntrica a la disfunción familiar, el distanciamiento y la inexperiencia sexual, y THE CAPSULE, un sensual corto que goza de la mitología femenina, ambas protagonizadas por Ariane Labed.

ATTENBERG - 10 de abril

THE CAPSULE - 19 de abril

PASIONES DORADAS: PELÍCULAS DE MERCHANT IVORY

PASIONES DORADAS: PELÍCULAS DE MERCHANT IVORY

Este especial se centra en películas producidas por la famosa compañía cinematográfica "Merchant Ivory" fundada en los años 60, que a finales de los 80 y principios de los 90 llegó a la cúspide con una serie de adaptaciones de clásicos literarios imperecederos acompañadas de un gran elenco, tales como HOWARDS END protagonizada por Emma Thompson y Anthony Hopkins, seguida por QUARTET con Isabelle Adjani y Maggie Smith.

HOWARDS END - 23 de abril

QUARTET - 27 de abril

FOCO EN FESTIVALES: BAFICI

FOCO EN FESTIVALES: BAFICI

MUBI presenta por primera vez un Foco en el Festival BAFICI con películas que pasaron por sus pantallas en años anteriores, desde Silvia Prieto de Martín Rejtman, hasta El Planeta de Amalia Ulman. Incluyendo este mes dos cintas ganadoras en el festival: EL MÉTODO LIVINGSTON de Sofía Mora, ganadora del Premio del Público en 2018; y AMANCAY de Máximo Ciambella, ganadora del Gran Premio de la competencia argentina el año pasado.

EL MÉTODO LIVINGSTON - 18 de abril

AMANCAY - 25 de abril

AMERICAN PSYCHO

AMERICAN PSYCHO

Christian Bale entrega una de sus mejores interpretaciones en la adaptación de la muy controvertida novela del autor Bret Easton Ellis. Una impactante mirada a la moral corporativa de los años 80 en Estados Unidos y a la vez un viaje inquietante y brillantemente satírico.

AMERICAN PSYCHO - 1 de abril

TEATRO DE GUERRA

TEATRO DE GUERRA

En el aniversario de la guerra de las Malvinas presentamos el debut cinematográfico de la artista argentina Lola Arias, estrenado en The Berlinale Forum en 2018. Un híbrido entre formatos que pasa de la realidad a la ficción y reflexiona sobre las posibilidades del artificio para activar la memoria y reexaminar la historia a través de la narración.

Escuchá en "MUBI Podcast: Encuentros" la conversación entre Lola Arias y Valeria Luiselli donde ambas profundizan en la creación de la película TEATRO DE GUERRA.

TEATRO DE GUERRA - 2 de abril

KILLING THEM SOFTLY

KILLING THEM SOFTLY

Andrew Dominik dirige este fascinante thriller visceral, a través de una narración poco convencional que contrasta la narrativa con los discursos de las elecciones presidenciales de 2008. KILLING THEM SOFTLY cuenta con un gran elenco encabezado por Brad Pitt como un asesino a sueldo, y suma a grandes figuras del cine de gangsters como Ray Liotta y James Gandolfini.

KILLING THEM SOFTLY - 30 de abril

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad