'ROBOT CHICKEN: SELF-DISCOVERY SPECIAL' ESTRENA EN MAX Y ADULT SWIM Un especial que se sumerge en el mundo de los realities con parodias irreverentes de éx...
La categoría más popular del automovilismo argentino llega por primera vez el trazado sureño de la Provincia de Santa Cruz y se palpitará por TV Pública. La cuarta fecha del TC y del TC Pista promete un espectáculo vibrante.
Televisión Pública transmite la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, a disputarse en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de la ciudad de El Calafate, con el valor agregado de ser la presentación formal del nuevo circuito en el que el líder Mariano Werner buscará consolidar su buen presente.
El Calafate vive un particular momento al recibir a la categoría más popular de nuestro país en su flamante trazado, que cuenta con tres circuitos de 3.800 metros y comenzó a construirse en 2020. La obra fue ejecutada por el ingeniero Sergio Salazar y reúne características muy técnicas, con 15 curvas de mediana, baja y alta velocidad y un diseño con tres opciones.
Cuenta con una recta corta de boxes de similares características a la de Termas de Río Hondo, con una longitud estimada de 600 metros. Su otra recta es de alrededor de 850 metros y también presenta una chicana rápida en la contrarrecta.
El estreno del circuito ha generado tal expectativa que, merced a una intensa campaña de promoción de la competencia en la provincia de Santa Cruz, Chubut y el sur de Chile, se estima que reunirá a una gran asistencia de aficionados al deporte motor.
Tras la victoria de Diego Ciantini en la última carrera disputada en Toay -en la que compartió el podio con Marcos Landa y Gastón Mazzacane-, el campeonato es liderado por Mariano Werner con 113,5 puntos, escoltado por Juan Catalán Magni con 104 y Germán Todino con 85.
En tanto, en el TC Pista, Tobías Martínez buscará consolidar su liderazgo tras su victoria en La Pampa, donde fue escoltado por Jeremías Olmedo y Agustín Martínez. Tobías Martínez encabeza las posiciones con 124 puntos, secundado por Rodrigo Lugón con 99,5 puntos y Hernán Palazzo con 94,5.
Relatos: Federico Camps. Comentarios: Sergio Tenaglia. Notas y estadísticas en boxes a cargo de Mariano Escalada y Nicolás Neuss.
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.