CONTRA TODA PROBABILIDAD LA PEOR VUELTA AL MUNDO ATERRIZA EXCLUSIVAMENTE EN DISNEY+ En La peor vuelta al mundo, el creador de contenido mexicano Juanpa Zur...
Nadie duda que Antonio, Tony para los de confianza, es el hombre poderoso del pueblo.
Maneja el diario local, el canal de TV y la radio, vive con su joven y bella segunda esposa Isabel en una mansión rodeada de un parque arbolado, piscina y hasta zoológico privado.
Los verdaderos dueños del multimedios son demasiado importantes y sus nombres no deben conocerse. El origen del enorme capital que manejan es oscuro, la empresa liderada por Tony es solo una entre muchas inversiones.
Entre los secretos admiradores de Isabel se cuentan un temible ex-comisario, y también un empleado de confianza a quien llaman El Gordo, obsecuente y siempre a mano aunque odia y envidia a su patrón. El Gordo se encuentra inesperadamente en el pueblo con El Francés, un delincuente encantador y peligroso a quien conoce de un pasado lejano, y con su inefable ladero El Ratón Pérez, ex-boxeador y ex-presidiario.
¿Qué buscan? Para El Gordo resulta evidente que la riqueza visible de Tony es la miel que los atrae, y respondiendo a motivaciones más profundas, les sugiere secuestrar a su esposa Isabel para cobrar un suculento rescate. Es lo que quería El Francés, es lo que El Gordo desea desde hace mucho, y el Ratón Pérez se alegra de compartir el plan entre amigos.
No saben a quienes están desafiando. Están abriendo las puertas del infierno.
El Testaferro está inspirada en El Gordo, El Francés y El Ratón Pérez, una novela de Raúl Argemí, ganador del Dashiell Hammett y traducida a varios idiomas. La película se mete con las andanzas de un grupo de delincuentes que traman un plan que involucra a la esposa de un poderoso magnate de los medios.
El Testaferro es el cuarto largometraje de Carlos Martínez y el elenco incluye a Jorge
Elenco principal:
Jorge Suárez, Alberto Ajaka, Nerina Balza, Osmar Núñez, Luis Machín, Enrique Dumont, Tamara Garzón
DATOS TÉCNICOS
Guión, dirección y música: Carlos Martínez
Producción: EstudioA Cine - Cinema Digital
Duración: 126 minutos.
Se proyectará el domingo 9 de julio a las 22 horas en la 36ª Semana Negra de Gijón, el máximo festival de novela negra; elegida por ser "el film noir que representa la narrativa actual del género" , y contará con la presencia del director Carlos Martínez y el autor de la novela original, Raúl Argemí.
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.