Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

El encargado 3º Temporada serie con Guillermo Francella, sinopsis, elenco: Disney+

Vuelve Eliseo y va por todo en la nueva entrega de la exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella y creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat DISNEY+ ESTRENA LA ESPERADA 3º TEMPORADA DE EL ENCARGADO

Argentina Salvaje, película documental argentina 2023 narrada por Chino Darín, sinopsis, ficha

SINOPSIS

El largometraje muestra historias de vida de algunas especies que viven en nuestro país, con sus intimidades y problemáticas.

Todo está pensado para mostrarlo de una forma nunca antes vista, pero a la vez se muestran en la pantalla problemáticas ambientales actuales que están ocurriendo en la Argentina y que no es habitual en este tipo de producciones

La película representa casi el total del país, tratando de recorrer cada rincón de la Argentina. Fueron muchos los Parques Nacionales visitados, Parques Provinciales e incluso campos privados donde se dedican a la conservación y al turismo de naturaleza. Desde los más importantes como el PN Iguazú, el PN Los Glaciares o el PN Talampaya, pasando por las lagunas altiplánicas de la Puna Jujeña, el Bañado la Estrella en Formosa o el cañadón del Río Pinturas en Santa Cruz.

Con objetivo de dar a conocer un destino que tuviera gran riqueza natural, la productora Light & Shadow eligió Argentina, un país con 18 ecorregiones, con una biodiversidad única, poniendo en valor al país en términos de naturaleza.

Se trata de un documental que contó con producción local y en donde participaron los mejores cinematógrafos de vida salvaje y naturaleza de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Además de las secuencias filmadas por el propio director, Christian Baumeister, cuyo trabajo anterior "Wild Andes" fue premiado con un Grammy.

Jumara Films, quien lleva años trabajando en la realización exclusiva de documentales de naturaleza y

conservación, presenta "Argentina Salvaje" junto a la prestigiosa productora alemana Light & Shadow.

"Acá nos arriesgamos y pudimos mostrar algunas situaciones dramáticas que vive nuestra naturaleza, como los incendios en Iberá, y poner estos temas sobre la mesa. Imágenes únicas de naturaleza, que resaltan la importancia de la conservación y toma de conciencia de estos hechos de Argentina", destaca Juan Maria Raggio, director de Jumara Films y Presidente de Aves Argentinas.

Una co-producción Alemana-Argentina, narrada por el Chino Darín, producida y dirigida por Christian Baumeister, co-producida por las productoras argentinas Jumara Films y Kenya Films

El proyecto fue presentado ante el INCAA, dejando un precedente en el cine nacional para la realización de películas enteramente de vida salvaje y naturaleza -o blue chip como se las conoce- realizada en Argentina por argentinos.

El lema de Jumara Films es "La conservación, parte del conocimiento" y su compromiso como productora es poder dar a conocer la fauna argentina, porque solo conociéndola se podrá conservar. Cada uno desde su lugar puede hacer pequeñas acciones (u omitirlas) para ir tomando conciencia de un aspecto fundamental: la convivencia de los humanos con los animales. Por otro lado, buscan que todos los argentinos puedan conocer todos los paisajes que componen nuestro país y es por eso que acordaron para que se pueda proyectar en todos los espacios INCAA del País.

Kenya Films, productora de Ricardo y el Chino Darín y Federico Posternak, acompaña a Jumara Films en sus producciones desde hace más de 10 años. Los primeros documentales contaron con la voz y narración de Ricardo, como fue el caso del "El Ocaso del Maca Tobiano" documental que ayudó a la creación de un nuevo Parque Nacional en Argentina, "Yaguareté la Última Frontera" o "Héroes de la Conservación". Hoy suman la voz del Chino, con el mismo compromiso y profesionalismo con el que han trabajado siempre juntos.

"Desde chico siempre fui apasionado por los documentales sobre la naturaleza, la vida silvestre y la conservación en general. A lo largo de mi vida he podido participar en proyectos que tienen que ver con la conservación difundiendo temas que son importantes, y en esta ocasión se suma la oportunidad de ser la voz de una película que cuenta algo muy nuestro: las especies de animales en imágenes únicas e inéditas, el comportamiento de estos animales, todo en nuestro país." afirma el Chino Darín. También, destaca la calidad del film y hace hincapié en cada una de las imágenes logradas y que se pueden apreciar en el documental. "Estoy realmente feliz de formar parte de este proyecto y de poder contar a los argentinos lo increíble que es nuestro país y toda nuestra fauna, que a veces nos da la sensación de que forman parte de otro mundo, pero están más cerca de lo que imaginamos" concluye Darín.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

31 de agosto 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad