Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

El encargado 3º Temporada serie con Guillermo Francella, sinopsis, elenco: Disney+

Vuelve Eliseo y va por todo en la nueva entrega de la exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella y creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat DISNEY+ ESTRENA LA ESPERADA 3º TEMPORADA DE EL ENCARGADO

Escape bajo fuego Kandahar, película 2023 con Gerard Butler, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Un agente encubierto de la CIA y su intérprete afgano deben evadir fuerzas mortales mientras intentan escapar de Irán después de que un informante revelara que el agente destruyó una instalación nuclear.

Para un agente encubierto en Irán, el trayecto entre una misión de alto riesgo y un escape seguro supone un terreno desconocido y una amistad inesperada en este inquietante drama de acción, Escape bajo fuego .

Después de sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris (GERARD BUTLER, Greenland, Angel Has Fallen, 300) descubre que su foto aparece en todos los noticieros de televisión después de que un informante delatara la intervención de la CIA en la destrucción del reactor. Cuando la Guardia Revolucionaria iraní detiene al reportero que consiguió la información, Tom tiene 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán).

Para llegar allí y evitar a quienes intentan capturarlo o matarlo, necesita la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (NAVID NEGAHBAN, Homeland, 24, Legion, de TV). Pero Mo, cuyo hijo fue asesinado por los talibanes, desprecia el derramamiento de sangre y culpa a los caudillos militares y a las fuerzas occidentales por permitir que eso continúe sucediendo. Mientras son perseguidos por distintas fuerzas, entre ellas el asesino Kahil (ALI FAZAL, Death on the Nile), Tom y Mo aúnan fuerzas para escapar a Kandahar en este inquietante thriller del director RIC ROMAN WAUGH (Greenland, Angel Has Fallen).

En todo Medio Oriente, las décadas de guerra, enfrentamientos entre tribus, despliegue de tropas internacionales y actividades encubiertas se han cobrado todo tipo de víctimas. Algunas son víctimas del derramamiento de sangre diario y de las batallas que periódicamente salpican las regiones controladas por los talibanes, sin embargo, hay otras víctimas menos visibles, pero que tienen cicatrices. El agente de la CIA Tom y su nuevo traductor afgano, Muhammad, alias Mo, son hombres cuyas vidas han cambiado irrevocablemente por el terror que ha ocurrido y por lo que han visto. Ahora, para escapar de ello, necesitan las habilidades de uno y la fuerza del otro.

Después de que la última misión de Tom, la destrucción de una instalación nuclear iraní llamada la "joya de la corona" de Irán, sale a la luz en una filtración de información de un informante del Pentágono estadounidense, su identidad encubierta se ve comprometida en medio de los llamamientos del Califato para la ejecución pública de los responsables del sabotaje. Mientras el periodista (ELNAAZ NOROUZI) que recibió los archivos filtrados sobre las operaciones encubiertas de la CIA es detenido por la Guardia Revolucionaria Islámica, el superior en la CIA, Roman (TRAVIS FIMMEL, Lean on Pete, Warcraft, Vikings de TV), le sugiere a Tom que conduzca más de 400 millas de mucho riesgo para llegar al aeropuerto afgano de Kandahar lo antes posible. Mo, un afgano nacido y criado cerca de la provincia de Herat, lo ayuda en el escape. Pero a medida que las fuerzas que los persiguen se acercan a ellos, Mo también se ve atrapado en el viaje de Tom.

Cada uno de ellos tiene mucho por que vivir, como la hija de Tom que lo espera en casa y la cuñada de Mo, desaparecida bajo el régimen talibán. Mientras intentan huir de Kahil (ALI FAZAL), el motociclista asesino del ISI, maniobrar mejor que las fuerzas sumamente armadas y ser más astutos que un hipócrita caudillo militar, el tiempo apremia: numerosos cazadores revolucionarios y patrocinados por el Estado ven a Tom como su presa y pretenden venderlo al mejor postor, a menos que Mo pueda ayudarle a llegar a Occidente.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

31 de agosto 2023


  • SOBRE LA PRODUCCIÓN

El director RIC ROMAN WAUGH convierte esta historia del guionista MITCHELL LaFORTUNE, basada en hechos reales, en un intenso drama de acción y aventura. Para LaFortune, el origen de la historia tiene lugar en las historias provenientes de la época en la que sirvió en múltiples despliegues en Afganistán como oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

"Me encantó la forma en que el guion de Mitch dio voz a todas las partes atrapadas en este ciclo constante de guerra en Medio Oriente", expresa Waugh sobre Escape bajo fuego . "Encontrar tanta empatía, incluso en aquellos que persiguen a nuestros héroes, es una hazaña excepcional".

"La acción, para mí, tiene que surgir de un impulso emocional, si estamos igual de emocionados, asustados, ansiosos o nerviosos que los personajes, experimentamos la emoción con ellos", señala Waugh. "Como las secuencias de acción en Escape bajo fuego repercuten desde el punto de vista de los personajes, y no están ahí sólo por la acción en sí, tuvimos que diseñar cada una con una emoción y un punto de vista específicos".

"La inspiración me vino de los dos últimos despliegues que hice en el oeste de Afganistán, cerca de la frontera con Irán, operando principalmente en la provincia de Herat, donde transcurre la mayor parte de Escape bajo fuego ", explica LaFortune. "En la película, nos esmeramos en mostrar la realidad lo más posible. No hace falta estar de acuerdo con la política exterior iraní para entender que las personas que operan allí son seres humanos de verdad, que hacen lo que creen que es mejor para su país".

"Dentro del guion, con la misma seriedad, Tom y Mo muestran cómo estos gobiernos y culturas diferentes operan juntos, así como también operan unos contra otros", explica LaFortune. "Yo viví muchos años en Afganistán, y trabajé muchos años con un tipo real llamado Mo y estuve inmerso en su cultura. Así que mi objetivo con esta película era hacer una película de acción que fuera extremadamente respetuosa con el país, con la cultura y con la gente que conocí, gente que está intentando cambiar las cosas".

"Al leer el guion, vi la nueva perspectiva que Mitchell ofrecía como guionista, ya que está basado en su propia experiencia laboral con el gobierno y con la inteligencia de defensa", comparte Boyea. "Cada personaje, de algún modo, procede de la vida real. Ha fusionado una variedad de historias reales en una obra de ficción extremadamente auténtica. Le aporta un punto de vista a todas estas facciones enfrentadas en Medio Oriente, y entiendes de dónde provienen los distintos personajes".

El productor ALAN SIEGEL, socio de Butler en su productora G-Base y colaborador suyo en Greenland, Angel Has Fallen y muchas películas anteriores como Hunter Killer, Olympus Had Fallen y Machine Gun Preacher, pensó que las posibilidades del guion se ajustaban perfectamente a la visión de G-Base.

"Todo el mundo está acostumbrado a que en las películas de acción y aventuras la 'acción' sea la prioridad. Por supuesto que esa es una de las principales razones por las que mucha gente va al cine. Sin embargo, para Gerry y para mí, muchas de esas películas carecían de corazón y de alma", señala Siegel. "La primera vez que leímos el guion de Mitchell, notamos que se podía ver el interior de estos personajes, el interior de Tom Harris, y entonces uno emprende el viaje con él. No se trata sólo de pistolas y persecuciones, sino de humanidad. No es habitual que una película de acción tenga personajes tan tridimensionales como éstos".

Cuando Ric Roman Waugh se sumó para dirigir, conformó la tercera colaboración con Butler. "Poco después de que Ric terminara de filmar Greenland, le compartimos el guion de Escape bajo fuego ", cuenta Boyea. "Inmediatamente, se enamoró del guion y, fiel a su estilo, se puso a investigar todo. Desde el principio, se metió de lleno". LaFortune agrega, "Intenté escribir la versión más realista que pude de una película de espías, y el estilo de dirección de Ric tiene una especie de estilo casi documental que le aporta autenticidad".

"Mitch LaFortune ha vivido en el mundo del juego del espionaje y en el mundo militar. Ese nivel de autenticidad no viene de la investigación; viene de la experiencia", sostiene Waugh. "Esa es una de las claves de la verdad en Escape bajo fuego ".

"Ric es un gran cineasta", agrega Boyea. "Empieza por su ética profesional, que no se compara con ninguna otra que haya visto. Se sumerge por completo en el mundo de una película para poder crear las películas más auténticas y claras. Se toma muy en serio sus responsabilidades como narrador".

LaFortune expresa, "Cuando Ric quiso sumarse al equipo, yo sabía que era el cineasta adecuado y que efectivamente sería capaz de cumplir la visión. Es un narrador increíble". Ric también ha trabajado mucho con la comunidad militar, algo que le apasiona. La fusión de estas dos cosas fue perfecta para Escape bajo fuego . Ric vive y respira una gran ética profesional".

  • PERSONAJES ATRAPADOS EN EL FUEGO CRUZADO

Escape bajo fuego está colmada de una rica variedad de personajes, muchos de ellos inspirados en la gente que Mitchell LaFortune conoció durante el tiempo que sirvió en Medio Oriente. Interpretado por Gerard Butler, el agente de la CIA Tom Harris es el tipo de figura de 'detrás de cámaras' cuyo trabajo en "operaciones encubiertas" es sumamente riesgoso y siempre está en el filo de la navaja, mientras que Mo, interpretado por Navid Negahban, tiene una historia que atraviesa los diversos cambios políticos, religiosos y militares de la región. Cada uno de ellos representa un punto de vista vital.

"Tom Harris es una combinación de una cantidad de personas con las que me crucé cuando trabajaba en el ejército y en la Agencia de Inteligencia de Defensa", explica LaFortune. "Pero Mo está basado en una persona real, un traductor con el que trabajé mucho en 2011 y 2013. Era un hombre para el que quería escribir algo grande: yo consideraba que los sacrificios que hizo para mantenernos a todos a salvo eran sumamente inspiradores".

El talento de Gerard Butler era perfecto para el papel de Tom. El actor de origen escocés ha aportado una combinación de dureza, humanidad y conciencia a aventuras de acción, dramas históricos y comedias. Sus primeros papeles en Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life y The Phantom of the Opera lo llevaron a protagonizar 300, Gamer y The Bounty Hunter. Tras darle voz al padre vikingo Stoick en las películas de animación How to Train Your Dragon, Butler protagonizó la adaptación de la obra de Shakespeare Coriolanus, la película de culto Machine Gun Preacher y las películas de acción épicas Geostorm, Hunter Killer y Greenland. A partir de 2013, Butler interpretó al agente del Servicio Secreto Mike Banning en las exitosas películas Olympus Has Fallen, London Has Fallen y Angel Has Fallen.

"Gerry no teme mostrar vulnerabilidad en sus personajes, una característica fundamental para el papel de Tom Harris", señala Waugh. "Su interpretación nunca se desvió hacia los tropos de las estrellas de acción. Gerry lo hizo humano y alguien con quien puedes sentirte identificado".

El trabajo en equipo de Waugh y Butler infunde valor y espíritu a Escape bajo fuego . "Cuando atraviesas muchas dificultades con alguien, desarrollas un nivel de confianza y honestidad que es importante para la colaboración", afirma Waugh.

Siegel señala, "Gerry tiene una intensidad que en la pantalla se manifiesta de forma única. Pero su alegría de vivir también se hace evidente. Además tiene una generosidad interior que aflora hacia otros intérpretes. Le sale de adentro y el público lo siente".

Boyea añade, "Ésta es la segunda película que hago con Gerry. Es un tipo muy inteligente. Cuando leyó el guion, inmediatamente comprendió los matices que lo componían. Realmente conectó con lo que esta historia tenía que decir sobre los diferentes tipos de individuos que operan en el mismo país".

"Antes de empezar a rodar, Gerry y yo hablamos mucho sobre el personaje de Tom", comparte LaFortune. "Gerry tiene una poderosa intensidad sosegada, perfecta para el papel. Puede decir muchísimo con la mirada, y hay muchos momentos en los que Tom es un personaje muy callado".

"Lo que lo motiva a Tom, al menos al principio, es que se ha sumergido tanto en su trabajo que pierde la conexión con quién era y de dónde venía. Creo que eso puede ocurrir en diferentes ámbitos de la vida: las carreras profesionales pueden consumirte", sostiene Boyea. "Tom tiene una carrera en la que está desconectado del mundo exterior, así que se convierte en un personaje encubierto, lo que lo aleja aún más. Y Mo reconoce eso. Tom es adicto al 'gran juego', como lo llaman en Medio Oriente, y está tan obsesionado con esa vida que le cuesta su matrimonio y se distancia cada vez más de su hija".

En la interpretación de Butler, el público percibe la firmeza y la rapidez mental que necesitan personas como Tom para sobrevivir en situaciones candentes, así como la añoranza de su hogar, que los persigue.

"Hay muchos hombre como Tom Harris en el mundo, y parte de sus motivaciones son el patriotismo y el hecho de creer en algo más grande que uno mismo", afirma LaFortune. "Pero son personas complicadas; he visto cómo muchas relaciones terminaron debido a los interminables despliegues en Medio Oriente. La gente se separaba de su familia y amigos durante mucho tiempo". En el corazón de su personaje hay un hombre que cree en una responsabilidad mayor, en un mayor sentido del bien, y eso es lo que lo impulsa. Pero la 'adicción a la guerra' es algo real, una atracción por el peligro y la adrenalina, y esa es la razón por la que hay personas que han hecho 10 o 12 despliegues durante 20 años. Es difícil dejarlo porque se convierte en toda tu identidad".

Tom necesita la experiencia de Mo y su conocimiento para moverse a través de Irán, pero, sobre todo, necesita a alguien con quien hablar y en quien confiar.

"Tom empieza siendo un personaje estoico y hacia al final de la película se ha abierto, pero Tom necesita a Mo para lograr esa transformación: necesita recordar lo que es volver a ser humano", comparte LaFortune. "Mo es un tipo más blando y cariñoso que debe superar sus miedos al combate y los traumas de su vida. Ellos empiezan en lugares muy diferentes y luego se cruzan y se complementan en muchos aspectos al final de la película".

"Los agentes no pueden trabajar en Afganistán ni en ningún otro lugar de Medio Oriente sin la ayuda de gente local", añade LaFortune. "Tenemos una grave deficiencia lingüística en lo que se refiere a nuestra capacidad para hablar árabe, pastún, darí o farsi, así que dependemos de gente de esa región".

El extraordinario camino del actor iraní Navid Negahban hasta llegar a Escape bajo fuego comenzó como coordinador de acrobacias y coreógrafo de lucha antes de dedicarse a la producción. Su carrera como actor comenzó poco después en series de televisión como The Shield, JAG, The West Wing, Lost, Criminal Minds, Alias, Law & Order, The Closer y NCIS, antes de participar en varios episodios de 24 y Homeland. En la gran pantalla, Negahban actuó en American Sniper, de Clint Eastwood, nominada al Oscar; Charlie Wilson's War, de Mike Nichols, nominada al Oscar; 12 Strong, con Chris Hemsworth, y Aladdin, la superproducción de Disney protagonizada por Will Smith. Recientemente participó en las series de televisión The Serpent Queen y Legion.

"Navid es sensacional", afirma LaFortune. "Es un actor increíble, y tuvimos mucha suerte de que participara en la película. Tom y Navid, como personajes, tienen química, y como actores, Gerard y Navid tenían una forma de interactuar en la que creaban un gran timing cómico que ayudó a que esta historia cobre vida".

"Navid, así como muchos otros miembros del reparto, habían vivido este tipo de vida de verdad", cuenta Waugh. "La mayoría, en la práctica, de niños huyendo de la guerra y conflictos reales, por lo que sus interpretaciones proceden de un lugar real".

"Mo está basado en una persona real que conocí y que había abandonado Afganistán en 1979 y que regresó después del 11 de septiembre de 2001 para trabajar con los estadounidenses", comparte LaFortune. "El personaje de Mo empieza como alguien que no sabe realmente cuál es su lugar y que luego, al final de la película, encuentra la fuerza interior. Fue un niño soldado de la Alianza del Norte. Pero está muy lejos de lo que fue, por lo que, para ayudar a Tom, en cierto modo, debe volver a convertirse en un soldado. Mo necesita superar el dolor y el sufrimiento de su pasado en un país que le arrebató muchísimo".

"El personaje de Mo es sumamente especial", afirma Boyea. "Dejó su país hace muchos años y ahora le parte el corazón al ver en lo que se ha convertido. Tiene un conocimiento particular de Afganistán, ya que vivió allí cuando era más joven, pero siente que el país está desapareciendo ante sus ojos. Él y Tom vienen de mundos diferentes, y lo que le ofrece a Tom es comprensión y simpatía, cosas a las que Tom no está acostumbrado. Mo genera un vínculo con él, y Tom siente que por primera vez tiene a su lado alguien en quien confía".

El hábil y letal asesino Kahial, cuya devoción por su causa se hace evidente en una escena en la que habla con un niño pequeño mientras persigue a Tom y Mo en una moto, es un personaje carismático pero malévolo. Está interpretado por Ali Fazal, quien conquistó al público en Death on the Nile, de Kenneth Branagh, después de haber actuado en Victoria & Abdul, de Stephen Frears, así como en algunas de las películas más importantes de Bollywood de los últimos diez años.

"Ali es una estrella del rock y una mega estrella en la India", señala Boyea. "Frente a las cámaras, es genial y se desenvuelve con total naturalidad. Ali da vida al personaje de Kahil instantáneamente".

La incorporación de Travis Fimmel, quien se destacó en éxitos de taquilla como Warcraft, de Duncan Jones, así como en películas independientes como Maggie's Plan de Rebecca Miller y la aclamada Lean on Pete y conquistó fans con el papel de Ragnar Lothbrok en la serie de televisión Vikingos, le aseguró otro nivel a la complejidad de Escape bajo fuego .

"Estábamos seguros de que Travis le aportaría la fanfarronería y el estilo que el papel del agente de la CIA Roman requería, pero también lo llevaría al siguiente nivel", expresa Boyea. "Cuando habló con Ric, enseguida surgieron matices del personaje que ni siquiera existían originalmente. Travis le aportó autenticidad. Había estado leyendo sobre el trabajo que hacen este tipo de personas, estos agentes. Nos comentó cosas que mejoraban la película, así que las incorporamos a su personaje".

  • UNA LOCACIÓN HISTÓRICA

Además de ser un fascinante drama de acción con personajes cuyo viaje resuena a escala humana, Escape bajo fuego hace historia como la primera película occidental, y la de mayor presupuesto de la historia, filmada íntegramente en el reino de Arabia Saudita. La ciudad de Al'Ula, en la región de Medina, al noroeste de Arabia Saudita, se convirtió en la base de operaciones del equipo de producción de Escape bajo fuego .

"Fue un lugar excepcionalmente único para filmar y vivir", afirma Butler. "Desde el momento en que llegué allí, me pareció especial. Había visto fotos de la zona, por supuesto, y se veía increíble, pero lo más sorprendente de todo es la energía que allí se respira".

"Me encantó estar en Al'Ula y conocer Arabia Saudita", añade Butler. "En mi tiempo libre, me dediqué a observar la historia y la naturaleza. Pero como lienzo sobre el que rodar, tiene muchísima personalidad y es muy dinámica. El lugar se incorpora a la película como un personaje más".

"El hecho de que fuera la primera película en filmarse después de Lawrence de Arabia en 1962 fue algo muy, muy especial", señala Waugh. "Trajimos gente de 25 países a Arabia Saudita, entre el reparto y el equipo, y todos vivieron la experiencia de su vida".

"Para mí, la realización de películas es siempre una experiencia de colaboración, pero ésta adquirió un nuevo nivel", añade Waugh. "Estar en Medio Oriente nos ayudó a lograr una película auténtica que ofrece tridimensionalidad a todos los aspectos de la película".

La belleza geográfica y los paisajes brindaron a los cineastas un sinfín de oportunidades.

"Afganistán, donde transcurre gran parte de Escape bajo fuego , es geográficamente uno de los lugares más extremos que se puedan imaginar", explica LaFortune. "Tiene montañas nevadas y enormes bosques de pinos, desiertos, paisajes de apariencia lunar y concentraciones urbanas. Por todo eso, es un lugar difícil de reproducir, pero la zona de Arabia Saudita en la que rodamos tenía mucho con que trabajar".

Boyea afirma, "En cuanto a las localizaciones, analizamos las diferentes opciones con mucho cuidado, y Arabia Saudita ofrecía lugares en los que nunca antes se había filmado. Nos pareció especial intentar mostrar algo tan particular como es Medio Oriente".

"Entre los más de veinticinco países representados en nuestro equipo, todos los días en el set se hablaba todo tipo de idiomas", añade Boyea. "Es bastante asombroso ver a toda esta diversidad de personas de diferentes partes del mundo juntas".

"Desde el punto de vista de la producción, una de las razones por las que hacer esta película resultaba sumamente interesante era el inmenso reto que suponía", afirma el productor SCOTT LASTAITI. "En mi caso, pocas veces filmé 'por primera vez' en países en los que nadie había rodado, y es emocionante decir: 'Nadie hizo esto antes'. Te sientes orgulloso. Creo que todo nuestro equipo se marchó con cierto orgullo, no sólo los veteranos de la industria, sino también la gente local que nunca había trabajado en una película. Y dentro de 10 o 15 años, cuando Arabia Saudita sea una potencia industrial, podrán decir: ' Escape bajo fuego fue la primera en estar ahí'".

KHALIL NABELSI, Director de Cine de la Royal Commission for Al'Ula, añade, "Siempre pensé que Arabia Saudita, y toda la región, era una zona muy rica, y los medios de comunicación internacionales y la industria cinematográfica apenas han arañado la superficie de lo que tenemos aquí en cuanto a locaciones, cultura, arte e historias. La gente tiene que investigar en profundidad y extraer esos tesoros que nadie ha experimentado antes. Además, estamos muy contentos de ver la participación de jóvenes saudíes de todas las zonas de Arabia Saudita. En Film Al'Ula trabajamos para ayudar y apoyar a los jóvenes de ambos sexos para que aprendieran en los sets de rodaje. Creo que es la mejor manera de aprender y formar parte de una industria cinematográfica en crecimiento".

"Dado el tamaño y la magnitud de Escape bajo fuego , somos sin duda la mayor película que se ha rodado aquí", asegura Siegel. "Al'Ula nos brindó una belleza física, y contamos con el gran apoyo por parte del gobierno saudí, la RSAF (la Real Fuerza Aérea Saudí), la productora MBC Group, y absolutamente todos allí. Nos sentimos muy queridos y cuidados".

  • ACERCA DEL REPARTO

GERARD BUTLER (Tom Harris)

Actor dotado de un encanto incomparable, GERARD BUTLER ha inspirado al público de todo el mundo con papeles dinámicos y favoritos que abarcan una multitud de géneros. 

Recientemente finalizó la producción de dos películas. La primera es la película de acción Escape bajo fuego , en la que volvió a trabajar con el director Ric Roman Waugh. En la película, Butler interpreta a 'Tom Harris', un agente encubierto de la CIA designado en Medio Oriente. Una filtración de información deja peligrosamente expuesta su misión clasificada y revela su identidad secreta. Atrapados en el corazón de un territorio hostil, 'Harris' y su traductor deben abrirse camino a través del desierto hasta un punto de extracción, el aeropuerto de Kandahar, Afganistán, mientras eluden a las fuerzas especiales de élite que los acechan. Butler y Alan Siegel también producen la película bajo su sello G-BASE.

Anteriormente, Butler protagonizó Greenland, en la que volvió a formar equipo con el director de Angel has Fallen, Ric Roman Waugh. Este thriller, protagonizado también por Morena Baccarin de Deadpool, relata la lucha de una familia por sobrevivir ante un desastre natural devastador. La producción de la película estuvo a cargo de Butler y Alan Siegel, bajo su firma G-BASE, junto con Basil Iwanyk y Sébastien Raybaud. Greenland abrió con buenas cifras de taquilla a pesar de los cierres en todo el mundo y el aforo limitado de las salas. Ocupó el puesto número 1 en más de 26 mercados extranjeros. Asimismo, Butler pronto comenzará la producción de Greenland: Migration, la secuela de la película. También protagonizó el thriller de acción CopShop, dirigido por Joe Carnahan, junto a Frank Grillo y Alexis Louder. La trama se centra en una comisaría de un pequeño pueblo que se convierte en el campo de batalla entre un asesino a sueldo profesional (Butler), una policía novata inteligente (Louder) y un estafador (Grillo) que busca refugio tras las rejas sin tener adónde huir. Butler y Siegel también sirvieron de productores bajo su firma G-BASE.

Anteriormente, se lo vio en el éxito de taquilla Angel Has Fallen, la tercera entrega de la exitosa serie de películas Has Fallen, en la que actúa junto a Morgan Freeman, Jada Pinkett Smith, Piper Perabo y Nick Nolte. Angel Has Fallen sigue al agente del Servicio Secreto 'Mike Banning' (Butler), incriminado en el intento de asesinato del Presidente, que debe eludir a su propia agencia y al FBI para descubrir la verdadera amenaza. Butler produjo las tres películas bajo el sello G-BASE. Por otro lado, se acaba de anunciar que Butler y Rich Roman Waugh regresarán para una cuarta entrega, Night Has Fallen, cuya producción estará a cargo de Millennium Media.

En 2008, Butler y su agente, Alan Siegel, fundaron su productora, G-BASE, que además de los títulos mencionados anteriormente, ha producido otros quince largometrajes, entre los que se incluyen Them That Follow, Law Abiding Citizen, Olympus Has Fallen, las secuelas London Has Fallen y Angel Has Fallen, Septembers Of Shiraz, que fue seleccionada en el Festival de cine de Toronto de 2015, y A Family Man, que se estrenó en el Festival de cine Toronto de 2016. Además de películas, la empresa sigue produciendo y desarrollando diversos proyectos, como series de televisión, documentales y proyectos de medios interactivos.

NAVID NEGAHBAN (Mo)

Navid Negahban es conocido principalmente por su interpretación de 'Abu Nazir' en la serie de Showtime HOMELAND, galardonada con un premio Emmy. Su tranquila y serena interpretación del peligroso líder de Al Qaeda le valió el reconocimiento mundial y convirtió a su personaje en un nombre muy conocido.

Negahban acaba de encarnar el papel de Mo en la película de acción Escape bajo fuego junto a Gerard Butler.

Entre otros premios, Navid ha recibido una histórica nominación a los premios BAFTA en 2017 por su interpretación de 'Hajj Agha' en la serie de videojuegos 1979 REVOLUTION- BLACK FRIDAY, convirtiéndose en el primer actor de Medio Oriente y musulmán en ser nominado en esta categoría.

Negahban empezó a ser reconocido en Estados Unidos en 2000 con el cortometraje BOUNDARIES, tras ganar el Gran Premio del Jurado en Slamdance. Desde entonces trabajó en más de 300 títulos.

TRAVIS FIMMEL (Roman)

TRAVIS FIMMEL acaba de filmar Escape bajo fuego junto a Gerard Butler para Thunder Road Pictures.

Travis es más conocido por interpretar el papel principal de Ragnar Lothbrok en la aclamada serie original de History Channel VIKINGS. La serie se estrenó en marzo de 2013, y su interpretación en la segunda temporada lo ubicó en la lista de finalistas de los Emmy de Variety, mientras que su última temporada, emitida a finales de 2016, recibió el mismo reconocimiento.

  • ACERCA DE LOS CINEASTAS

RIC ROMAN WAUGH (Director)

El cineasta Ric Roman Waugh acaba de terminar la posproducción de Escape bajo fuego , su tercera película con Gerard Butler. Escape bajo fuego es un thriller de espionaje multicultural narrado en cinco idiomas y ambientado en Medio Oriente. La película sigue a un agente encubierto de la CIA y a su traductor afgano mientras huyen de espías extranjeros después de que su misión encubierta quedara expuesta.

Entre sus películas anteriores figuran, National Champions, protagonizada por JK Simmons, Stephan James y Uzo Aduba; Greenland, protagonizada por Gerard Butler, Morena Baccarin y Scott Glenn; Shot Caller, con Nikolaj Coster Waldau, Omari Hardwick, Lake Bell y Jon Bernthal. Sus otras películas incluyen Angel Has Fallen, Snitch, Felon y That Which I Love Detroys Me.

MITCHELL LaFORTUNE (Guionista)

Mitchell LaFortune es un narrador de alto octanaje cuya experiencia militar incluye múltiples misiones en Medio Oriente con la Agencia de Inteligencia de Defensa. Mitchell escribió Burn Run, que luego se convirtió en Escape bajo fuego , la nueva película de Gerard Butler que lo vuelve a juntar con el director de Angel Has Fallen, Ric Roman Waugh. Open Road Films adquirió recientemente los derechos de la película en Estados Unidos en un competitivo acuerdo de ocho cifras y pronto se estrenará en los cines.

LaFortune trabajó en las revisiones de Greenland, de Butler, Robocop Returns para MGM, Split Second, Manhunt para Solstice y The Gone World para 20th Century Studios.

BASIL IWANYK (Productor)

Basil Iwanyk es el fundador de Thunder Road Pictures, una de las compañías de cine independiente más prolíficas y respetadas de Hollywood. Fundada en 2003, las películas de Thunder Road han sido nominadas a los premios de la Academia, los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Productores, del Sindicato de Guionistas, del Sindicato de Directores y a los premios AFI. Además, han participado en los festivales de cine de Cannes, Sundance, Toronto y Berlín. Por otro lado, las películas de Thunder Road han recaudado, en conjunto, más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo.

Thunder Road es más conocida como productora de la franquicia JOHN WICK, que incluye JOHN WICK 1, 2 y 3 y la próxima JOHN WICK 4.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

31 de agosto 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad