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Cintia

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La favorita del Rey, fecha estreno Argentina película francesa 2023 con Maiwenn y Johnny Depp, sinopsis, reparto, ficha Jeanne du Barry

SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.

Viernes negro, película 2023 con Patrick Dempsey, sinopsis, reparto, ficha Black Friday; Thanksgiving

SINOPSIS

Tras el desenlace trágico de una pelea ocurrida en pleno Viernes Negro, un misterioso asesino influenciado por el Día de Acción de Gracias decide aterrorizar a la población de Plymouth, Massachusetts- el mismo lugar que dio origen a dicha celebración.

Eligiendo uno por uno a los residentes, los asesinatos por venganza, aparentemente azarosos, pronto demuestran ser parte de un plan 'celebratorio' mucho más amplio y siniestro.

¿Será posible revelar la identidad del asesino y así sobrevivir a la fecha marcada…o el poblado entero será convidado a la mesa preparada para este torcido banquete celebratorio?

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

7 de Diciembre 2023

  • DEL 'VIDEO PROMOCIONAL' A LA CINTA

Los fanáticos del cine de horror le han llamado la mejor película de todos los tiempos. Pero en este Día de Acción de Gracias, afila tu propio cuchillo y calienta ese pastel de calabaza, porque esta producción por fin ha llegado.

La oda de Eli Roth al cine de asesinos se puso en marcha en 2006, cuando sus amigos Quentin Tarantino y Robert Rodriguez trabajaban en una producción conjunta, Grindhouse. Para aderezar dicha experiencia, Tarantino pidió a sus amistades- incluyendo a Roth- que crearan avances (o videos promocionales) falsos, que pudieran resultar atractivos para el público de aquella película-en-dos-partes. Y Roth supo enseguida lo que quería hacer.

En su juventud y adolescencia, Roth y su amigo Jeff Rendell se alimentaron casi exclusivamente de cintas de horror, consumiendo decenas y decenas de cintas en VHS, todas ellas repletas de matanzas, caos y vísceras. Y un subgénero específico les mantuvo muy ocupados. "Cumplimos dieciocho años en la década de los ochenta, la era dorada de las cintas de asesinatos 'conmemorativos'", rememora. "Black Christmas, Halloween, My Bloody Valentine, April Fool's Day, New Year's Evil... Cuando vimos Silent Night, Deadly Night, aplaudimos la baraúnda mientras Santa Claus grita: '¡CASTIGO!'"

"Esto, para nosotros, representaba el culmen de la cinematografía", prosigue Roth.

Pero, según la opinión de este nativo de Newton, Massachusetts, una fecha conmemorativa había sido ignorada: Hollywood jamás había realizado una cinta épica y de asesinatos acerca del Día de Acción de Gracias. "No puedes exagerar la importancia del Día de Acción de Gracias en Massachusetts", explica. "Todos los grupos escolares acuden al museo conocido como Plimoth Patuxet a fin de contemplar la vida tal como ésta era en 1620. Pero allí donde otros veían una mantequera, nosotros vislumbrábamos oportunidades para muertes magníficas".

Gracias a su falso 'avance', Roth contempló la oportunidad de crear Viernes Negro- la cinta de asesinatos que Hollywood olvidó crear en los años ochenta. Rendell y Roth son los escritores. Mientras terminaba de filmar Hostel II, éste último tuvo acceso a las locaciones, actores y cabezas de utilería de la primera parte, lo que le permitió inmortalizar la historia. Cuando Grindhouse aseguró que Viernes Negro suponía una atracción en ciernes, el público se mostró encantado. Y ahí quedó la cosa.

Pero las cosas no se darían de ese modo. A lo largo de diecisiete años, Roth se enteraba de todos esos seguidores y seguidoras que se preguntaban si la cinta aparecería realmente. Roth decidió sumarse a la propuesta, pero por ahí se cernía un reparo: "No contábamos con un argumento", dice, señalando además que el video 'de avance' no es más que un entretejimiento de apuñalamientos, degollamientos y caos, con un trasfondo alusivo a la fecha conmemorativa. Un video promocional no equivale a una cinta entera, así que Roth y Rendell siguieron pensando en cómo materializar una verdadera historia. "El 'avance' final nos emocionó mucho, por ello le dimos mil vueltas a la historia, para rellenar todos los espacios vacíos. ¿Cómo podríamos decapitar un pavo durante el desfile? ¿Cómo podríamos rostizar un pavo humano?", se preguntaban. "Sabíamos que Viernes Negro debía convertirse en una auténtica película sangrienta, capaz de existir con independencia de quien haya visto o no haya visto el video previo". Quedó claro que no habría manera de que aquellas icónicas imágenes funcionaran como una película verdadera. En otras palabras, si la misión consistía en hacer de Viernes Negro una realidad, el abordaje tendría que ser distinto.

Con esto en mente, los autores se centraron en la Gestalt (el sistema total) del 'avance', y no solamente en las secuencias individuales. "Nuestra premisa de trabajo consistió en considerar a Thanksgiving 1980 como la cinta de la cual derivaba el video promocional para Grindhouse, y que resultaba traumático que el acetato original hubiese sido destruido- todo lo que quedaba de aquello era el video promocional", explica. "La cinta que estábamos creando no sería sino una nueva versión de aquella película; debíamos comenzar de cero, eligiendo los elementos que con toda seguridad funcionarían dentro de la historia que ahora deseamos contar".

Durante los muchos años que demoró la escritura, la reescritura y la búsqueda de lo adecuado, Roth comenta que el sueño permaneció vivo gracias a los sitios cibernéticos creados por los y las fans. "Cada año, estas páginas web mencionaban Viernes Negro, lamentando el hecho de que jamás fue creada", comenta Roth. "Debo agradecer a toda este gente- nos mantuvieron activos cuando nos parecía que estábamos hartos o que no podíamos hallar una manera de hacer esto grandiosamente. Finalmente, luego de algunos hallazgos contundentes, la idea comenzó a resonar con nosotros, y nos pusimos manos a la obra".

Tras haber descifrado el código, Roth llevó una primera muestra a Spyglass. Esto resultó muy afortunado: cuando Gary Barber, CEO de Spyglass y productor ejecutivo en Viernes Negro, lanzó su compañía, su propósito no era otro que favorecer los canales de producción, reconociendo el valor de las franquicias de horror. "Spyglass ha relanzado exitosamente franquicias muy longevas en este rubro, entre ellas Scream y Hellraiser, y en Viernes Negro detectamos una cinta capaz de innovar en el género de los asesinatos sangrientos gracias a su mezcla de elementos reconocibles y un humor fresco que estimula el apetito que el público siente por las segundas partes", señala Barber.

Tras obtener luz verde, Roth se sumergió en la selección del elenco y en la producción. Mientras tanto, Spyglass se asoció con TriStar Pictures para la distribución mundial. Spyglass se encargaría de territorios internacionales selectos.

Tristar Pictures y Spyglass Media Group presentan una producción de Dragonfly Entertainment / EMP Productions, "THANKSGIVING". Estelarizada por Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks y Nell Verlaque con Rick Hoffman y Gina Gershon. La selección del elenco corrió a cargo de Mary Vernieu, CSA y Bret Howe, CSA. La Música es de Brandon Roberts. La Diseñadora de Vestuario es Leslie Kavanagh. Los Editores son Michele Conroy y Michel Aller, ACE. El Diseñador de Producción es Peter Mihaichuk. El Director de Fotografía es Milan Chadima. Los Productores Ejecutivos son Gary Barber, Peter Oillataguerre, Greg Denny, Kate Harrison Karman y Chris Stone. La Historia es de Eli Roth & Jeff Rendell. El guion para pantalla es de Jeff Rendell. Producida por Eli Roth, Roger Birnbaum y Jeff Rendell. Dirigida por Eli Roth.

  • LA SELECCIÓN DEL ELENCO

Roth reunió al elenco velozmente- no sólo con el fin de que los actores tuvieran tiempo para preparare, sino asimismo para que todos aquellos cuyos personajes encuentran un final ignominioso pudieran sacar moldes en yeso de sus propias cabezas.

El primero en sumarse fue Patrick Dempsey- el mismísimo McDreamy- en el papel del Sheriff Newland, quien desempeña un trabajo poco envidiable como investigador de las aparatosas muertes que se apilan como comida en un plato de Día de Acción de Gracias.

Dempsey esgrime las dos razones por las cuales quiso ser parte del elenco: "Mi hijo deseaba que yo participara en una cinta de horror", explica, "y yo quería portar uniforme".

Dempsey señala que tras haber alcanzado la madurez en cintas para adolescentes como Can't Buy Me Love y Loverboy, ahora se ha pasado "al otro lado". Con esta experiencia bajo la manga, el actor sabe qué hay que hacer para que un elenco de adolescentes funcione. "Me gustó verles florecer y reunirse en compañía, como amigos", dice. "Esta química estimula la diversión y hace de la cinta algo muy disfrutable y auténtico".

El corazón del grupo de amigos lo ocupa Jessica, interpretada por Nell Varlaque. "Ella es el pegamento que los mantiene unidos", dice. "Sus rasgos son los típicos de cualquier adolescente, pero, súbitamente, toda esta locura se desata".

Acerca del trabajo junto a Eli Roth, ella comenta que, "Es, por mucho, el director más apasionado de todos aquellos con los que he colaborado. Sabe cooperar y brindar ayuda- a lo largo de este viaje emocional y un poco loco, mi personaje atraviesa momentos traumáticos, y él no hizo sino concedernos todo el tiempo del mundo a fin de que alcanzáramos nuestra meta".

Para Gabby, la mejor amiga de Jessica, Roth eligió a la estrella de TikTok Addison Rae. Vivaz, amistosa y siempre dispuesta a pasarla bien, el personaje de Rae contrasta con Jessica, una chica muy reservada. La actriz explica que el proyecto le atrajo de inmediato, tras la lectura del guion. "Eli sabe cómo capturar la comedia y el horror al mismo tiempo, y esto es algo muy raro en verdad", comenta.

Jessica está atrapada en un triángulo amoroso con Bobby, su antiguo novio, quien desaparece de la vida de Jessica tras sufrir un severo trauma durante la salvaje escena que abre la cinta, y Ryan, el nuevo y engreído galán de la escuela.

Jalen Thomas Brooks, quien interpreta a Bobby, se sintió asimismo agradecido por la experiencia que supuso un trabajo bajo el ala de Roth. "Adoro las películas de asesinatos sangrientos", dice. "Por ello, esto ha sido una bendición e incluso un sueño. A los trece años convencí a mi madre para que me permitiera ver otra cinta de Eli, Cabin Fever- ninguno de los dos sabíamos en lo que nos estábamos metiendo… Me dio mucho miedo".

"Cuando leí el guion por vez primera, no pude evitar caer en trance", dice Milo Manheim, quien encarna a Ryan, "Yo me preguntaba, '¿Es esto una comedia?¿Es horror? Mientras leía, me quedó muy clara la intención de esta cinta; se trataba de algo increíble, y yo no abrigaba duda alguna: quería formar parte del proyecto".

Como Evan, el futbolista estrella y novio de Gabby, tenemos a Tomaso Sanelli. "No es un buen tipo, pero de cualquier forma podría agradarte", comenta el actor acerca de su propio personaje. "El deporte le obsesiona, es el mariscal de campo en su preparatoria. Intenta portarse seriamente por todos los medios, pero exhibe un cierto machismo que le convierte en gracioso y ridículo cuando decide comportarse así".

El elenco ha quedado redondeado por Jenna Warren como Yulia y Gabriel Davenport como Scuba.

Tal y como aconteció con el resto del elenco, Warren se emocionó cuando pasó a formar parte de una cinta de horror- a pesar de que es la más asustadiza de todos. "Durante el primer día de rodaje, Patrick Dempsey me asustó con su traje de payaso, y lo hizo dos veces", rememora. "Grité y me arrojé al suelo. Sostuve la conversación telefónica más extraña con mi madre: 'No podrás decirle esto a nadie más, y no debería estarte diciendo estas cosas en este momento, pero Patrick Dempsey acaba de asustarme vestido de payaso, lo hizo en dos ocasiones frente a todos los demás, pero me emociona mucho estar aquí'".

Para Davenport, lo irresistible aquí no era oyra cosa que la oportunidad de aparecer en una cinta en la que quedaba claro que los realizadores depositarían toda su alma y su amor a fin de crear las muertes más sangrientas y memorables posibles. "Cada una de estas muertes es verdaderamente salvaje; nunca se ha visto nada igual. Son un verdadera locura".

  • NO QUEDARÁN NI LAS MIGAJAS

El corazón de cada cinta de asesinatos sangrientos está constituido por las muertes mismas, y Eli Roth- maestro del género- deseaba garantizar que Viernes Negro reflejase su mejor trabajo.

"Cada muerte tenía que estar a la altura de nuestros estándares en el plano de los sustos y las vísceras; si la cinta no lo lograba, nosotros seríamos los muertos", dice Roth. Y a esto debemos añadir la presión de, en cierto modo, ya haberlo hecho anteriormente. "Me encontré en la penosa situación de no sólo tener que estar a la altura de lo que hice en el video promocional, sino asimismo de superar esas imágenes a toda costa", prosigue.

Es por esto que, casi desde el principio, Roth decidió debatir acerca del proyecto con el genio de las prótesis, Adrien Morot. "Su destreza artística no tiene parangón. Adrien y su esposa Kathy han creado las cabezas y partes corporales más bellas y realistas que haya podido ver. ¡Son tan hermosas! Claro que, a pesar de su belleza, una cabeza falsa debe ser destrozada con un ablandador de carne".

Y ésta es una responsabilidad particularmente seria para el director. La creación de una cinta de horror es, en su opinión, algo parecido a encaramarse sobre los hombros de un gigante. "Pensamos en las muertes y nos decimos, bueno, ¿cómo podríamos superarnos? Y no sólo a nosotros mismos, sino también superar a todas las otras cintas del género. Para nosotros supone un honor poder arribar al asesinato perfecto. Cada vez que realizas una cinta de horror, obtienes la oportunidad de adentrarte en el panteón de los más grandes. La oportunidad está ahí, todo depende de tu elección. Así que cada muerte debe constituir un clásico".

Y Roth puede detectar ese 'algo más, tan especial'. "Debo sentir asco… Mi tolerancia en lo tocante a lo asqueroso en el cine es particularmente alta, así que si una escena me descompone, sé que funcionará para el gran público".

Otra razón por la cual Roth se siente tan a gusto con Morot consiste en el amor que ambos comparten por los efectos prácticos. "Cuando pienso en mis muertes favoritas, y me refiero a las películas que he visto a lo largo de mi vida, no hay una sola que sea digital", dice Roth. "Todas están creadas con maquillaje y efectos prácticos. La respuesta emotiva suele ser muy distinta".

Para Morot, cada trabajo es distinto. A veces tienes que proporcionar el maquillaje (ganador del Oscar) para un actor (ganador del Oscar) en un papel dramático, como él mismo hizo con The Whale. Pero, ocasionalmente, el pedido consiste en partir una cabeza humana en dos con el bauprés de un barco.

Tras haber trabajado con Roth tanto en Death Wish como en The House with a Clock in Its Walls, Morot sabía de la existencia del falso video promocional para Thanksgiving, y con esta información bastaba. "Roth me dijo, 'Lo transformaremos en largometraje'. Yo le dije, 'Cuenta conmigo'. Era más que obvio: yo quería desempeñarme en esa película. Enseguida se los dije a los chicos del taller y ellos hicieron a un lado lo que traían entre manos- este proyecto revestía la misma importancia para todo mundo".

¿Acaso tiene una muerte favorita en la cinta? "Es como si me pidieras que señale a mi hijo favorito", dice. "Sé quién es mi hijo favorito, pero no te lo diré. Y él lo sabe, también".

A pesar de que Morot no abrirá la boca, la mejor muerte podría ser la que Roth llama "la de Pinocho"- el abuelo que es empalado por el bauprés del Mayflower durante el desfile de Día de Acción de Gracias. "Fabricamos una vía que pudiera golpear la madera a través de la ventana trasera de un automóvil y que enseguida consiguiera traspasar la cabeza falsa, que a su vez estaba equipada con tubos que arrojaban chorros de sangre, así como los sesos, sobre lass niñas que interpretan a sus nietas", explica Roth. "Es mucho más sencillo decirlo que hacerlo".

Para Roth, un asesinato complicado es estresante hasta que la última gota de sangre ha sido derramada. "Los días del rodaje de una muerte son los más emocionantes; el estómago es un vacío y no puedo relajarme hasta conseguir la toma perfecta", dice. "La sincronía de la cabeza que cae con la oscilación del hacha, la manera como la sangre mana- todo puede salir mal. Pero cuando las cosas funcionan, no hay nada igual a este sentimiento".

Y al principio, durante 'el asesinato a la Pinocho', muchas cosas sí que salieron mal. "Las primeras tres veces, la madera quedó enmarañada en los tubos de sangre. El rostro seguía desgarrándose por el lado equivocado, o la madera se enredaba en el plástico, por lo que el rostro parecía estarse estirando y no estallando", explica. "Finalmente, Adrian determinó que debíamos modificar el tamaño del arma- y el rostro se partió hermosamente, con la sangre saliendo disparada como un regaderazo empapando a esas chicas".

Esas chicas, las hermanas Hannah y Charlie Story, habían trabajado previamente con Roth y provienen de una familia de fans del género. "En cuanto terminamos la toma, las chicas estallaron en carcajadas y todo mundo posó en fotografías con ellas. Sus padres me han dicho que las chicas quieren hacer películas de horror cuando sean adultas", dice Roth. "Esto, en mi opinión, supone un trabajo bien hecho".

Por lo que hace a sus propias metas, Roth asegura que la cosa es sencilla. "Ahora, esperanzadamente, cada año, en cada cena, por los siglos de los siglos, cuando alguien muestre un pavo, todos dirán, en la voz de una hermana, '¡La cena… está servida!' Y entonces todos gritarán".

  • ACERCA DEL ELENCO

PATRICK DEMPSEY (Sheriff Newton) será visto próximamente en la nueva cinta de Michael Mann, Ferrari, en la que compartirá pantalla con Adam Driver y Penélope Cruz. Recientemente fue visto junto a Amy Adams en Disenchanted, la secuela creada por Disney para Enchanted, y recientemente protagonizó una serie para Sky-Italy TV, "Devils", transmitida a lo largo y ancho de Europa. Otros créditos incluyen Bridget Jones's Baby, cinta de Universal coprotagonizada por Renee Zellweger y Colin Firth, y la miniserie de EPIX, "The Truth About the Quebert Affair".

Dempsey es mejor conocido por su encarnación del Doctor Derek Shepherd en la exitosa serie de ABC; "Grey's Anatomy". Su actuación le granjeó un SAG en 2007, y tanto en 2006 como en 2007 fue nominado a un Globo de Oro al Mejor Desempeño de un Actor en una Serie Televisiva- Drama.

Dempsey cuenta con varios créditos fílmicos, entre ellos: Transformers: Dark of the Moon, valentine's Day, Made of Honor, Freedom Writers, Scream 3, Sweet Home Aalabam, With Honors, Outbreak, Hugo Pool, The Treat, The Palace Thief, Heaven Help Us, Happy Together, Some Girls, Coup de Ville, Run, Mobsters e In the Mood. El actor se tornó popular gracias a cintas que explotaban la nostalgia por los años 80: Can't Boy Me Love y Loverboy.

Dempsey vive en Los Ángeles y cuenta con una residencia en su lugar de nacimiento, Maine.

ADDISON RAE (Gabby) se ha vuelto una de las estrellas juveniles más reconocibles de Hollywood.

En 2021, Rae protagonizó la cinta He's All That, dirigida por Mark Waters para Netflix. La cinta, en la que el género ha sido invertido, es una nueva versión del clásico de 1999, She's All That y debutó como la cinta Número Uno en ochenta de los países que cuentan con esta plataforma.

Tras el éxito masivo de dicha cinta, Netflix firmó un contrato por varias cintas con Rae como estrella y productora ejecutiva.

Desde principios de 2020, Rae ha amasado más de 120 millones de seguidores en redes sociales, incluyendo 88M en TikTok con más de 5.8B de 'me gusta', y 30M de seguidores en Instagram. Como artista, su primer sencillo, "Obsessed", ha sido descargado 85M de veces.

Rae nació y creció en Lafayette, Indiana. Actualmente vive en Los Ángeles.

MILO MANHEIM (Ryan) puso en marcha 2023 de forma explosiva, protagonizando tres proyectos bien recibidos tan solo en marzo: la serie dramática "School Spirits" (de Paramount YA), la comedia romántica Prom Pact (Disney Channel) y "Doogie Kamealoha, M.D." (de Disney+). Redondeando este ocupado año, Manheim protagonizará Journey to Bethlehem como José, junto a Fiona Palomo (María) y Antonio Banderas (el Rey Herodes). La cinta, de Affirm Films, será lanzada en salas de cine el 10 de noviembre.

En 2022, Manhein repitió su papel principal como el carismático zombi Zed en Z-O-M-B-I-E-S 3, el tercer episodio de franquicia enormemente exitosa (Disney). Manheim apareció junto a la coprotagonista de dicha franquicia, Meg Donnelly, en un papel recurrente para la serie de ABC, "American Housewife". En 2018, impresionó al público y se ganó el segundo lugar en la temporada 27 de "Dancing with the Stars", de ABC.

Actor de segunda generación, hijo de la galardonada actriz Camryn Manheim, Manheim nació y creció en Los Ángeles, California. Tras crecer en los sets para "The Practice" y "Ghost Whisper", Manheim fue atacado por el virus de la actuación y comenzó a entrenar en un programa extracurricular a los siete años de edad. Participó en quince musicales creados por Liza Monjauze Productions, incluyendo "Rent", "Footloose", "Tommy", "A Chorus Line", "Gypsy" y "Spring Awakening". Asimismo se desempeñó en el musical original "Generation Me", durante una edición del prestigioso Festival New York Musical (NYMF), por el que, en 2017, ganó un NYMF a la Excelencia en la categoría de Mejor Actor Principal.

Siempre de mentalidad cívica, de niño contribuyó a la campaña de Obama con fondos recaudados gracias a un puesto de limonada, y por ello fue invitado personalmente a Washington, D.C., con el fin de apoyar la inauguración presidencial. Manheim ha trabajado con numerosas organizaciones abocadas al servicio comunitario, entre ellas Pediatric Aides, Poker for Puppies, Buy Life y Foster Cares. A lo largo de los últimos seis años, Manheim ha formado parte de la Alianza Waterkeeper, de Robert Kennedy Jr. Esta organización se dedica al aprovisionamiento de agua limpia alrededor del mundo. Manheim pudo entrevistar a Robert Kennedy Jr. para un segmento noticioso en cadena nacional, y el tema que abordaron fue el medio ambiente.

Además de la actuación, el canto y el baile, Manheim toca la guitarra, la batería, el piano y el ukulele. Le gusta jugar volibol, esquiar y cocinar. Sin embargo, su pasatiempo favorito consiste en participar en los retos que invitan a escapar de habitaciones.

JALEN THOMAS BROOKS se ha granjeado con rapidez una reputación tras haber sido descubierto por la productora ejecutiva y encargada de programas Krista Vernoff, quien le eligió para ser el sexy chico malo (Sean) en el drama inspirado por Erin Brockovich, "Rebel" (ABC), protagonizado por Katey Sagal. Vernoff tuiteó poco después: "¡Este chico es una estrella! Recuerden mis palabras. Elíjanlo para lo que sea inmediatamente".

Nacido en West Hills, California, y criado en Las Vegas, Brooks estaba obsesionado con las películas, pero jamás creyó que se convertiría en actor, y mucho menos en escritor. En cuarto año de primaria desarrolló un amor por el basquetbol. En primero de secundaria, su desempeño en dicho deporte le hizo destacar en la liga AAU y así se mantuvo hasta tercero. En preparatoria, Brooks fue estrella del equipo de su escuela y en el pre-circuito AAU, en el UnderArmour Circuit, y en el Circuito Nike EYBL, lo que le granjeó el interés de las universidades D1.

Entonces, en lo que constituye un acto de fe, Brooks saltó de los deportes a las artes creativas. Incluso se graduó prematuramente. Eventualmente halló su pasión por la actuación mientras veía The Hunger Games y "Hang the DJ", un episodio de la serie de antología "Black Mirror" (Netflix). Inspirado por el desempeño de Joe Cole, Georgina Campbell y Jennifer Lawrence, comenzó a estudiar actuación tomándolo como si fuese un empleo. Así, no tardó en hallar un representante y una buena cantidad de audiciones.

Tras su arribo en Los Ángeles, hizo pruebas para series de televisión y fue llamado para participar como invitado y encarnando a Simon Kirby en "Supergirl" (CW) o a Jack Swagger en "Henry Danger" (NICK). Poco después se le eligió pata un papel recurrente durante la quinta temporada de "Animal KIngdom" (TNT), una serie de John Wells. Aquí encarnó a Blaise- el temerario innato y líder de facto de un grupo de parias que deambula por Oceanside, California.

Brooks completó dos temporadas de la altamente calificada serie de CW, "Walker", en la que interpreta a Colton- el chico independiente, brillante y genial que Stella (Violet Brinson) considera como opción de pareja. El programa está escrito y producido ejecutivamente por Anna Fricke ("Being Human", "Valor"), además de contar con otros dos productores ejecutivos, Dan Lin y Jared Padalecki.

NICK VERLAQUE (Jessica) protagonizó previamente la serie "Big Shot", de David E. Kelley, junto a John Stamos para Disney+. Asimismo desempeñó un papel estelar en Secrets in a Small Town, de Lifetime. También fue vista en "Bull", serie de Amblin/CBS. Verlaque se graduó de la prestigiosa La Guardia School (para las Artes Dramáticas), y asistió a la Universidad de Carolina del Norte, específicamente a su Facultad de Artes. Es una cantante entrenada y bailarina profesional.

RICK HOFFMAN (Thomas Wright) aparece actualmente en "Billions", serie de Showtime protagonizada por Paul Giamatti y Damien Lewis. Hoffman es mejor conocido por su papel- favorito del público- como el abogado excéntrico y enternecedor Louis Litt a lo largo de las nueve temporadas del popular drama legaloide de USA, "Suits". Su trabajo en pantalla grande incluye Hostel, dirigida por Eli Roth, y Blood Work, dirigida por Clint Eastwood. Otros créditos televisivos dignos de mención son "Ballers", "Samantha Who?", "The Bernie Mac Show" y "Philly".

GINA GERSHON ha disfrutado de una prolífica y diversa carrera en el mundo del entretenimiento. Ha sido aclamada como actriz de cine, televisión y teatro, pero asimismo como autora.

Próximamente, el público pordrá verla junto a Aubrey Plaza en Emily the Criminal, ya estrenada en Sundance el año pasado. También será vista en el papel de Moxxi en una adaptación creada por Lionsgate y Eli Roth del exitoso videojuego Borderlines, y en la cinta de Woody Allen, Rifkin's Festival, compartiendo pantalla con Wallace Shawn y Christoph Waltz.

Sus créditos previos en TV incluyen un arco en la Temporada 2 del drama de NBC, "New Amsterdam", y un papel en el exitosa programa de CW, "Riverdale", en donde encarna a Gladys Jones, la madre Torombolo. Asimismo fue vista en la serie cómica "Red Oaks" (Amazon), "Crashing", serie producida por Judd Apatow para HBO; y en la serie ganadora del Globo de Oro, "Empire". Apareció en "Brooklyn Nine-Nine" (Fox), "You're Your Enthusiasm" (de Larry Davis); "How to Make it in America" (de HBO); y la serie "Eastbound & Down", de Danny McBride.

Sus créditos en cine incluyen una cinta de Kay Cannon: Blockers, así como Permission, Killer Joe (por la que ganó un premio a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine en Toronto), Bound (de los hermanos Wachowski), The Player (de Robert Altman), Face/Off y The Insider, cinta dirigida por Michael Mann y otrora nominada al Oscar.

Sus créditos en Broadway incluyen una nueva versión de "Boeing Boeing", nominada al Tony; "Bye Bye Birdie"; "cabaret", de Sam Mendes; y el musical de Stephen King/John Mellencamp/T Bone Burnett, "Ghost Brothers". Fue miembro fundador de la compañía teatral Naked Angels, y recientemente concluyó una residencia en el afamado café Carlyle, en donde ejecutó su acto musical "Wild Women Don't Get the Blues".

Fuera de la pantalla, la actriz coescribió la novela "Camp Creepy Time" junto con su hermano Dann y la historia verídica "In Search of Cleo: How I Found My Pussy and Lost My Mind", que poco después convirtió en un monólogo para escenarios. Gershon lanzó su álbum debut, "In Search of Cleo", en 2007. Toca arpa judía en multiples grabaciones, entre ellas un disco ganador del Grammy, "Reflections", de Herbie Hancock. Colaboró frecuentemente con Christian McBride, y su primer solo con arpa judía lo realizó en el Carnegie Hall durante el concierto a beneficio de los bosques pluviales, organizado por Sting.

KAREN CLICHE ha sido actriz desde hace más de veinticinco años. Ha protagonizado más de cincuenta cintas y programas televisivos; ha producido y sido anfitriona de su propio programa de cocina, en lengua francesa. Y ha prestado su voz a varias marcas, audiolibros y campañas mediáticas desde hace más de diez años.

Cliche nació en Québec, en el seno de una familia militar, y cada tantos años se mudaba con todos ellos a ciertos lugares alrededor del mundo, incluyendo Virginia y Alemania. Asimismo viajó exhaustivamente como modelo antes de conseguir papeles principales en proyectos fílmicos y de TV en Europa, Australia, Canadá y Hong Kong. Es madre de una chica de trece años y disfruta de la compañía de sus dos gatos.

GABRIEL DAVENPORT (Scuba) ha sido ejecutante desde siempre. Creció en Toronto y desde 2018 ha desarrollado una carrera cinematográfica. ¡Desde entonces no se detiene!

Tras ponerse manos a la obra con series como "V Wars" (Netflix), "Designated Survivors" (ABC) y "The Expanse" (SyFy); Davenport se convirtió en un actor reconocido, y su carrera siguió floreciendo. Desempeñó papeles de apoyo en proyectos como "Home for the Holidays" (Amazon Prime), "Mistletoe Time Machine" (Tubi) y las series: "Murdoch Mysteries" (CBC), "Coroner" (CW),"Pretty Hard Cases" y muchas otras.

TOMASO SANELLI (Evan) nació y creció en Toronto y ha sido nominado en tres ocasiones para el Canadian Screen Award. A temprana edad, Sanelli fue elegido como el actor principal en muchas producciones escolares, entre ellas algunas como parte de la tropa teatral Rolecall Elite. Su amor por el teatro y la improvisación allanaron el camino a la televisión y el cine a los once años de edad. Se graduó de la Aacademia Cardinal Carter para las Artes después de cursar su programa dramático.

Como prolífico actor infantil canadiense (de 2014 a 2021), Sanelli fue seleccionado para el desempeño de papeles protagónicos en numerosas series televisivas, entre ellas "Creeped Out" (Family Channel/Netflix), "Holly Hobbie" (Hulu), "Detention Adventure" (HBO Max), "Lockdown" (YouTube) y "Star Falls (Neckelodeon). Asimismo actuó en "Incorporated" (Syfy), "Shadowhunters" (Netflix) y "Suits" (USA Network/Netflix); interpretó a un joven Dick Grayson/Robin en "Titans" (DC/Netflix) y apareció en la galardonada cinta independiente Road to the Lemon Grove.

El año pasado, sanelli fue seleccionado para compartir pantalla con Richard Gere en Longing.

Sanelli es un entusiasta del deporte, especialmente del soccer, que jugó competitivamente a los largo de diez años. adora escuchar música, tocar el piano y todo lo relativo al cine.

JENNA WARREN (Yulia) siempre supo que la actuación sería su pasión y su labor. A los diez años de edad obtuvo su primer papel estelar como Olive en "Justin Time", una serie de Disney Jr/PBS/Sprout nominada para un Emmy y tres veces ganadora. Gracias a esta serie, Jenna consiguió catapultar su carrera.

Warren ha sido vista desempeñando papeles principales en cintas como The Family, un thriller psicológico dirigido por Dan Slater. La cinta debutó mundialmente en octubre de 2021, durante la celebración del Festival de Cine en Bután. Asimismo fue estrella en el thriller psicológico para adolescentes y adultos jóvenes The Young Arsonists, creado por Sheila Pyle y estrenado en Tribeca en 2022.

Desde su primer papel prestando su voz, Warren ha trabajado como actriz de voces principales en más de diez series animadas, incluyendo "Kody Kapow!", de NBC Universal y con la participación estelar de Jason Alexander; "Frankie and the Zhu Zhu Pets" (Disney Channel); "The Doozers" (JIm Henson/Hulu DHX); la siete veces nominada "Wild Kratts" (PBS EUA); y "Monster Math Squad" (DHX Media, CBC-TV, Tiny Pop UK). De notoria manera, Jenna es la voz de Carly en la nueva serie "Thomas & Friends: All Engines Go" (Netflix). Recientemente, fue elegida para el papel de Sunny Starscout en la quinta versión de la franquicia conocido como "My Little Pony" (Netflix / Youtube).

Asimismo, Warren ha aparecido desempeñando el papel recurrente de Camille en la siete veces ganadora y diez veces nominada "The Next Step", serie de The Family Channel- Canadá (universal Kids en EUA). Y ha desempeñado papeles recurrentes como actriz invitada en "Murdoch Mysteries" (CBC), "Grand Army" (Netflix) y "October Faction" (Netflix).

  • ACERCA DE LOS REALIZADORES

ELI ROTH (Director / Historia por / Productor) tomó por asalto la escena cinematográfica en 2002, durante la celebración del Festival de Cine en Toronto, a través de su debut como director, Cabin Fever. Realizada independientemente por $1.5mdd, la cinta desató una guerra entre siete estudios, y se convirtió en la cinta más recaudadora de Lionsgate ese mismo año. Su siguiente cinta, Hostel, que él mismo produjo, escribió y dirigió y que fuera presentada y producida ejecutivamente por Quentin Tarantino, le llevó a ser alabado por la crítica y se convirtió en fenómeno mundial, engendrando una exitosa secuela, Hostel Part II, asimismo escrita y dirigida por Roth.

En 2015, Lionsgate lanzó un thriller de Roth, Knock Knock, un verdadero éxito en Sundance. La cinta está protagonizada por Keanu Reeves como un hombre felizmente casado cuya vida sufre un vuelco por Lorenza Izz y Ana de Armas en su debut en una cinta en lengua inglesa. Además, Roth coescribió, produjo y dirigió The Green Inferno, filmada en locación en la selva del Amazonas, mucho más profundamente en la jungla que cualquier otra cinta previa. En 2015-2017, Roth fue anfitrión del muy popular programa Shark Week, de Discovery Channel, así como del programa de entrevistas "Shark After Dark". Ambos programas incrementaron su rating gracias a la presencia de Roth.

Asimismo, Roth dirigió la muy aclamada cinta para toda la familia, The House with a Clock in Its Walls, protagonizada por Cate Blanchett y JackBlack para la compañía de Steven Spielberg, Amblin Entertainment. Dirigió también la cruda y exitosa cinta de acción Death Wish,protagonizada por Bruce Willis para MGM y Annapurna.

Como actor, Roth ha aparecido en el segmento de Grindhouse de Death Proof, cinta creada por Quenton Tarantino (para la que asimismo escribió y dirigió el popular y engañoso video promocional intitulado Thanksgiving, que aparecía en pantalla durante el intermedio), así como en Inglorious Bastards, en donde encarnó aal Sargento Donnie Donowitz; asimismo dirigió la película de propaganda al interior de otra cinta, Nation's Pride. Roth y los miembros del elenco recibieron un SAG al Mejor Ensamble, así como un People's Choice y un Critics' Choice.

Recientemente, Roth acaparó la atención encarnando al jefe de Live Nation, Andrew Finkelstein, en The Idol, producción de Sam Levinson para HBO.

Como productor, Roth ha laborado en cintas tan exitosas como The Last Exorcism, The Man with the Iron Fists, Clown (debut como director de Jon Watts), y la "Hemlock Grove", serie exitosa en tres temporadas, lanzada por Netflix y nominada al Emmy. Roth contrató a un novato Damien Chazelle para escribir la secuela a The Last Exorcism, protagonizada por Julia Garner y Ashley Bell. Su docu-serie, "Eli Roth's History of Horror", fue aclamada por la crítica a lo largo de sus tres temporadas en AMC; sus otras series inlcuyen "A Ghost Ruined My Life", "My Possessed Pet", "The Haunted Museum" (protagonizada por Zak Bagans) y "Urban Legend", todas para Discovery Plus y HBO Max.

Su aclamado documental, Fin, una desgarradora producción que detalla las prácticas destructivas al interior del mercadeo de la aleta de tiburón, debutó en julio de 2021 como parte de la Semana de Tiburones de Discovery. Ganó un premio al Mejor Documental durante la celebración del Festival Global Ischia.

Recientemente, Roth dirigió y coescribió la adaptación cinematográfica del videojuego Borderlands (para Lionsgate); la cinta reúne a Roth con las estrellas Cate Blanchett y Jack Black, junto a un elenco que incluye a Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Gina Gershon.

Roth y James Frey con creadores de la serie infantil "Fright Krewe" (DreeamWorks Animation), lanzada en octubre de 2023 a través de Hulu y Peacock y con un elenco estelar conformado por Melanie Laurent, vanessa Hudgens y el mismo Roth. Esta serie está a punto de lanzar una segunda temporada.

Como ávido amante de los tiburones, Roth pasa bastante tiempo fomentando su conservación y trabajando como integrante del Environmental Media Group. Actualmente se encuentra inmerso en la posproducción de otro documental de corte ambientalista.

JEFF RENDELL (Historia por / Guion para Pantalla por / Productor), nativo de Newton, Massachusetts, trabó amistad con Eli Roth desde el jardín de niños. La pasión por el cine, compartida desde niños, tuvo como resultado un sinnúmero de cintas creadas en sus sótanos. No había fin de semana en el que no filmaran alguna extraña viñeta cómica o algún corto de horror.

A pesar de que el continuo interés de Rendell por el cine le hizo enrolarse en la escuela de cine del Emerson College, la mayor parte de su vida adulta la ha pasado trabajando en el extraño negocio de los autógrafos o en el museo en honor de la Segunda Guerra Mundial, creado por su padre. El museo proporcionó una conexión con el mundo del cine en 2009, cuando Rendell prestó varias piezas auténticas de ese periodo para el rodaje de Inglorious Bastards.

ROGER BIRNBAUM (Productor) es cofundador de Electromagnetic Productions (EMP). EMP concluyó recientemente la producción del largometraje Thug, protagonizado pro Liam Neeson y dirigido por Petter Moland (Cold Pursuit).

Previamente, Roger produjo cintas a través de su propia compañía, Cave 76 Productions, en donde junto a Rebel Wilson, Birnbaum produjo The Hustle, protagonizada por Wilson y Anne Hathaway.

Birnbaum produjo una nueva versión de Death Wish (2017), dirigida por Eli Roth y estelarizada por Bruce Willis. En 2016, Birnbaum produjo The Magnificent Seven, con las actuaciones estelares de Chris Pratt y Denzel Washington. La cinta se colocó en el Número Uno el fin de semana de estreno. Asimismo fue la cinta abridora del Festival de Cine en Toronto y la cinta de cierre en el Festival de Cine en Venecia.

Antes de lanzar Cave 76, Birnbaum fungió como presidente de la Mesa Directiva y Co-CEO en MGM. Durante dicho periodo, este hombre supervisó Skyfall y The Hobbit, además de la serie para TV "The Viking" y el desarrollo de "Fargo".

Birnbaum y Gary Barber son cofundadores de la compañía de producción, financiamiento y distribución Spyglass Entertainment. La compañía fue establecida en 1998, y Birnbaum fungió como Co-Jefe de la Mesa Directiva y CEO. Los éxitos taquilleros de la compañía incluyen The Sixth Sense, Bruce Almighty, Memoirs of Geisha, 27 Dresses y Seabiscuit.

Antes dela fundación de Spyglass, Birnbaum cofundó Caravan Pictures, en donde produjo cintas como Six Days/Seven Nights y Grosse Point Blank. Además, Birnbaum produjo toda la franquicia de Rush Hour junto con New Line Cinema. Antes de sumarse a Caravan, este productor fungió como Presidente de Producción Global y como Vicepresidente Ejecutivo en 20th Century Fox, en donde supervisó el desarrollo y producción de cintas como Home Alone, Edward Scissorhands, The Last of the Mohicans y Die Hard 2: Die Harder. Previamente trabajó en United Artists como presidente de Producción, supervisando la producción de Rain Man, Child's Play y Road House, entre muchas otras cintas.

Birnbaum fue Consejero Administrador del American Film Institute y durante dos años fungió como Codirector Artístico del Instituto.

GARY BARBER (Productor Ejecutivo) es Jefe de Mesa Directiva y CEO de Spyglass Media Group, LLC, la compañía de entretenimiento de primera línea detrás del re-lanzamiento de franquicias como Scream (2022) y el siguiente capítulo Scream VI (2023), la reinvención de Hellraiser (2022), el drama The Upside, la comedia de ensamble Reunion, la comedia para estudiantes de preparatoria Incoming, y la icónica serie sobre modas competitivas, "Project Runaway".

La carrera de Barber en el mundo del entretenimiento abarca más de tres décadas. En 2010 fungió en MGM como Jefe de Mesa Directiva y CEO, guiando de este modo la salida de la empresa de la quiebra y restaurando la prominencia de estos estudios a través de la revitalización de sus negocios cinematográficos y televisivos. Esto propició un futuro redituable. Bajo el liderazgo de Barber, los episodios veinitrés y veinticuatro de la longeva franquicia de James Bond, Skyfall y Spectre, producidos por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, se convirtieron en las dos cintas más redituables de dicha franquicia. Además, la duradera franquicia conocida como Rocky revivió con Creed, y el impresionante catálogo de lanzamientos y coproducciones de estos estudios, incluyendo la trilogía de Hobbit, The Magnificent Seven, Me Before You, 21 Jump Street y 22 Jump Street, se benefició enormemente. Por el lado televisivo, Barber dio luz verde a la galardonada y aclamada serie dramática "The Handiman's Tale" (Hulu), a "Fargo!(FX) y "Vikings" (HISTORY).

En 1998, Barber se convirtió en socio fundador de Spyglass Entertainment, la mundialmente reconocida compañía de producción, financiamiento y distribución. Bien conocida por la creación de éxitos mundiales a lo largo de toda una gama de géneros, Spyglass ha recaudado más de $5 billones de dólares en las taquillas del mundo a la fecha y amasado más de 34 nominaciones al Oscar, con cuatro victorias. Spyglass conoció el éxito a través de cintas como The Sixth Sense, Bruce Almighty, Wanted, Seabiscuit, The Vow, G.I. Joe: Rise of the Cobra, Star Trek, 27 Dresses, Shangai Noon y Four Christmases, por mencionar algunas.

Previamente, Barber fue Vicepresidente de la Mesa Directiva y COO en Morgan Creek Productions y Presidente de Vestron International Group.

GREG DENNY (Productor Ejecutivo) ostenta créditos cinematográficos de la talla de You Are Not So Invited to My Bar Mitzvah, Shazam!, Slumberland, Suicide Squad, X-Men; Dark Phoenix, XXX: Return of Xander Cage, Pixels, RoboCop y Total Recall.

Denny ha trabajado durante veinte años al interior de la industria del entretenimiento. Se ha desempeñado en Warner Bros, New Line Cinema, Netflix, Walt Disney Studios, 20th Century, MGM y Columbia Pictures, y se ha hecho cargo de proyectos tanto en Canadá como en Sri Lanka y República Dominicana.

Antes de sumergirse en la producción Denny fungió como editor y como camarógrafo, y colaboró en numerosos proyectos con IMAX Corporation.

PETER OILLATAGUERRE (Productor Ejecutivo) se sumó a los Estudios Amazon MGM en septiembre de 2023 como Cabeza de Producción de Largometrajes. En este papel recién creado, Peter es responsable de supervisar todos los aspectos de la producción cinematográfica en representación del grupo conformado por MGM y Amazon.

Previamente, Oillataguerre fungió como Presidente de Producción para Spyglass Media Group, en donde pastoreó numerosas producciones cinematográficas, entre ellas: Scream (2022) y su exitosa secuela (2023). Además, Peter supervisó la producción de la versión renovada de Hellraiser para Hulu, la comedia de ensamble Reunion y la comedia sobre preparatorianos en etapa de madurez, Incoming.

Durante nueve años, Oillataguerre se desempeñó como Presidente de Producción Física en Metro Goldwyn Mayer, y así fue responsable de la supervisión de todos los aspectos relacionados con la producción física de las unidades televisivas y cinematográficas. A lo largo de este periodo, las películas incluyeron una trilogía de James Bond, Skyfall, Spectre y No Time To Die, la resucitación de la franquicia conocida como Rocky con Creed I y Creed II; The Addams Family, Tomb Raider, Overboard, Me Before You y The Magnificent Seven, así como las exitosas series televisivas, "The Handmaid's Tale", "Fargo", "Vikings" y "Get Shorty".

Previamente, Peter trabajó en el departamento de producción física de Spyglass Entertainment, en donde supervisó cintas de la talla de 27 Dresses, The Vow, Leap Year, Shangai Noon y The Count of Monte Cristo; y antes, Peter fue Vicepresidente de Producción en Universal Pictures, en donde se implicó en la producción de películas como Van Helsing, Meet the Fockers, The Scorpion King, The Life of David Gale y Red Dragon.

Con un gran talento para amalgamar equipos sólidos y generalmente internacionales, KATE HARRISON KARMAN (Productora Ejecutiva) suele involucrarse en todos los aspectos de producción en Cream, desde el desarrollo de la migaja de una idea hasta el financiamiento, la producción y los últimos detalles en la sala de edición. Como Presidenta y Copropietaria en Cream, Karman aporta un dinámico historial en el plano de la producción dramática, con más de treinta largometrajes y numerosas recreaciones basadas en proyectos sin guion previo. A lo largo de los últimos años, Karman ha desarrollado y producido numerosos proyectos al lado del aclamado cineasta Eli Roth, incluyendo toda una gama de programas para Discovery+, así como los cortos (en Realidad Virtual) "TrickVRTreat" y "Be Mine", ambos para Meta. Las numerosas series sin guion previo que Kate ha producido como ejecutiva para Cream incluyen "History of the Sitcom" y "The Story of Late Night" para CNN, "Age of Samurai" (Netflix), "Fear Thy Neighbor" (Discovery) y la coproducción internacional "Stuff the British Stole" (CBC/ABC).

CHRIS STONE (Productor Ejecutivo) funge como el SVP (Vicepresidente Ejecutivo Superior) de Producción y Desarrollo en Spyglass Media Group, LLC, y es el responsable del manejo y administración del desarrollo de cintas, así como del hallazgo de nuevos proyectos, IP e historias originales en todos los géneros imaginables.

Desde la creación de Spyglass en 2019, Stone ha colaborado en el exitoso re-lanzamiento de la franquicia conocida como Scream (2022), incluyendo el capítulo más reciente, Scream VI, con Paramount. Asimismo trabajó en la reinvención de Hellraiser para Hulu, la comedia para estudiantes Incoming, y en la comedia de ensamble Reunion.

Previamente, Stone fungió como Vicepresidente de Producción y Deasarrollo para Lantern Entertainment. Y antes de este cargo, fue ejecutivo creativo en Dimension Films, en donde trabajó en proyectos televisivos como "Scream" para MTV y "Spy Kids: Mission Critical" para Netflix. Stone puso en marcha su carrera trabajando para el productor Peter Safran.

MILAN CHADIMA (Director de Fotografía) es un cinefotógrafo checo. Es conocido por su trabajo en Devil Conspiracy, Clownwise y Extraction 2. Chadima fue el cinefotógrafo de Eli Roth durante el rodaje del segmento intitulado Thanksgiving, de la cinta Grindhouse, así como en Hostel y Hostel Part II.

PETER MIHAICHUK (Diseñador de Producción) es un aclamado diseñador de producciones cinematográficas. Su pasión es la creación de mundos escalofriantes y envolventes al interior del género de horror. Su impresionante experiencia de más de diecisiete años le ha convertido en un talento muy solicitado en el plano del horror cinematográfico.

A lo largo de su carrera, Peter Mihaichuk ha contribuido significativamente al género del horror, dejando una huella indeleble es algunas de las cintas más icónicas de dicho campo. Sus créditos más destacados incluyen su trabajo en cintas tan estremecedoras como Rabid, Antibirth y Trick VR Treat, entre otras.

Su habilidad para transformar los sets ordinarios en paisajes hechizantes y de pesadilla le ha granjeado el clamor de la crítica e incluso una buena cantidad de seguidores entre los entusiastas del horror. Su atención al detalle, su visión creativa y el manejo magistral de las atmósferas han permitido elevar la cuota de horror de cada uno de los proyectos que emprende.

Mihaichuk sigue yendo allende las fronteras del diseño de horror, garantizando que el público quede con el sabor de una inolvidable y terrorífica experiencia cinematográfica. Con una carrera definida por su dedicación a lo macabro, Mihaichuk continúa siendo una figura emblemática en el mundo del horror cinematográfico, y su legado sigue creciendo con cada uno de los proyectos en los que se sumerge.

MICHELE CONROY (Editor) es una veterana editora de cine y televisión. Ha ganado numerosos premios DGC, incluyendo algunos por su desempeño en Mama, Pompeii y Splice, ésta última producida por Guillermo del Toro y dirigida por su longevo colaborador, Vincenzo Natali. Recientemente colaboró con del Toro yNatali en "Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities", en donde ella editó tres episodios para los directores Natali, Panos Cosmatos y David Prior. Otras colaboraciones con Natali incluyen el romance de ensamble Paris, Je T'Aime, Getting Gilliam y, de manera más reciente, In the Tall Grass. Otras cintas que han sido exhibidas en salas incluyen Little Italy, The Grizzlies y Ginger Snaps: Unleashed. Sus créditos televisivos incluyen "Vikings", "Penny Dreadful", "Flashpoint" y "This Is Wonderland".

LESLIE KAVANAGH (Diseñadora de Vestuario) ha sido aclamada por su labor en "The Handmaid's Tale" (temporada 5), que le granjeó una nominación para un CAFTCAD. El trabajo de Kavanagh puede ser visto en "Clarice", "The Lie", "Seven in Heaven" y "Man Seeking Woman". Especialista del horror y las cintas de acción, Leslie lo sabe todo acerca de acrobacias, dobles, efectos sangrientos y destrucción. Actualmente diseña los vestuarios para la venidera cinta de horror Whistle.

Compositor galardonado con el Emmy, BRANDON ROBERTS (Música) ha creado música que puede ser escuchada a lo largo y ancho del plano de las bandas sonoras, desde el galardonado (un Premio de la Academia) documental Free Solo hasta la vibrante acción de World War Z y Logan, pasando por la surrealista nueva versión de "Twilight Zone", de John Peele, y la cinta de horror histórico, Fear Street: 1978.

Acompañado frecuentemente por su colaborador Marco Beltrami, Brandon ha compuesto música adicional para películas, incluyendo a Quiet Place I & II, The Nun 2 y The Wolverine. Compuso las bandas sonoras para Chaos Walking, "The Twilight Zone", The Woman inBlack 2, Underwater y Fear Street: 1978. Sus proyectos como solista incluyen la precuela de horror Pet Sematary: Bloodlines, el drama de On a Wing & a Prayer, y la venidera cinta de acción Land of Bad.

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EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

7 de Diciembre 2023


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