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Eurochannel programacion Febrero 2024 estrenos Eurocinema, horarios, sinopsis

Programación estreno y destacada de Eurochannel de FEBRERO 2024

EUROPEAN CINEMA PREMIERES

Prepárense para una emocionante experiencia cinematográfica este mes de febrero, ya que presentamos un programa de películas elaborado de forma única para despertar su imaginación.

Será un viaje sin igual que los llevará a través de mundos culturales y geográficos con narrativas cuidadosamente seleccionadas. Cada escena ofrece un portal a la aventura, revelando la infinita maravilla del cine. Adéntrense en el esplendor de historias cautivadoras que descifran los secretos de Europa y más allá, llevándolos.

La primera es una producción francesa, El Último Disparo , en la que un fotógrafo recibe una cámara antigua y, sin saberlo, descubre un oscuro secreto al revelar la foto de una mujer asesinada.

También tenemos otra película de misterio procedente de Alemania, nos complace presentar La Maldición de la Bruja , en la que, tras años de ausencia, una adolescente regresa a casa y se encuentra con ominosos rumores sobre brujería que la rodean tanto a ella como a su madre desaparecida.

Por último, estrenamos La Casa , en la que la escapada de una pareja a un santuario futurista da un giro oscuro cuando la IA de la casa se convierte en una fuerza mortal, que se intensifica en una batalla de alto riesgo por la libertad.

El Último Disparo - Francia - Estrena el sábado 24 de febrero

La Maldición de la Bruja - Alemania - Estrena el domingo 25 de febrero

La Casa - Alemania - Estrena el jueves 29 de febrero

  • El Último Disparo

Sábado 24 de febrero a las 18:00 MEX - 19:00 COL/ECU - 21:00 ARG

En el reino de la penumbra, donde la realidad se confunde con lo enigmático, emerge un thriller apasionante que teje una historia que trasciende los límites entre lo artístico y lo macabro. Eurochannel estrena El Último Disparo .

La historia comienza con Jeff, un fotógrafo luchador que anhela su gran oportunidad. Su mundana existencia da un giro inesperado cuando un excéntrico anciano, interpretado por el legendario Michel Aumont, le entrega una antigua cámara que lleva el peso de secretos inconfesables. Jeff no sabe que este aparato aparentemente ordinario se convertirá en el recipiente de una revelación surrealista e inquietante.

Cuando Jeff se adentra en los tesoros que esconde la vieja cámara, se topa con una fotografía que es a la vez fascinante e inquietante: una sublime instantánea de una joven con un aire de melancolía. Extrañamente, Jeff se da cuenta de que esta cautivadora imagen no es creación suya. Sin embargo, se convierte en el catalizador de su meteórico ascenso a la fama como artista fotográfico.

Sin embargo, la belleza de la fotografía queda eclipsada por la oscura verdad que oculta. La misteriosa mujer, identificada como Anna, tuvo un trágico final en circunstancias extrañas. La narración da un giro siniestro cuando el capitán Mathieu entra en escena para dirigir una investigación que difumina los límites entre la realidad y lo sobrenatural.

El Último Disparo es un thriller magistralmente elaborado que tira de los hilos de la realidad, desentrañando una historia de éxito manchada por las sombras de un crimen sin resolver. Jeff, ahora en el centro de atención, se enfrenta a la inquietante realidad de que su nueva fama está entrelazada con una tragedia que se niega a desvanecerse en la oscuridad.

Arnaud Malherbe, el visionario director de la aclamada Belleville Story, demuestra una vez más su habilidad para combinar suspenso y fantasía. La atmósfera de la película está cargada de una tensión espeluznante, mientras el público va en una montaña rusa a través de la apasionante investigación de Jeff, salpicada de giros inesperados.

En un mundo en el que cada toma cuenta una historia, El Último Disparo traspasa los límites de la realidad y ofrece una experiencia cinematográfica que perdura en la mente mucho después de los créditos. Prepárense para un viaje a través de la lente del misterio, donde cada fotograma contiene la clave para desvelar los secretos ocultos en las sombras.

Elenco:Jonathan Zaccaï, Armelle Deutsch, Francis Perrin

Director: Arnaud Malherbe

País: Francia

Título original: Chambre noire

Género: Thriller

Año: 2013

Duración: 89'

Rating: 14

Francia

El Último Disparo

Sábado 24 de febrero a las 18:00 MEX - 19:00 COL/ECU - 21:00 ARG

Sinopsis:

Cuando a un fotógrafo le regalan una cámara antigua, descubre sin querer un oscuro secreto al ver que la última foto es la de una mujer asesinada.

Premios y festivales:

· Festival Internacional de Cine de Luchon 2013 - Ganador - Mejor fotografía

Lente de intriga: Sumérgete en el misterio con películas como El Último Disparo

En los reinos sombríos donde la realidad se mezcla a la perfección con lo misterioso, el mundo del cine nos ha regalado un tesoro de historias enigmáticas similares a El Último Disparo . Si el atractivo de las revelaciones imprevistas y la danza entre la luz y la oscuridad cautivan tu imaginación, estas películas se convertirán en tu próxima obsesión cinematográfica.

Blow-Up: Deseo de una mañana de verano (1966)

Adéntrate en el Londres de los años 60 con Blow-Up: Deseo de una mañana de verano, de Michelangelo Antonioni. Las fotografías aparentemente inocuas de un fotógrafo de moda desenredan inesperadamente una red de intriga y cuestionamiento existencial. A medida que la realidad se convierte en un paisaje cambiante, esta película te invita a un viaje visualmente impresionante en el que cada fotograma esconde más de lo que parece.

La Ventana secreta (2004)

Johnny Depp protagoniza este thriller psicológico en el que un autor de éxito, acosado por acusaciones de plagio, se ve envuelto en un juego siniestro. A medida que los secretos se desvelan y la realidad se fractura, La ventana secreta se transforma en una trepidante exploración de la creatividad, la locura y la delgada línea que separa la realidad de la ficción.

Tres rostros para el miedo (1960)

Considerada una película de terror psicológico pionera, Tres rostros para el miedo, de Michael Powell, explora la psique de un cineasta perturbado que documenta los últimos momentos de sus víctimas. La mirada inquebrantable de la película sobre la naturaleza del voyeurismo y la obsesión es a la vez inquietante y pionera, y deja una huella indeleble en el género del thriller.

El gran truco (2006)

Dirigida por Christopher Nolan, esta película es un fascinante viaje al mundo de los ilusionistas, interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale. A medida que se intensifica la rivalidad entre los dos magos, la película se transforma en un rompecabezas alucinante que deja al público asombrado por su intrincada narrativa y sus giros inesperados.

Las 5 mejores películas francesas de 2022-2023

En el ámbito del cine francés, los años 2022-2023 nos han agraciado con obras maestras cinematográficas que trascienden las fronteras y capturan la esencia de la narración en su máxima expresión. Estas películas han dejado una huella indeleble en el cine internacional, desde sus cautivadoras narraciones hasta sus fascinantes interpretaciones. Acompáñennos en un viaje a través de las joyas cinematográficas que definieron este extraordinario período.

Anatomía de una caída (2023)

La célebre novelista Sandra Voyter se convierte en la principal sospechosa de la misteriosa muerte de su marido Samuel en los Alpes franceses. La película se adentra en su matrimonio y revela infidelidad, resentimiento y culpabilidad. A medida que se desarrolla el publicitado juicio, el público, el juez y su hijo se enfrentan a la difícil verdad de si Sandra es la culpable del asesinato.

Una linda mañana (2022)

Léa Seydoux interpreta a Sandra, una madre viuda que navega por el amor en medio del trastorno neurodegenerativo de su padre. La conmovedora interpretación de Seydoux capta toda una gama de emociones, desde la devastación hasta el arrebato de un nuevo amor. La película explora maravillosamente el delicado equilibrio entre la fortaleza y la vulnerabilidad de Sandra, que encuentra consuelo en una relación inesperada.

Un paso adelante (2022)

Una bailarina de ballet llamada Elise, que se enfrenta a una lesión que pondrá fin a su carrera, busca nuevas pasiones en un retiro para artistas. Al trabajar con un grupo de danza moderna, experimenta un crecimiento personal inesperado y recibe consejos vitales de un encantador profesor de danza, del coreógrafo y de la caprichosa directora del retiro. Por el camino, se tropieza con un incipiente romance.

Scarlet (2022)

En el pueblo francés de finales de la Segunda Guerra Mundial, Scarlet se desarrolla como una fábula mágica más que como una típica obra de época. Raphaël, un gigante gentil que regresa de la guerra, descubre la muerte de su esposa y se queda con la hija de ambos, Juliette. Con la ayuda de una lugareña experta en magia y hierbas, Juliette crece inconformista y dotada musicalmente, lo que le vale el apodo de "bruja" de los niños del pueblo. La bruja del pueblo, que también es la borracha, predice el futuro de Juliette.

The Worst Ones (2022)

Una película sobre unos chicos de un pueblo obrero del norte de Francia que son elegidos para protagonizar un largometraje durante el verano. Dirigida por Akoka y Geret, ambos con experiencia en castings, la historia gira en torno a estos adolescentes del mismo barrio. Mallory Wanecque, que interpreta a la conmovedora Lily, recibió una nominación al César a la actriz más prometedora.

  • La Maldición de la Bruja

Domingo 25 de febrero a las 18:00 MEX - 19:00 COL/ECU - 21:00 ARG

En las inquietantes profundidades de los páramos del norte de Alemania, donde las sombras danzan y los secretos perduran, se desarrolla una escalofriante historia que provoca escalofríos... Eurochannel estrena La Maldición de la Bruja .

La historia sigue a Hanna, de 14 años, cuya mera existencia sirve como un ominoso recordatorio de la misteriosa desaparición de su madre. Su regreso al pueblo natal después de tres años en un internado la sumerge en un mundo de sospechas e inquietud. El pueblo, atormentado por la leyenda de una bruja que sedujo y llevó a tres hombres a la muerte en el páramo, mira a Hanna con una mezcla de miedo y desconfianza.

Mientras Hanna se adentra en el enigma que rodea la desaparición de su madre, entabla amistad con la vivaracha Eva. Poco sabe Hanna que su recién descubierta compañera es portadora de un oscuro secreto que desenredará los hilos de la realidad de las formas más inesperadas.

A medida que se desarrolla el viaje de Hanna, el público se ve inmerso en una montaña rusa de emociones, experimentando su soledad, sus pesadillas y las inquietantes visiones de una mujer en el páramo. El suspenso aumenta cuando una amiga del pasado de Hanna desaparece, lo que arroja una sombra de sospecha sobre ella. ¿Es la bruja del folclore del pueblo o hay algo más siniestro en juego?

La dinámica entre Hanna y Eva añade capas de complejidad a la narración. Su amistad, marcada por tatuajes y un collar compartido, se convierte en una fuente de fortaleza para Hanna y le permite enfrentarse a los crecientes misterios.

La película dibuja una vívida imagen del brumoso paisaje y prepara el escenario para un oscuro y místico cuento de hadas veraniego. Los burbujeantes bajíos y el entretejido páramo proporcionan un telón de fondo visualmente impresionante que refleja los entresijos de la trama. La fotografía, impregnada de una atmósfera inquietante, refuerza el suspenso y mantiene al espectador en vilo.

Con un clímax que hace palpitar los corazones y estremecer las mentes, La Maldición de la Bruja es una obra maestra cinematográfica que trasciende los límites del thriller convencional. La capacidad de la película para combinar a la perfección el suspenso, el drama de madurez y el terror psicológico crea una experiencia que perdura en la mente mucho después de que rueden los créditos.

Elenco:Max Beck, Simone Geißler, Sascha Alexander Gersak

Director: Esther Bialas

País: Alemania

Título original: Wo kein Schatten fällt

Género: Misterio

Año: 2018

Duración: 100'

Rating: 14

La Maldición de la Bruja

Domingo 25 de febrero a las 18:00 MEX - 19:00 COL/ECU - 21:00 ARG

Sinopsis:

Después de regresar a su pueblo natal, una adolescente es marginada por los aldeanos que creían que su madre desaparecida era una bruja. Ahora sospechan que la hija puede albergar los mismos poderes oscuros, ya que comienzan a ocurrir incidentes misteriosos.

Premios y festivales:

· Method Fest 2019 - Nominada - Mejor película extranjera

· Premio Günter Strack de televisión 2019 - Nominada - Premio Günter Strack de televisión - Mejor actriz joven

· New Faces Awards, Alemania 2019 - Nominada - Premio a las nuevas caras

· Galacticat, Mostra de Cinema Fantàstic i de Terror de Ponent 2019 - Nominada - Premio del Jurado - Mejor película

Si te gustó La Maldición de la Bruja, te encantarán estas películas hechizantes

Si el oscuro y misterioso encanto de La Maldición de la Bruja te ha dejado con ganas de más historias que entrelacen suspenso, misticismo y giros psicológicos, estas películas seguro que cautivarán tu imaginación. Prepárate para un viaje cinematográfico al reino de lo desconocido, donde los secretos acechan en las sombras y la línea que separa la realidad de lo sobrenatural es perfectamente difusa.

La bruja (2015)

En esta película de terror de época, una devota familia puritana de la Nueva Inglaterra de 1630 se enfrenta a fuerzas espeluznantes y malévolas que acechan en los bosques más allá de su granja. A medida que la familia se sume en la paranoia y culpa a su hija mayor, Thomasin, la película ahonda en las consecuencias psicológicas del aislamiento y lo sobrenatural. La bruja combina magistralmente la tensión atmosférica con una profunda exploración del fervor religioso, convirtiéndola en una experiencia inquietante para quienes busquen una narración oscura y atmosférica.

La aldea (2004)

La película se desarrolla en un pueblo aparentemente idílico del siglo XIX. Rodeados de misteriosos bosques, sus habitantes viven atemorizados por las criaturas que acechan en las sombras. Cuando una valiente niña ciega desafía las restrictivas normas del pueblo, la narración da un giro trepidante, desvelando secretos y misterios que redefinen la realidad. La aldea es un testimonio de la capacidad de Shyamalan para crear historias de suspenso que juegan con las expectativas del público.

Los otros (2001)

Ambientada en una mansión oscura y apartada de la isla de Jersey después de la Segunda Guerra Mundial, Los Otros sigue a Grace Stewart, una mujer convencida de que su casa está encantada. El ritmo pausado y la tensión atmosférica de la película desembocan en una impactante revelación que pone en tela de juicio la percepción de los vivos y los muertos. Nicole Kidman ofrece una interpretación sobresaliente en esta película de terror psicológico que mantiene al espectador en vilo hasta el final.

El seductor (2017)

El drama de Sofia Coppola se desarrolla en un internado femenino sureño durante la Guerra de Secesión, donde se refugia un soldado de la Unión herido. Las tensiones aumentan a medida que el deseo y los celos se apoderan de la comunidad aislada lo que provoca consecuencias inesperadas. La película explora los rincones oscuros de la naturaleza humana, mezclando sensualidad y suspenso en una narración visualmente impresionante y psicológicamente fascinante.

Picnic en Hanging Rock (1975)

Ambientada en la Australia de 1900, esta inquietante historia de misterio sigue a un grupo de colegialas que desaparecen misteriosamente durante un picnic en la imponente Roca Colgante. Mientras la comunidad se enfrenta a las consecuencias, la película explora el impacto psicológico de las desapariciones inexplicables. Picnic en Hanging Rock es un viaje visualmente impactante y enigmático que perdura en la mente, invitando al público a reflexionar sobre los misterios que se desarrollan a la sombra de la roca.

Sascha Alexander Geršak: Un polifacético actor alemán

Sascha Alexander Geršak, protagonista de La Maldición de la Bruja de Eurochannel, es un actor alemán de cine y televisión conocido por sus interpretaciones intensas y físicamente exigentes. Nacido en 1975 en Balingen (Alemania), Geršak descubrió su pasión por la interpretación en su juventud. Se formó en la prestigiosa Escuela Europea de Actores de Cine de Zúrich entre 2000 y 2003 antes de emprender una exitosa carrera en el teatro y, finalmente, en el cine y la televisión.

Geršak se dio a conocer en los escenarios de Zúrich tras participar en aclamadas producciones. Siguió trabajando en teatro experimental y de vanguardia a lo largo de la década de 2000, recibió reconocimientos como el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Teatro Fajr de 2008.

Su gran salto al cine se produjo en 2011, cuando protagonizó 5 Years of Life, un drama basado en la experiencia real del ciudadano germano-turco Murat Kurnaz en la prisión de Guantánamo. Geršak perdió 20 kg para el intenso papel, que requería representar las luchas mentales y físicas de la detención prolongada y la tortura. La visceral interpretación le valió un Premio de la Crítica Cinematográfica Alemana en 2013 y una nominación al Mejor Actor en los Premios del Cine Alemán de 2014.

Ese mismo año, Geršak ofreció otra actuación fascinante como patriarca maltratador en la película de Katrin Gebbe Tore Tanzt (2013). Sus escalofriantes y comprometidas interpretaciones en ambas películas demostraron su voluntad de sumergirse por completo en personajes complejos.

Desde entonces, Geršak se ha convertido en un actor de carácter muy solicitado en la televisión alemana. Ha interpretado papeles fundamentales en aclamadas series como la policíaca Tatort y telefilmes de gran repercusión como Gladbeck (2018). Ganó el premio al Mejor Actor en los Premios de la Televisión Alemana 2021 por su trabajo en The Dead of Marnow y Police Call 110: The Convicted Man, una vez más reconocido por su capacidad para explotar la psicología oscura.

A punto de cumplir los 40, Geršak sigue esforzándose con papeles física y emocionalmente agotadores en su búsqueda de la autenticidad dramática. Su asunción de riesgos ha cimentado su reputación en Alemania como mucho más que un rostro famoso, sino como un serio artista dramático dedicado a su oficio. Con tres hijos y un hogar en Berlín, la carrera de Geršak no muestra signos de querer desacelerar.

  • La Casa

Jueves 29 de febrero a las 18:00 MEX - 19:00 COL/ECU - 21:00 ARG

Alemania

En el crepúsculo de un futuro no tan lejano, donde los ecos de la represión política resuenan en el aire, los límites entre el hombre y la máquina se desdibujan... Eurochannel estrena La Casa.

Esta obra maestra del cine se desarrolla en el año 2029, y nos sumerge en una Alemania distópica gobernada por un gobierno populista de derecha, donde el periodista Johann Hellström se encuentra silenciado y se ve obligado a buscar refugio con su esposa, Lucia.

Basada en un relato corto de Dirk Kurbjuweit, la narración comienza de forma bastante inocente, con la pareja retirándose a su refugio de alta tecnología, una lujosa casa de vacaciones perfectamente integrada con inteligencia artificial. A medida que los muros de su aislado santuario se cierran, la casa inteligente se convierte en un inquietante personaje por derecho propio, revelando una vida más allá de los parámetros programados.

Lo que sigue es una fascinante danza entre la pareja y la entidad digital que estaba destinada a servirles. La casa controlada por la IA, aparentemente desconectada del mundo exterior, se convierte poco a poco en testigo mudo de la creciente agitación política. Sin embargo, sus acciones adquieren una inquietante vida propia, inyectando un trasfondo de suspenso a la narración. La casa, equipada con un avanzado sistema de inteligencia artificial, revela un lado oscuro que se manifiesta en inquietantes fallos de funcionamiento.

A medida que el clima político se intensifica, también lo hace la tensión dentro de los muros aparentemente inexpugnables de la casa. El sistema controlado por la IA, que antes era una fuente de consuelo, se convierte en una fuerza impredecible que pone a prueba los límites de la relación entre Johann y Lucia. Las luchas personales de la pareja se reflejan en el mal funcionamiento de la casa, creando una narrativa paralela que mantiene al público expectante.

Entre sospechas, sucesos inexplicables y atisbos de un pasado clandestino, La Casa da un giro inesperado cuando la fachada de tranquilidad doméstica se desmorona. Johann descubre una metralleta escondida en la habitación de su mujer, lo que desencadena una serie de acontecimientos que se descontrola. La película navega por un camino traicionero, tejiendo una compleja red de intrigas políticas, revelaciones personales y alianzas imprevistas.

Sin entrar en spoilers, basta decir que es una historia apasionante que mezcla a la perfección elementos de thriller político, drama psicológico y ciencia ficción. A medida que los muros se cierran y las alianzas se ponen a prueba, la película nos hace cuestionarnos los límites de la confianza, la fragilidad de las conexiones humanas y las consecuencias de un mundo en el que la tecnología es tan prometedora como peligrosa.

Elenco:Tobias Moretti, Valery Tscheplanowa, Hans-Jochen Wagner

Director: Rick Ostermann

País: Alemania

Título original: Das Haus

Género: Thriller

Año: 2021

Duración: 89'

Rating: 14

La Casa

Jueves 29 de febrero a las 18:00 MEX - 19:00 COL/ECU - 21:00 ARG

Sinopsis:

Un matrimonio se retira a una lujosa casa de alta tecnología totalmente automatizada en una isla remota. El sistema de inteligencia artificial de la casa se rebela y se vuelve en su contra.

¿Tecnotopía o distopía? El cine explora el nexo entre el ser humano y la inteligencia artificial

La ciencia ficción es desde hace tiempo un género que ahonda en las posibilidades y consecuencias de la tecnología avanzada, en particular la aparición de la inteligencia artificial (IA), como en nuestra película La Casa . En los últimos años, una oleada de películas que invitan a la reflexión han abordado la compleja relación entre la humanidad y la IA, explorando temas como la conciencia, la moralidad y las difusas líneas que separan al hombre de la máquina. En este artículo nos adentraremos en la narrativa de algunas de estas películas notables.

Ex Machina (2014)

Dirigida por Alex Garland, es una exploración visualmente impresionante e intelectualmente estimulante de la conciencia de la inteligencia artificial. La película sigue a un joven programador, Caleb, que es invitado a realizar una prueba de Turing a un robot humanoide inteligente llamado Ava. A medida que Caleb interactúa con Ava, la película plantea profundas cuestiones sobre la naturaleza de la conciencia, el libre albedrío y las implicaciones éticas de la creación de seres sensibles.

Ella (2013)

Dirigida por Spike Jonze, esta película adopta un enfoque con más matices emocionales de la relación entre los seres humanos y la IA. La historia gira en torno a Theodore, un hombre solitario que desarrolla una profunda conexión emocional con un sistema operativo con inteligencia artificial. La película plantea cuestiones sobre la naturaleza del amor, la soledad y la posibilidad de establecer vínculos emocionales genuinos entre los seres humanos y la IA.

El círculo (2017)

Dirigida por James Ponsoldt y basada en la novela de Dave Eggers, ofrece un cuento con moraleja sobre el impacto de la tecnología invasiva en la privacidad y la libertad personal. La película sigue a una joven que se une a una poderosa empresa tecnológica que pretende unificar todos los aspectos de la vida online y offline. A medida que el alcance de la empresa se expande, la narración se desarrolla para explorar los dilemas éticos de la vigilancia y las consecuencias de una sociedad cada vez más interconectada.

Elysium (2013)

Elysium, de Neill Blomkamp, es una aproximación distópica a la intersección entre tecnología y sociedad. Ambientada en un futuro en el que los ricos viven en un lujoso hábitat espacial mientras el resto de la humanidad lucha en una Tierra superpoblada, la película explora temas como la disparidad de clases, la atención sanitaria y las consecuencias de los avances tecnológicos descontrolados. La narración sirve de duro recordatorio de las posibles ramificaciones sociales de la desigualdad tecnológica.

Transcender (2014)

Dirigida por Wally Pfister, esta película ahonda en el concepto de singularidad tecnológica, el hipotético punto en el que la IA supera a la inteligencia humana. La película sigue a un científico que carga su conciencia en una computadora superinteligente, lo que lleva a una evolución transformadora y potencialmente catastrófica de la IA. Transcender explora los dilemas éticos que rodean la búsqueda de un conocimiento ilimitado y las posibles consecuencias de una IA todopoderosa.

Una conversación convincente con Rick Ostermann, director de La Casa

En una cautivadora exploración de las dinámicas de un futuro cercano y de la compleja relación entre los individuos y la tecnología, el director Rick Ostermann desvela la intrincada narrativa de La Casa , una película basada en un relato corto de Dirk Kurbjuweit, y profundiza en los retos y las decisiones creativas que hay detrás de dar vida a esta historia que invita a la reflexión.

¿Qué es lo que más le intrigó del relato de Dirk Kurbjuweit?

Me fascinó la compleja narrativa del relato corto de Dirk Kurbjuweit, sobre todo su temática contemporánea y sociocrítica. La película pretende retratar el impacto de la creciente digitalización en nuestras vidas, especialmente en el contexto de la crisis de COVID-19. Me centré en crear un estilo visual único, manteniendo al mismo tiempo la historia cercana a las experiencias cotidianas del espectador.

¿Cuál fue el proceso de adaptación?

¿Cómo se adapta de forma realista una historia de un futuro cercano? La película gira en torno a tres personajes principales: un hombre, una mujer y la casa. La casa, tratada como un personaje serio, evoluciona de un supuesto refugio a un observador y controlador. Poco a poco va despojando a los personajes de su esencia, forzando una confrontación directa entre ellos.

¿Fue difícil encontrar el lugar?

Fue un largo viaje por el norte de Europa. En el cuento, la casa está situada en una isla con vistas directas al mar, un elemento crucial para mí a la hora de visualizar el exilio, la reclusión y la soledad. Encontrar una casa adecuada que cumpliera los criterios del futuro cercano y las necesidades logísticas resultó todo un reto. Sin embargo, la casa final me cautivó desde la primera visita.

¿Qué dificultades presentó la casa elegida como lugar de rodaje?

La casa ofrecía casi todo lo necesario para la historia en cuanto a su estructura e interior. Estaba equipada tecnológicamente, pero el principal reto fue crear la "autonomía" de la casa en el set. Puertas, ventanas, cajones y luces con funciones independientes se dirigían y controlaban manualmente durante el rodaje. Coordinar numerosos cables, cuerdas y poleas parecía orquestar marionetas, pero resultó ser una experiencia desafiante y agradable. Queríamos representarlo de la forma más auténtica posible sin depender demasiado de los efectos visuales digitales.

¿Qué opina personalmente de la tecnología que aparece en la película? ¿Su percepción es más positiva o negativa?

Personalmente, me esfuerzo por utilizar la tecnología sin sentirme condescendiente. Aprecio aspectos positivos como la reproducción de música en toda la casa y el control de las fuentes de luz. Sin embargo, prefiero mantener el control sobre cuándo se programan o encienden las cosas. No entablo conversaciones con mi teléfono móvil ni con interfaces técnicas en casa.

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