Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un hombre que escribe, Fecha estreno película documental argentina 2024 de Liliana Paolinelli, sinopsis, ficha

SINOPSIS El escritor Abelardo Castillo habla sobre el sentido de escribir, sobre los 70's, sobre diarios, revistas y talleres literarios, sobre Sylvia, su mujer. Como en el cuento de la cigüeña de Blixen, va completando el dibujo de su vida.

Programación Mubi estrenos Febrero 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis

EN FEBRERO MUBI CELEBRA SUS 17 AÑOS REESTRENANDO SU PRIMERA PELÍCULA, LA ANTENA DE ESTEBAN SAPIR, JUNTO CON TÍTULOS DE CLAUDE CHABROL, GASPAR NOÉ Y SOFIA COPPOLA

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta los estrenos seleccionados para el mes de febrero.

EXCLUSIVOS MUBI

En el mes de febrero, MUBI celebra su 17° aniversario reestrenando la poética e hipnótica película LA ANTENA, del director argentino Esteban Sapir. Filmada en 35 mm, LA ANTENA fue la primera película disponible en MUBI y vuelve a la plataforma para festejar este aniversario.

Además, MUBI presenta estrenos exclusivos como REALITY, un cautivador drama basado en hechos reales que explora la historia de Reality Winner, ex especialista de inteligencia, interpretada por Sidney Sweeney, bajo la dirección de Tina Satter.

ESPECIALES MUBI

En febrero, MUBI presenta el especial "Dos son compañía, tres son mucho mejor", explorando triángulos amorosos en el cine, desde clásicos como JULES AND JIM, hasta la restauración en 4K de THE DREAMERS.

También rinde homenaje a la conexión única entre Isabelle Huppert y Claude Chabrol, con películas icónicas del dúo como MERCI POUR LE CHOCOLAT y THE SWINDLE. Además, MUBI presenta la "Trilogía de los tres colores" de Krzysztof Kieślowski, protagonizada por Juliette Binoche, Julie Delpy e Irène Jacob.

Para completar el mes, MUBI ofrece una selección de títulos destacados como EL ROSTRO DE LA MEDUSA de Melisa Liebenthal, MEDIANERAS de Gustavo Taretto, el murder-mystery THE UNKNOWN GIRL de los hermanos Dardenne, IRREVERSIBLE de Gaspar Noé y el cortometraje LICK THE STAR de Sofia Coppola.

EXCLUSIVOS MUBI

REALITY

REALITY

Con una atmósfera asfixiante y en constante tensión, Sidney Sweeney, con su deslumbrante interpretación, da vida a Reality Winner en este fascinante drama basado en transcripciones del FBI. Brillantemente estructurada, REALITY cuenta la historia de una ex especialista de inteligencia estadounidense acusada de filtrar información clasificada durante las elecciones presidenciales de 2016. La directora, Tina Satter, fusiona hábilmente el documental con la ficción, proporcionando una perspectiva escalofriante y cínica sobre cómo Estados Unidos construye sus relatos y las contra-narrativas que surgen de ello.

REALITY - 2 de febrero

LA ANTENA

LA ANTENA

LA ANTENA, dirigida por Esteban Sapir, fue la primera película presentada por MUBI y regresa para celebrar el 17° aniversario de la plataforma. Poética e hipnótica, formó parte de festivales como Mar de Plata (2023) y Rotterdam (2007). Filmada completamente en 35 mm, esta obra expresionista nos brinda una encantadora alegoría sobre los medios, el consumismo y el control corporativo.

LA ANTENA - 14 de febrero

ESPECIALES MUBI

DOS SON COMPAÑÍA, TRES SON MUCHO MEJOR: TRIÁNGULOS AMOROSOS EN EL CINE

THE DREAMERS

THE DREAMERS

Inspirados en PASAJES de Ira Sachs, presentamos el nuevo ciclo "Dos son compañía, tres son mucho mejor: Triángulos amorosos en el cine" como contraprogramación a San Valentín donde fusionamos nuevos clásicos con premiadas películas de autor. Esta colección especial se centra en triángulos amorosos, ménage à trois ​ y relaciones de a tres, desde la icónica JULES AND JIM de François Truffaut hasta la restauración 4K de THE DREAMERS, explorando los terrenos más complejos del poliamor. No te pierdas este fascinante recorrido por las dinámicas de las relaciones de a tres con obras como LIONS LOVE (... AND LIES) de Agnès Varda, DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS de Bruno Barreto y más.

LIONS LOVE (... AND LIES) - 9 de febrero

RITA, SUE AND BOB TOO! - 9 de febrero

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS - 9 de febrero

THE WOMAN NEXT DOOR - 9 de febrero

A ZED AND TWO NOUGHTS - 9 de febrero

THE DREAMERS - 9 de febrero

SPRING FEVER - 14 de febrero

JULES AND JIM - Ya disponible

PASAJES - Ya disponible

ACTO DOBLE: CLAUDE CHABROL E ISABELLE HUPPERT

THE SWINDLE

THE SWINDLE

A lo largo de los años, Isabelle Huppert y Claude Chabrol han construido un intrigante mundo cinematográfico juntos: tramas tejidas alrededor de misterios familiares, crímenes ocultos y personajes complejos, con capas de oscuridad y ambigüedad moral. Su conexión representa una exploración profunda y reflexiva de la naturaleza humana que dejó una huella duradera en la historia del cine francés. MUBI celebra esta dupla única con un especial conformado por icónicas películas como MERCI POUR LE CHOCOLAT, THE SWINDLE y MADAME BOVARY.

MERCI POUR LE CHOCOLAT - 24 de febrero

THE SWINDLE - 24 de febrero

MADAME BOVARY - Ya disponible

KRZYSZTOF KIÉSLOWSKI: TRILOGÍA DE LOS TRES COLORES

THREE COLORS: RED

THREE COLORS: RED

Basada en los colores de la bandera francesa, llega a MUBI la trilogía de los tres colores de Krzysztof Kieślowski, presentando a Juliette Binoche en BLUE, Julie Delpy en WHITE, y a Irène Jacob en RED. Cada película es una exploración poética de temas fundamentales de la condición humana, capturando la esencia de la libertad, igualdad y fraternidad de una manera visualmente deslumbrante.

THREE COLORS: RED - 6 de febrero

THREE COLORS: WHITE - 6 de febrero

THREE COLORS: BLUE - 6 de febrero

CINE ARGENTINO

EL ROSTRO DE LA MEDUSA

EL ROSTRO DE LA MEDUSA

Realismo fantástico y comedia convergen para dar forma a una lúdica e ingeniosa película que cuestiona el valor de la identidad y reflexiona sobre qué nos define como individuos. En febrero, llega la última obra de la joven directora argentina Melisa Liebenthal, EL ROSTRO DE LA MEDUSA, galardonada en el Festival de Cine de Mar del Plata. La trama sigue a Marina, quien descubre un día que su cara cambió por completo sin razón aparente. Este es el punto de partida, fantástico y absurdo, para una indagación sobre la identidad que se dispara en múltiples direcciones.

EL ROSTRO DE LA MEDUSA - 2 de febrero

CON ÁNIMO DE AMAR

MEDIANERAS

MEDIANERAS

MEDIANERAS es un retrato preciso de los desafíos urbanos contemporáneos, adentrándose en la soledad de las ciudades y en el milagro de los encuentros fortuitos. Dirigida magistralmente por Gustavo Taretto, la película desentraña la poesía oculta en la arquitectura de Buenos Aires y aborda con originalidad la problemática de la comunicación en la era digital, construyendo de forma hábil una entrañable comedia romántica moderna.

MEDIANERAS - 9 de febrero

PELÍCULAS CORTAS, GRANDES DIRECTORES

LICK THE STAR

LICK THE STAR

A propósito del más reciente estreno de Sofia Coppola, PRISCILLA, presentamos LICK THE STAR, su primer cortometraje, visualmente impresionante y hermosamente filmado en 16 mm. Seleccionado en el Festival de Venecia (1998), este corto sigue la historia de una chica que hace todo por regresar de la escuela después de lastimarse un pie, explorando las obsesiones, las amistades entre mujeres y las dinámicas de los grupos de chicas.

LICK THE STAR - 23 de febrero

THE UNKNOWN GIRL

THE UNKNOWN GIRL

MUBI presenta el murder-mystery THE UNKNOWN GIRL, dirigida por los hermanos Dardenne, dos veces ganadores de la Palma de Oro. La película sigue a una joven doctora cuya clínica se convierte en el centro de un intrigante misterio. Explorando las consecuencias morales, la historia enfrenta a la protagonista a dilemas éticos profundos, mostrando la maestría de los Dardenne en el realismo social.

THE UNKNOWN GIRL - 9 de febrero

IRREVERSIBLE

IRREVERSIBLE

IRREVERSIBLE de Gaspar Noé llega a MUBI. Protagonizada por Monica Bellucci, la película desafía las convenciones al contar su historia en orden inverso, intensificando la incomodidad a medida que avanza. La maestría de Noé se refleja en los cambios dinámicos de la cámara, que capturan la evolución de las emociones de los personajes.

IRREVERSIBLE - 16 de febrero

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad