Ir al contenido principal

¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa.
Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia.
Cintia

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La favorita del Rey, fecha estreno Argentina película francesa 2023 con Maiwenn y Johnny Depp, sinopsis, reparto, ficha Jeanne du Barry

SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.

Instinto maternal, película 2024 con Anne Hathaway y Jessica Chastain, sinopsis, reparto, ficha Mothers' Instinct

SINOPSIS

Alice y Celine viven un estilo de vida tradicional con esposos exitosos e hijos de la misma edad. La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente.

La culpa, la sospecha y la paranoia se combinan para deshacer su vínculo fraternal.

ELENCO: Anne Hathaway, Jessica Chastain. Anders Danielsen Lie, Josh Charles, Eamon O'Connell, Baylen D. Bielitz, Caroline Lagerfelt

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

11 DE ENERO 2024

  • SOBRE LA PRODUCCIÓN

Cuando Olivier Masset-Depasse adaptó por primera vez a la pantalla la novela de la autora belga Barbara Abel "Derrière la haine" en 2018 con su largometraje Duelles, la aclamada película fue celebrada por la Academia de Cine Belga y ganó un premio récord. nueve premios Magritte, incluidos mejor película y mejor director. El manager y productor Paul Nelson, que representa a una de las actrices principales de Duelles, Veerle Baetens, junto con Jessica Chastain de Mothers' Instinct, recuerda haber visto el estreno de la película en el Festival de Cine de Toronto.

"Me encantó la película y pensé que sería increíble rehacerla", recuerda. "No habíamos visto algo como esto antes. Es un gran thriller que es diferente, sorprendente y único en sí mismo, pero que también tiene como núcleo la amistad y la maternidad, y explora cómo cada uno de nosotros maneja la tragedia de una manera diferente". Nelson se acercó a Masset-Depasse y a los productores de Duelles para preguntarles si estarían dispuestos a rehacer la película. Dijeron que sí con una condición: tenía que hacerse con las actrices principales adecuadas. Cuando Nelson mencionó el nombre de Chastain, inmediatamente estuvieron de acuerdo. Chastain y su socia productora de Freckle Films, Kelly Carmichael, quedaron inmediatamente cautivados por la historia y firmaron para producir la película, y Chastain sugirió luego a su amiga Anne Hathaway como su coprotagonista y colega productora.

La película pronto aterrizó en manos de Anton, quien adquirió la opción de la película y el libro originales y financió completamente el proyecto, trabajando en estrecha colaboración con este poderoso equipo creativo para desarrollar la adaptación al idioma inglés durante los próximos años. "Los thrillers de suspenso al estilo hitchockiano todavía se hacen con un alto nivel para el público europeo, pero no suelen hacerlo para el público estadounidense", dice el jefe de producción de Anton, el productor ejecutivo John Zois. "Así que cuando vimos la oportunidad y el pedigrí de las personas involucradas, tuvimos muchas ganas de participar". Zois, convencido de que la adaptación del proyecto necesitaba una voz femenina, contrató a la guionista Sarah Conradt-Kroehler para adaptar la película.

"Había leído algunas piezas del trabajo de Sarah antes y en términos de comprensión del personaje, además de poder escribir un thriller atmosférico, ella tenía ambas cosas", dice. "Ella entendió lo que estábamos tratando de hacer y tenía muchas ideas geniales". En Instinto maternal, Alice (Jessica Chastain), su marido Simon (Anders Danielsen Lie) y su hijo Theo (Eamon O'Connell) viven el sueño suburbano de los años 60 al lado de sus amigas cercanas Céline. (Anne Hathaway), Damian (Josh Charles) y su hijo Max (Baylen D. Bielitz). Sin embargo, las vidas de ambas familias quedan destrozadas cuando Max se cae accidentalmente del balcón de arriba de su familia. Desde su jardín, Alice ve los acontecimientos a medida que se desarrollan y corre hacia la casa de su amiga, aunque finalmente llega demasiado tarde para evitar la horrible muerte del joven. Se siente inmensamente culpable por no haber podido salvar a Max, especialmente porque cada vez está más claro que Céline también la culpa a ella por no rescatar a su hijo, un dolor que se siente aún más agudo dado que Céline y Damian no pueden tener más hijos.

Con el tiempo, los amigos aparentemente comienzan a reparar su amistad destrozada, pero Alice poco a poco comienza a experimentar lo que pueden o no ser delirios paranoicos acerca de que Céline busca venganza por su pérdida. Sobre la evolución de la narrativa en la adaptación al idioma inglés, Nelson dice: "Kelly y Jessica enfatizaron que querían incorporar al guión más política sexual de la década de 1960 y profundizar en los roles de hombres y mujeres en esa época". tiempo." Con ese fin, el equipo creativo trabajó en desarrollar la idea de la jaula dorada en la que estaban atrapadas las mujeres de esa época. "Había este aspecto de misoginia, y queríamos impulsarlo con este personaje, Céline, que interpretó el papel y Hizo todo bien", dice Zois. "Cuando le quitan ese aspecto de la maternidad, no sólo pierde parte de su sentido de identidad, sino que también pierde la razón por la que sintió que fue puesta en esta tierra".

  • ESTILO SESENTA

Visualmente, Instinto de Madre recuerda la glamorosa época dorada del género y Delhomme, que nació en 1961, quedó cautivado por el período que cobraría vida en la pantalla en la película. "Me encantan las películas de los años 60 y visualmente me siento muy atraído por esa época", afirma. "E incluso si no nací en Estados Unidos, sentí que podía trasladar esto de una manera fresca y suburbana. Quería ser un director comedido y que la película tuviera cierta claridad, una especie de intimidad cercana. Intenté mostrar menos porque quería mostrar a los actores en su mejor momento. No quería que todo se rodara en las sombras sólo porque es un thriller".

Este enfoque también fue adoptado por el diseñador de producción Russell Barnes y el diseñador de vestuario Mitchell Travers, quienes se aseguraron de que la estética de la película fuera sorprendente, pero sutilmente ejecutada, para nunca restar valor a las poderosas interpretaciones que se desarrollaban en la pantalla.

El punto de partida fue ubicar primero dos casas vecinas, reflejadas en espejo, con elementos de diseño muy específicos que eran necesarios para que la narrativa funcionara. Dado que durante el breve rodaje no se iba a realizar ningún trabajo escénico, fue necesaria una búsqueda exhaustiva. "Todavía no puedo creer que hayamos encontrado las casas", se maravilla Nelson. "No dejaba de pensar: '¿Cómo vamos a encontrar dos casas de época, una al lado de la otra, en el área de Nueva York, de las que podamos echar a ambas personas, además de tener una vista desde un seto hasta una ventana para crear ese espacio específico? ¿Hay una dinámica entre estos dos personajes y la caída del niño?' Pero tuvimos mucha suerte y Russell fue increíble resolviendo el rompecabezas. Usamos absolutamente todo: el interior, el exterior, el patio trasero, el patio delantero, el seto, el porche trasero (incluso rehicimos el porche de una de las casas), las escaleras y el césped, además de agregar flores y un jardín".

Esas dos casas perfectas terminaron encontrándose en Cranford, Nueva Jersey. "Para mí, lo sentí más como una obra de teatro, ya que estamos contenidos principalmente en estas dos casas, con dos personajes que dominan su propio escenario", dice Barnes sobre cómo abordó el proyecto. "El primer desafío fue logístico y práctico, ya que necesitábamos dos casas adyacentes con un conjunto específico de factores y líneas de visión para que la película funcionara. Luego, construimos varias piezas de diseño además del interior y el exterior de las casas con fines estéticos y de mejora de la historia".

Al crear los elementos dentro y alrededor de las casas, Barnes utilizó a Duelles como fuente de inspiración. "El original tiene un tono perfecto, así que me basé mucho en ese tono", dice el diseñador de producción. "Luego se le agregaron nuevas ideas y, por supuesto, la estética y las influencias de los Estados Unidos de la década de 1960. Crear el jardín fue un gran desafío, teníamos tiempo limitado y ocurría simultáneamente mientras mis otros departamentos se preparaban. Hubo muchos malabarismos entre los espacios de trabajo y estoy muy orgulloso de mi equipo.

Mi director de arte principal, Ernesto Solo, el decorador de escenario Daniel Kiersting, la maestra de utilería Judy Posey, los gráficos Jessie Leo Poole, los equipos asociados más el departamento de arte, construcción, escenografía y el departamento de greens".

Cuando Delhomme vio por primera vez lo que Barnes había creado, dice que le encantó haber logrado el equilibrio perfecto con el estilo de los años 60. "Encontró el aspecto discreto de la época que está realmente bien hecho", dice Delhomme. "También hay diferencias entre las dos casas de Alice y Céline - diferencias en riqueza y en sus personalidades - pero es muy sutil porque el enfoque realmente necesitaba estar en estas dos mujeres en una historia íntima como esta. Los años 60 están ahí, pero están un poco más descoloridos, por lo que los actores también destacan con sus disfraces. Russell realmente cumplió".

Y en lo que respecta al diseño de vestuario de la película, Travers dice que utilizó el trabajo de Barnes como punto de partida y se forjó una estrecha colaboración entre los diseñadores. "Con Russell, se trataba de detalles abstractos, como qué tipo de arte colgarían las mujeres en sus casas, a quién le importan las toallas, a quién no le importa", explica Travers. "Además de todos los demás pequeños detalles que se incluyeron en el diseño de producción, como cómo pondrían la mesa o cómo prepararían el desayuno para su hijo. Queríamos que pareciera que todo procedía del mismo cerebro. Russell aportó mucha investigación y, por supuesto, encontrar las casas fue una parte muy importante del proceso porque tenía que entender los vestidores y los armarios de estas mujeres. Me inspiré enormemente en la arquitectura de sus dos casas. En ese momento, ambas eran amas de casa, así que estaba tratando de entender cómo la casa también era una representación visual de ellas. Entonces Russell y yo trabajamos estrechamente para que pareciera una expresión completa de cada madre. Realmente me metí en la mente de estas mujeres tan diferentes y lo que encontré realmente útil fue mirar catálogos antiguos como si estuviera comprando. Le daría orejas a ciertas páginas o un determinado vestido para cada personaje. Realmente comencé a identificar la individualidad y un carril muy específico que cada madre tiene.

  • EL REPARTO Y LOS PERSONAJES DEL INSTINTO MADRE

Uno de los mayores atractivos para todos los involucrados en la película fue el conocimiento de que serían testigos de dos estrellas importantes y talentos interpretativos enfrentados. "Jessica y Anne tienen una amistad tan hermosa y ambas son muy consideradas en todo, desde los guiones hasta su enfoque, el diseño de vestuario, el cabello y el maquillaje, mientras reflexionan sobre cada personaje", comparte Nelson. "Y, por supuesto, son actrices maestras, así que fue increíble verlas enfrentarse cara a cara".

Chastain y Hathaway, que anteriormente habían trabajado juntos en Interstellar y Armageddon Time, habían estado buscando activamente otro proyecto en el que colaborar. "No es frecuente que dos actrices de este calibre se enfrenten entre sí", dice Zois. Delhomme añade: "Jessica, Anne y todos los actores me sorprendieron, ya que la calidad de las actuaciones que tuvimos como equipo es increíble, especialmente porque filmamos la película en 24 días".

El actor noruego Anders Danielsen Lie (La peor persona del mundo) fue elegido para interpretar al marido de Alice, Simon, y el nominado al Emmy Josh Charles (La buena esposa) interpreta a Damian, el marido de Céline. Estas dos parejas en ascenso son amigos muy cercanos, al igual que sus hijos Max (Baylen D. Bielitz) y Theo (Eamon O'Connell). Cuando comienza la historia, las familias están conectadas, sus vidas entrelazadas y viven el sueño americano. Sin embargo, cuando Max, el hijo de Céline y Damian, muere en el accidente, todo se desequilibra y la pérdida repercute en todos los personajes.

"Anders es alguien a quien todos admirábamos mucho", dice Zois sobre la elección de Danielsen Lie como Simon. "La idea es que su personaje sea un poco más empático y un poco más progresista que el personaje de Josh, Damian. Es más un aliado de las mujeres y permite que el personaje de Jessica, Alice, se comporte de una manera diferente a las mujeres de esa época, mientras que Damian es mucho más conservador. Anders encarnó físicamente esa idea y, con Josh, es un actor de carácter tan fantástico que sabíamos que podía desempeñar este papel".

"Simon es, con diferencia, el personaje más comprensivo que he interpretado jamás", dice Danielsen Lie. "Hay muchas escenas en las que puedo mostrar la masculinidad moderna y fue fantástico poder hacerlo en una película de época. Simon es un buen marido y un buen padre, pero también termina en una posición muy complicada (en cierto modo como terapeuta de su esposa) porque las cosas van mal. Alice es una madre cariñosa y muy protectora y creo que lo interesante de la película es cómo muestra un rasgo humano que es muy positivo, como el instinto maternal, convirtiéndose en algo más. Porque si bien este instinto es necesario para la supervivencia, puede ser bueno y malo al mismo tiempo. La idea de no encasillar los rasgos psicológicos humanos, ya sean positivos o negativos, es el tema esencial de la película. Y es bonito utilizar el thriller de suspense como vehículo para un tema tan humano".

En cuanto a Charles, había estado trabajando en Memory con Chastain cuando surgió el proyecto y estaba emocionado por la oportunidad de volver a trabajar con la actriz tan pronto. "Acababa de tener el privilegio de trabajar con Jessica y luego, cuando vi la película original, pensé que era fascinante", dice Charles sobre las dos razones por las que quiso firmar en el proyecto. "Seguía sorprendiéndome porque se adentraba más y más en el abismo que encontré realmente fascinante y pensé que sería emocionante ver a estas dos fantásticas actrices profundizar en él y ser parte de él. También soy fan de Anne desde hace un tiempo. Es una actriz fantástica, increíblemente inteligente, muy comprometida y tiene ideas realmente interesantes. Siempre es emocionante trabajar con personas a las que admiras. No conocía a Anders antes de filmar, pero él también era absolutamente encantador, al igual que los dos niños. Era un muy buen grupo de actores".

Damián trabaja en la industria farmacéutica y es el único sostén de su familia. "En este período, los roles estaban más claramente definidos, por lo que la película toca ese tema y juega un papel en la historia", dice Charles. "Céline y Damien no pueden tener más hijos, así que creo que la pérdida de su hijo es devastadora no sólo por lo que es, sino también por lo que podrán tener en el futuro. Una vez que esto sucede, Damian es un hombre completamente destrozado. Deja de ir a trabajar, que es una parte tan importante de su identidad. Vive en la habitación de su hijo fallecido y vemos a alguien que está de luto. Hay muchas formas diferentes de afrontar el duelo y en esta película cada uno tiene un recorrido diferente en ese camino".

Elegir a los dos jóvenes actores que interpretan a los chicos, Max y Theo, siempre fue uno de los aspectos más difíciles de la película, dada la intensidad de los papeles. Afortunadamente, el veterano director de casting Avy Kaufman estaba al mando. "Avy es absolutamente brillante", elogia Nelson. "Fue especialmente difícil durante COVID porque estábamos haciendo audiciones principalmente en cinta, seguidas de lecturas de química en un parque en Nueva York. Vimos a muchos niños y sentimos firmemente que los que elegimos eran los mejores. Ambos hicieron un gran trabajo".

Los dos jóvenes seleccionados fueron Eamon O'Connell, que interpreta a Theo, y Baylen D. Bielitz, que interpreta a Max, el hijo de Céline y Damian que fallece trágicamente. "Con Baylen, fue muy difícil pedirle a un niño que hiciera esa escena en el balcón, a pesar de que teníamos un coordinador de especialistas y todo se hacía de manera muy segura", recuerda Delhomme. "Sabía que era una gran responsabilidad. No sé si podría haber hecho esta película si no fuera padre, especialmente si fuera un padre muy ansioso. Sentí que podía hablar con estos niños como lo haría un padre. Y con Eamon, hizo un progreso increíble como actor durante el rodaje. Él

Tuvo que actuar como si hubiera perdido a su mejor amigo, además de ver a su madre volverse inestable, lo cual era lo más delicado que podía hacer. Realmente me preocupaba por ambos y Annie y Jessica también ayudaron mucho a los niños. Intenté hacer el trabajo muy controlado y con sensación de seguridad pero fue muy emotivo para todos nosotros".

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

11 DE ENERO 2024

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad