Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Iwájú, serie animada Disney, sinopsis, elenco de voces: Completa en Disney+

La serie cuenta con música del renombrado compositor nigeriano Ré Olunuga

IWÁJÚ ES LA NUEVA SERIE DE WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS Y KUGALI

Iwájú es la serie de Walt Disney Animation Studios y la compañía panafricana de entretenimiento y cómics Kugali.

Ambientada en una futurista Lagos, Nigeria. La emocionante historia sigue a Tola (voz en inglés de Simisola Gbadamosi), una joven de la isla próspera y a su mejor amigo Kole (voz en inglés de Siji Soetan), un autodidacta experto en tecnología, mientras descubren los secretos y peligros que esconden sus diferentes mundos.

Esta serie surge de una colaboración única en su estilo entre el estudio y la compañía y se estrena exclusivamente en Disney+

La música de la serie, de auténtica influencia africana, es obra del célebre compositor nigeriano Ré Olunuga, cuyos créditos incluyen la música para la película original de Disney+ de 2022 RISE y la película Girl. "Rara vez aporto mis propias emociones al escribir una partitura", dijo. "Tiendo a habitar las emociones de los personajes o temas y luego las traduzco en música. En este caso, no se podía evitar. Además del espíritu aventurero de Tola, el ingenio de Kole y los muchos otros hilos emocionales divertidos y hermosos que se exploran en Iwájú, la partitura está impregnada de mi profundo amor por Lagos y sus múltiples capas. También incluye muchas sorpresas y guiños para cualquiera que esté familiarizado o sienta curiosidad por el léxico de la música de cine de Nollywood. Ser invitado por Ziki y los increíbles equipos de Disney y Kugali para ayudar a contar esta hermosa historia de madurez que explora temas como la familia, la amistad y el ingenio ha sido una aventura increíble en sí misma ".

En una colaboración única, Walt Disney Animation Studios se une a la compañía panafricana de entretenimiento y cómics Kugali para crear una serie de animación original ambientada en una futurista Lagos, Nigeria.

Los realizadores de Kugali -entre ellos el director Olufikayo Ziki Adeola, el diseñador de producción Hamid Ibrahim y el asesor cultural Toluwalakin Olowofoyeku- llevan a los espectadores a un viaje único por el mundo de Iwájú , rebosante de elementos visuales únicos y avances tecnológicos inspirados en el espíritu de Lagos.

La serie está producida por Christina Chen, de Disney Animation, con guion de Adeola y Halima Hudson. Iwájú , que cuenta con las voces en inglés de Simisola Gbadamosi, Dayo Okeniyi, Femi Branch, Siji Soetan y Weruche Opia.

FICHA

Título: Iwájú

Categoría Serie original animada

Elenco de voz en inglés: Simisola Gbadamosi, Dayo Okeniyi, Femi Branch, Siji Soetan, Weruche Opia

Realizadores de Kugali: Olufikayo Ziki Adeola (director), Hamid Ibrahim (diseñador de producción), Tolu Olowofoyeku (asesor cultural)

Productores: Christina Chen

Guion Adeola and Halima Hudson

Estudios Walt Disney Animation Studios, Kugali

IWÁJÚ ESTRENA SUS SEIS EPISODIOS EL 10 DE ABRIL EN DISNEY+

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad