Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Como el Mar, película argentina 2024 con Sofía Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Azul (Hochbaum) (17) y Paula (Castiglione) (34) acaban de perder a su mamá, Teresa. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro.

Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa su abuela.

Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio.

El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay.

En la travesía cumplen con una parada obligatoria por lo de Tía Mecha (Maura), quien nunca conoció a Azul a causa de los históricos desacuerdos con Teresa sobre la identidad que le escondieron.

El viaje continúa y con cada experiencia van recuperando un poco de su historia y construyendo el nuevo vínculo.

"Como el mar" es una película dirigida por Nicolás Gil Lavedra con Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum (co guionista y productora) como protagonistas de este drama familiar conmovedor y que cuenta con la participación especial de la española Carmen Maura.

Luego de ser galardonada en el Iberoamerican Film Festival con el premio Panorama Latino y con el Premio Mauricio Litman Voto del Público en la competencia de largometrajes de ficción del Festival Internacional de Punta del Este, llega su tan esperado estreno en todos los cines de Argentina el 28 de marzo.

El film está co-producido entre Argentina y Uruguay, destacándose no solo por su narrativa emotiva sino también por el pintoresco escenario de Cabo Polonio.

"Como el mar es una película que aborda los vínculos y habla de ellos, que explora la complejidad de las relaciones familiares, entrelazando el dolor de la pérdida con la esperanza de la redención, que se pregunta sobre las maternidades y los modos de maternar, que indaga en las femineidades y sus lugares en la sociedad, aquello que es esperable y lo que viene a alterar lo establecido." cuenta Nicolás Gil Lavedra (director)

  • ACERCA DE NICOLÁS GIL LAVEDRA

Productor, guionista y director. Con "Identidad Perdida", su primer cortometraje compitió en más de veinte festivales internacionales y nacionales. Su siguiente trabajo fue un programa documental para la

Televisión Pública Argentina, "Historia Presente". En el año 2011 dirigió "Verdades Verdaderas" su opera prima basada en la vida de Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) que compitió en más de treinta festivales Internacionales y nacionales. A fines del 2015 filmó un epílogo para su película con Estela y su nieto Guido luego de más de 36 años de búsqueda.

En el año 2014 filmó el cortometraje "Fragmentos" que forma parte de "Malvinas 30 miradas", estrenado en el Festival de Mar del Plata.

En el año 2018 estrena en Argentina y España la película "Las Grietas de Jara", adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro, protagonizada por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Santiago Segura, Laura Novoa y Zoe Hochbaum.

En el 2019 estrena en teatro "La ventana del árbol y Ana Frank" obra de teatro sobre Ana Frank protagonizada por Zoe Hochbaum.

Actualmente es miembro del Consejo de Participación Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y prepara su quinta película.

PROTAGONISTAS

Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum

FICHA TÉCNICA

Género: Drama

Duración: 84 minutos

Países de producción: Argentina y Uruguay

Director: Nicolás Gil Lavedra

Guión: Zoe Hochbaum y Gustavo Gersberg

Participación especial: Carmen Maura

Director de fotografía: Germán Nocella Sedes SCU

Música: Hernán González Villamil & Nicolás Molla

"El fin del mundo" Autores e intérpretes: Mile Shifres y Teø

Sonido: LaMayorCine/ Federico Moreira

Casa productora: Orca Films

En asociación con: Aleph Cine y Cimarrón

Producida por Gabriel Hochbaum

Productores Victoria Aizenstat, Mauro Guevara, Diego Robino, Santiago López, Lilia Scenna

Productores Ejecutivos Victoria Aizenstat, Mauro Guevara, Rodolfo Iriñiz, Lucila Krämer.

Editor: Eliane Katz

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

28 DE MARZO 2024

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad