Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Profesión peligro, Fecha estreno Argentina película 2024 con Ryan Gosling y Emily Blunt, personajes, sinopsis, reparto, ficha The Fall Guy

SINOPSIS

Él es un doble de riesgo, y como todos, es explotado por los aires, disparado, chocado, lanzado a través de ventanas y arrojado desde las alturas más altas, todo para nuestro entretenimiento.

Y ahora, recién salido de un accidente casi devastador para su carrera, este héroe de la clase trabajadora tiene que rastrear a una estrella de cine desaparecida, resolver un caso y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo diario.

¿Qué podría salir bien?

Una nueva y divertida, adrenalínica y estelar película de acción que rinde homenaje a las películas de acción y al equipo de trabajo duro y subestimado que las hace posible

"Profesión peligro" es una adaptación de la serie de televisión de la década de 1980 del mismo nombre creada por Glen A. Larson, protagonizada por Lee Majors.

De David Leitch , el director de éxitos como "Bullet Train", "Deadpool 2", "Atomic Blonde" y "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw", y el productor de "John Wick", "Nobody" y "Violent Night", llega su película más personal hasta el momento.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

2 MAYO 2024

  • LOS PERSONAJES

Colt Seavers

Ryan Gosling

En Profesión Peligro,el actor nominado al Óscar® Ryan Gosling interpreta a Colt Seavers, alguna vez aclamado como el mejor doble de riesgo de la industria, cuya vida da un giro inesperado cuando una caída alta en el set provoca un accidente que le cambia la vida. La caída le rompe la espalda y hace añicos su aura de invencibilidad, tanto ante los demás como ante sí mismo. Es llamado de nuevo a trabajar por la productora Gail Meyer (Hannah Waddingham), para que la ayude a rescatar una película de alto presupuesto del estudio que dirige su antiguo amor, Jody Moreno (Emily Blunt). La estrella de la cinta, Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson) ha desaparecido, y Gail necesita a Colt -el exdoble de riesgo de Ryder- para mantener a la película dentro del cronograma de rodaje (y ocultar la desaparición de Ryder), y para que ejecute algunas de las secuencias de riesgo más elaboradas de la película.

Desde el origen de la película, Gosling, quien también acordó producir la cinta, fue la elección unánime para interpretar este rol. "Los dobles de riesgo con frecuencia trabajan incansablemente detrás de las escenas, interpretando algunos de los trabajos de mayor riesgo y manteniéndose invisibles", comenta la productora Kelly McCormick. "Este sentimiento de trabajo duro y oscuridad es algo con lo que muchas personas pueden identificarse en sus propias vidas, y la capacidad de Ryan para canalizarlo hace que su interpretación de Colt sea realmente especial".

Los cineastas admiraron el nivel de compromiso de Gosling y hasta qué punto hacía preguntas en el set. "Es muy participativo y colaborador, lo que algunos directores pueden encontrar intimidante, pero para mí fue una fuente inagotable de energía de la que me beneficié", comenta el director David Leitch. "Kelly y yo abordamos la realización de la película como un proceso orgánico. Empezamos con un guion que nos encantaba, pero siempre estuvimos abiertos a ideas que fortalecieran la historia. Ryan está en una búsqueda perpetua de la mejora, y ese es el tipo de colaborador que valoro. Si podíamos mejorar un momento, una escena, un vestuario o cualquier otra cosa, nos esforzábamos por hacerlo. Ryan es incansable en su búsqueda de la excelencia y nos empujaba constantemente a mejorar nuestro trabajo".

Jody Moreno

Emily Blunt

La actriz nominada al Óscar® Emily Blunt interpreta a Jody Moreno, una directora de fotografía que se convirtió en directora de cine, y la exnovia de Colt Seaver. Después del accidente que casi termina con la carrera de Colt, él se había alejado de Jody, excluyéndola con su silencio.

Ahora que está dirigiendo su primera película titulada Metalstorm, protagonizada por Tom Ryder, la mejor estrella de cine del mundo, Jody no tiene tiempo de enfocarse en el pasado o de abrir viejas heridas. Cuando Colt Seavers aparece en el set resuelve ciertos problemas del rodaje, pero crea emociones no deseadas. A pesar de los esfuerzos de Jody por mantener el profesionalismo, su innegable química con Colt añade una capa de complejidad a su relación.

La trayectoria profesional de Jody refleja, en cierto modo, la del propio director David Leitch, que compartió esas experiencias con Blunt mientras desarrollaban el papel. "Jody empezó su carrera haciendo tareas en áreas below the line al igual que yo, y se abrió camino hasta la silla del director", dice Leitch. "Como director tengo mucha experiencia en el trato con productores, actores y miembros del equipo de producción, así que pude darle a Emily un punto de referencia de cómo me sentiría yo en esas situaciones. Ella también tiene una gran experiencia de su trabajo con varios directores, y fue divertido verla desenvolverse en esos momentos con los que yo podía sentir empatía. Emily hizo un trabajo increíble al darle vida a Jody, y la convirtió en una directora inteligente, empática y muy competente".

Blunt se unió al proyecto en su fase inicial, cuando Leitch y los productores todavía estaban reconfigurando el guion. "Me atrajo la promesa del escapismo puro -una carta de amor al mundo de la realización de cine y a los intrépidos dobles de riesgo con los que he tenido el privilegio de trabajar", dice Blunt. "La atracción hacia este mundo cinematográfico era irresistible. Para Jody, yo quería evitar el cliché de una directora seria y dura. En conversaciones con David, la imaginamos navegando por la tempestad de la producción cinematográfica, reflejando las luchas reales a las que se enfrentan los directores en la caótica industria del cine. Necesitaba ser accesible... como un torbellino creativo dirigiendo su proyecto apasionante. A veces hay que agarrarse con fuerza. Ella no se define únicamente por su rol de directora; pero ella es apasionada, creativa, excéntrica y entrañable. Explorarla más a fondo durante el desarrollo del personaje no hizo más que aumentar mi afecto por quién es ella en esencia".

Para Blunt, trabajar en Profesión Peligro fue una experiencia definida por la libertad creativa y el trabajo en colaboración. "Trabajar con David, Kelly y Ryan fue increíblemente colaborativo, como un juego de escape, como dijo cariñosamente Ryan", relata Blunt. "Cada día intercambiábamos ideas y creábamos un ambiente de verdadero espíritu libre. Tal vez por eso la película tiene un tono tan vibrante y vivo. No sólo en la fase de preproducción, sino incluso el día del rodaje, las escenas tomaban orgánicamente formas diferentes, lo que demuestra la química existente entre el elenco y el equipo de producción. Nunca he conocido un dúo más colaborativo que David y Ryan -fomentaron una apertura, una humildad y un enfoque sin ego que permitieron que florecieran las mejores ideas".

Las películas de estudio de alto presupuesto con frecuencia dejan poco margen para la espontaneidad creativa en el set. Por lo general, cada escena está planeada hasta el más mínimo detalle. Pero en Profesión Peligro, la espontaneidad y la creatividad inspirada se integraron en el plan. Todo eso, dice Blunt, se debe a la asociación entre McCormick y Leitch. "La genialidad de Kelly con la estructura, la historia y la emotividad es realmente extraordinaria", afirma Blunt. "Sus ideas hiperenfocadas la convirtieron en una compañera increíble no sólo para David, sino para todos nosotros. Ella proporcionó un lugar suave donde aterrizar a todos los involucrados. David, con Kelly como su pilar, es de espíritu libre, lo que nos permitió capturar momentos a gran escala en esta película que se liberan de la naturaleza estructurada y a menudo derivativa de las grandes películas de acción. El sentido del humor de David y su afán de espontaneidad aportaron frescura a cada escena".

Antes de rodar, Blunt y Gosling trabajaban con diligencia en las escenas, asegurándose de que estuvieran en un buen lugar, pero a menudo, cuando llegaba el momento de rodar, las escenas daban un giro imprevisible. "Ryan es un gran escritor con ideas ingeniosas e inteligentes, lo que permitió que las escenas se improvisaran el día del rodaje", relata Blunt. "Nuestra creatividad iba de lo hilarante a lo completamente descabellado, y luego nos centrábamos en algo que pareciera realista y divertido. Y creo que eso es lo que me encanta del tono -es accesible, es incómodo, no se acoplan como pareja. Su confusión es lo que más me gusta".

Esa confusión hace que la relación entre los personajes se sienta verdadera de una forma que pocas relaciones románticas en el cine consiguen. "Lo que más me gusta de la relación de Colt y Jody en la pantalla es su naturaleza cruda y genuina", señala McCormick. "Parece una película romántica independiente en la que se ven los tropiezos y los momentos incómodos. Eso añade una capa de autenticidad a su conexión. Es una historia de amor confusa, pero eso es lo que la vuelve tan real e identificable, porque el amor en sí mismo es maravillosamente confuso".

Dan Tucker

Winston Duke

En Profesión Peligro, Winston Duke interpreta el papel de Dan Tucker, un buen amigo de Colt y el coordinador de dobles de riesgo de la película, Metalstorm. Para los cineastas, la incorporación de Duke al elenco fue una elección clave. "Queríamos a alguien que no sólo pareciera capaz de manejar la faceta física que exigía el papel, sino que también irradiara amor por la película y pudiera albergar ambiciones más allá de el doblaje de las escenas de riesgo", afirma la productora Kelly McCormick. "Winston aportó al personaje un entusiasmo y una positividad contagiosos, así como una presencia innegablemente extraordinaria, que enriquecía la dinámica en el set".

Los coordinadores de dobles de riesgo juegan un papel crucial en cada set de cine, independientemente del género de la película. "Cada set de cine necesita un coordinador de dobles de escenas de riesgo, ya sea una comedia, un drama, un thriller o una película de acción", explica el director David Leitch. "En el caso de Metalstorm, nuestra película dentro de la película, al ser una gran película de acción, era crucial contar con un joven vanguardista y entusiasta coordinador de dobles de escenas de riesgo. Metalstorm es uno de los primeros trabajos de Dan como coordinador, y tiene que dar la talla en un set exigente. Cuando nos pusimos en contacto con Winston para el papel, él aportó algunas ideas fantásticas sobre su personaje y sobre cómo enfatizar lo mucho que está en juego".

Duke interpreta sin esfuerzo el polifacético papel de un coordinador de dobles de riesgo. "Y lo que es más importante, Winston capturó la camaradería y la hermandad instantánea que existe entre los compañeros dobles de riesgo cuando se reúnen", afirma Leitch. "Hay una escena con Dan y Colt cuando Colt llega a Australia, que sienta las bases de su relación. Puede que no se hayan visto en años, pero se sumergen de nuevo en su mundo compartido hablando de películas y asuntos personales, y luego se ponen manos a la obra para ofrecer alocadas secuencias de acción. Winston puso manos a la obra y dio vida a esta dinámica".

Duke estaba orgulloso de que el papel de Dan le permitiera dar a conocer un aspecto del cine que el público nunca llega a ver. "Por lo general, la comunidad de dobles de riesgo se vuelve un poco invisible, tanto por su función como por la forma en que la comunidad se lo agradece", dice Duke. "Pero en esta película nos hacen quedar muy bien. Son tan creativos como cualquier otra persona en el set, e igual de instrumentales para hacer realidad estas grandes e impresionantes películas".

Tom Ryder

Aaron Taylor-Johnson

Tom Ryder es el actor egoísta y egocéntrico por excelencia. Ryder no sólo es inseguro sino también intrigante, rencoroso y constantemente se siente amenazado por el éxito de los demás, especialmente por Colt. El personaje es interpretado por Aaron Taylor-Johnson, quien recientemente trabajó con Leitch y el equipo de 87North en Bullet Train."Tom Ryder es una de esas personas que no soporta que nadie haga algo mejor que él", explica Taylor-Johnson. "Su creencia es: 'Yo soy la estrella de cine. Soy el más importante, nadie debe debería verse mejor que yo... especialmente mi doble de riesgo. Nadie quiere ver tu cara. Eres la parte de atrás de mi cabeza'. Hay una jerarquía en el set y el ego está involucrado, así que encontrará formas de hacer menos a los demás. En el fondo, él es un narcisista; es alguien que cree en su propia publicidad. Es una marca. Se engaña y habla de sí mismo en tercera persona. No va a ser responsable de nada ante nadie".

Dada su colaboración anterior, la confianza de Taylor-Johnson en la capacidad de Leitch para fomentar la confianza y la camaradería hizo que unirse al proyecto fuera una elección sencilla. "David tiene la capacidad de sacar lo 'tonto' que hay en mí", dice Taylor-Johnson. "Creo que eso es posible porque creo muchísimo en él y sólo puedo sentirme vulnerable en manos de un cineasta en el que confío. Cuando me pidió que me uniera al proyecto, ¡fue pan comido! Desde colgarse de trenes de alta velocidad a colgarse de un helicóptero, ¡Leitch es tu hombre!".

Para el director David Leitch, la interpretación de Taylor-Johnson dio en el clavo. "Creo que al principio él podría haber tenido algunas reservas, como un actor que interpreta a un actor que, bueno, no es el más agradable", puntualiza Leitch. "Se requiere de cierta valentía para aceptar la sátira de la celebridad y del personaje del actor principal. Por el bien de nuestra historia, Tom Ryder tenía que ser una especie de caricatura, un personaje en el que pudiéramos centrar nuestra crítica porque Colt es el héroe, y todo héroe necesita un adversario digno. Aaron lo logró con creces. Tom Ryder es un ególatra, un narcisista, temeroso de su propia sombra, lleno de bravuconería pero carente de cualquier tipo de coraje. Es la antítesis de Aaron Taylor-Johnson, razón por la cual la actuación de Aaron fue nada menos que increíble".

Taylor-Johnson admiraba la técnica de dirección de Leitch, sobre todo la forma en que enfatizaba la importancia de la narrativa tanto en la historia como en la acción. "Puedes tener dobles de riesgo increíbles, pero si no tienen nada que ver con el personaje o la historia, no tiene sentido", dice Taylor-Johnson. "David es un auténtico narrador -no sólo alguien que entiende a los dobles de riesgo y a la acción; él nunca decepciona. Sus películas siempre son divertidas, pero llenas de compasión. Definitivamente hay un plan de acción, pero también hay un espacio para la espontaneidad en la forma que a David le gusta dirigir y trabajar. Él es brillante a la hora de moldear estos personajes en el momento. Es muy intuitivo y eso es un elogio para él como director; que realmente pueda adaptarse y cambiar durante el proceso de filmación -lo que permite accidentes felices y el autodescubrimiento".

Taylor-Johnson considera que la película es un hermoso homenaje al oficio de los dobles de riesgo. "Hay una absoluta mentalidad de habilidad, dedicación y determinación", afirma Taylor-Johnson. "Es una forma pura de espectáculo, utilizando todo su ser físico. Hay que dar un gran salto de fe, jugándosela por completo. Involucra un alto nivel de riesgo, sin espacio para el error. Cuando tienes el privilegio de observar esto desde la primera fila, el corazón se te sale del pecho. Cuando triunfan, uno se queda extasiado de alegría y alivio. Cuando ves a estos valientes dobles de acción arriesgar sus vidas o someter sus cuerpos a palizas interminables, no puedes evitar sentirte no sólo honrado y orgulloso, sino una inmensa gratitud por el hecho de que, en última instancia, están elevando tu actuación y la de otros actores. Ellos moldean al personaje, lo llevan a la vida, añadiendo otra dimensión; se vuelve un esfuerzo en común, una verdadera colaboración. Una película comoProfesión Peligro depende de estos increíbles dobles de riesgo y permite que el público disfrute del espectáculo y la magia del cine".

Gail Meyer

Hannah Waddingham

Gail Meyer, papel que interpreta Hannah Waddingham, es la temible y poderosa productora de cine en el centro de la película Metalstorm, que se está rodando en Profesión Peligro. Gail es también la socia productora de Tom Ryder de la película y se centra exclusivamente en él y en sus necesidades. Es tenaz y a menudo despiadada en su misión de conseguir que las cosas se hagan y mantener contenta a su estrella. "Creo que su corazón está en el lugar adecuado", comenta Waddingham. "Ella está tratando de mantener -lo dice todo el tiempo- 'el mejor material del mundo'; 'el mayor producto del mundo'; la estrella más grande, que es Tom Ryder. La gente podría decir que Gail es retorcida y egoísta, pero creo que ese es otro elemento de la manera en la que hace su trabajo".

Waddingham sacó inspiración para el personaje de sus propias experiencias. "Podría decir que Gail está basada -su personalidad y su tenacidad- en productores de teatro despiadados con los que he trabajado, siendo sincera", relata Waddingham.

El director David Leitch dice que por muy extremista que se comporte el personaje de Gail en la película, es un personaje anclado en la realidad de la industria cinematográfica. "En la tradición de Hollywood, todo actor que se comporta como un monstruo suele tener un productor que permite sus disparates", dice Leitch. "Tienes a alguien que pone excusas, alimenta a la bestia y se asegura de que el monstruo consiga todo lo que quiere. Lo hacen por miedo a perder el control sobre su fuente de ingresos. Ahora bien, podrías pensar, ¿esto realmente sucede? Bueno, seré el primero en decir... que sí".

Gail le planteó a Waddingham el reto de equilibrar el tono del personaje. "Queríamos crear un personaje que fuera alguien que a todos nos encantaría ver derrotado, pero que también fuera lo suficientemente simpático como para enganchar al público escena tras escena", dice Leitch. "Hannah hizo un trabajo increíble equilibrando esos aspectos".

La apariencia de Gail, particularmente su característico peinado, influyó en la interpretación que Waddingham hizo del personaje. "Básicamente, parezco la hermana del músico Slash en esta película", señala Waddingham. "Apodábamos cariñosamente a mi peluca, el tejón. El tejón tenía mente propia; puede verse preciosa cuando te la pones por la mañana, pero cinco minutos después es un caos. Intenté que Gail se convirtiera en una mujer volátil, hormonal y frustrada, y el tejón me ayudó inmensamente".

A lo largo de la producción de la película, Waddingham desarrolló un profundo aprecio por el espectáculo que representa el mundo de los dobles de riesgo. "Pensé que la acción iba a ser yo fuera de cámara exclamando: '¡Genial! Sigan así, muchachos'", comenta Waddingham. "En realidad no soy una doble de riesgo, pero resulta que me encanta. Siento que he perdido mi vocación en la vida por la ráfaga de adrenalina que se siente cuando ves a estos increíbles dobles de riesgo. Observar a los dobles de riesgo en esta película fue uno de los mayores privilegios de mi vida. Uno de los dobles en particular era realmente emotivo, y no siento vergüenza en decir que se me salieron las lágrimas. El equipo de dobles de riesgo son el cuarto de máquinas de toda la película. Se cuidan unos a otros como una banda de hermanos y hermanas, y nos cuidan a nosotros de la misma manera. Son las personas más geniales del planeta, pero también tienen los corazones más grandes y tiernos. Son las superestrellas de esta película: realmente lo son".

Iggy Starr

Teresa Palmer

Teresa Palmer interpreta a la feroz Iggy Starr, la novia de Tom Ryder durante la filmación de su película Metalstorm. Iggy es indomable e impredecible, y su primera escena en la película involucra una tremenda pelea con Colt Seavers en el departamento de Ryder. "Mi personaje entra en la película de una manera muy dinámica", señala Palmer. "Hay mucha farsa, saltos, volteretas, un deslizamiento de rodillas... todo tipo de locuras. Fue emocionante leer eso en el guion. Yo pensé: '¡Esto sí que es una entrada espectacular!'".

A pesar de las erráticas tendencias de Iggy, sus habilidades con una espada samurái son nada menos que impresionantes, lo que requirió que Palmer se sometiera a un riguroso entrenamiento. "Las secuencias que rodé para el personaje fueron intensas y físicas", dice Palmer. "Entrené exhaustivamente con nuestro maravilloso coordinador de peleas Sunny Sun, perfeccionando mis habilidades en las artes marciales y la espada. Su orientación en el set fue invaluable, porque me ofrecía retroalimentación constante sobre las secuencias de pelea en tiempo real".

Palmer estaba emocionada por formar parte de una película de David Leitch. "Siempre ha sido una gran fan del trabajo de David", dice Palmer. "Me encanta la forma en que combina sin esfuerzo la comedia y la acción, al tiempo que te hace sentir profundamente conectada con los personajes. El apoyo y la orientación de David me hicieron sentir como en casa".

Alma Milan

Stephanie Hsu

Alma Milan, interpretada por la actriz nominada al Óscar® Stephanie Hsu, es la asistente de Tom Ryder. Estaba previsto que Hsu empezara a rodar en la época en que fue nominada por su actuación en la película Everything Everywhere All at Once. "Stephanie es una actriz tan inteligente; es fantástica", comenta la productora Kelly McCormick. "Cuando estábamos en producción, la expectativa en torno a Everything Everywhere All at Once era cada vez mayor. Estuvimos muy agradecidos de poder contar con ella en medio de la miríada de eventos de premiación con los que se había comprometido, y ofrece una actuación fantástica en nuestra película".

En la exploración del personaje de Alma, a los cineastas les divirtió la idea de que en Hollywood nadie sabe más que los asistentes. "Están al tanto de cada conversación, cada llamada telefónica, de la vida personal y los negocios de todos", dice el director David Leitch. "Podría parecer cómico, pero no está muy lejos de la verdad que los asistentes a menudo tienen este tipo de acceso sin restricciones a sus jefes, tal como Alma lo tiene con Tom Ryder. Stephanie llevó su personaje a la vida con gran profundidad y autenticidad. Llegó al set con un montón de ideas. Además de ser una gran actriz dramática, es increíblemente divertida, y ella logró el equilibrio perfecto para este personaje".

La interpretación de Alma que hace Hsu se volvió un tributo a los asistentes de producción con los que ella se ha encontrado a lo largo de su carrera, y especialmente a aquellos con los que se encontró en el set de Profesión Peligro. "En ese momento nadie lo sabía, pero yo espiaba a todos los asistentes y asistentes de producción en el set, y se me ocurrió que Alma siempre llevara como diez millones de cosas encima. Miré a mi alrededor y vi a todos sudando, corriendo de un lado para otro, trabajando muy duro y haciendo todo tipo de locuras", relata Hsu. "Alma está en ascenso y quiere ser productora algún día. Le encanta esta industria y quiere ser alguien en ella algún día, pero ahora mismo se está tragando las píldoras amargas de tener que lidiar con Ryder".

  • GLOSARIO DEL DOBLAJE DE ESCENAS DE RIESGO

· 1X: Se refiere a una configuración de cámara específica en la que la acción se graba a velocidad normal, proporcionando imágenes en tiempo real sin efectos de cámara lenta.

· Air Ram : Dispositivo utilizado para propulsar a un artista u objeto a través del aire con fuerza.

· Bolsa (para caídas de altura): Se refiere al área de la zona de aterrizaje o bolsa de aire que se utiliza en las caídas de altura para proporcionar un aterrizaje acolchado y seguro al ejecutante.

· Bootleg Turn : Tipo de maniobra en la que el vehículo realiza un giro brusco y repentino levantando y haciendo girar las llantas traseras.

· Pelea a ciegas: Secuencias de pelea coreografiadas en las que los intérpretes ejecutan movimientos complejos sin llegar a hacer contacto físico, a menudo utilizando ángulos de cámara y edición para crear la ilusión.

· Breakaway : (Rompibles). Objetos diseñados para romperse fácilmente en caso de impacto.

· Breakfall : Técnica utilizada por los dobles de riesgo para minimizar el impacto de las caídas distribuyendo la fuerza por todo el cuerpo, lo que reduce el riesgo de lesiones.

· Cannon Roll : Doblaje de riesgo en la que un vehículo, a menudo un automóvil o una moto, realiza un movimiento de giro rápido y controlado, que generalmente requiere de un mecanismo de cañón especial para inducir las vueltas.

· Car Hit : Doblaje de riesgo en el que un artista es golpeado intencionadamente por un vehículo en movimiento, lo que a menudo requiere una coordinación y sincronización precisas.

· Fall Guy : Doble de riesgo especializado en caídas de gran altura o doblaje de caídas, que a menudo asume el papel de un personaje en una secuencia de acción relacionada con una caída.

· Fire Burn : Doblaje de riesgo en el que se prende fuego deliberadamente a un artista durante un breve período de tiempo que generalmente usa ropa ignífuga y se implementan medidas de seguridad en el sitio.

· High Fall : (Caída de altura). Doblaje de riesgo que implica que un artista caiga intencionadamente desde una altura considerable; normalmente se usan equipos de seguridad como bolsas de aire u otras medidas de protección.

· Efecto práctico: Efectos físicos, con frecuencia interpretados en vivo en el set, en lugar de los efectos generados por computadora (CGI).

· Precision Driving : Maniobras de conducción altamente cualificadas y controladas realizadas por un doble de riesgo conductor.

· Ratchet System : Dispositivo mecánico utilizado para propulsar a los artistas u objetos rápidamente en una dirección específica, a menudo utilizado para caídas o saltos dinámicos.

· Aparejos: Diversos dispositivos y montajes utilizados para sostener o controlar a los artistas durante los doblajes de riesgo. Puede incluir aparejos de cables, arneses y otros mecanismos de seguridad.

· Squib : Pequeño artefacto explosivo utilizado para simular impactos de bala u otros efectos en el cuerpo de un artista.

· Coordinador de dobles de riesgo: Profesional experimentado responsable de la planeación, organización y supervisión de las secuencias de doblaje de riesgo en una producción de cine o televisión.

· Ultimate Arm : Grúa para cámara especializada o un brazo montado en un vehículo que se utiliza para conseguir movimientos de cámara dinámicos y amplios durante las escenas de persecución o las secuencias de acción.

· Wire Work : El uso de alambres o cables para sostener o controlar el movimiento de los artistas durante doblajes de riesgo aéreos o dinámicos.

  • LA HISTORIA

En el electrizante mundo del cine de acción donde reinan las secuencias de riesgo cargadas de adrenalina, pocos poseen la experiencia de primera mano y la perspectiva única que aporta el director David Leitch. Desde sus orígenes como doble de escenas de riesgo, Leitch se ha convertido en una luminaria de la industria, combinando a la perfección narrativas apasionantes con acción de alto poder.

Los inicios de Leitch en la industria estuvieron marcados por años de arduo trabajo y determinación para perfeccionar sus habilidades detrás de las escenas, antes de pasar a la dirección. "Mi amor por las películas inició cuando estudiaba la preparatoria", señala Leitch. "Las comedias de acción y los dramas como Lethal Weapon y Die Hard dejaron un impacto duradero en mí. Quería formar parte de la magia detrás de las escenas. Tenía experiencia en artes marciales y una mezcla de sincronización, tutoría y persistencia que me llevaron al departamento de dobles de riesgo".

Un momento crucial en la carrera de Leitch fue su trabajo como doble de Brad Pitt en Fight Club, que le permitió observar desde la primera fila el meticuloso enfoque cinematográfico del director David Fincher. "Como doble de riesgo, tuve el privilegio de observar y aprender sin que nadie me apurara para salir del set", dice Leitch. "Cuando vi trabajar a Fincher me enganché al proceso de realización cinematográfica. Mientras continuaba con mi carrera como doble de riesgo, empecé a hacer mi propio viaje cinematográfico. Filmé cortometrajes, los edité y me centré en coreografiar, rodar y presentar secuencias de acción como historias cohesionadas a los directores. Así fue mi transición de realizar escenas de riesgo al diseño de la acción y la coreografía".

Pero las aspiraciones de Leitch iban más allá de la coreografía. "Yo quería dirigir", puntualiza Leitch. "Las oportunidades de rodar secuencias de acción importantes como director de la segunda unidad empezaron a llegarme, pero sabía que tenía que seguir esforzándome para lograr el objetivo de dirigir un largometraje completo. Ese momento llegó con John Wick".

Si bien el crédito oficial de dirección de John Wick fue atribuido a Chad Stahelski de acuerdo con las normas del Sindicado de directores, es ampliamente conocido que Leitch dirigió esa película junto a Stahelski, una asociación promovida por la socia productora, esposa y exmánager de Leitch, Kelly McCormick. Desde entonces, Leitch ha dirigido las exitosas películas a nivel internacional Bullet Train; Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw; Deadpool 2; y Atomic Blonde. En 2019, Leitch y McCormick fundaron 87North Productions, una compañía productora y de diseño de acción reconocida a nivel mundial que en un período corto de tiempo ha creado películas que han recaudado la impresionante suma de $2.9 miles de millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. A pesar de su éxito como director, Leitch sigue profundamente conectado a sus raíces. "Mi carrera se construyó en 20 años de trabajo como doble de riesgo recibiendo golpes, colgando de cables, chocando autos, prendiéndome fuego y colaborando estrechamente con todos los departamentos de la industria", relata Leitch. "Mi amor por la realización de películas me hizo seguir adelante. Aprendí el modelo de producción cinematográfica por dentro y por fuera a lo largo de años de trabajo con varios departamentos. Si me pidieran que dejara de dirigir películas y volviera a ser coordinador de dobles de riesgo, seguiría haciéndolo encantado porque no hay ningún lugar en el que preferiría estar que en un set de cine, haciendo arte con mis amigos".

Cómo el éxito de 87North continuaba en ascenso, a Leitch y McCormick se les presentó una excitante oportunidad cuando Guymon Casady, el cofundador y productor de Entertainment 360 se acercó a Leitch para que dirigiera Profesión Peligro e invitó a McCormick y a Leitch a producir la película junto con él. El proyecto estaba inspirado en el programa de televisión homónimo de Glen A. Larson que estuvo al aire en la cadena ABC entre 1981 y 1986. El protagonista era el carismático Lee Majors en el papel de Colt Seavers, un doble de riesgo de Hollywood que doblaba a un cazarrecompensas. El programa, que estaba repleto de emocionantes secuencias de riesgo y una buena dosis de humor, alcanzó el estatus de clásico de culto y cosechó un éxito considerable a lo largo de sus cinco temporadas. Los personajes principales que acompañaron a Majors en el programa incluyen a Heather Thomas en el papel de Jody Banks, una colega doble de escenas de riesgo, y a Douglas Barr como Howie Munson, el afable compañero y primo de Colt, experto en tecnología.

"Mi viaje con Profesión Peligro empezó hace más de 20 años", explica Casady. "Era mi programa favorito cuando era niño y eso motivó mi búsqueda durante un año del creador de la serie, Glen Larson, para conseguir los derechos de la serie. Tras una docena de almuerzos y una avalancha interminable de correspondencia apasionada, convencí a Glen para que me confiara sus derechos. Inmediatamente vendí el proyecto a Warner Bros., donde poco después, el proyecto se estancó. Luego hubo otros intentos por parte de otros equipos creativos a lo largo de los años para hacer la película, pero sin éxito. En 2020 me encontré pensando en Profesión Peligro, y así emprendí el viaje de nuevo. Después de convencer a los herederos para que me confiaran los derechos, esta vez decidí enfocar las cosas de otra manera. Utilicé una estrategia completamente nueva: montar la película por completo, fuera del sistema, antes de lanzarla al mercado. Y esta vez yo sabía que quería empezar con un director. Para mí, sólo había una opción: David Leitch. Amaba sus películas al igual que a él, ya que lo había conocido en un proyecto previo. Pero fue su experiencia como doble de riesgo lo que lo convirtió en el hombre perfecto. David y Kelly dijeron que sí, y así comenzó un siguiente capítulo y una colaboración emocionantes".

Leitch y McCormick sintieron de inmediato una conexión innegable con el material y el potencial que el proyecto les ofrecía para mostrar el mundo de los dobles de riesgo a un público más amplio. "Siempre le habíamos echado un ojo, y cuando por fin estuvo disponible y Guymon lo compartió con nosotros, fue imposible resistirse a mirarlo más de cerca y ver si podíamos darle nuestro propio toque al estilo David Leitch", dice McCormick. "Esta era una oportunidad única para que David mostrara su profundo conocimiento del mundo de los dobles de riesgo. Las historias personales de David a lo largo de dos décadas de vida en los sets dejaron muy claro que esta era la historia que tenía que contar".

Elaborar la trama para el resurgimiento se convirtió en un esfuerzo de colaboración y Leitch, McCormick y Casady recurrieron al guionista Drew Pearce para darle vida a la historia. "Kelly y yo tenemos una relación de colaboración fantástica con Drew", relata Leitch. "Ya habíamos trabajado juntos en Hobbs & Shaw y nuestra conexión y sensibilidades se alineaban perfectamente. Nuestro objetivo era rendir homenaje a la serie original, pero queríamos agregarle nuestro toque personal y transformarla en una historia de orígenes. En nuestra versión, nuestro protagonista, un doble de riesgo, descubre que sus habilidades son semejantes a superpoderes. Drew ideó un concepto brillante que daba un aire noir a la historia y al mismo tiempo combinaba elementos de investigación del programa original".

Pearce se unió a la película en noviembre de 2019 y se lanzó de cabeza al proceso de desarrollo del guion. "Preparé dos versiones -una grande, tipo Misión Imposible, y otra más pequeña, casi de cine noir... pero con escenas de riesgo gigantescas. Rápidamente decidimos apuntar más a la realidad del pasado de David como doble de riesgo, que no sólo serviría de base para la acción sino también para el romance, que se estaba convirtiendo cada vez más en el aspecto más importante de la película. Así que todo esto ya tiene una autenticidad en su ADN".

Pearce tiene una conexión excepcionalmente personal con el programa de los años ochenta y estaba emocionado ante la oportunidad de cumplir uno de sus sueños de la infancia. "Hay un viejo y maltrecho auto de juguete Hot Wheels en una vitrina sobre mi escritorio", señala Pearce. "Fue un regalo de mi padre cuando yo tenía seis años -mi juguete más preciado, el vehículo de GMC de la serie de televisión de los ochenta: Profesión Peligro; ese era nuestro programa. Cuando pienso en mi padre, todavía pienso en Lee Majors (aunque no se parecen en nada). Y yo realmente quería ser doble de riesgo. Cada verano, todos los días, entrenaba para ello. Tenía un recorrido preparado a lo largo de la calle y me cronometraba con un terrible reloj digital que me regaló mi padre en mi cumpleaños. Cada día intentaba recortar segundos a mi actuación. Al final descubriría que tenía un miedo enorme a las alturas y eso acabó con mi carrera de doble de riesgo. En su lugar, en esta película... al menos pude escribir sobre ello. Existe la suposición de que cuando se estrena una película tan grande como Profesión Peligro, es algo impersonal -es sólo una rentable propiedad intelectual disponible o un producto para desplazar bebidas Big Gulps. Nada más lejos de la realidad con esta película".

Con el plan narrativo en la mano, el equipo puso manos a la obra para encontrar a su protagonista, Colt Seavers -un papel que requería carisma, atractivo y un talento sin igual. El equipo se propuso encontrar a alguien que no sólo encarnara al personaje, sino que también pudiera contribuir a dar forma a la esencia de la historia. Ahí es donde entra Ryan Gosling, cuyo talento trasciende la pantalla. El currículum de Gosling es un testimonio de su presencia magnética y versatilidad, y su perfecta transición hacia un papel polifacético detrás de las cámaras lo distingue. Así que McCormick, Leitch y Casady estaban emocionados cuando Gosling no sólo aceptó representar a Colt Seavers, sino también asumir el papel de productor, añadiendo una capa extra de sinergia creativa al proyecto. "Cuando le presentamos nuestra visión a Ryan, se entusiasmó de inmediato", comenta McCormick. "Sabíamos que era exigente con sus proyectos, así que su interés inmediato fue una agradable sorpresa. A partir de ahí, afinamos el planteamiento, lo pusimos ante la cámara y creamos una presentación para la historia. Cuando empezamos a hacer las presentaciones, todo el mundo quería la película, y acabamos asociándonos con Universal por nuestro gran historial de colaboración con ellos".

La presentación inicial de Profesión Peligro difirió significativamente del libreto inicial y de lo que vemos en la pantalla. "Nuestra visión inicial era contar la historia de un héroe de clase obrera, al estilo de Rocky, quien no sólo era capaz de recibir un puñetazo, sino que podía levantarse una y otra vez después de ser derribado", dice Casady. "Sin embargo, a medida que profundizábamos en el desarrollo de la historia, el tono cambió para volverse más cómico y divertido. Ryan es increíblemente inteligente e intuitivo; sus instintos sobre el personaje jugaron un rol importante en darle forma a la dirección de la película, lo que nos permitió crear una historia aún más original y entretenida".

Mientras los cineastas desarrollaban la narrativa, la idea de una profunda historia de amor empezó a tomar forma. "Ryan desempeñó un papel fundamental en este aspecto", afirma McCormick. "Reconoció el potencial del romance genuino dentro de la historia, aprovechando su capacidad única para transmitir el amor auténtico en la pantalla; y el romance ofrece una conexión que fundamenta toda la historia y la hace tan convincente. Todos pueden conectar con los temas universales del amor, el crecimiento y la autorrealización, y eso es lo que hace que esta historia sea tan única y especial. La motivación de Colt, el amor, se convirtió en la fuerza motriz detrás las acciones salvajes y atrevidas de la película".

A medida que la narración evolucionaba, también lo hacía el escenario, con Sídney (Australia) como pintoresco telón de fondo. La locación sirvió como lienzo creativo para la visión de Leitch y McCormick de celebrar a los hombres y mujeres que trabajan duro detrás de la cámara, poniéndolos delante de ella. "Cuando trabajas en una película forjas lazos con los miembros de tu equipo de producción, que a menudo se convierten en amistades para toda la vida", anota Leitch. "Pasas tanto tiempo con ellos que es casi imposible no hacerse amigos. Estos colaboradores clave no sólo son esenciales para el trabajo creativo que hacemos, sino que además son nuestros amigos más queridos. Trabajando juntos, compartiendo los altibajos de un día de rodaje de 15 horas, es natural que estas relaciones adquieran un profundo significado. Regresar a Australia para Profesión Peligro me permitió reunirme con muchos amigos y colegas con los que había trabajado en el pasado, ya fuera en las secuelas de The Matrix, o en The Wolverine. Hacía una o dos décadas que no veía a algunos de ellos, pero se sentía como si estuviéramos retomando todo donde lo dejamos".

McCormick agrega: "Somos afortunados de tener una familia de película comprometida y cercana, un equipo de profesionales increíblemente talentosos que ha estado con nosotros en este viaje y ha trabajado con nosotros en varios proyectos a lo largo de los años. Profesión Peligro nos permitió no sólo celebrar a la comunidad de dobles de riesgo, sino también dar a conocer a las personas que trabajan detrás de la cámara y desempeñan un papel crucial en el proceso de realización de una película. Valoramos estas colaboraciones y es nuestra forma de rendir homenaje al cine y a los increíbles miembros del equipo de producción con quienes hemos trabajado en todo el mundo".

El término en inglés 'fall guy' (hombre que cae) tiene una rica historia en el mundo de los dobles de riesgo, refiriéndose originalmente a los actores que reciben golpes físicos con el fin de crear magia cinematográfica. "Ellos son los que se caen de caballos, bicicletas o por las escaleras", explica Leitch. "Pero en nuestra película hemos ampliado el significado de este término; ha evolucionado en una metáfora que usamos de varias maneras. Nuestro hombre que cae no es sólo un doble de riesgo que se cae frente a la cámara; es alguien que carga injustamente con la culpa de algo que no ha hecho (chivo expiatorio, traducción literal de fall guy). También es un hombre que se ha enamorado profundamente, dispuesto a arriesgarlo todo para recuperar al amor de su vida".

Y para Leitch, Profesión Peligro es mucho más que un proyecto cinematográfico. "Para mí, Profesión Peligro es realmente una carta de amor a los actores dobles de riesgo y a los héroes anónimos de la industria cinematográfica -los artesanos altamente calificados y de gran talento que contribuyen con su pasión y dedicación al arte de hacer cine", señala Leitch. "Es un tributo a los diseñadores de producción, directores de fotografía, los encargados de aparejos, electricistas, asistentes de producción, asistentes de dirección y a todos aquellos que se dedican en cuerpo y alma a crear la magia de contar historias en la pantalla. Este proyecto ocupa un lugar especial en mi corazón porque entrelaza anécdotas de la vida real de mi viaje como doble de riesgo, y como parte del equipo de producción".

Glen A. Larson, el creador de la serie de televisión Profesión Peligro, falleció en 2014, pero su trabajo moldeó la cultura estadounidense a lo largo de las décadas del setenta y ochenta con series legendarias que siguen teniendo seguidores y que incluyen a Knight Rider, B.J. and the Bear, Mangum P.I., Quincy M.E. y Battlestar Galactica. Y aunque Larson no vivió para ver a la película llegar a la pantalla grande, Casady cree que él estaría orgulloso de lo que ellos han logrado. "Mirando en retrospectiva las aportaciones de Glen Larson, su instinto para contar historias y su colaboración fueron invaluables durante las fases iniciales de la película en 2003", afirma Casady. "Si bien la dirección de la película se desvió del concepto original, esperamos honrar su legado reinterpretándolo para un nuevo público. La prolífica producción de Larson, que incluye la emisión simultánea de ocho programas de televisión, dice mucho de su extraordinario talento y de su impacto duradero en la industria".

El actor nominado al Óscar® RYAN GOSLING (Barbie, La La Land, Drive) interpreta a Colt Seavers, un doble de riesgo con cicatrices de batallas que, tras haber dejado el negocio durante un año para centrarse en su salud física y mental, es llamado de nuevo para trabajar cuando la estrella de una película de gran presupuesto del estudio -que está siendo dirigida por su ex, Jody Moreno, papel que interpreta la actriz nominada al Óscar® EMILY BLUNT (Oppenheimer, películas de A Quiet Place, Sicario)- desaparece.

Mientras la despiadada productora de la película (la actriz ganadora del Emmy HANNAH WADDINGHAM; Ted Lasso), hace maniobras para mantener la desaparición de la estrella Tom Ryder (papel interpretado por el actor nominado al Globo de Oro AARON TAYLOR-JOHNSON; Bullet Train) en secreto del estudio y de los medios de comunicación, Colt ejecuta las secuencias de riesgo más atroces mientras intenta (con muy poco éxito) volver a ganarse la simpatía de Jody. Pero a medida que se profundiza el misterio en torno a la estrella desaparecida, Colt se verá atrapado en una siniestra trama criminal que lo llevará al borde de una caída más peligrosa que cualquiera de una escena de riesgo.

Inspirada en la exitosa serie de televisión de la década de 1980, en Profesión Peligro también actúanTERESA PALMER (A Discovery of Witches, The Clearing) como Iggy Starr, la coprotagonista de Tom Ryder y su novia durante el rodaje; la actriz nominada al Premio de la Academia® STEPHANIE HSU (Everything Everywhere All at Once,The Marvelous Mrs. Maisel) es Alma Milan, la asistente personal de Tom Ryder; y WINSTON DUKE (franquicia de Black Panther, Us) es Dan Tucker, un coordinador de dobles de riesgo y amigo cercano de Colt.

El extraordinario equipo de dobles de riesgo de Profesión Peligro es dirigido por el coordinador de dobles de riesgo y director de la segunda unidad, CHRIS O'HARA (Free Guy, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw), e incluye a BEN JENKIN (Godzilla vs. Kong, The Fate of the Furious); JUSTIN EATON (Deadpool, Avengers: Endgame); LOGAN HOLLADAY (Shazam, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw); TROY BROWN (Quarantine, Sky High); SUNNY SUN (Logan, Deadpool 2; JONATHAN EUSEBIO (John Wick, Black Panther); y KEIR BECK (Mad Max: Fury Road; Hacksaw Ridge).

De un libreto del guionista de Hobbs & Shaw DREW PEARCE y basada en la serie de televisión creada por GLEN A. LARSON,Profesión Peligro es producida por KELLY McCORMICK p.g.a. (Bullet Train, Nobody, Atomic Blonde) y por DAVID LEITCH p.g.a., representando a su compañía 87North; por GUYMON CASADY p.g.a. (Game of Thrones, Steve Jobs; productor ejecutivo de la nueva serieRipley), de la productora Entertainment 360; y por RYAN GOSLING. Los productores ejecutivos de la cinta son DREW PEARCE; CECIL O'CONNOR; y GEOFF SHAEVITZ, de Entertainment 360.

El director de fotografía de la película es JONATHAN SELA (Bullet Train, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw). El diseñador de producción es DAVID SCHEUNEMANN (Bullet Train, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw), y la editora es ELÍSABET RONALDSDÓTTIR (Bullet Train, Deadpool 2). La diseñadora de vestuario es SARAH EVELYN (Bullet Train, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw), y la música es de DOMINIC LEWIS (Violent Night, Bullet Train). Universal Pictures presenta una producción de 87North/Entertainment 360, de una película de David Leitch: Profesión Peligro.

  • EL EQUIPO DE DOBLES DE RIESGO

En cada película de acción, las trepidantes secuencias son testimonio de la dedicación y el talento del equipo de dobles de riesgo. Para el director David Leitch y la productora Kelly McCormick, reunir a un grupo esencial de personas calificadas resultó fundamental para afrontar los retos únicos que planteaba la película. Desde intensas peleas hasta intrincados aparejos, pasando por atrevidas caídas de altura y escenas de riesgo con agua y fuego, la película abarca todo el espectro de las disciplinas del doblaje de riesgo. Para garantizar la excelencia en cada área, los cineastas recurrieron a los mejores profesionales del sector.

Chris O'Hara

Coordinador de dobles de riesgo/director de la segunda unidad

Chris O'Hara (Free Guy, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw), coordinador de dobles de riesgo y director de la segunda unidad de Profesión Peligro es un testimonio de la evolución del panorama de la industria de los dobles de riesgo. O'Hara no sólo se ha forjado un lugar en la industria, sino que también ha sido una fuerza fundamental a la hora de ampliar los límites de cómo se percibe a los dobles de riesgos y a los coordinadores. Como presidente de la compañía Stunts Unlimited, O'Hara trajo consigo dos décadas de experiencia a Profesión Peligro. "Chris y yo nos conocimos hace casi treinta años", señala el director David Leitch. "Empezamos nuestro viaje juntos como novatos experimentando dificultades y formando parte de un grupo al que llamamos los 'seis originales' junto con Chad Stahelski, Chris Palermo, Tim Rigby, Brad Martin, y yo. Nos apoyamos mutuamente, compartimos tips de trabajo e incluso nos recomendábamos uno al otro cuando no éramos las personas adecuadas para un personaje. Era una comunidad muy unida y entrenamos y trabajamos duro todos los días".

Mientras sus carreras progresaban, los seis originales dejaron de verse con tanta frecuencia, pero se mantuvo la conexión. "Trabajar con Dave en Profesión Peligro fue un momento de cierre de círculo", dice O'Hara. "Los seis solíamos vernos con regularidad, aunque ahora reunirnos todos en un mismo lugar es un acontecimiento raro, que quizá suceda una vez al año. Pero a pesar del tiempo y la distancia, hemos mantenido la comunicación. Dave es un cineasta muy apasionado y uno de nuestros mejores amigos, así que verlo tener éxito es increíblemente satisfactorio y estar a su lado, intercambiando ideas mientras rodábamos en un país extranjero, fue surrealista. Para nosotros, Profesión Peligro no es un proyecto cualquiera; es una reunión y una celebración del viaje que iniciamos hace 27 años".

O'Hara se ha convertido en uno de los coordinadores de dobles de riesgo más respetados en la industria, con una impresionante lista de créditos. "Chris y yo trabajamos juntos en The Matrix y también fue el coordinador de dobles de riesgo y director de la segunda unidad en Hobbs & Shaw", relata Leitch. "Tener esa sensación de familiaridad con mi coordinador de dobles de riesgo era vital para este proyecto, especialmente para recuperar los recuerdos de nuestras experiencias compartidas en la industria. Nos propusimos crear escenas con dobles de riesgo prácticas en lugar de depender de los efectos visuales, y la experiencia de Chris, arraigada en nuestra generación, desempeñó un importante papel para lograrlo. Desde caídas de gran altura hasta saltos gigantes en autos e incluso doblajes que batieron récords mundiales, contar con alguien del calibre de Chris fue esencial para ejecutar estas escenas de riesgo con éxito".

Ben Jenkin y Justin Eaton

Dobles de riesgo de Gosling

En Profesión Peligro, dos estrellas de doblaje de escenas de riesgo en ascenso emergieron como los dobles de Ryan Gosling: Ben Jenkin (Spider-Man: No Way Home, Guardians of the Galaxy Vol 3), especialista en parkour, y Justin Eaton (Deadpool, Avengers: Endgame), experto en artes marciales. Ambos actores, a quienes Chris O'Hara les presentó el proyecto, trajeron consigo una energía fresca y electrizante al set de filmación. A pesar de ser relativamente nuevos para el director David Leitch, su impresionante trayectoria de una década en la industria ya los había distinguido. "Ben y Justin me impresionaron por su profesionalismo y su impresionante nivel de habilidades", afirma Leitch. "Ambos son excepcionales artistas físicos con una amplia gama de habilidades. Esta película les dio la oportunidad de expandir sus habilidades porque nosotros traspasamos las fronteras de lo que esta generación de dobles de riesgo había experimentado antes".

Para Jenkin, la película presentó una serie de primicias, desde arriesgados choques con el auto hasta la primera vez que lo prendieron fuego, algo que hizo un total de ocho veces en un día. "Crecí practicando todos los deportes que existen", señala Jenkin. "Siempre he sido activo y disfruto de los desafíos físicos, ya sea baloncesto, escalar en roca, o incluso el patinaje. Luego descubrí el parkour freerunning, que me ofrecía un nuevo nivel de actividad física. Poder hacer locuras con mi cuerpo, saltar desde estructuras enormes y dar volteretas, me permitió explorar el reino de la fisicalidad como nunca antes lo había hecho. Combinado con mi formación en deportes y diversas actividades, esta disciplina me llevó a conocer a gente increíble, viajar por el mundo y, finalmente, encontrar mi camino en el mundo de los dobles de riesgo. Conecté con personas que ya se dedicaban a hacer doblajes de riesgo, que destacaban en parkour, artes marciales y todas las habilidades necesarias para convertirse en doble de riesgo".

Eaton usó su experiencia en artes marciales para coreografiar y ejecutar algunas de las secuencias de peleas más memorables de la película. "Empecé a hacer doblaje de riesgo hace más de 16 años", señala Eaton. "Vengo de la gimnasia y las artes marciales. Empecé a competir en un circuito de artes marciales que me llevó a Los Ángeles, donde un amigo mío estaba actuando en una previsualización para la introducción de un videojuego. El coordinador de dicho proyecto le preguntó si tenía amigos que supieran artes marciales para integrarse al equipo, así que me llamó a mí y a algunos otros compañeros. En mi primera toma caí al suelo y recuerdo que me quedé mirando al piso, y ahí fue donde todo hizo clic. Esto es lo que había estado buscando y que no sabía que existía antes de esto. En ese momento estaba seguro al cien por ciento de que quería ser doble de riesgo. Y por extraño que parezca, sin saberlo, había estado entrenando para ello toda mi vida. Entonces, me quedé en Los Ángeles y empecé a trabajar".

Logan Holladay

Doble de riesgo de Gosling (manejo)

El actor doble de riesgo Logan Holladay (Shazam, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw)fue el doble de Gosling en las escenas de manejo. Holladay no sólo aportó al set habilidades sin precedentes, sino también un auténtico compromiso con el oficio, arraigado en un legado familiar de dobles de riesgo. Holladay comenzó como piloto profesional de motocicletas antes de dedicarse al doblaje en escenas de riesgo, trabajando inicialmente en sesiones fotográficas y anuncios publicitarios antes de convertirse en doble de riesgo de motocicletas. Sus diversas habilidades finalmente lo llevaron a aceptar los retos de todas las escenas de riesgo relacionadas con vehículos. "Cuando era niño, mi padre era doble de riesgo y, aunque al principio me dediqué a las carreras de motos, la influencia de los sets de cine y el mundo de los dobles de riesgo siempre estuvo presente", dice Holladay. "Pasé mi infancia en los sets de las películas The Matrix y Final Destination, rodeado de los amigos de mi papá. Convertirme en un doble de riesgo no era mi plan original, pero con el mundo de las carreras abriendo puertas a anuncios comerciales y sesiones de fotos, me encontré haciendo la transición a la industria del cine. Eso me ha permitido mezclar mi amor por las motos con el doblaje de las escenas de riesgo, y la emoción que me daban las carreras ahora la encuentro en el doblaje de las escenas de riesgo. Cuando escuché acerca de Profesión Peligro a través de Chris O'Hara, supe que no importaba en qué lugar del mundo se filmara; yo tenía que ser parte de ello". Él era algo más que parte de ello. Por la película, Holladay estableció un nuevo récord mundial Guinness por el número vueltas realizadas por un automóvil (vea la sección LOS DOBLES DE RIESGO a continuación, para conocer más detalles).

Troy Brown

Doble de riesgo de Gosling (caída de altura)

El doble de riesgo Troy Brown (Quarantine, Sky High) es el doble de Gosling en una impresionante caída de altura que resulta en un momento culminante de la película. Brown, hijo del virtuoso de las caídas de altura Bob Brown (San Andreas; Transformers: Revenge of the Fallen), es un testimonio de la continuación de una tradición familiar. "Mientras crecía siempre estaba observando a aquellos que estuvieron antes que yo como mi papá, Dar Robinson, Hal Needham, J.J. Dashnaw, quienes fueron muy exitosos en las caídas de altura", comenta Brown. "Todos ellos me inspiraron a seguir en ello y seguir en el trampolín, seguir en el gimnasio y practicar caídas más pequeñas; eso siempre formó parte de mi vida. Y cuando veía videos de mi papá, siempre supe que quería hacerlo a lo grande. Entonces, poder cumplir ese sueño es una locura y no puedo resumirlo en una palabra, pero significa mucho para mí. Había tantas conexiones personales con el trabajo en sí y con la caída. Tener a mi papá allí, ayudándome a alinearme y diciéndome por radio que tenía luz verde, fue lo más importante para mí. Hace un tiempo que ya no se realizan caídas de altura, pero mis amigos y yo queríamos ayudar a revivirlas en el mundo del doblaje de riesgo, así que estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacerlo en una película tan importante como esta".

La película le brindó a Brown la oportunidad de batir su propio récord, con una arriesgada caída desde 46 metros de altura, que realizó con éxito. "Los riesgos eran muy altos, no sólo en términos de seguridad sino también en un profundo nivel personal", relata el director David Leitch. "Observar a Troy lograr esta hazaña notable fue un momento extraordinario e inolvidable".

Sunny Sun y Jonathan "Jojo" Eusebio

Coordinadores de peleas

Los coordinadores de peleas juegan un rol fundamental en darle vida a la intensidad del guion en la pantalla a través de la coreografía. Para Profesión Peligro, el dúo dinámico de Sunny Sun (Logan, Deadpool 2) y Jonathan "Jojo" Eusebio (John Wick, Black Panther) , ambos miembros del equipo de diseño de acción de 87eleven, estuvieron al frente de la coreografía de las peleas de la película. "Trabajar con Sunny y Jojo aportó una chispa creativa única a nuestras escenas de peleas, y realmente hicieron su magia en la ejecución de algunas secuencias memorables", dice el director David Leitch.

Cuando Sun está realizando doblaje de riesgo se enorgullece de ofrecer grandes actuaciones, pero cuando coordina las peleas, aprecia la responsabilidad adicional. "Con esta película pude verme a mí mismo como un narrador", señala Sun. "Siempre estoy buscando formas interesantes de relacionar nuestras emociones con la acción que realizo, y con Profesión Peligro pude expresar esa visión. Tras conocer a Dave en Conan The Barbarian en 2009, aprecio su interés por los actores y las historias, y estoy agradecido de haber podido aprender de él en el transcurso de esta producción".

Eusebio se incorporó a mitad de la producción para atender necesidades específicas de la ajetreada producción. Como la película se rodaba en varias unidades a la vez, Eusebio colaboró estrechamente con Sun para ayudar a cerrar la brecha entre los equipos de la unidad principal y la segunda unidad. "Siempre he considerado a Dave Leitch y a Chris O'Hara como mentores tras haberlos visto evolucionar de ser dobles de riesgo a directores de la segunda unidad, y ahora a Dave dirigiendo grandes producciones cinematográficas", afirma Eusebio. "Toda mi carrera se ha conformado gracias a su orientación y a las invaluables lecciones que me han impartido, así que cuando Dave me pidió que me uniera al equipo y ayudara a terminar la película, fue fácil decir que sí. Conozco a Chris y al equipo desde hace más de dos décadas; son como de la familia para mí y realmente quiero verlos triunfar. Trabajar en esta película durante la última parte de su producción fue un absoluto honor. Formar parte de proyectos con equipos talentosos y dejar un legado duradero es lo más importante. Mientras contribuyas a algo excepcional, todo vale la pena".

Keir Beck

Coordinador de dobles de riesgo

El trabajo meticuloso de los coordinadores de dobles de riesgo requiere que no sólo entiendan el arte de la actuación, sino además la ciencia detrás de la seguridad. Keir Beck (Mad Max: Fury Road; Hacksaw Ridge), un destacado experto en aparejos australiano, fue llamado a colaborar en Profesión Peligro para aportar su experiencia en aparejos de seguridad y dar vida a las escenas de riesgo de la película.

El viaje de Beck con el director David Leitch se remonta a las secuelas de The Matrix, donde no sólo demostró su destreza como doble de riesgo, sino también sus habilidades como especialista en aparejos para doblajes de riesgo. Esto marcó un período importante para ambos mientras forjaban sus caminos en la industria. "Keir se destaca como un excepcional especialista en aparejos para doblaje de riesgo, un actor y un verdadero maestro de la física", comenta Leitch. "También ha incursionado en la narración como cineasta por derecho propio, ampliando sus horizontes creativos. Keir no es sólo un colaborador de confianza, sino también un querido amigo, y estaba encantado de volver a trabajar con él y beneficiarme de su experiencia".

Después de las películas de The Matrix, Leitch y Beck trabajaron juntos en varios proyectos incluidos The Wolverine y Jupiter Ascending. "El progreso en el trabajo con cables desde que trabajé con Dave en las películas de The Matrix realmente ha transformado el panorama de los dobles de riesgo", señala Beck. "Cuando Dave se acercó a mí con el guion de Profesión Peligro, tenía algunos retos de aparejos emocionantes. Uno de los retos más destacados fue la secuencia de la caída de altura, que requirió un sistema de aparejos completamente nuevo que nosotros creamos, además de que nos obligó a resolver temas complejos con los ayuntamientos, administradores de edificios, ingenieros, las compañías de seguros y otras partes interesadas. Fue especialmente satisfactorio sortear ese obstáculo".

  • LOS DOBLES DE RIESGO

"La serie de televisión de los ochenta Profesión Peligro era un reflejo de esa época, celebrando el espíritu vaquero del trabajo de los dobles de riesgo", dice el director David Leitch. "En aquel entonces, las escenas del doble de riesgo consistían en mera rudeza, valentía y agallas. Si bien había trucos en el oficio, estas escenas de riesgo conllevaban mucho dolor. Mi viaje en el mundo del doblaje de riesgo inició durante la transición de la época de esta vieja escuela a la era moderna, donde el trabajo del doble de acción empezó a introducir nuevas tecnologías y prácticas. Cuando entré en la industria, los efectos visuales y especiales empezaban a revolucionar el mundo del doblaje de riesgo. Los aparejos de cables, la eliminación de esos cables mediante VFX y otras innovaciones estaban transformando la manera de ejecutar las escenas de riesgo. Cuando filmábamos The Matrix tuve la oportunidad de presenciar la vanguardia de la tecnología y los esfuerzos de colaboración que estaban dando forma al futuro del doblaje de riesgo. Para mí fue natural abrazar las dos caras de la interpretación de las escenas de riesgo -la rudeza de la vieja escuela y el mundo en evolución de los efectos visuales. Por eso ahora, con Profesión Peligro, estoy rindiendo tributo a mis primeros años de carrera como doble de riesgo. Si bien incorporamos algunos guiños al rol que juegan los efectos visuales, la película mantiene un elemento crudo y práctico en cada escena de riesgo. Con esta película pretendíamos ofrecer una acción que fuera fiel al espíritu de la comunidad de dobles de riesgo, incorporando técnicas que se han convertido en una especie de arte perdido".

El Cannon Roll

· El doble de acción Logan Holladay batió el Récord Mundial Guinness de cannon rolls (una escena en la que un automóvil u otro vehículo, a gran velocidad, choca contra algo y luego da vueltas por los aires) en un auto con ocho vueltas y media logrando la innovadora hazaña en la playa, que se encontraba principalmente en un terreno llano. Este logro superó el récord anterior que ostentaba el doble de riesgo Adam Kirley, que logró siete vueltas durante el rodaje de Casino Royale en 2006. Los años de experiencia de Holladay combinados con la meticulosa planificación del equipo de dobles de riesgo aseguraron la ejecución segura de las vueltas.

· La elección del entorno fue un factor importante, ya que las vueltas de un auto de esa magnitud requerían de un terreno especial. La playa presentaba retos únicos que requirieron una planificación meticulosa y ajustes durante la ejecución de la escena de riesgo, debido a las mareas cambiantes.

· Los cineastas optaron por un Jeep Grand Cherokee que rodara a 130 km/h con un cañón de 900 psi; puesto que su anchura y altura eran iguales, proporcionaba una forma cilíndrica ideal para rodar.

· La jaula antivuelco se construyó expresamente con espacio adicional en las esquinas para facilitar la formación cilíndrica en el momento del impacto.

· En la película, el doble de manejo Logan Holladay no sólo realizó la escena de riesgo, sino que también se le puede ver metiendo y sacando a Ryan Gosling del auto, antes de que el auto empezara a dar vueltas.

· Los equipos de producción trabajaron incansablemente durante horas compactando la arena para que estuviera lo más firme posible y conseguir la velocidad necesaria para la escena de riesgo.

· Las mareas jugaron un rol importante a la hora de programar el horario del rodaje y la escena de riesgo. La madre naturaleza no espera a nadie.

La secuencia de persecución de Alma y Colt

· La secuencia de persecución de Alma y Colt requirió de trabajo en equipo e innovación al presentar una excitante escena en el icónico Puente de la Bahía de Sídney. Aunque una escena de este tipo se haría normalmente con pantalla azul, el equipo decidió filmar la escena de manera completamente práctica. El involucramiento directo de Ryan Gosling agregó autenticidad a la acción y el equipo optó por realizarla en una sola toma con un camión de la basura arrastrando a Gosling en un contenedor de basura que gira por las calles de Sídney.

· Las primeras versiones del guion jugaron con diferentes opciones de vehículos, pero tras las exploraciones iniciales en Sídney, se volvió evidente que los camiones con contenedores de basura estaban por todas partes, y así es como nació la secuencia del contenedor giratorio.

· Las habilidades de primera clase de Keir Beck en los aparejos, sumadas a su atención a los detalles y la seguridad hicieron del camión con el contenedor giratorio el sueño de cualquier doble de riesgo en aparejos.

· El equipo de producción, que colaboró estrechamente con los equipos de vehículos de la película y de efectos especiales, estaba bien preparado para cualquier reto que planteara el director Leitch. Con una ventana limitada de tiempo para rodar en el Puente de la Bahía, se dedicaron horas exhaustivas a idear y perfeccionar diferentes y posibles escenarios.

· Para esta escena se utilizaron 50 conductores dobles de riesgo, por lo que era crucial garantizar la seguridad de todos los involucrados y al mismo tiempo mantener la precisión al volver al punto de partida.

· La culminación de estos esfuerzos resultó en una secuencia verdaderamente espectacular.

El salto de un auto de 68.5 metros

· Uno de los momentos más asombrosos de Profesión Peligro es el salto de un auto de más de 68 metros. El salto fue realizado por el experimentado conductor Logan Holladay en un vehículo especialmente diseñado para ofrecer una autenticidad práctica en una sola toma que pudiera soportar un salto tan extremo. Este extraordinario doblaje de una escena de riesgo es un testimonio del compromiso de la película de ofrecer doblajes auténticos y prácticos que desafían las normas del cine moderno, dominado por la animación generada por computadora (CGI).

· En el vértice del salto, el camión estuvo cerca de 24 metros en el aire.

· Para agilizar el proceso, se construyó una réplica exacta para realizar pruebas y decorar el set de manera simultánea.

· El salto de prueba fue idéntico al salto real, con la única diferencia de que no había un hueco de 12 metros de profundidad.

· Tanto el salto de prueba como el real se realizaron en el mismo lugar, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y la dirección del viento.

· El vehículo alcanzó una velocidad de 116 km/h durante el salto.

· Un experto en suspensiones automotrices supervisó de cerca los saltos durante las pruebas, realizando ajustes inmediatos en el camión según fuera necesario.

El salto al bote

· La secuencia del salto al bote requirió de un conductor escondido para la mayoría de las tomas.

· El bote logró un impresionante salto de 24 metros.

· La rampa utilizada para el salto medía aproximadamente 1.20m de altura y 7 metros de largo.

· El bote utilizado en esta escena fue un 565 Formosa.

· Ryan Gosling obtuvo su licencia de navegación en Nueva Gales del Sur para estar preparado ante cualquier imprevisto durante el rodaje.

La caída de altura desde el helicóptero

· El doblaje de la escena de riesgo de esta caída de altura en Profesión Peligro fue ejecutada por el doble de riesgo Troy Brown, quien trae consigo el legado de su padre, Bob Brown, un experto en caídas de altura. Troy Brown rompió su propio récord personal de caída desde lo más alto, alcanzando la asombrosa cifra de 46 metros durante el rodaje de esta película.

· Bob Brown, reconocido por perfeccionar el arte de las caídas de altura, creó sus propias bolsas y batió récords con cientos de metros en su haber. La película rinde homenaje a esta época y al encanto único de los dobles de riesgo de la 'vieja escuela'".

· La bolsa utilizada en el set era propiedad de Bob, que había utilizado en una de sus últimas caídas de altura para los Premios Taurus Stunt antes de ser vendida a profesionales del doblaje de riesgo en Sudáfrica.

· Adquirir bolsas de aire homologadas para tales alturas es poco común, pero esencial para la seguridad. El equipo de producción adquirió esta bolsa específica para la monumental escena de la caída de altura en Profesión Peligro.

· Las medidas de la bolsa eran 7.6 metros por 15.24 metros.

  • LA FOTOGRAFÍA

· El director David Leitch y el director de fotografía Jonathan Sela se conocieron en el set de Midnight Meat Train. Desde entonces, Sela se ha vuelto una fuerza creativa integral en las películas de Leitch, colaborando de manera destacada como el director de fotografía de John Wick,Atomic Blonde, Deadpool 2,Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw y Bullet Train.

· Para Profesión Peligro, Leitch y Sela se apartaron de su preferencia habitual por una o dos cámaras y adoptaron un enfoque más naturalista. Utilizaron varias cámaras, a menudo cinco o seis, junto con lentes largos y más anchos para capturar escenas dinámicas, manteniendo su estilo visual distintivo. Esta decisión facilitó la cobertura cruzada, permitió interacciones dinámicas entre los actores y fomentó un vaivén natural en las escenas.

· Sela caracteriza el aspecto de la película como una reminiscencia de una chaqueta de cuero marrón desgastada, con el objetivo de evocar un guiño nostálgico a las décadas de 1980 y 1990.

· Sela también se inspiró en el estudio de los colores y la arquitectura en imágenes art déco. Además buscó referencias en películas de Tony Scott incluidas Days of Thunder, Spy Game y Enemy of the State, a manera de fuentes de inspiración.

· Profesión Peligro fue rodada durante el verano en Australia y la fotografía se adaptó al entorno natural del país. El objetivo era lograr de manera eficiente las condiciones de iluminación deseadas, como la captura de puestas de sol en el intervalo de tiempo condensado de la puesta de sol real. Sin embargo, el impredecible clima australiano donde las cuatro estaciones se presentan en un mismo día añadió complejidad al rodaje, principalmente en exteriores.

· Para resaltar el contraste inmediato entre la película principal y Metalstorm, la película dentro de la película, Sela empleó un aspecto filtrado. Este enfoque, utilizado para la fotografía de Metalstorm, enfatizó una paleta de colores singular y visuales estilizados, creando una atmósfera árida y soleada.

· La coordinación meticulosa fue crucial para las secuencias de pantalla dividida entre Colt y Jody en Profesión Peligro. Sela y su equipo sincronizaron los movimientos de cámara rodados por separado para crear una imagen visualmente fluida que reforzara la idea de que los personajes se encuentran en el mismo plano, a pesar de estar físicamente separados.

  • LAS LOCACIONES Y EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN

· Profesión Peligro fue filmada en Sídney, Australia. La locación se alineó tan bien con la narración que la propia ciudad se convirtió en un personaje importante de la narrativa visual de la película. La producción rodó en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera de Sídney; el Puente de la Bahía de Sídney; la calle Bligh; y otros más. Algo a destacar es que la producción requirió que tanto la Ópera como el Puente de la Bahía de Sídney estuvieran cerrados durante el rodaje.

· El tratamiento inicial del diseñador de producción David Scheunemann para Profesión Peligro se remonta a 2020, cuando determinó una paleta de colores dorados, marrones, rojos y naranjas, con un toque de luz de principios de los ochenta.

Inspiración e influencias

· Scheunemann se inspiró en el futurismo temprano con influencias de arquitectos como Oscar Niemeyer, Le Corbusier, Jørn Utzon, y visionarios como Syd Mead, Chris Foss y HR Giger.

· El diseño general y las paletas de color de finales de los setenta y principios de los ochenta, junto con películas como The Cannonball Run y The American Friend, jugaron roles cruciales en el moldeado de la estética visual.

Metalstorm

· Durante el proceso de desarrollo del guion de Profesión Peligro, la decisión de situar a la película de Jody en un mundo de ciencia ficción inspiró a los cineastas a hacer referencia a un fracaso cinematográfico poco conocido de Universal en 1983 titulado Metalstorm: The Destruction of Jared-Syn. Dicha cinta recaudó $5.3 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, quedando en el lugar 101 de las 159 películas que estrenaron ese año. (Star Wars: Episode VI-The Return of the Jedi fue la número uno de 1983, con una taquilla de $252.6 millones de dólares).

· Scheunemann y su equipo desarrollaron visualmente Metalstorm como una película casi completa, creando arte conceptual, criaturas y utilería que representaban todo el mundo de la película dentro de la película. Scheunemann también colaboró con la diseñadora de vestuario Sarah Evelyn y el artista de concepto STIAN DAHLSLETT (Bullet Train, Deadpool 2) para desarrollar a los personajes y las criaturas para Metalstorm.

· Los artistas de concepto MARCOS WEISS (Bullet Train, Deadpool 2) y GERHARD MOZSI (Extraction, Ghost in the Shell) jugaron papeles clave en el desarrollo de los aspectos individuales para Profesión Peligro y para Metalstorm.

· Los sets de Metalstorm fueron más allá de los fondos típicos incorporando talleres, campamentos base y mucho más, lo que requirió el desarrollo de toda una identidad visual para el circo cinematográfico.

· El mayor reto fue el set de Metalstorm, que se armó en un área de 4 hectáreas que requirió de una rápida terraformación y esculpido en un plazo limitado de 8 semanas.

· La Ópera de Sídney fue la fuente principal de inspiración para todo el diseño del look de Metalstorm. El set pretendía encapsular el espíritu del modernismo de los años veinte a los setenta.

  • EL DISEÑO DE VESTUARIO

Colaboración director-diseñadora

· Profesión Peligro es la tercera colaboración que la diseñadora de vestuario Sarah Evelyn realiza con el director David Leitch y la productora Kelly McCormick. Previamente diseñó el vestuario de las películas Bullet Train y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.

· El enfoque distintivo de Leitch da prioridad tanto a la estética visual como a las secuencias de acción, lo que resulta en un enfoque equilibrado de la realización cinematográfica, donde el vestuario juega un papel importante en la narración.

Las secuencias de acción

· Para hacer frente a la complejidad de las escenas de acción, el equipo de vestuario tuvo que crear varias versiones de vestuario: entre 12 y 13 para las distintas escenas.

· La naturaleza acelerada de la producción de la película, con varias unidades rodando escenas dinámicas y con dobles de riesgo planteó retos únicos para el equipo de vestuario. La adaptabilidad y el pensamiento innovador fueron cruciales para cumplir los reducidos tiempos del calendario.

Metalstorm

· Profesión Peligro presenta varios mundos cinematográficos que requirieron de diseños de vestuario únicos para la película dentro de la película, Metalstorm, el equipo de producción y los personajes principales, Colt y Jody.

· El vestuario de Metalstorm durante el épico enfrentamiento metal contra metal separó el vestuario por colores, distinguiendo a los buenos en dorado, a los villanos en plateado y al personaje de Teresa Palmer, Iggy Starr, que interpreta a la embajadora entre las dos facciones, en cobre.

· El vestuario de los personajes de fondo iba más allá de la estética y reflejando roles y estilos dentro de los distintos departamentos de los sets de la película.

· El vestuario de Metalstorm dio prioridad a las opciones de diseño prácticas y funcionales para adaptarse al difícil entorno y a las actividades en el set.

Colt Seavers (Ryan Gosling) y Jody Moreno (Emily Blunt)

· El atuendo para Colt y Jody estuvo influenciado por sus orígenes; Colt representa la moda temeraria del sur de California y Jody adopta la practicidad utilitaria.

· El diseño del vestuario de Jody presenta una mezcla de inspiraciones desde el estilo que usa en el set Greta Gwewig, la directora de Barbie, con ideas de las observaciones realizadas a Emily Blunt en varios sets. La atención se centró en un vestuario que combina aspectos utilitarios con un sofisticado sentido del color, el estampado y la proporción.

· Hubo una planificación meticulosa, como una escena de pantalla dividida en la que Colt viste un traje de neón en tono amarillo, coordinado con la camisa hawaiana de Jody, que creó momentos visualmente impactantes.

Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson)

· El personaje de Tom Ryder muestra elecciones de moda excéntricas y atrevidas que reflejan su imprevisibilidad y su audaz sentido de la moda.

Dan (Winston Duke)

· Profesión Peligro intentó destacar las marcas menos conocidas que usan los coordinadores de dobles de riesgo. La ropa que usa Dan combina equipos de protección y productos de marcas como FastHouse y Deus, inspirados en personas reales de la comunidad de dobles de riesgo.

  • LA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

· Para reducir el impacto ambiental durante la filmación se integraron prácticas de sostenibilidad a la producción de Profesión Peligro a través del reconocido Programa de producción sostenible de NBCUniversal. Las medidas incluyeron esfuerzos en la reducción del uso de combustible, plástico y basura; donaciones de alimentos y materiales del set; y muchas más.

· La producción redujo la basura de forma activa y contribuyó con la comunidad al donar más de 680 kilos de alimentos sobrantes del servicio de catering. También donaron varios cargamentos de materiales provenientes de los sets y de utilería a iniciativas de construcción de vivienda locales.

· Para reducir el uso de combustible y energía, los esfuerzos incluyeron el uso de generadores eléctricos híbridos y la iluminación de los sets con LEDs de bajo consumo.

· Contrataron a un equipo para limpiar la orilla del mar, asegurándose de que los sitios de rodaje se mantuvieran impecables.

· En alianza con la película, la armadora de autos GMC proveyó vehículos eléctricos para el rodaje, ofreciendo alternativas potentes y ecológicas en pantalla.

· La producción recibió un galardón Gold Seal de parte de la Environmental Media Association en reconocimiento a sus esfuerzos de producción sostenible.

· Kelly McCormick y el equipo de la productora 87North sigue colaborando estrechamente con Universal a través de su recientemente lanzado Programa GreenerLight, que amplía las iniciativas de sostenibilidad a todo el proceso de realización cinematográfica, desde el guion hasta la pantalla.

  • LA PASANTÍA BELOW-THE-LINE DE UNIVERSAL

Lanzado en 2021, el programa de pasantías Below the line de Universal brinda capacitación y mentoría dentro y fuera del sitio de trabajo a través de seleccionados departamentos below the line en proyectos de cine y televisión de NBCUniversal en todo el mundo. Ante la creciente demanda de artesanos y talento calificado en toda la industria, esta experiencia innovadora y envolvente cultiva la próxima generación de diseñadores de vestuario, maestros de utilería, operadores de cámara, técnicos y la miríada de funciones cruciales para cualquier equipo de producción mediante la colaboración con socios locales para encontrar talento prometedor.

Universal se asoció con Screen NSW (Nueva Gales del Sur) y con la principal agencia cinematográfica de la región de Nueva Gales del Sur en el último ciclo de pasantías con Profesión Peligro. A siete pasantes del programa se les dio la oportunidad de recibir mentoría durante toda la producción, apoyando en los departamentos de vestuario, casting de extras, oficina de producción, utilería, decoración de sets, así como de asistente de video y efectos visuales.

ELENCO / PERSONAJES

Ryan Gosling (Colt Seavers), Emily Blunt (Jody Moreno), Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson (Tom Ryder), Hannah Waddingham (Gail), Stephanie Hsu, Teresa Palmer, Lee Majors, David Collins (Ray), Zara Michales (Venti), Daniel Nelson (Doone Goon), Matuse Paz (Doone), Charlotte Wood (Reporter), Adam Dunn (Nigel), Madeleine Jones (Reader), Beth Champion (NY AD)

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Acción, Thriller.

DIRECCIÓN: David Leitch

PRODUCCIÓN: Kelly McCormick, David Leitch, Ryan Gosling, Guymon Casady

DURACIÓN: 2h 5m

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

2 MAYO 2024

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad