Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación TyC Sports TV y Play martes 30/4 a jueves 2/5 2024 grilla de horarios Argentina en vivo

Horarios para Argentina Programación completa de TyC SPORTS y TyC SPORTS PLAY de los siguientes días: EMITEN TyC Sports y TyC Sports Play Martes 30 07:00 - VIVO -

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS

Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Sin vidas restantes y enfrentado a lo inevitable, Beckett suplica que las cosas vuelvan a ser como antes. Al principio su petición es rechazada, pero en un momento de empatía excepcional, la 'Guardiana' cambia de opinión y le permite regresar a la Tierra con una vida completamente nueva.

Sin embargo, lo que no se da cuenta de inmediato es que cada una de estas nuevas vidas lo verá regresar en una variedad de formas diferentes... cada una de las cuales le enseñará una lección valiosa y oportuna.

Es un viaje en el que Beckett pasa de ser una mascota gloriosamente ensimismada a un héroe abnegado; porque a veces debes recorrer muchos caminos diferentes para encontrar la mejor versión de ti mismo.

  • Declaración del director

Toda buena película animada te transporta a otro mundo. En Un gato con suerte , déjame llevarte a la Riviera inglesa, la costa de Dorset, donde el cielo es azul, el campo te envuelve en un tejido de campos y setos, y el océano azul golpea ruidosamente contra los acantilados blancos.

Aquí es donde conocemos a nuestro improbable héroe, BECKETT. Un gato mimado y egoísta que ya ha gastado 8 de sus vidas siendo despreciable. Beckett ha descubierto a los humanos; ellos se ocupan de todas sus necesidades dietéticas y él nunca permanece en un lugar por mucho tiempo, pasando a jugar la carta del gato perdido y encontrando mayores oportunidades para comidas más abundantes con tipos más crédulos.

Al comienzo de nuestra historia, cree haber encontrado esto en ROSE, una estudiante de posgrado en ciencias de veintitantos años que estudia la disminución de la población mundial de abejas. Pero en lugar de un trato suave, en Rose encuentra al ser humano perfecto, la mejor dueña y el hogar más maravilloso que podría desear. Todo es maravilloso hasta que un día fatídico aparece Larry, el compañero de Rose, y con él los celos desenfrenados de Beckett.

Beckett, que no es de los que están dispuestos a formar un ménage à trois, se propone deshacerse de Larry de diversas formas nefastas y cada vez más peligrosas, hasta que finalmente descubre que sus maquinaciones resultan contraproducentes y pierde su novena vida en el proceso.

Y aquí es donde realmente comienza la película: Beckett se presenta al Departamento de Reasignación Mortal del Cielo. Después de proclamar su amor eterno por Rose, a Beckett finalmente se le concede un deseo especial y lo envían de regreso a la Tierra con la promesa de 9 vidas más, pero con un giro….

La pregunta central de la película es: ¿cómo vivirías tu vida si tuvieras la oportunidad de hacerlo todo de nuevo? Y el camino de Beckett es aprender que, cuando se vive y se ama con todo el corazón, una vida es verdaderamente suficiente. - Christopher Jenkins

  • Un gato con suerte en el festival Sundance

No es común que una película animada infantil tenga su estreno mundial en un festival como el Sundance, pero eso pasó recientemente con Un gato con suerte, la aclamada co-producción entre Reino Unido y Canadá

Las razones de su éxito con la crítica se hacen evidentes luego de verla. La encantadora película está construida sobre una premisa ingeniosa y profunda -especialmente dirigida a una audiencia infantil- que tiene como plus el trazo sofisticado del animador galés Christopher Jenkins, quien co-dirige junto a Mark Koetsier. Esta suma de talentos logra una obra ingeniosa, entretenida y de alta factura que, además del público infantil, puede conquistar también a la familia y especialmente a los catlovers.

Sobre el proceso, Jenkins destaca: "Lo abordé desde el punto de vista de que tenía que ser una comedia realmente alta, una payasada. Soy fanático de Looney Tunes. No le tiramos un piano a nadie en la cabeza, pero podríamos haberlo hecho. Las muertes de la película se deben en su mayoría a la arrogancia de Beckett. Creo que el hecho de que regrese todo el tiempo como animales diferentes también es reconfortante. Disfruté ese aspecto, porque era como un rompecabezas. No puedes simplemente matar a tus personajes principales, tienes que tener algo más que hacer".

Respecto a la rareza de estrenar en Sundance, el director señala: "Fue maravillosamente inesperado. Estaba en Londres cuando una de las productoras llegó con una hoja de inscripción para Sundance; me pasó un trozo de papel, lo firmé y dije: "¿Qué pasa? ¿Esto para qué es?" Ella dijo: "Vamos a enviar esto a Sundance, nunca se sabe".

FICHA TÉCNICA

UN GATO CON SUERTE ("10 Lives")

Duración: 78 min

Director: Christopher Jenkins

País de Origen: Reino Unido, Canadá.

Distribuye: BF Paris

#UnGatoConSuerte_LaPelicula

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

18 de abril 2024

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad