Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación TyC Sports TV y Play martes 30/4 a jueves 2/5 2024 grilla de horarios Argentina en vivo

Horarios para Argentina Programación completa de TyC SPORTS y TyC SPORTS PLAY de los siguientes días: EMITEN TyC Sports y TyC Sports Play Martes 30 07:00 - VIVO -

Ascenso y caída John Galliano, fecha estreno película documental 2024, sinopsis, reparto, ficha High & Low: Mubi

SINOPSIS

Galliano vistió a algunos de los hombres y mujeres más bellos y prominentes del mundo durante casi 15 años en Givenchy y Dior, y fue ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más exitosos de las décadas de 1990 y 2000.

Sin embargo, su carrera terminó abruptamente cuando en 2011 fue grabado profiriendo insultos antisemitas y racistas a los transeúntes que se encontraban fuera del Café La Perle de París.

El fascinante documental de Macdonald recorre la carrera de Galliano desde estudiante de moda en la Central Saint Martins hasta director creativo de algunas de las mayores casas de moda del mundo, investigando con franqueza sus luchas con la adicción y la presión de la industria a la que se enfrentó por el camino.

Con material de archivo de las impresionantes pasarelas de alta costura y alta moda de la época y extensas entrevistas con el propio Galliano, además de conversaciones con Naomi Campbell, Kate Moss, Penélope Cruz, Charlize Theron, Anna Wintour y Edward Enninful, entre otros, esta mirada matizada de Galliano confronta la tóxica cultura del trabajo entre bastidores de la industria de la moda.

Ascenso y caída - John Galliano está producida por Chloe Mamelok (The Rescue) y Kevin Macdonald a través de la productora de Macdonald, KGB Films, en asociación con Condé Nast Entertainment. El editor, Avdhesh Mohla (Sachin: A Billion Dreams, Billie, The Ripper), fue nominado al Mejor Montaje en los British Independent Film Awards 2023 por la película. La banda sonora original está compuesta por Tom Hodge (The Mauritanian, McMafia), nominado al Ivor Novello, y los directores de fotografía son David Harriman, la nominada al BIFA 2021 Magda Kowalczyk (Cow, Last Song from Kabul), el nominado a los Premios César (1988, 2003, 2007) Patrick Blossier y Nelson Hume (Whitney).

  • BIOGRAFÍA DE KEVIN MACDONALD

Kevin Macdonald nació en Glasgow en 1967. Ha realizado numerosos documentales y largometrajes galardonados, entre ellos One Day In September (ganadora del Oscar® 1999), Touching The Void (BAFTA a la mejor película británica en 2003), The Last King Of Scotland (ganadora del Oscar® y el BAFTA en 2006), Life In A Day (2010 y 2020), State Of Play, y los biodocs Skyladder, Marley y Whitney.

También ha trabajado como productor en numerosos documentales, como Senna, The Rescue y Rebellion. Su largometraje más reciente como director, The Mauritanian, fue nominado a cinco premios BAFTA, incluido el de mejor película de 2021.

FECHA DE ESTRENO EN MUBI

26 de abril 2024

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad