Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Vivir para contarlo, episodio filmado en Argentina: 09/12/09: Discovery Channel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

DISCOVERY CHANNEL PRESENTA UN EPISODIO DE "VIVIR PARA CONTARLO" FILMADO EN ARGENTINA

Hoy a las 21:00 y mañana, jueves 10 de diciembre, a las 15:00 Discovery Channel estrena un nuevo episodio de la serie VIVIR PARA CONTARLO, una producción original que narra extraordinarias historias de supervivencia ocurridas en América Latina. Este capítulo, grabado en Argentina, narra la historia de un naufragio ocurrido en el Río de la Plata en marzo del 2009.

VIVIR PARA CONTARLO se vale de increíbles reconstrucciones para recrear las experiencias vividas por los protagonistas. Gracias a los testimonios de los sobrevivientes, cada episodio es un emocionante relato de las situaciones extremas que tuvieron que superar en su lucha por vencer las fuerzas de la naturaleza.

Amor a la deriva
Miércoles 9 de diciembre a las 21:00 con repetición el jueves 10, a las 15:00

En víspera de su aniversario, Luis Crespo y Laura di Battisti, una pareja de novios argentinos planean un viaje a Colonia para pasar el día festivo navegando por el Río de la Plata. Antes de partir Luis se asegura de verificar que las condiciones del clima sean propicias y de preparar algunas provisiones.

El 24 de marzo del 2009 es un día soleado con condiciones ideales para pequeñas embarcaciones; Luis y Laura salen de la marina al mediodía en un recorrido de 40 kilómetros hasta Colonia, su destino final. A minutos de salir Laura comienza a sentirse muy mareada debido al movimiento de la embarcación por lo que Luis decide cambiar el rumbo y dirigirse hacia Boca Cerrada, la playa más cercana.

En ese momento Laura advierte que la lancha se está llenando rápidamente de agua; Luis trata de acelerar la marcha pero la presión del agua rompe el piso provocando que la lancha se hunda a 6 kilómetros de la costa. Laura y Luis apenas tienen tiempo suficiente para ponerse los chalecos salvavidas. Sin posibilidad de comunicarse por radio con la guardia costera y estando en un lugar de poco tráfico, su única salida es comenzar a nadar hacia la costa.

La pareja intenta nadar hacia la orilla pero Laura se encuentra muy indispuesta y está prácticamente inmovilizada. Aunque Luis hace lo posible por arrastrar a su compañera, la corriente del río dificulta el progreso. En ese momento Luis toma la decisión más difícil de su vida: nadará solo para ir en busca de ayuda.

Luis se aleja de Laura sintiéndose culpable por dejarla sola y con la angustia de no saber si volvería a verla. La corriente del río arrastra a Luis por una ruta más larga a pesar de su intento por tomar puntos de referencia para asegurarse de estar nadando en la dirección correcta. Mientras tanto Laura vive momentos aterradores tratando de luchar contra el cansancio y la incertidumbre de no saber si Luis alcanzará la orilla.

Nadando de todas las formas posibles, Luis continua avanzando en medio de la oscuridad. A las 11 de la noche y tras siete horas de nadar sin descanso, Luis finalmente llega a la costa únicamente para descubrir que se encuentra en un lugar poco poblado. Exhausto y muy preocupado por la suerte de Laura, reúne fuerzas para continuar caminando entre la maleza por más de una hora hasta que se encuentra con un grupo de jóvenes que disfrutaba del final de un día de campo y estaban a punto de marcharse. Luis les cuenta su historia y enseguida estos le ayudan a comunicarse con sus familiares y con Willie, uno de sus amigos que trabaja en la Prefectura Naval. Luis le da Willie las coordinadas del lugar del naufragio y éste emprende el rescate con pocas esperanzas de encontrar a Laura con vida.

Luis es rescatado por uno de los miembros de la Prefectura e inmediatamente se suman al equipo de búsqueda en tanto que con muy poca visibilidad los equipos aéreos y marítimos tratan de encontrar a Laura. Después de casi once horas de estar luchando en contra del agotamiento, Laura finalmente es rescatada en condiciones delicadas pero con vida. Según los médicos que la atendieron, Laura hubiera muerto de hipotermia de haber tenido que permanecer por dos horas más en el agua.

Este episodio de VIVIR PARA CONTARLO fue realizado por la casa productora brasileña Conspiração Filmes bajo la dirección del colombiano Mauricio Vélez Domínguez. De parte de Discovery Channel, el proyecto fue supervisado por la directora de producción Michela Giorelli y las productoras Irune Ariztoy y Carla Ponte.

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.
En este año 2009, Discovery Channel celebra su 15º aniversario en América Latina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad