Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Historia del Rock & Roll: Estreno 03/04/10 Much Music

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

ESTRENO: SÁBADO 3 DE ABRIL A LAS 18:00 HS.

MUCHMUSIC ESTRENA

"HISTORIA DEL ROCK & ROLL"

El canal lanza un documental sin precedentes; un recorrido especial de la mano de las figuras más importantes de la música.

A partir de abril MuchMusic presenta uno de los mejores ciclos de especiales de música de todos los tiempos: History of rock and roll. De las caderas eléctricas de Elvis Presley a la vehemencia descarnada de Public Enemy, pasando por los gritos desquiciados que recibieron a los Beatles en su visita a los EE.UU, serán 10 capítulos de una hora en los que se podrá apreciar del ciclo de documentales de rock más completo jamás realizado.

Escucharemos a Jerry Lee Lewis describiendo el nacimiento del género, seremos parte de la invasión británica en América del Norte con David Bowie, tendremos acceso a los entretelones de la furia punk que revolucionó todo con Malcolm McLaren... Las bandas, los sonidos, las actuaciones inolvidables de talentos como Little Richard, Jimi Hendrix, James Brown, The Rolling Stones, Buddy Holly, The Who entre grandes estrellas de la música.

El sábado 3 de abril a las 18 hs podremos ver: Rock & Roll Explodes, donde viajaremos de repente a los primeros años del rock gracias a las fantásticas presentaciones en vivo de sus artistas primigenios como Little Richard, Buddy Holly, Louis Jordan, Chuck Berry y, por supuesto, el Rey Elvis Presley. También revisaremos sus orígenes, sus raíces en el rhythm & blues, el jazz, el rockabilly, el gospel y el country, todo relatado por las principales estrellas del rock de todos los tiempos: desde el mismísimo Little Richard hasta Mick Jagger, o desde Art Garfunkel hasta Tom Petty.Pero las perlas serán, las presentaciones en vivo de archivo.

Gracias a este rescate arqueológico podremos apreciar imágenes nunca antes vistas: Elvis Presley cantando "Money Honey", Muddy Waters haciendo "Got My Mojo Working", Buddy Holly luciéndose con "That'll Be The Day", Little Richard y su clásico "Ready Teddy", Ruth Brown interpretando "Mama, He Treats Your Daughter Mean", el gran Louis Jordan y su genial "Caledonia", el "Shake, Rattle and Roll" de Joe Turner, Ray Charles entonando "I Got A Woman" y los geniales Chuck Berry ("Mabelline"), Pat Boone ("Tutti Frutti") y Billy Haley y sus Comets con el inoxidable "Rock Around The Clock".Todo en The History Of Rock 'N' Roll, solo por MuchMusic.

El sábado 17 de abril a las 18 hs veremos Good Rockin' Tonight, dondecomenzamos a analizar cómo el rock & roll afectó -a medida que su popularidad crecía- a la sociedad de la época, escandalizándola y provocando diversos actos de discriminación contra artistas blancos y negros por igual. El rock, entonces, comienza a mostrarse como la música de la adolescencia, generando el primer cisma entre los gustos musicales de los jóvenes de la época y sus padres y alentándolos a rebelarse contra sus conservadores mayores a caballo de esa música apasionante y descarnada.

Todo musicalizado con una batería de clásicos de archivo: Buddy Holly con "Oh, Boy", los Everly Brothers y "Bye Bye Love", un jovencísimo Roy Orbison (¡sin gafas y con pelo rubio!) y su bella "Only The Lonely", el clásico de Danny And the Juniors "At the Hop", The Righteous Brothers con otra enorme canción, "You've Lost That Lovin' Feeling", las Ronettes con "Be My Baby" y Ben E. King y su "Stand By Me" además de los inoxidables Chuck Berry y su "Roll Over Beethoven" el Rey Elvis Presley y su famosa "Hound Dog", Carl Perkins y su "Blue Suede Shoes" y Jerry Lee Lewis con "Whole Lotta Shakin' Going On".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad