Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

David Lebon y Diego Torres en La Peña de Morfi 2024, invitados domingo 28 de Abril: Horario Telefe

LA PEÑA DE MORFI RECIBE A DIEGO TORRES Este domingo 28 de abril a las 12.00 hs Telefe presenta un programa imperdible de La Peña de Morfi , con Lizy Tagliani y Diego Leuco.

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 21/08/10: TV Publica

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Sábado 21 • 21hs. / ¿Qué fue de tu vida?

Enrique Pinti: intimidades de un gran artista

Este sábado a las 21, en el ciclo de entrevistas¿Qué fue de tu vida?conducido por Felipe Pigna estará en el living el gran actor y humoristaEnrique Pinti.

Enrique Pintise ha caracterizado por la verborragia y el desenfado, desde hace varios años creó sketches, monólogos y cuentos, y diagramó una gran cantidad de music halls y shows de café-concert. Desde joven y hasta los 30 años trabajó en el Nuevo Teatro, compañía independiente creada en 1949 por Alejandra Boero y Pedro Asquini, donde protagonizó obras teatrales comoLa chincheyRockefeller en el Far West.

Además escribió y dirigió espectáculos infantiles comoDon Retorta y su robotyMi bello dragón. Desde 1973 se dedica con asiduidad a los espectáculos unipersonales. Algunos de sus mayores éxitos fueron:"Historias recogidas" (1973 al 75),"Historias recogidas II" (1978 al 79), "El show de Enrique Pinti" (1980 al 81) y "Vote Pinti" (1983).

En 1984 fue invitado alFestival Latinoamericano de Teatro de Nueva Yorkpor otra obra suya,"Pan y circo" (1982). Al año siguiente estrenó en nuestro país"Salsa criolla", una saga histórico-musical que recorre la historia argentina desde el descubrimiento de América hasta nuestros días y que se convirtió en el éxito más rotundo de su carrera. Se trata de un espectáculo récord en la historia del teatro de habla hispana, con diez temporadas en escena, 3000 representaciones, tres millones de espectadores y los más prestigiosos premios.

En el cine cumplió papeles destacados como enSentimental(1981), donde creó a Frankie, enEsperando la carroza(1985), donde interpretó a un alcohólico llamado Felipe yFlop(1990). Por su labor en"Perdido por perdido" (1993)fue elegidoMejor Actor de Reparto por la Sociedad Argentina de Cronistas Cinematográficos, y por el mismo rubro ganó premios en los reconocidos festivales de Cartagena y La Habana (Cuba). A principios de los 90` se publicó una biografía suya titulada: Enrique Pinti, conversaciones con Juan Forn.

En 1992 estrenó su propio ciclo televisivo, "Pinti y los pingüinos" y en 1997 realizó giras por el interior del país y Uruguay presentando sus mejores monólogos. A principios de 1998 estrenó su nuevo espectáculo"Pinti canta las 40 y el Maipo cumple 90"con enorme éxito de crítica y público. En el 2000 se estrenó su nuevo espectáculo,"Pericon.com.ar".

Como humorista, su trabajo se ha centrado en el desarrollo de monólogos políticos e históricos, con adjetivos certeros para ejemplificar notorios casos de inmoralidad y corrupción. Sus monólogos se asocian con segmentos musicales. Actualmente escribe para el periódicoLa Nacióny la revistaNoticias, redactando artículos relacionados con la política argentina. En 2006 obtuvo el premio Estrella de Mar de Oro por la obra teatral"Los productores", que compartía con Guillermo Francella.

Este año fue convocado por Ricky Pashkus para protagoniuzar en el Teatro Maipo"Antes de que me olvide", con producción general de Lino Patalano.

Sábado 21 • 22hs. / Versión original

Bucarest 12:08:histriónica evocación del totalitarismo

Este sábado a las 22, presentado por Leonardo Sbaraglia,Versión Originalexhibirá en estreno exclusivo uno de los films que llamó la atención sobre el nuevo cine rumano,Bucarest 12:08,dirigido por Corneliu Porumboiu, director además de"Policía, adjetivo",La película está protagonizada porMircea Andreescu, Teo Corban y Ion Sapdaru.

Dieciséis años después deque la multitud obligara al dictador rumano Nicolae Ceauşescu a huir de Bucarest, el dueño de un canal local de televisión ofrece a dos invitados compartir sus momentos de gloria revolucionaria. Uno es un viejo retirado y eventual Papá Noel; el otro, un profesor de Historia que acaba de gastarse el sueldo completo en pagar sus deudas de alcohol.

Juntos recordarán el día en que asaltaron el ayuntamiento a los gritos de "¡Abajo Ceauşescu!". Pero los telespectadores que llaman por teléfono cuestionan las reivindicaciones de los autoproclamados "héroes", que más parecían haber estado festejando con vodka la marcha del dictador, que forzando su caída.

Los hechos repasados corresponden a la huída de Ceausescu en helicóptero a las 12:08 del 22 de diciembre de 1989, y la discusión que se entabla gira alrededor de si ese día la gente del pueblo fue a protestar a la plaza antes o después de la caída del régimen comunista. Porque si alguien efectivamente estuvo protestando en la plaza antes de las 12:08 significa que hubo revolución popular, pero si todo el mundo fue a la plaza después de las 12:08 entonces no la hubo. "Cada uno hace la revolución que puede", dice en un momento el más viejo de los invitados, mientras armaun barquito de papel de tan aburrido y olvidado que lo tiene la cámara y, en la frase dicha como al pasar, brilla una de las claves de la película.

Bucarest 12:08habla sobre la precariedad económica, cultural e histórica del comunismo rumano y del capitalismo global, sumergiéndonos durante dos terceras partes de su duración en las aguas de una comedia.

Galardonada con el premioCaméra D'or en el Festival de Cannes 2006

Sábado 21 • 23.30hs. / El cine que nos mira

Jaime:la adversidad de un cándido niño

Este sábado a las 23.30, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli,El cine que nos miraexhibirá el film portuguésJaime, de Antonio Pedro Vasconcelos. El film cuenta con las actuaciones deSaúl Fonseca, Fernanda Serrano, Joaquim Leitào, Sandro Silva y Vitor Norte.

Madrugada en una panadería en el puerto. En medio de los adultos, algunos niños hacen pan. Uno de ellos trabaja con una máquina. Un grito de dolor dispara la confusión. Maldiciendo la suerte, el patrón transporta al niño herido al hospital y Jaime los acompaña. Carga en una bolsa de hielo los dedos cortados de su amigo. La violencia de la escena no perturba la sangre fría del patrón que despide a Jaime para evitar problemas con la Inspección de Trabajo.

Este es el punto de partida de la aventura de Jaime, un niño de trece años que trabaja de noche a escondidas de su madre, convencido de que el dinero le permitirá comprar la felicidad perdida.

Jaime, de 13 años, malvive en Oporto, luchando permanentemente por salir adelante. Sus padres están separados y él reside con su madre, una joven atractiva y algo irresponsable, que no acaba de encontrar trabajo fijo. Ante tal situación, el chaval busca cualquier clase de empleo, a la vez que intenta reconciliar a sus padres. Se opone a sus afanes un meticuloso inspector, dedicado a la erradicación del trabajo infantil ilegal.

Premio CICAE. Premio de la Juventud (Festival de Cannes). Premio del Público (Coimbra, Caminhos del Cine Portugués).Premios Mejor actor, Mejor Director y Mejor Película (Globos de Oro de Portugal).Premio Especial del Jurado (Festival de San Sebastián, España)

Sábado 21 • 1.30hs. • Cine de Siempre

Guacho:maternidad culpógena


Este sábado a la madrugada, con la presentación de Roberto Quirno,
Cine de Siempreexhibirá el filmGuacho,de Lucas Demare, con las actuaciones deTita Merello, Carlos Cores y Julia Sandoval.

Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos, fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. La culpa la lleva entonces al suicidio.

Obtuvo cinco premios, entre ellos, los de mejor director del año, de laAsociación de Cronistas de Cine, y el de mejor película del año de laAcademia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en 1955.

Del lunes 23 al jueves 26 • Trasnoche / Filmoteca, temas de cine

Werner Herzog: singularidad e ingenio de un gran narrador

Lunes 0hr; martes a jueves 0.30hs.


En la trasnoche del 23 al 26 de agosto, con la presentación de Fernando Martín Peña y Fabio Manes,
Filmoteca, temas de cinededicará su programación aWerner Herzogy programará cuatro películas para representar algunos de los distintos aspectos que caracterizan su particular filmografía.

El alemánWerner Herzoges seguramente uno de los cineastas vivos más originales e imprevisibles. Si hay algo que lo identifica es su tendencia al exceso, su fascinación por la locura, los extremos, los personajes marginales y fronterizos, la naturaleza indómita y la voluntad de desafiarla.

Se lo reconoce mayormente por sus películas de ficción, en particular las que protagonizó su actor fetiche, Klaus Kinski, peroHerzogha repartido su carrera en igual número entre la ficción y el documental, terreno este último donde ha expresado muchas de sus obsesiones.

Se verán dos de sus films más conocidos:"El enigma de Kaspar Hauser", con Bruno Sy "Aguirre, la Ira de Dios", con una actuación alucinada de Klaus Kinski.

Kinski es también protagonista de"Mi Enemigo Intimo"el increíble documental que refleja la relación de amor-odio entre el director y su actor que incluyen desde estridentes ataques de furia a temibles amenazas de muerte. Y para revisar algunos de los temas extremos que lo fascinan en sus documentales, se verá"En la tierra del silencio y la oscuridad", sobre el extraño mundo de los sordos-ciegos.

Se exhibirán:

Lunes 23, 0.00 hs:"Aguirre, la ira de Dios" (1972)de Werner Herzog, con Klaus Kinski

Martes 24, 0.30 hs:"Mi enemigo íntimo" (1999)de Werner Herzog, con Klaus Kinski

Miércoles 25, 0.30 hs:"El enigma de Kaspar Hauser" (1974)de Werner Herzog, con Bruno S

Jueves 26, 0.30 hs:"En la tierra del silencio y la oscuridad" (1971)de Werner Herzog, documental sobre casos de sordos-ciegos.

Lunes 23 3.30hs / Trasnoche

Cine para todos

03.30 hs.:La vanidosa. (Drama, 1944, EEUU). Dirigida por Vincent Sherman, con Bette Davis y Claude Rains.

Una semblanza de años de gran escasez en la España de la posguerra

Elisa y Carlota. Protagonistas de la segunda temporada.

La TV Pública presenta la segunda temporada de Amar en tiempos revueltos, la telenovela española que retrata, en esta oportunidad, los años de la posguerra en ese país con un notable aporte de archivo fílmico y un gran trabajo de ambientación.
El Morocco es unos de los principales escenarios en los que ocurre un sinfín de situaciones que permitieron conocer el contexto social y económico de la España de entre 1945 y 1948. Allí se conocieron los protagonistas en los que se centra esta parte de la serie: Elisa (Inma Cuesta), Ernesto Expósito (Iago García) y Marcos de la Cruz (Manu Fullola) forman un triángulo amoroso en torno al cual girarán numerosos conflictos. Junto a ellos, artistas notables como Pastora Vega (Angustias), Joan Crosas (Ramiro), y jóvenes que ya mostraron su talento en la primera temporada, como Manuel Baqueiro (Marcelino) e Itziar Miranda (Manolita).
Entre 1945-1948 transcurren los años más duros del bloqueo al que los países occidentales someten al régimen franquista. Acaba de concluir la II Guerra Mundial y muchos países europeos estaban asolados y con una grave crisis financiera. Entonces, EE.UU otorgó ayudas económicas a los países afectados, pero excluyó a España. Al contrario, estuvo más aislada por su colaboración con el régimen nazi. La escasez fue una característica.
La familia Domínguez debe postergar su sueños y aspiraciones para apoyar a Angustias, que padece una grave enfermedad. Pablo es su esposo y encargado de Morocco -cocktelería de doña Paloma (Ana Otero)- y Elisa y Carlota son sus hijas. La primera trabaja como cigarrera en Morocco, pero su verdadera aspiración es convertirse en cantante. Carlota como hermana mayor, se encarga de atender y cuidar de la familia.
En la Plaza de los Frutos conviven personajes conocidos de la etapa anterior como los dueños del Asturiano (Marcelino, Manolita y Pelayo -José A. Sayagués-) y la familia Robles. A ellos se les unieron nuevos personajes como Fermín (Oscar Velado) y su hermana Sole (Ana Villa).
Desde enero último, de lunes a viernes a las 14, se presentó la primera temporada de esta serie de la Televisión Española (TVE) que retrató los años de la Guerra Civil Española y la dictadura franquista.

Ficha de la segunda temporada:
Elisa (Inma Cuesta), Carlota (Begoña Maestre), Marcos (Manu Fullola), Ernesto (Iago García), Angustias (Pastora Vega), Ramiro (Joan Crosas),
Ildefonso de Suances (Simón Andreu), Amador de Suances (Chema León), Fermín (Óscar Velado), Sole Gálvez (Ana Villa) Sebastián Arellano (Arturo Querejeta), Aurora de Miguel (Carmen Arévalo), Clarisa Arellano (Alejandra Llorente), Amparo Balaguer (Natalia Mateo), Evelio (Franc Nortes), Rosario (Ana Labordeta), Santiago (Mariano Veancio),
Florita (Perla Cristal), Ginés (José A. Mauleón), Enriqueta (Paloma Tabasco), Enrique (Guillermo Muñoz), Jacinto (Pablo Paz), Don Matías (José Luís Serrano), Inés (Carolina Bona), Paloma (Ana Otero), Doña Loreto (Luisa Gavasa), Andrea (Ana Turpin), Mario (Cristóbal Suárez), Consuelo (Elisa Garzón), Doña Pura (Pilar Barrera), Isidro (Luis Pérez Agua), Sito (Jaime Menéndez), Ángel (Marco Martínez), Marcelino(Manuel Baqueiro), Manolita (Itzíar Miranda), Plácida (Lydia Palazuelos),
Valentina (Saturna Barrios) y Pelayo (José A. Sayagués).
Idea: Josep M. Benet, Rodolf Sirera y Santiago Tabuenca; Producción ejecutiva Diagonal TV: Jaume Banacolocha, Joan Bas y Lluis María Güell; Director de Producción: Eugeni Margallo; Director de la serie: Gerardo Gormezano.

  • Este sábado en Científicos, con la conducción de Adrián Paenza, se conocerá cómo funciona el programa UBA XXII de educación en las cárceles, acompañando al penal de Ezeiza a dos de los casi 100 docentes del programa que trabajan para garantizar el derecho a la educación universitaria.

Además, se contará una historia que combina ciencia, solidaridad y trabajo. Un grupo de recuperadores urbanos, que trabajan en el centro de clasificación de residuos de la Cooperativa El Ceibo, en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires, organizó un sistema de recolección de residuos reciclables. El trabajo de los recuperadores urbanos toma impulso con el aporte científico, ya que en el Centro Experimental de la Producción de la UBA un equipo de investigadores diseña productos novedosos, baratos y de bajo impacto ambiental hechos con residuos.

También, en el marco de TEDxBsAs, por el tema de clonación animal, Adrián Paenza entrevistará al biotecnólogo José Civelli, responsable de los primeros terneros clonados.

  • La TV Pública presenta la segunda temporada de Amar en tiempos revueltos, la telenovela española que retrata, en esta oportunidad, los años de la posguerra en ese país con un notable aporte de archivo fílmico y un gran trabajo de ambientación.

El Morocco es unos de los principales escenarios en los que ocurre un sinfín de situaciones que permitieron conocer el contexto social y económico de la España de entre 1945 y 1948. Allí se conocieron los protagonistas en los que se centra esta parte de la serie: Elisa (Inma Cuesta), Ernesto Expósito (Iago García) y Marcos de la Cruz (Manu Fullola) forman un triángulo amoroso en torno al cual girarán numerosos conflictos. Junto a ellos, artistas notables como Pastora Vega (Angustias), Joan Crosas (Ramiro), y jóvenes que ya mostraron su talento en la primera temporada, como Manuel Baqueiro (Marcelino) e Itziar Miranda (Manolita).

Entre 1945-1948 transcurren los años más duros del bloqueo al que los países occidentales someten al régimen franquista. Acaba de concluir la II Guerra Mundial y muchos países europeos estaban asolados y con una grave crisis financiera. Entonces, EE.UU otorgó ayudas económicas a los países afectados, pero excluyó a España. Al contrario, estuvo más aislada por su colaboración con el régimen nazi. La escasez fue una característica.
La familia Domínguez debe postergar su sueños y aspiraciones para apoyar a Angustias, que padece una grave enfermedad. Pablo es su esposo y encargado de Morocco -cocktelería de doña Paloma (Ana Otero)- y Elisa y Carlota son sus hijas. La primera trabaja como cigarrera en Morocco, pero su verdadera aspiración es convertirse en cantante. Carlota como hermana mayor, se encarga de atender y cuidar de la familia.
En la Plaza de los Frutos conviven personajes conocidos de la etapa anterior como los dueños del Asturiano (Marcelino, Manolita y Pelayo -José A. Sayagués-) y la familia Robles. A ellos se les unieron nuevos personajes como Fermín (Oscar Velado) y su hermana Sole (Ana Villa).
Desde enero último, de lunes a viernes a las 14, se presentó la primera temporada de esta serie de la Televisión Española (TVE) que retrató los años de la Guerra Civil Española y la dictadura franquista.

Ficha de la segunda temporada:

Elisa (Inma Cuesta), Carlota (Begoña Maestre), Marcos (Manu Fullola), Ernesto (Iago García), Angustias (Pastora Vega), Ramiro (Joan Crosas),
Ildefonso de Suances (Simón Andreu), Amador de Suances (Chema León), Fermín (Óscar Velado), Sole Gálvez (Ana Villa) Sebastián Arellano (Arturo Querejeta), Aurora de Miguel (Carmen Arévalo), Clarisa Arellano (Alejandra Llorente), Amparo Balaguer (Natalia Mateo), Evelio (Franc Nortes), Rosario (Ana Labordeta), Santiago (Mariano Veancio),
Florita (Perla Cristal), Ginés (José A. Mauleón), Enriqueta (Paloma Tabasco), Enrique (Guillermo Muñoz), Jacinto (Pablo Paz), Don Matías (José Luís Serrano), Inés (Carolina Bona), Paloma (Ana Otero), Doña Loreto (Luisa Gavasa), Andrea (Ana Turpin), Mario (Cristóbal Suárez), Consuelo (Elisa Garzón), Doña Pura (Pilar Barrera), Isidro (Luis Pérez Agua), Sito (Jaime Menéndez), Ángel (Marco Martínez), Marcelino(Manuel Baqueiro), Manolita (Itzíar Miranda), Plácida (Lydia Palazuelos),
Valentina (Saturna Barrios) y Pelayo (José A. Sayagués).
Idea: Josep M. Benet, Rodolf Sirera y Santiago Tabuenca; Producción ejecutiva Diagonal TV: Jaume Banacolocha, Joan Bas y Lluis María Güell; Director de Producción: Eugeni Margallo; Director de la serie: Gerardo Gormezano.

  • El lunes 23, a las 18, la TV Pública inaugurará una muestra doble en homenaje al Libertador, con esculturas ecuestres del artista Sergio San Martín y la muestra de fotografías de Nadia Ingaramo San Martín. El cruce de Los Andes. Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina, encabezará la apertura junto a Ezequiel Eskenazi, vicepresidente de la Fundación YPF, y Juan Carlos D`Amico, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En el mes en que se cumplen 160 años de la muerte del Libertador don José de San Martín, la TV Pública dedica su espacio de muestras a un doble homenaje, con esculturas ecuestres realizadas con chatarra por Sergio San Martín y fotografías realizadas durante el rodaje de Revolución. El cruce de Los Andes.

Las esculturas fueron realizadas en el Taller de Arte Metalúrgico de La Plata, que coordina Sergio San Martín, con el apoyo de la Fundación YPF y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las fotografías fueron tomadas en escenarios naturales de la localidad de Barreal (San Juan) y en el Museo de la Memoria (Ex Esma); esta película es una producción conjunta de Canal 7 y Canal Encuentro con apoyo del INCAA, la televisión española (TVE) y la Universidad Nacional de San Martín.

La exhibición estará abierta al público hasta el 19 de septiembre próximo, y se podrá visitar todos los días de 8 a 20hs (ingresando por Av. Figueroa Alcorta), con entrada libre y gratuita.

  • Recurso Natural

La agenda ambiental con el secretario Homero Bibiloni

Este sábado, en Recurso Natural, con la conducción de Eduardo de la Puente y la colaboración de Carolina Ibarra, se analizará el tema de la energía undimotriz, una de las opciones a futuro para lograr una matriz energética más limpia. La energía undimotriz, a veces llamada energía olamotriz, es la energía producida por el movimiento de las olas que deriva en varias aplicaciones.

En Brasil, se visitará el Parque das Aves, donde rehabilitan tucanes que fueron capturados para el comercio ilegal. También se mostrarán los adelantos de una nueva tecnología que esta estudiando la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para remover contaminantes del agua. Luego se observará cómo trabajan los diseñadores en un taller en el que crean objetos, a partir de descartes industriales.

Por último, estará presente el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación, el Dr Homero Bibiloni, quién hablará de los temas ambientales más importantes de Argentina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad