Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Intervencion, la lucha contra las adicciones; Lista de episodios: Estreno 07/09/10 A&E

A&E SE COMPROMETE EN

LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

El canal estrena la galardonada serie Intervención en conjunto con alianza con la Subsecretaria de Atención a las Adiciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires

Gran estreno martes 7 de septiembre a las 11pm

A&E inicia un fuerte compromiso social al unirse con la Subsecretaria de Atención a las Adiciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, para presentar la galardonada serie de A&E "Intervención", que dará inicio por la pantalla de A&E el próximo martes 7 de septiembre a las 23 hrs.

Con esta alianza, la Subsecretaria de Atención a las Adicciones tendrá todo el apoyo del canal, ya sea en pantalla como en su plataforma multimedia -principalmente desde su pagina web www.aeweb.tv - para informar y orientar a quienes padecen directa o indirectamente de alguna adicción en argentina.

"Para A&E resulta esencial que se entienda que toda adicción tiene solución. El lanzamiento de Intervención, responde a esa necesidad de crear consciencia de que las adicciones existen y que todos tenemos una responsabilidad social de conocer, entender y poder extender nuestro mensaje de esperanza y apoyo. Las adicciones afectan a todas las familias en todos los estratos sociales. Nuestra labor de comunicación, información y responsabilidad social, se ve en cada episodio de esta serie ganadora del Emmy, que retrata la realidad de ellas y proponer una orientación local para su tratamiento es el compromiso del canal en toda la región latinoamericana. La alianza con la Subsecretaria de Atención a las Adicciones que cuenta con la red asistencial más grande de la argentina será el primer paso que daremos localmente en búsqueda de una responsable acción social. " comenta Cesar Sabroso, Vicepresidente de Mercadeo de A&E Ole Networks

La serie Intervención en Estados Unidos fue reconocida con el premio Emmy, máximo galardón de la televisión, en la categoría de programas dramáticos de la vida real.Esta serie documental presenta casos reales, donde se expone las distintas adicciones que afectan a la sociedad. Son casos emblemáticos que buscarán despertar el interés social cerrando cada capítulo con una mirada auténtica en búsqueda de esperanza, ayuda y la recuperación.

En un abrir y cerrar de ojos, toda una vida de logros puede perderse en manos del alcohol, las drogas, el juego, la automutilación y otros vicios aterradores, sin embargo esta serie demuestra que siempre hay una esperanza… una oportunidad para rescatar a un ser querido de una adicción al convertirse en los protagonistas de una intervención.

Pionera en su género, los impactantes y desgarradores episodios de "Intervención: Problema y Solución" muestran descarnadamente los esfuerzos de amigos y familiares por salvar a sus seres queridos del alcoholismo, la drogadicción, el juego compulsivo, la adicción al sexo o desórdenes alimenticios, entre otras adicciones y comportamientos compulsivos, así como una mirada objetiva de estos padecimientos a través de reconocidos especialistas.

"Uno de los mensajes más importantes de cada episodio es constatar que toda adicción tiene una solución. Que las adicciones afectan a las victimas y a sus seres amados, a su vida personal, social y familiar. Que la acción de los seres amados conlleva a la ansiada recuperación o salvación de aquellos que sufren por una adicción.. Esta nueva serie de A&E tiene un formato de producción que está enfocado en la solución y en la rehabilitación a largo plazo, demostrando que el amor lo puede todo y que la esperanza siempre existe cuando se toman los pasos correctos. En cada episodio se muestra una desgarradora historia de fracaso y éxito, y de la permanente lucha entre la vida y la muerte, dejando ver cómo cada minuto cuenta y cómo una decisión puede destruirte o salvarte," agrega Cesar Sabroso.

Rompiendo paradigmas y fronteras, la serie "Intervención" ha logrado -como ningún otro programa- darle un vuelco radical a la vida de personas que estaban sumidas enel alcoholismo, la drogadicción, el juego compulsivo, la adicción al sexo o desórdenes alimenticios, entre otras adicciones, dando una verdadera esperanza y aliviando por siempre el sufrimiento tanto de la persona involucrada en el comportamiento autodestructivo como el de su familia y amigos.

Teniendo que enfrentar sus más oscuros demonios, el adicto, la familia y los amigos entran con miedo y frecuentemente con un alto nivel de enojo y frustración en estos procesos de intervención. A menudo se sienten traicionados, confusos, culpables y defensivos. En la búsqueda de una vía para la redención, la intervención trasforma a la familia e para que un cambio duradero puede ocurrir en el adicto, siendo la clave del éxito de este programa de televisión.

Aclamada por el público y la crítica, este serie exclusiva de A&E ha logrado tener -como ningún otro programa- un impacto social, logrando con éxito la recuperación definitiva de la mayoría de las personas tratadas, dando una verdadera esperanza de vida y aliviando por siempre el sufrimiento tanto de la persona involucrada en el comportamiento autodestructivo como el de su familia y amigos.

Gracias al gran alcance de esta producción, A&E lanzó un proyecto en Estados Unidos llamado "The Recovery Project" (El Proyecto de Recuperación), concientizando a las personas de que la adicción es una enfermedad tratable y que la recuperación es posible. Miles de personas han asistido a las "marchas de recuperación", uniéndose a los esfuerzos que comprueban que siempre hay una segunda oportunidad.

¿QUÉ ES UNA INTERVENCIÓN?

Lejos de ser un proceso agresivo o forzado, una intervención es un proceso en el que seres queridos le demuestran su amor y preocupación a la persona involucrada en algún tipo de comportamiento autodestructivo, y el cual involucra una serie de especialistas (o intervencionistas) que se acerca al adicto y a su círculo más cercano para hacerlos entender el problema y aceptar ayuda.

"En Estados Unidos, la serie "Intervención" ha logrado en los últimos siete años la recuperación definitiva de más de 70% de los casos de adicción tratados. De las 169 intervenciones, 134 personas no han recaído en la adicción, una impresionante cifra que demuestra la eficiencia de este innovador proceso de rehabilitación," comenta Sabroso.

SOBRE EL PROCESO

Teniendo que enfrentar sus más oscuros demonios, el adicto, la familia y los amigos entran con miedo y frecuentemente con un alto nivel de enojo y frustración en estos procesos de intervención. A menudo se sienten traicionados, confusos, culpables y defensivos. En la búsqueda de una vía para la redención, la intervención trasforma a la familia entera para que un cambio duradero pueda ocurrir en el adicto.

El primer paso de una intervención es una sesión de entrenamiento por parte de un intervencionista y de especialistas durante el cual miembros de la familia y amigos entiende el comportamiento autodestructivo de su ser querido-desde su posible causa hasta la repercusión en la salud mental y física. Esta información los prepara para apoyar de la manera más efectiva la rehabilitación del adicto, el cual puede incluir terapia para los mismos familiares quienes sin saberlo podrían haber estado contribuyendo con el comportamiento autodestructivo o quienes se han visto severamente afectados por la crisis de su ser querido.

"Con frecuencia la gente trata, con las mejores intenciones, ayudarse a ellos mismos y a sus seres queridos a través de un problema o una crisis," dice Jeff Van Vonderen, intervencionista. "Los individuos y sus familias se tornan disfuncionales por accidente, pero pueden recuperarse a propósito y es allí donde yo puedo ayudarlos," agrega.

El segundo paso incluye la intervención con esa persona. La familia y los amigos se reúnen con el adicto con la mediación de un intervencionista y la presencia de especialistas, expresando su amor y su preocupación con la esperanza de que la persona intervenida acepte que tiene un problema y esté dispuesto a recibir ayuda.

Si acepta ayuda, el tercer paso es que el adicto es enviado a un centro de rehabilitación o a una agencia apropiada para que pueda recuperarse.

"Nos e puede enviar a una persona que ha estado en tratamiento por 60 o 90 dias solo para que luego regresen al mismo ambiente disfuncional. Tiene que haber un cambio también en la familia para que haya una verdadera recuperación," asegura Candy Finnigan, intervencionista.

FORMATO

Cada episodio de una hora cuenta la historia de un adicto y muestra el proceso de intervención, desde una visión intima en el día a día de la persona sumida en el comportamiento autodestructivo y el drama que viven sus familiares hasta el punto en el que se llega a una solución a través del proceso de intervención.

¡Se testigo de esos dramáticos cambios que han trasformado la vida de miles de personas! No te pierdas todos los martes a las 11PM un nuevo episodio de "Intervención: Problema y Solución" luego de los capítulos de estreno de la también impactante serie exclusiva de A&E "Obsesivos Compulsivos" a las 10 de la noche.

PLATAFORMA MULTIMEDIA EN TODA LATINOAMERICA

Comprometido con el público latinoamericano, A&E acompaña el lanzamiento de su nueva "Intervención" con una agresiva campaña multimedia que ofrecer a los televidentes la oportunidad de obtener información confiable y completa sobre la serie y diferentes adicciones, así como contenido exclusivo para sus plataforma digitales que incluye Facebook http://www.facebook.com/pages/Intervencion-en-AE/120922191294107 y Twitter http://twitter.com/IntervencionTV.

"Es una realidad que muchas personas no se sienten cómodas hablando públicamente de adicciones sobre todo si se trata de un ser cercano afectado, sin embargo creemos que estas plataformas multimedia pueden servir como un instrumento para compartir sus experiencias con otros y encontrar información confiable para buscar ayuda y hallar una solución a la adición," Cesar Sabroso, VP de Mercadeo de A&E Ole Networks. "Queremos llevar un mensaje de esperanza a través de social media y de nuestra página web, y contribuir a la concientización y responsabilidad social en cada comunidad Latinoamericana con el apoyo de las organizaciones expertas en cada país," agregó.

Además de sinopsis, biografía de los intervencionistas, videos y fotos, el minisite de Intervención http://aeweb.tv/series/intervencion.html cuenta con un variado contenido para la web, incluyendo información de organizaciones que tratan adicciones localmente en cada país. Asimismo, los televidentes podrán ver online los episodios completos una semana después de su estreno en la pantalla de A&E.

"Intervención" se trasmitirá todos los martes a partir del martes 7 de septiembre luego de los capítulos de estreno de la también impactante serie exclusiva de A&E "Obsesivos Compulsivos" a las 10 de la noche. Asimismo, durante el mes de estreno de la serie "Intervención", A&E Movies presenta un especial de películas a partir de las 8pm con Traffic (7 de Septiembre) protagonizada por Benicio del Toro, Michael Douglas y Katherine Zeta-Jones, Girl Interrupted (14 de Septiembre) protagonizada por Angelina Jolie y Winona Ryder; y 28 Days (21 de Septiembre) con Sandra Bullock.

INTERVENCION, SOLO POR A&E

TODOS LOS MARTES A LAS 23 HRS

A PARTIR DEL MARTES 7 DE SEPTIEMBRE

Mas información: http://www.sada.gba.gov.ar/

0800 222 5462 (orientación en adicciones)


  • Sinopsis Episodios

LINDA. Septiembre 7

Tras graduarse en la universidad, Linda inició una lucrativa carrera como actriz extra en Hollywood, y con esa vida vino el glamour y los lujos. Pero un extraño desorden neurológico la llevó a tomar Fentanyl; este calmante, 100 veces más fuerte que la heroína, le desarrolló pánico a casi todo: colores, electricidad y algunas personas... sus seres queridos luchan por devolverle su antigua vida.

DANIELLE. Septiembre 14

Aunque cuenta con el amor de un adorable esposo y dos encantadores hijos, Danielle no ha podido superar el desamor que le mostrará de niña su padre, un alcohólico. En su adolescencia le infligía cortaduras, auto medicándose con Percocet, calmante del que se ha hecho dependiente y cuyos efectos destrozan el corazón de sus seres queridos.

SEBASTIAN AND MARCEL. Septiembre 21

Sebastian y Marcel fueron en su momento estrellas del futbol en su localidad. Pero la rebeldía de la adolescencia y el deseo de encajar socialmente los llevó a la marihuana, la cocaína y la metanfetamina. Ahora lejos del deporte y rechazados por su familia, ambos hermanos, separados por el odio, deberán recomponer su rumbo. Por suerte tienen apenas 20 años.

MARCI. Septiembre 28

Marci creció a la sombra de una madre trabajadora y de un padre que la abusaba sexualmente. Tan oscuro pasado la llevó a las drogas y al alcohol. Lejos de aliviar su pena, el vicio ha roto su matrimonio, mientras que la madre, una vez más, se hace de la vista gorda ante su inminente derrumbe. ¿Habrá una segunda oportunidad para Marci?

OTROS EPISODIOS INCLUYEN

ANNIE Y AMY: Annie es una víctima de los trastornos degenerativos conocidos como anorexia y bulimia. Ahora su desesperado novio busca brindarle algo de ayuda a través de una intervención ante que sea demasiado tarde para ella. Un pasado de abusos sexuales y una temprana experiencia con el mundo de las drogas podrían ser las causas que han colocado a Annie en esta peligrosa situación.

GLORIA: A sus 53 años, Gloria se jacta de ser excelente cocinera y mejor amante. Pero tras sus dotes sibaritas y sexuales se oculta una amarga vida familiar junto a un hombre abusivo y un descontrolado hábito de bebida. Para colmo, un cáncer de pecho le ha hecho perder el trabajo y las ganas de vivir. Su familia apostará a una última carta: intervención.

JOEY: A los 3 años, sus padres se divorciaron. A los 13 probó marihuana, éxtasis y LSD. Por robar las tarjetas de crédito de su madre conoció la desolación carcelaria. Hoy adicto a la heroína, Joey mantiene en vilo a su pequeña hija y a la madre de ésta, que le exige una pronta intervención si desea volver a verlas.

NIKKI: Nikki nació en el Bronx, hija de una madre emprendedora, resuelta a salir de la miseria, y de un padre amoroso aunque con problemas de drogas. A pesar de su excelente desempeño escolar en sus inicios y de colaborar en casa, Nikki cayó en el crack y la deserción escolar. Su madre no ha dudado en llevarla a rehabilitación, pero ¿es lo que Nikki quiere?

SONIA Y JULIA: Sonia y Julia, gemelas idénticas, crecieron con todos los mimos que sus padres, polacos inmigrantes, pudieron prodigarles con gran esfuerzo. Sin embargo, recibieron de todo menos empatía y amor de hermanas; ahora rivalizan en una absurda competencia por ser cada una la más esbelta, lo que las ha llevado a una mortal anorexia que las consume cada día que pasa.

DONALD: Los padres de Donald se divorciaron cuando él tenía 5 años. Anhelando la presencia de un padre firme que nunca le ayudó, se hizo imbatible boxeador. En el ring conoció el terrible crack, y a cada aspirada de la roca perdió su carrera y el contacto con su hijo quien ahora, vaya paradoja, le reclama falta de atención. Sólo una intervención podrá tenderle un cable a tierra.

AARON Y ANDREA: En la cima de las artes marciales, Aaron empezó a trabajar en películas pornográficas, donde conoció la metanfetamina; su vicio creció hasta acabar con sus carreras deportiva y fílmica. Por su parte, Andrea pensó que huyendo a los 19 años con su novio resolvería sus problemas, sin embargo terminó hundida en el alcohol y en una maternidad indeseada. Ambos tienen oportunidad de una intervención… ¿lo harán?

GABE: A los 3 años, Gabe fue abandonado por su madre en India, donde lo adoptó una pareja de norteamericanos. Gabe parecía crecer feliz y satisfecho, pero en su interior se sentía un forastero; por ello empezó a consumir marihuana en el liceo, luego cocaína y finalmente heroína. Su familia piensa que si no se somete a una intervención, morirá sin remedio.

ANTHONY: Cuando Anthony nació, su madre quería tenerlo, pero su padre no, conociendo a temprana edad el rechazo. El divorcio empeoró la situación, pues su padrastro inició a su madre en las drogas, y trajo la violencia doméstica. Hoy, Anthony bebe vodka sin parar y afirma que nunca debió nacer. Sus familiares quieren devolverle la ilusión de vivir; pero él tendrá que dejar el alcohol.

DEREK: Alguna vez campeón de fisiculturismo y casado con una bella mujer, Derek entró a los 30 años en una depresión de edad madura. Cigarrillos y alcohol acabaron con su carrera y matrimonio. Ahora, con 35 años, no hace más que beber y lamentar el abandono de su esposa. Una intervención es su última esperanza, tras un fallido intento de suicidio.

CHARLES: Charles conoce el dolor desde temprano. A sus 7 años, su padre fue encarcelado por molestarlo sexualmente. Sin embargo, sus abuelos le inculcaron religión y aprendió a correr motocicleta. El futuro parecía sonreírle en el deporte, pero las malas juntas le llevaron a las drogas. Todos coinciden en que es talentoso, pero sólo él podrá tomar la decisión final.

DAN: Poeta, sensible, padre de una hermosa bebé, esposo de una mujer envidiable y habitante de Hawái, Dan parece tenerlo todo… y todo parece irse de sus manos a causa de su descontrolado hábito de beber, que practica para olvidar una infancia de pesadilla, con un hermano condenado a muerte por violación y asesinato, así como abandono parental.

LAWRENCE: El éxito que Lawrence cultivaba con sus prósperos salones de bronceado apenas ocultaba su dolorosa infancia de maltrato físico y emocional, sublimado con un terrible divorcio. Ahora se dedica a la bebida y la apuesta, mientras sus familiares ven con impotencia cómo se autodestruye.

BROOKE: Sólo éxito podía augurársele a Brooke, quien de niña fuese una brillante porrista y miembro de un recto hogar. No obstante, una extraña enfermedad artrítica dio al traste con sus sueños atléticos y la inició en la dependencia a las drogas de prescripción. Sus familiares la consideran una adicta, pero ella se cataloga como una paciente… ¿quién tendrá la razón?

EMILY: Emily, una gemela idéntica de 26 años, creció bajo la lupa de la competitividad y la constante comparación; para colmo, el abuso sexual recibido durante una cita rompió el dique de sus emociones. Ahora Emily sufre de anorexia, y su familia le ruega porque acepte someterse a una intervención

INTERVENCIONISTAS

Candy Finnigan. Reconocida especialista en adicciones,Finnigan ha estado profundamente involucrada en los diferentes procesos de recuperación por más de 15 años. Graduada de la UCLA y con experiencia en el departamento de Servicios de adición del prestigioso hospital Cedars-Sinai Hospital, Finnigan también recibió una certificación del centro de tratamiento The Meadows en la especialidad de adicción al sexo y a la codependencia. Recuperada de una adición por más de 23 años, Candy Finnigan siente un gran compromiso por su profesión, al que considera no sólo un trabajo sino parte esencial de su vida.

Jeff VanVonderen. Consultor y especialista,Jeff VanVonderen tiene más de 25 años de experiencia ayudando a adictos y a sus familiares, así como también ha trabajado en diferentes organizaciones que tratan diferentes tipos de adicciones. Es autor de cinco exitosos libros que han sido traducidos en varios idiomas. Frecuentemente entrevistado por medios impresos y audiovisuales, VanVonderen está convencido que muchas veces las personas tienen las mejores intenciones de ayudarse o de ayudar a sus seres queridos, sin embargo, sus formas llevan a una crisis mayor que prolonga el problema.


Acerca de A&E; A&E es el canal de entretenimiento general que ofrece series, películas y música con un común denominador: Acción y Emoción. A&E alcanza 27 millones de hogares en América Latina, Brasil y el Caribe mediante los mayores sistemas de televisión por cable. El canal es una subsidiaria de A&E Ole Networks, la cual es una asociación entre Ole Communications y A&E Television Networks. HBO Latin America Group está a cargo de la distribución del canal a sus afiliados a través de toda la región.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad