Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Film&Arts: Programacion destacada de Noviembre/2010 desde el 01/11/10

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Noviembre en Film&Arts:

Universo Barroco

Programación especial

En el mes de noviembre Film&Arts estrena tres ciclos de programación especial dedicados al Universo Barroco. Surgido en la Italia del 1600, el Barroco se volvió el estilo predominante durante más de un siglo en la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danzay la música. En el siglo XVIII el barroco llegó a América junto con los españoles y fue adoptado con intensidad por los pueblos originarios que lo transformaron y reutilizaron de una forma tan original que ha permanecido dando sus frutos hasta el día de hoy.

Estrenos programación especial

Series y Documentales

Barroco - En 3 capítulos, con el crítico Waldemar Januszczak -Estreno

Barroco, un viaje al corazón de Sudamérica - Dir . H. P. Schwerfel- Estreno

Barockstar- El viaje de Händel a traves de Europa - Estreno

Óperas

L'Orfeo, de Claudio Monteverdi - Teatro alla Scala - Estreno

Cadmus y Hermione, de Jean-Baptiste Lully - Estreno

Orlando Paladino, de Joseph Haydn - Estreno

Les Paladins, de Jean-Philippe Rameau

Julio César en Egipto, de Georg Friedrich Händel

Conciertos

Estrellas De La Ópera Interpretan " Lamenti" - Estreno

C. Bartoli - Sacrificium - El arte de los castrati - Estreno

Messiah -G. F. Handel - El oratorio - Estreno

Soweto String Ensamble En Concierto - Estreno

Historia del Jazz, de Ken Burns - Episodios Estreno

Viernes a las 20.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

Seis años de trabajo demandó esta mega producción de 12 horas que es un recorrido emocionante por la historia del género. El estilo de narración desarrollado por el gran documentalista Ken Burns ha llegado a ser un sello característico por la forma en que logra darle vida a los valiosos e inéditos materiales de archivo. Con las intervenciones de músicos como Wynton Marsalis y Dave Brubeck esta puede ser la historia definitiva del jazz. Comenzando en el blues, ragtime, swing, cool, hard bop, vanguardia y fusión, hasta la contemporaneidad.

EPISODIO 6 - SWING: LA VELOCIDAD DE LA CELEBRACIÓN - Viernes 5 - Estreno

1937 - 1939

A finales de los años treinta, el Swing era un gran negocio, pero algunos fans veían en el éxito una música demasiado previsible y comercial. Sus oídos estaban atentos a un nuevo sonido. Vibrante y repleto de Blues, en Kansas City se desarrollaría un estilo diferente al jazz, cuyo máximo exponente fue la banda de Count Basie. El saxofón emergería como un instrumento-icono de esta música y serían dos grandes maestros los que brillarían con luz propia: el introspectivo Lester Young, bajo las ordenes de Count Basie, y un más ostentoso Coleman Hawkins, sin duda el padre del saxo tenor en el jazz, en la banda de Fletcher Henderson. En esta época no era muy frecuente que las mujeres fueran instrumentistas, pero algunas de ellas consiguieron convertirse en auténticas estrellas como Mary Lou Williams, pianista, que estuvo trabajando durante algún tiempo con Benny Goodman. La década finalizaría con el nacimiento de la nueva estrella Ella Fitszgerald, Benny Goodman dirigiendo el primer concierto de jazz en el Carnegie May, y Duke Ellington convertido en todo un héroe en el viejo continente, en medio de las preparaciones de la Segunda Guerra Mundial. Principio del formulario

Escribe texto o la dirección de un sitio web o traduce un documento.

EPISODIO 7 - EL SWING CON EL CAMBIO - Viernes 12 - Estreno

1940 - 1942

Cuando a principios de 1940 América se prepara para la inevitabilidad de la guerra, el jazz también forma parte de su arsenal. En un club de Harlem llamado Minston´s Playhouse, una pequeña
banda de jóvenes músicos, liderada por el trompetista Dizzy Gillespie y el saxofonista Charlie Parker, descubre una nueva forma de tocar, rápida, intricada y en ocasiones caótica, el sonido pronto será llamado "bebop" y, una vez que los americanos lo oigan, el jazz nunca será igual.

Mientras, Duke Ellington descubre a su compañero ideal, el joven compositor Billy Strayhorn, y juntos crean composiciones memorables.

EPISODIO 8 - DEDICADO AL CAOS - Viernes 19 - Estreno

1943 - 1945

Los años de posguerra traen a América un nivel de prosperidad inimaginable una década antes, pero la amenaza de la Guerra Fría mantiene a la sociedad en tensión. En el jazz, esta tensión será reflejada en los ritmos quebrados y las melodías disonantes del bepop. En Europa, el jazz es prohibido por los nazis aunque los grandes músicos continúan tocando, utilizando la música como un arma de resistencia. Para muchos americanos negros la situación es contradictoria: muchos de ellos se encuentran luchando lejos de casa por derechos que su propio país les niega. Mientras tanto, Duke Ellington estrena "Black, Brown and Beige" que habla de la vida de los negros en Estados Unidos. Por su parte, Louis Jordan populariza el llamado "rhythm and blues" y Charlie Parker y Dizzie Gillespie graban "Ko- Ko", dando paso al sonido "bebop". Charlie Parker, apodado "Bird", revoluciona el panorama musical de la época con sus ideas y técnicas, como ya lo hiciera Louis Armstrong un cuarto de siglo antes. Pero Parker no es el único innovador del bebop. Su antiguo socio, Dizzy Gillespie, intenta popularizar un nuevo sonido agregando showmanship y los ritmos latinos, mientras Dave Brubeck crea un nuevo sonido mezclando el jazz con la música clásica.

EPISODIO 9 - RIESGO - Viernes 26 - Estreno

1945 - 1949

Las tensiones de la Guerra Fría se reflejan en los ritmos y melodías del bebop. Es el tiempo de Charlie "Bird" Parker. Sus improvisaciones, llenas de intensidad, su vida dominada por las drogas son imitadas por muchos músicos. Su compañero Dizzy Gillespie, trata de popularizar el nuevo sonido, sin embargo, las jóvenes audiencias están ahora rendidas a la voz de Frank Sinatra. El documental sigue también la trayectoria de Louis Armstrong, que ahora forma una pequeña banda con el nombre de "All Stars", a la que le prohíben tocar en Nueva Orleans. El promotor Norman Granz, por su parte, trata de romper las barreras raciales con una gira por todo el país exigiendo un trato igual para todos sus músicos.

Barroco - Miniserie Estreno

Jueves a las 23.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

En esta espectacular serie de tres episodios, exploramos la tradición barroca de Europa de la mano del crítico de arte británico Waldemar Januszczak. El viaje se inicia en Italia y prosigue por España, Bélgica, Holanda e Inglaterra. Nuestro anfitrión nos muestra los más impactantes ejemplos de arte barroco y descubre la historia que se esconde tras la Catedral de San Pedro en Roma, la de San Pablo en Londres, el Camino de Santiago español o la obra de Velázquez, Caravaggio, Zurbarán, Rubens, Vermeer o Christopher Wren.

EPISODIO 1 - Jueves 4 - Estreno

En el primer episodio, el crítico de arte Waldemar Januszczak inicia su viaje en la Catedral de San Pedro, en Roma y detalla el nacimiento de la tradición barroca y su propagación por Italia.

Este episodio se concentra en Roma - un semillero del arte barroco y la arquitectura. "La Ciudad Eterna" es en donde comenzó el Barroco, y aquí Waldemar explora la teatralidad de la catedral y plaza de San Pedro.

EPISODIO 2 - Jueves 11 - Estreno

Waldemar Januszczak prosigue su viaje en busca del arte barroco viajando a España, especialmente a la ruta del Camino de Santiago y analiza las obras de Velázquez, Caravaggio y Zurbarán. Luego emprende un recorrido hacia Bélgica y Holanda, para descubrir las obras de Rubens y Vermeer.

EPISODIO 3 - Jueves 18 - Estreno

Este último episodio explora el arte Barroco Inglés. Desde el Queen's House de Greenwich en Londres, a través de primer pintor importante de Gran Bretaña William Dobson al magnetismo de Van Dyck. Ya en Inglaterra, Waldemar Januszczak desvela como el arte barroco inglés tuvo su auge con Christopher Wren y hay también una visita al hermoso Palacio de Blenheim en el campo Inglés y una exploración de la espeluznante influencia de Hawksmoor, culminando con una visita a la emblemática Catedral de San Pablo.

Especial F&A - Programa Estreno

Jueves 25 a las 23:00 hs. (Mex) 20:00 hs. (Chi) 20:00 hs. (Arg)

BARROCO, UN VIAJE AL CORAZÓN DE SUDAMÉRICA - Jueves 25 - Estreno

Este documental relata un viaje que comienza en las montañas orientales de Bolivia y atraviesa la selva tropical de Paraguay y Argentina, continuando por las Cataratas de Iguazú y la ciudad de Río de Janeiro hasta alcanzar finalmente Minas Gerais en Brasil. Un recorrido en la búsqueda de las raíces de la identidad cultural de un continente: el Barroco Latinoamericanode un continente: el Barroco Latinoamericano. Heinz Peter Schwerfel (crítico de arte y director de cine) narra con espectaculares imágenes los orígenes y el devenir de uno de los primeros modelo de una sociedad multicultural, un fenómeno que hasta la actualidad mantiene su singularidad y controversia. DVD - Color - 95 Min. - 2008. Heinz Peter Schwerfel (critico de arte y director de cine) narra con espectaculares imágenes los orígenes y el devenir de uno de los primeros modelos de una sociedad multicultural, un fenómeno que hasta la actualidad mantiene su singularidad y controversia. Este film ha sido co-producido por la Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina) y la cadena de TV alemana WDR.

Duración 95 minutos.

Rock Sessions - Conciertos Estreno

Viernes a las 18.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Un ciclo exclusivo de conciertos de rock realizados en Londres:

THE VERVE / EDITORS - Viernes 5 - Estreno

RYAN ADAMS - Viernes 12 - Estreno

Elbow & BBC Orchestra- Viernes 19 - Estreno

NICK CAVE - Viernes 26 - Estreno

Art Files - Documentales Estreno

Miércoles a las 18:00 hs. (Mex) 21:00 hs. (Chi) 21:00 hs. (Arg)

SOWETO STRINGS - Miércoles 10 - Estreno

Este documental cuenta la conmovedora historia de un proyecto de música excepcional. Fundado en 1997 por la violista británica Rosemary Nalden, el proyecto "Buskaid" les da a los niños locales de Soweto la oportunidad de aprender instrumentos de cuerda clásicos y ha transformado las vidas de muchos jóvenes y también ha producido músicos de calidad internacional.

En 2007 la revista Gramophone destacó al conjunto como una de las diez orquestas más inspiradoras del mundo. El galardonado cineasta Mark Kidel ha seguido el trabajo deRosemary Nalden durante más de dos años, centrándose en las distintas etapas del camino hacia el dominio de sus instrumentos de músicos jóvenes que han crecido en circunstancias excepcionalmente difíciles. Duración: 103 minutos.

VIDA Y TIEMPOS DE FRIDA KAHLO - Miércoles 17 - Estreno

Nunca antes la extraordinaria vida de la artista mexicana Frida Kahlo ha sido retratada en un documental de una forma tan exhaustiva y relacionada con el espectro completo de las influencias históricas y culturales que le dieron forma. La galardonada cineasta Amy Stechler logró un acceso sin precedentes a fotografías, cuadros, noticieros y películas caseras, muchas de las cuales nunca se han sido publicados o emitidos. La investigación de Stechler está compuesta por más de 20 entrevistas con las figuras principales en la vida de Kahlo así como también a los grandes autores mexicanos como Carlos Fuentes, Carlos Monsivais y el principal biógrafo de Kahlo, Hayden Herrera.

Vida y Tiempos de Frida Kahlo explora el icono del siglo 20 que se convirtió en una sensación internacional en los mundos del arte moderno y la política radical. Duración: 60 minutos.

BAROCKSTAR - Miércoles 24 - Estreno

Nacido en Halle el 23 de febrero de 1685, de George Frideric Handel fue el primer compositor estrella en la historia de la música. Por más de 40 años Händel ha sido la estrella la música en Londres. Al igual que los Beatles o Madonna siempre hizo su propio camino y creó su propia tendencia sin caer bajo la dictadura del mercado de la música. El documental de Ulrich Meyszies sigue a George Frideric Handel en su viaje por Europa - por primera vez en Halle, su lugar de nacimiento, daños como consecuencia de la guerra de los años treinta, y obsesionado por la Muerte Negra, luego en el castillo de Weissenfels, donde Handel como un niño lucha con sus interpretaciones, y después acompañamos al joven compositor en sus viajes a Hamburgo e Italia y terminando en Londres, donde más de tres mil dolientes asistieron a su funeral en la Abadía de Westminster. Famosos cantantes y directores como Christopher Hogwood, Alan Curtis, Nicolas McGegan, Sandrine Piau y Kernes Simone dan su contribución a Handel mediante la realización de sus trabajos o contando sobre el significado de su música en su vida artística. Duración: 90 minutos.

Ópera - Programas Estreno

Sábados a las 15:00 hs. (Mex) 18:00 hs. (Chi) 18:00 hs. (Arg)

l'ORFEO, DE CLAUDIO MONTEVERDI - Sábado 6 - Estreno

"L'Orfeo" de Claudio Monteverdi, una de las obras que inicia la historia de la ópera, vuelve al Teatro alla Scala después de casi tres décadas, en una nueva versión de Rinaldo Alessandrini, uno de los principales expertos en el repertorio teatral y musical de los siglos XVII y XVIII. La obra fue encargada por los duques Gonzaga de Mantua, y vio la luz en el Palacio Ducal de esa ciudad el 24 de febrero 1607. Este tema, en las manos de Monteverdi, se eleva a lo sublime en una arquitectura del teatro casi perfecto en el que se lanzó el concepto original del florentino "recitar cantando", para dejar espacio la voz, que encuentra su máxima expresión en el aire. Y este concepto de Monteverdi, está en perfecta armonía con el libreto de de Striggio expresar las pasiones humanas. El director Robert Wilson en la primera parte de la obra se inspiró en una pintura de Tiziano (Venus con Eros y organista) en su simbolismo y en el desarrollo de su drama abstracto, logra dar momentos de gran emoción. La segunda parte, lo que ve Orfeo en su viaje a los Infiernos esta inmerso en una realidad sombría, casi claustrofóbica. Se destaca el uso de luces increíble, y el diseño del vestiario. En el lado musical es perfecto conductor de Rinaldo Alessandrini, alerta vibrante, Sara Mingardo y Furio Zanasi de excelente estilo y fraseo. Historia músical en un prólogo y cinco actos con libreto de Alessandro Striggio. Música de Claudio Monteverdi. Intérpretes: Nigl Georg (Orfeo), Roberta Invernizzi (La Musica / Euridice / Eco), Sara Mingardo (Mensajero / Esperanza), Luigi Di Donato (Caronte), Milanesi Raffaella (Proserpina), Giovanni Battista Parodi (Plutón), Furio Zanasi (Plutón). Bbajo continuo realizado por el grupo "Concierto Italiano" Orquesta del Teatro alla Scala. Director, Rinaldo Alessandrini. Dirección, juegos e iluminación por Robert Wilson - Trajes de Jacques Reynaud - dramaturgia de Elena de Martillo. Nueva producción en coproducción con la Ópera Nacional de París.

CADMUS Y HERMIONE, de JEAN-BAPTISTE LULLY - Sábado 13 - Estreno

Estrenada en 1673, Cadmus y Hermione de Jean-Baptiste Lully es una obra de vanguardia que estableció un nuevo género musical: la tragedia lírica francesa. Basada en Las Metamorfosis de Ovidio, la ópera cuenta la historia del legendario fundador de Tebas, que lucha con gigantes y dragones para rescatar a la hija de Ares y Afrodita.
Una producción nueva y ambiciosa de esta histórica obra por la compañía de ópera de Francia "Le Poème Harmonique" grabada en vivo desde el escenario y filmada desde todos los ángulos por siete cámaras distintas. Toda la belleza y el drama de la obra están elegantemente capturados y conservados. Director: Martin Fraudreau. Duración: 122 minutos.

ORLANDO PALADINO, DE HAYDN - Sábado 27 - Estreno

En el verano de 2009, el director británico Nigel Lowery y el coreógrafo iraní Amir Hosseinpour llevaron al escenario la Ópera Estatal de Berlín "Unter den Linden", con mucho color y lleno de humor, las fantásticas e imaginativas aventuras de "Racing Roland". Con motivo del 200 aniversario de la muerte de Joseph Haydn, la ópera más conocida del compositor, "Orlando Paladino", se llevó a cabo. Las interpretaciones de los cantantes como Marlis Petersen (Angelica), Tom Randle (Orlando), Alexandrina Pendatchanska (Alcina), Pietro Spagnoli (Rodomonte), Sunhae Im (Eurilla) y Victor Torres (Pasquale) bajo la dirección musical del especialista en música de época René Jacobs . La Orquesta Barroca de Friburgo completó esta producción de primera clase dando a la música un sonido hermoso y alegre swing. Duración: 168 minutos.

Concierto - Programas Estreno

Domingos a las 13:00 hs. (Mex) 16:00 hs. (Chi) 16:00 hs. (Arg)

LAS ESTRELLAS DE LA ÓPERA INTERPRETAN EL LAMENTI - Domingo 7 - Estreno

En una capilla poco conocida en París, lejos de los famosos escenarios internacionales, se encuentra un extraño ballet en escena. Los grandes nombres de la ópera se suceden unos a otros para interpretar el Lamenti (Arias Barrocas Italianas) acompañados por los grandes maestros del género. Ellos son: Emmanuelle Haïm, Roland Villazón, Nathalie Dessay, Véronique Gens, Philippe Jaroussky, Joyce DiDonato, Crémieux Marie-Nicole, Patrizia Ciofi y Naouri Laurent. Duración: 52 minutos.

CECILIA BARTOLI - SACRIFICIUM - Domingo 14 - Estreno

Bienvenido al mundo de los legendarios castrati! En su nuevo programa 'Sacrificium ", Cecilia Bartoli - prima donna assoluta de la ópera italiana - descubre el extraordinario mundo de los castrati, cantando su magnífica música. La Mezzo-soprano Cecilia Bartoli, una de las más exitosas artistas clásicas de su tiempo, es una apasionada exploradora musical que regularmente descubre capítulos emocionantes, pero poco conocidos, de la historia de la música. Esta vez su investigación la lleva a una fascinante expedición hacia el mundo de los castrati. El legendario arte de los castrati continúa ejerciendo una fuerte fascinación, y, a pesar del gran sacrificio humano que se exija, este período extraordinario justifica la nueva evaluación que ella ofrece. Bartoli presenta la música en el palacio de Caserta, cerca de Nápoles, un monumento del patrimonio mundial y el palacio más grande de Italia. Su impactante voz se ve acentuada por una puesta en escena visualmente espectacular del director Olivier Simonnet. Con la Orquesta Il Giardiono Armonico dirigida por Giovanni Antonini. Realizada casi por completo de las grabaciones de estreno mundial, este programa es un verdadero cofre del tesoro de las joyas olvidadas de la música del Barroco. Duración: 60 minutos.

MESÍAS, DE GEORGE FRIDERIC HANDEL - Domingo 21 - Estreno

Para conmemorar el 250 aniversario de la muerte de Händel, el Teatro an der Wien de Viena lleva a cabo un proyecto verdaderamente extraordinario: la puesta en escena de El Mesías, el oratorio más popular del compositor. En colaboración con un exquisito grupo de cantantes, Claus Guth, uno de directores de escena más reconocidos actualmente, entrega "una secuencia emocional y psicológicamente cargada de imágenes..." Con la dirección de Jean-Christophe Spinosi y los artistas Susan Gritton, Cornelia Horak, Richard Croft, Bejun Mehta y Florian Boesch. Duración: 160 minutos.

THE BUSKAID SOWETO STRINGS ENSEMBLE EN CONCIERTO - Domingo 28 - Estreno

Bajo la dirección de Rosemary Nalden, el conjunto Buskaid ha tocado en muchas de las salas de conciertos de mayor prestigio del mundo y su actuación en los Proms de la BBC de Londres 2007 ganó elogios de la crítica unánime. Este programa registra el concierto que brindó esta orquesta en París en 2007 y a partir del cual la revista Gramophone la destacó como una de las diez orquestas más inspiradoras del mundo. En la segunda parte del concierto dedicada a las danzas barrocas de Rameau, la orquesta se une a un grupo africano de bailarines "Dance For All" - un proyecto comunal de Ciudad del Cabo - brindando un espectaculo tan original como emocionante. El programa incluye obras de Mozart, Grieg, Bartók y Rameau, así como algunos bises con la voz de cantantes jóvenes del proyecto así como también se escuchan arreglos de cuerdas de los mismos músicos del conjunto - improvisados en su propio estilo Kwela - sobre temas tradicionales de Sudáfrica. Duración: 80 minutos.

Danza - Programa Estreno

Domingo a las 15:00 hs. (Mex) 18:00 hs. (Chi) 18:00 hs. (Arg)

LA DAMA DE LAS CAMELIAS, DE JOHN NEUMEIER - Domingo 28 - Estreno

Marguerite Gautier, una de las cortesanas más famosas de la alta sociedad parisiense, ha muerto con tan sólo veinticinco años, dejando como única herencia una enorme lista de amantes y muchísimas deudas. Para poder solventarlas, sus lujosos muebles y su gran colección de obras de arte serán ofrecidos en subasta. Por ese motivo, su casa se abre al público. El narrador de la historia, que al parecer conoció a Margarita sólo de vista, ofrece la máxima puja por un ejemplar de "Manon Lescaut", con una dedicatoria de amor firmada por Armando Duval. Tiempo después, el joven Duval se presenta en su casa, preguntando por el libro dedicado y éste se lo entrega de inmediato. Este conocimiento le permitirá conocer por boca de Armand los detalles de la única historia de amor que Marguerite sintió como profunda y verdadera.

La Dama de las Camelias es un ballet y prologo en tres actos de la novela de Alexandre Dumas fils con coreografía de John Neumeier y música de Frédéric Chopin. Con puesta en escena de Jürgen Rose, la Orquesta de la Ópera Nacional de París dirigida por Michael Schmidtsdorff y los primeros bailarines del cuerpo de ballet de Les Étoiles. Duración: 127 minutos.

Ciclo de Cine - Star Movies - Películas Estreno

Sábados y domingos a las 19:00 hs. (Mex) 22:00 hs. (Chi) 22:00 hs. (Arg)

CAMINO HACIA LA GLORIA - Domingo 14 - Estreno

"A Shot a Glory", USA / UK, 2000. Dir.: Michael Corrente. Con Robert Duvall, Michael Keaton, Andy Gray y Finlay MacDonald. Drama / Deporte. Color. 114'. Calif.: R.

El equipo de fútbol de un pueblo de Escocia está sumergido en una crisis de juego y resultados. El nuevo presidente del equipo, el americano Peter Cameron (Michael Keaton), ejerce una gran presión sobre el entrenador Gordon McLeod (Robert Duvall). El técnico se ve obligado a fichar a una vieja gloria del fútbol, alcohólico y problemático, para intentar conseguir quedarse con el campeonato...

HOLLYWOOD NORTH - Sábado 20 - Estreno

"Hollywood North", Canadá, 2003. Dir.: Peter O'Brian. Con Matthew Modine, Saul Rubinek, Alan Bates y Joe Cobden. Comedia. Color. 89'. Calif.: R.

Bobby (Matthew Modine) es un cineasta que compra los derechos inematográficos de una novela popular canadiense e intenta crear una poderosa producción, pero no todo resulta acorde al plan cuando Hollywood se encuentra involucrado y el director de documentales captura todo el debacle del film.

POPPY SHAKESPEARE - Domingo 21 - Estreno

"Poppy Shakespeare", UK, 2008. Dir.: Benjamin Ross. Con Naomie Harris, Anna Maxwell Martin, Kolade Agboke y Josef Altin. Drama. Color. 90'. Calif.: NR.

"N" (Anna Maxwell Martin) ha vivido en el mundo institucionalizado de un hospital del norte de Londres internada durante años, y no quiere cambiar nada al respecto. Pero las cosas cambiarán con la llegada de una nueva paciente, una elegante y temperamental mujer negra llamada Poppy Shakespeare (Naomie Harris), que insiste en que no está enferma. Las dos mujeres iniciarán una curiosa amistad.

MATADOR - Sábado 27 - Estreno

"Matador", USA / Alemania / Irlanda, 2005. Dir.: Richard Shepard. Con Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Hope Davis y Arlin Miller. Comedia. Color. 96'. Calif.: NR.

Julian Noble (Pierce Brosnan) es un asesino a sueldo con una profunda crisis existencial. Julian es, según sus propias palabras, "un facilitador de muertes", muy bueno en su especialidad. Se halla en Ciudad de México atendiendo otro de sus encargos, "un trabajo corporativo". Lamentablemente, Julian ha tocado fondo en su vida, pues el oficio casi lo ha matado por dentro. Danny Wright (Greg Kinnear) también se encuentra allí por negocios, aunque se trata de un tipo de negocios plenamente distinto. Danny vive en Denver con su esposa Bean y, aunque puede que tengan algunos problemas económicos, entre ellos hay una sensualidad juvenil que contradice diez años de matrimonio. Danny atiende en México D.F. una oportunidad de negocio cuyo resultado podría constituir la diferencia entre poder solventar todos sus problemas financieros, o caer en una deuda e inseguridad todavía mayores. Una noche, en el bar del hotel, los dos hombres se conocen. No tardan mucho en darse cuenta de que ambos están viviendo una experiencia muy singular en esa ciudad, que los cambiará para siempre. Julian, el asesino a sueldo, y Danny, el hombre de negocios norteamericano corriente reparan en que pese a que no tienen nada en común, se necesitan mutuamente de un modo que jamás se hubieran imaginado.

INSTINTOS BASICOS - Domingo 28 - Estreno

"Basic Instinct", USA / Francia, 1992. Dir.: Paul Verhoeven. Con Michael Douglas, Sharon Stone, George Dzundza y Jeanne Tripplehorn. Misterio / Romance / Suspenso. Color. 128'. Calif.: NR.

El antiguo cantante de rock y propietario de un club nocturno de San Francisco Johnny Boz (Bill Cable) aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se lo vio estaba acompañado por su novia, Catherine Tramell (Sharon Stone), una atractiva escritora de novelas de intriga de gran éxito profesional. El agente Nick Curran (Michael Douglas), que atraviesa por un difícil momento personal y que acaba de rehabilitarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen.

Ciclo de Cine - Los Directores - Películas Estreno

Jueves a las 19:00 hs. (Mex) 22:00 hs. (Chi) 22:00 hs. (Arg)

TENIENTE CORRUPTO, DE ABEL FERRARA - Jueves 11 - Estreno

"Bad Lieutenant", USA, 1992. Dir.: Abel Ferrara. Con Harvey Keitel, Victor Argo, Paul Calderon y Leonard L. Thomas. Crimen / Drama. Color. 96'. Calif.: R.

Un teniente de la policía de Nueva York, drogadicto y sin escrúpulos, ha perdido sesenta mil dólares en la apuesta sobre la final del torneo de béisbol. No puede pagarlos y pretende resarcirse en el último partido, aunque correrá graves peligros si no acierta esta vez. Y tiene entre sus manos un desagradable caso: la violación de una joven monja y se ofrece una recompensa por el descubrimiento de los culpables.

THE INDEPENDENT, DE STEPHEN KESSLER - Jueves 18 - Estreno

"The Independent", USA, 2000. Dir.: Stephen Kessler. Con Jerry Stiller, Janeane Garofalo, Max Perlich y Ted Demme. Comedia. Color. 95'. Calif.: NR.

The Independent es un falso documental dirigido por Stephen Kessler, protagonizado por Jerry Stiller como un director de cine independiente que hace películas de serie B poco conocidas. La película parodia a directores y cine independientes. La película cuenta con Janeane Garofalo, Max Perlich, y actuaciones especiales de Anne Meara, Ron Howard, Roger Corman, Peter Bogdanovich, John Lydon, Ben Stiller, Andy Dick, Fred Dryer, Jonathan Katz, Fred Williamson, Karen Black, Nick Cassavetes, Julie Strain y la actriz de cine adulto Ginger Lynn.

Ciclo de Cine - De Colección - Películas Estreno

Jueves a las 19:00 hs. (Mex) 22:00 hs. (Chi) 22:00 hs. (Arg)

CKECKING OUT - Martes 16 - Estreno

"Checking Out", USA, 2005. Dir.: Jeff Hare. Con Peter Folk, Laura San Giacomo, David Paymer y Judge Reihold. Comedia. Color. 94'. Calif.: NR.

Un octogenario, a punto de cumplir ya noventa años, invita a sus tres hijos a la próxima celebración de su cumpleaños con el compromiso de que cuando la celebración haya terminado él se suicidará. De este modo Morris Applebaum (Peter Folk) saldrá de este mundo sin un gemido, sin una queja, de un modo explosivamente dramático, que es como él desea. Su morbosa declaración ayuda a sus descendientes a comprender que, incluso en vejez, la importancia de un individuo nunca debe ser subestimada.

METROPOLITAN - Martes 23 - Estreno

"Metropolitan", USA, 1990. Dir.: Carolyn Farina, Edward Clements, Chris Eigeman y Taylor Nichols. Comedia / Drama. Color. 98'. Calif.: PG-13.

Tom (Edward Clements), después del divorcio de sus padres, vive en un barrio modesto de Nueva York. Pero conserva conocidos de su época del colegio que mantienen otro nivel social. Tom, sin dinero para comprarse un abrigo, se ha visto obligado a asistir a una de sus fiestas. A partir de entonces, intentará no separarse del grupo.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad