Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Cafe Negro: Estreno 29/04/11 The History Channel

Un viaje al origen y la evolución del Oro Negro

HISTORY PRESENTA FASCINANTE Y REVELADOR ESPECIAL SOBRE LA HISTORIA DEL CAFÉ

Desde su descubrimiento en una antigua colina de Etiopía hasta convertirse en una de las bebidas más populares del mundo, el café ha dominado y moldeado economías, así como también la política y estructura social de países enteros.

Detrás de esta bebida -que es parte del día a día de billones de personas alrededor del mundo- hay una fascinante historia. El próximo viernes 29 de abril a las 20 horas, HISTORY se adentra a los orígenes y evolución del café en el interesante especial "Café Negro".

Lleno de paradojas y controversias, este especial de tres entregas es resultado de un investigación exhaustiva que lleva el televidente alrededor del mundo para revelar un lado que muchos desconocen sobre el hallazgo del café y lo que ocurre detrás de la producción de una de las bebidas preferidas e indispensables de naciones a lo largo y ancho del planeta.

Con especiales de una hora cada uno, esta trilogía se remonta a los principios del café en Etiopía y a su triunfante expansión por más de cinco continentes, propiciando revolución, controversia, creatividad, lucrativos negocios y hasta esclavitud.

A lo largo de la historia, el también conocido Oro Negro ha dividido monarquías, causado sublevaciones -desde en Estados Unidos hasta en plantaciones de Haití- y generado un feroz competencia moderna, elevando la calidad de este producto en distintos países alrededor del mundo a los que ha llegado el adictivo aroma y sabor del café.

Asimismo, este especial de estreno HISTORY devela la incursión y el rol que ha tenido el "Café Negro" en Brasil y en América Latina, creando los poderosos barones del café, incitando la opresión de indios y esclavos africanos, destruyendo bosques e, irónicamente, impulsando la propagación de democracias y dictaduras en la región.

SINOPSIS DE LAS TRES PARTES DEL DOCUMENTAL:

LA SEMILLA IRRESISTIBLE

Viernes 29 de Abril, 20 hrs

Esta primera parte nos lleva de vuelta a los orígenes del café en Etiopía y su triunfante propagación en los cinco continentes, lo que provocó revoluciones, controversia, la creatividad, los negocios y la esclavitud en su paso por la historia. Veremos las primeras cafeterías que se alzaron sobre pisos de tierra y más tarde se convirtieron en una versión más refinada, de origen árabe. El café Veneciano es el modelo para la comercialización del café en el oeste - 450 años después. Bajo el aroma embriagador del grano de café los franceses desechan a su monarquía, los americanos lanzan el té al puerto de Boston o la plantación de Haití esclaviza a los rebeldes.

ORO EN TU TAZA

Viernes 6 de Mayo, 20 hrs

La segunda parte utiliza una elegante competición contemporánea creada para elevar la calidad del café en Brasil para enmarcar un retrato del Siglo XIX por la opresión del café como combustible en Latinoamérica. La mezcla amarga con agua caliente nos lleva a examinar dominio del café en Brasil y América Central, lo que nos lleva a los barones del café, el sometimiento de los indios y los africanos, y la destrucción de las selvas tropicales e, irónicamente, la evolución de la democracia y las dictadura. Los eventos son alimentados por el aumento del consumo en América del Norte debido al brillante marketing y la nueva producción en masa del café de marca, pero la calidad del café desciende a su punto más bajo.

LA TAZA PERFECTA

Viernes 13 de Mayo, 20 hrs

Esta última parte, anuncia lo que algunos expertos del café llamaron "la romántica era del café". Los norteamericanos redescubren lo que los europeos supieron siempre; el café es mejor cuando es de calidad, y el mejor lugar para encontrarlo es en la relajada y amigable atmósfera del café. Una peculiar colección de hippies vagabundos emergen de los 70`s para crear mega-cadenas como Starbucks y Second Cup (La Segunda Taza) en los 80`s.

Gran estreno

Mexico/Brasil/Argentina

Venezuela

Viernes 29 de Abril

20 horas

21:30horas

CAFÉ NEGRO fue producido por Ina Fichman y Producciones La Fête (café) Inc. en asociación con TV Ontario, con la participación del Fondo Canadiense de televisión creado por el Gobierno de Canadá y la industria del cable canadiense, Telefilm Canadá.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad