Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

CD Tangrock de Anita Co: Presentacion en vivo 09.11.12 Oreja Negra

Anita Co

PRESENTA SU NUEVO CD

"TangRock"

Viernes 9 de noviembre, a las 21hs. Oreja Negra, Uriarte 1271 T. 2053 3263. Entrada: $50, anticipadas $40

La cantante y actriz construye un poderoso sonido urbano, con un tema de su autoría y versiones originales de clásicos del tango y el rock nacional.

Después de las excelentes repercusiones de su primer trabajo discográfico,"PECADO", Anita Co presenta su nuevo CD "TANGROCK" (EPSA MUSIC). El segundo disco de la virtuosa intérprete cuenta con una producción artística propia que evidencia un minucioso y exquisito trabajo con el repertorio, en el que se destacan los cuidados arreglos musicales, interpretados con toda la pasión y sentimiento.

"TANGROCK" está integrado por quince temas: algunos tangos contemporáneos y clásicos, seis canciones de rock versionados a tango y un tema propio. Esta combinación genérica logra un interesante sonido urbano en versiones originales, conformando una propuesta contemporánea y renovadora, ya que en este disco conviven El Indio Solari y los hermanos Expósito, Charly García y Homero Manzi, Fito Páez y Charlo. La búsqueda estética es la rebeldía del rock armonizada con la poesía del tango. Para ello ANITA Co se rodeó de talentosos músicos que han logrado acompañar el ambicioso proyecto artístico de la intérprete.

En el disco se destacan: una interesante versión de Blues de la artillería, del Indio Solari y Skay Beilison; Fumando espero, versión bien lograda e interpretada ya que es una obra muy tradicional que es llevada a lo contemporáneo; Mi tango Triste, tango de Troilo y Contursi, en una versión intimista contemporánea; Miento por fuera de Anita Co, un tema de estilo tango de los años 45 que cuenta la historia de un amor imposible, con notables arreglos de Juan Carlos Cuacci; y Niebla del riachuelo, de Cobián y Cadícamo, versionada con aires de jazz en una bella interpretación de piano a cargo de Nicolás Guerschberg.

Dice Anita Co: "El tango y el rock son una permanente influencia Argentina. Se parecen, se esquivan y se encuentran. Los tangueros se enganchan tarde con el rock y los rockeros van de grandes hacia el Tango. En la mitad de ese camino, aparece TANGROCK. Es el resultado de un ADN tanguero en un mundo de rock. Los quince temas del disco muestran un sonido urbano en versiones originales".

  • Músicos que participaron en TANGROCK, grabado en Estudios ION

Juan Carlos Cuacci / Dirección Orquestal y Arreglos musicales en "Miento por fuera" y "Garras - Canción desesperada"

Nicolás Guerschberg / Piano y Arreglos musicales

Horacio Romo / Bandoneón

Pablo Motta / Contrabajo y Bajo eléctrico

Rubén Hovsepyan / Violín

Facundo Guevara / Percusión

Javier López del Carril / Guitarras

Eduardo Minervino / Pianista invitado

  • TANGROCK / Repertorio

1. Blues de la artillería ( Indio Solari- Skay Beilison)

2. Fumando espero (Juan Viladomat- Felix Garzo)

3. Maquillaje (Homero y Virgilio Expósito)

4. Constitución de noche (Adrián Abonizio)

5. Sin lágrimas (Charlo- José María Contursi)

6. Garras / Canción desesperada (Aníbal Troilo- José María Contursi -Enrique Santos Discépolo)

7. Carabelas nada (Fito Páez)

8. Mi tango triste (Aníbal Troilo - José María Contursi)

9. Canción de dos por tres (Charly García)

10. Después (Homero Manzi - Hugo Gutierrez)

11. Convalecencia en Valencia (Juan Subirá)

12. Miento por fuera (Anita Co)

13. Autobuses (Juan Manuel Moretti - Víctor Bertamoni

14. Te extraño (Armando Manzanero)

15. Niebla del riachuelo (Juan Carlos Cobian - Enrique Cadícamo)

Anita Co nació en Buenos Aires. Trabajó como actriz en televisión, teatro y cine: Hombre de mar, Tiempo Final, Gasoleros, Máximo Corazón, Cara a cara, Tangos de una noche de verano, Los galanes peinan canas, El debut de la piba, La ópera de 3 ctvos, El romance del Romeo y la Julieta, Las boludas, Performance el grito de Diego Lerman, entre otros. Su carrera como cantante vislumbra con fuerza a partir de la presentación de su primer disco PECADO, compuesto por tangos y boleros. Se ha presentado en lugares de Capital Federal como Torquato Tasso, Clásica y Moderna, Festival de TangoBA, entre tantos otros. Creadora del ciclo de tango "Tangos de Marte" que se plantó en Palermo durante tres años. Sorprendió con nuevas facetas como escritora en la revista digital "Los martes miento" y columnista en Radio Nacional Rock. En la actualidad presenta su segundo CD TANGROCK y en el 2013 participará en el Festival de tango de Granada en España.

Like https://www.facebook.com/anitaco

Follow https://twitter.com/anitacoarg

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad