23/3/17


Actividades por el Dia Nacional de la Memoria, verdad y justicia: Desde el 24.03.17

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

El Parque de la Memoria y el Espacio Memoria y Derechos Humanos

ofrecerán diversas actividades los días 24, 25 y 26 de marzo.

Durante el fin de semana se desarrollarán distintas actividades de reflexión y concientización a 41 años del último golpe militar en la Argentina.

El Parque de la Memoria permanecerá abierto los días 24, 25 y 26 en su horario habitual de 10 a 20h. Se duplicarán visitas guiadas el sábado 24 y el domingo 25, que se llevarán a cabo en horarios especiales: a las 11, 13, 16 y 17.30h.

Asimismo, se podrá acceder al Centro de Documentación y Archivo Digital para consultar la base de datos y visualizar documentales. Además en el nuevo pabellón de acceso habrá un espacio con material de archivo, bibliografía, fotografías y textos.

En tanto, el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en el contexto del 40° aniversario de la difusión de la "Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar" y de la desaparición de Rodolfo Walsh invita a participar del Recorrido Histórico"De Operación Masacre a la Carta Abierta". Esta actividad se realizará hasta el viernes 31 de marzo y tiene como objetivo no sólo exponer los aberrantes hechos sucedidos dentro del predio de la Ex ESMA durante la última dictadura, sino reflexionar sobre los antecedentes y motivos que sostuvieron un plan sistemático de exterminio.

Por su parte, el Sitio de Memoria ESMA organizó para este sábado 25 de marzo, a las 17h, la "Visita de las Cinco", en homenaje a Rodolfo Walsh. Participarán el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky; el abogado, docente y
sobreviviente de la ESMA, Martín Gras y el periodista y escritor, Marcelo Figueras. En el Sitio de Memoria también se puede visitar la instalación "Walsh en la ESMA".

El viernes 24 a las 19h el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti proyectará la película "La larga noche de Francisco Sanctis", con la presencia de losdirectores Andrea Testa y Francisco Márquez. Mientras que el sábado 25 a las 19h se inaugurará la muestra "Exilios - Memorias del terrorismo de Estado". Esta instalación propone un recorrido por los testimonios de aquellas personas que atravesaronestas experiencias, ejercidas durante el terrorismo de Estado. Durante eltranscurso de la muestra, se abrirá un espacio para quienes deseen acercar sus testimonios, fotografías, cartas, objetos, documentos y experiencias para que formen parte de la exhibición.

El 24 de marzo de 1976 comenzó en el país uno de los períodos más oscuros de nuestra historia. La dictadura institucionalizó el terror a través de la represión, el secuestro, la tortura, el asesinato y la desaparición de personas. Durante este tiempo, existió una constante violación de los Derechos Humanos. Un largo camino judicial y político ha permitido condenar a parte de los responsables en juicios, que aún continúan su curso.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


Qué hay para el día...?

Clickeá el día de tu interés para ver los artículos publicados hasta el momento para esa fecha.

Publicar un comentario

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP