13/4/17


Se busca carne fresca, pelicula de Dinamarca: Sinopsis, elenco, horario Eurochannel Argentina estreno 14.04.17

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

En abril, en Eurochannel: Se busca carne fresca, una comedia negra con el talentoso Mads Mikkelsen.

Desde Dinamarca, una extraña historia de éxito y canibalismo.

Cuando dos carniceros con baja autoestima son empujados a sus límites, cosas terribles pueden suceder.

Eurochannel estrena una comedia fascinante con uno de los más talentosos actores del cine danés, Mads Mikkelsen. En Se busca carne fresca , lo que parece ser la receta para el éxito esconde una horrible verdad.

  • Sinopsis:

Svend (Mads Mikkelsen) y Bjarne (Nikolaj Lie Kaas) trabajan para un carnicero en una pequeña ciudad danesa. Descontentos con la arrogancia de su jefe, deciden abrir su propia carnicería. Después de un triste comienzo, ocurre un lamentable accidente que coincide con una gran ocasión para aumentar sus ventas. Una decisión apresurada lleva a otra y pronto el negocio prospera. ¿Pero podrán obtener los ingredientes especiales para este plato especial?

Dirigida por uno de los guionistas y cineastas más prolíficos de Dinamarca, Anders Thomas Jensen, Se busca carne fresca propone una comedia única. En la película, Bjarne y Svend tienen una extraña amistad. Svend es ambicioso, impulsado por un gran complejo de inferioridad. Y Bjarne apenas se preocupa sólo por su novia, Astrid. Comenzar su propia carnicería les permite escapar de un jefe dictatorial, pero las cosas no marchan bien hasta que una extraña coincidencia lleva Svend a crear un nuevo plato secreto con un ingrediente curioso y terrible.

Se busca carne fresca es protagonizada por la gran estrella danesa, Mads Mikkelsen, antes de que alcanzara fama mundial en Hollywood. En esta producción, que precedió a sus actuaciones en Casino Royale (2006), The Hunt (2012), Hannibal (2013) y Doctor Strange (2016), Mikkelsen es Svend, un personaje sombrío que no se detiene ante nada para ganar un poco de respeto.

Combinando lo común, lo mórbido y lo divertido, Se busca carne fresca es surrealista en todos los sentidos. La paleta verde de su cinematografía coincide con el nombre del filme en inglés y danés (The Green Butchers o Los carniceros verdes), pero también recuerda los filmes de Jean Pierre Jeunet. La semejanza es innegable y quienes aman la comedia europea apreciarán el arte en esta película.

¡Eurochannel presenta una realidad surrealista donde el narcisismo extremo desencadena torrentes de malas acciones en el negocio más caníbal de una ciudad!

  • Entrevista con Mads Mikkelsen (Actor)

Han pasado casi 15 años desde esta película. ¿Cómo cree que su actuación ha evolucionado desde entonces?

No lo sé. Recuerdo que este fue un filme muy arriesgado de hacer. A pesar de que setrataba de una comedia como Luces intermitentes, los personajes eran más extremos. Era casi como llevar el teatro al cine. Estábamos todos muy nerviosos, pero nos encantaron la historia y los personajes, tanto que seguimos adelante. ¡Esta es una de las películas de las que estoy más orgulloso en toda mi carrera!

La hicimos y salimos victoriosos. Mi personaje es un narcisista egocéntrico y patético, y eso hace que llegue a los sentimientos de la audiencia. Es un logro para esta historia.

¿Cómo se preparó para este personaje tan complicado?

Este tipo de personajes están siempre en las historias de Anders Thomas. El guion estaba ahí y luego trabajamos un poco más en el personaje. Tiendo a ir también un poco más extremos que el guion. Así que si hay alguna línea donde alguien más podría decir lo que el personaje está diciendo, no me parece interesante. Tenía que ser muy específico en su manera de decir las cosas. Entonces trabajamos en sus modales. Svend es un mártir, siempre ofendido por cualquier cosa.

Físicamente, corté mi cabello de una manera completamente estúpida. Recuerdo que Anders Thomas estaba allí.

¿Entonces el corte es real, no era una frente protésica ni una peluca?

Sí. Lo corté porque me resultaba difícil de otra forma. En primer lugar, odio usar pelucas - siempre es molesto. Son muy difíciles de usar. Siempre hay que parar; algo está mal, la peluca no está en el sitio correcto y así sucesivamente. Sólo decidí que lo cortaría porque era mucho más fácil de manejar.

Luego tuve que usar sombreros por tres meses porque me veía como un idiota. Cuando terminó la película, tuve que quitarme todo el cabello.

Este personaje de alguna manera vincula a su Hannibal en relación con el canibalismo; ¿Utilizó algo de su experiencia de este personaje para Hannibal?

Siempre puedes encontrar un enlace. Es una coincidencia total en la que nunca pensé. Hannibal obviamente lo hace por otras razones; él ve el mundo al revés, ve belleza donde el resto de nosotros ve horror. En cambio, Svend no tiene ningún deseo de carne humana en absoluto. No es un asesino, pero ve que viene el éxito y desde ahí parte su narcisismo.

¿Cómo logra el salto de estas películas locales a Casino Royale y ahora Hollywood?

Siempre fue mi elección. Antes de que Hollywood me llamara, no tenía una opción, era sólo yo trabajando en Dinamarca. Mi país es pequeño y si haces una película al año, la gente empieza a cansarse de verte. Así que fue un golpe de suerte tener una oportunidad en Hollywood, ahora puedo ir y venir.

Todavía puedo escoger las cosas que me parecen interesantes. Siempre es muy importante que te guste lo que haces, ya sea una película pequeña o grande.

¿Cómo consiguió el personaje en Casino Royale, un papel que cambió su carrera internacionalmente?

No me lo esperaba en absoluto. Recibí una llamada telefónica sobre una audición y no pude ir porque tenía una reunión y así sucesivamente. Pero al final conseguí el personaje porque una de las productoras, Barbara Broccoli, vio Corazones abiertos de Susanne Bier y dijo que le encantaría tenerme en Casino Royale.

Fue mi trabajo en el cine danés el que abrió las puertas de Hollywood. Nunca estuve allí golpeando puertas.

Tras esta experiencia en una gran producción, ¿cuáles cree que son las principales diferencias entre esas y esas producciones locales danesas en las que participó antes?

Creo que la mayor diferencia es el enorme presupuesto. Y cuando tienes ese presupuesto, tienes muchos productores, muchos chefs que quieren cocinar la película. Así que el proceso cuando tú y el director vienen con ideas para hacer la película mejor no es tan rápido como en las producciones danesas, porque tiene que discutirse con un montón de gente importante.

Pero habiendo dicho eso, me sorprendió que aunque hubiera 500 personas en el set, aún nos sentábamos en un pequeño grupo - tal vez Daniel (Craig), el director y yo - para discutir cómo podría funcionar mejor alguna escena.

¿Se sintió más presionado al filmar Casino Royale? Era momento en el que cambiaba la cara de James Bond y el primer filme de Daniel Craig como el 007, recibiendo muchas críticas antes de comenzar la filmación.

Siempre siento presión. Quiero siempre dar lo mejor de mí, hacer la mejor película del mundo. Pero no me pareció que la presión fuera más grande en Casino Royale. En realidad creo que hubo mucha más presión en Se busca carne fresca porque estábamos en la cuerda floja.

Estoy seguro de que Daniel sintió mucha presión porque era el nuevo Bond y siempre lo juzgarían por esa película. Hizo lo único correcto: se centró el trabajo y se concentró para hacer su mejor esfuerzo. ¡Resultó ser el mejor Bond de todos los tiempos!

¿Quiénes son sus inspiraciones cuando se trata de actuar?

Siempre he pensado que no quiero copiar a nadie. La inspiración se puede obtener de todo en tu vida. Cuando era niño, mis mayores héroes eran Bruce Lee y Buster Keaton. Mirando hacia atrás entiendo por qué. Tenían un tremendo carisma.

¿Cuáles crees que son los principales desafíos para que el cine danés gane más atención a nivel mundial?

Hicimos muchos cambios en el pasado. Hicimos cine más realista, hiperrealista. Era gente que hacía las películas que querían hacer. Fue por necesidad que cambiamos y queríamos que sucediera.

En esta generación, no tienen nada que cambiar. No es tan fácil para ellos. Pero tienen que encontrar sus propias historias. Si lo hacen, seguiremos disfrutando del éxito de las películas danesas. Si sólo copian, no funcionará.

¿Por qué cree las series de televisión escandinavas están ganando más popularidad ahora (Borgen, Fortitude, The Killing)?

Creo que se debe al éxito que han tenido las películas danesas. Hay cierta atención en la televisión danesa porque se ha prestado mucha atención al cine danés. Han llevado mucha de la tradición del cine a la televisión.Además, las personas que trabajan en la televisión son muy profesionales, actores y directores por igual.

  • FICHA

Elenco:

Nikolaj Lie Kaas, Mads Mikkelsen, Line Kruse

Director:

Anders Thomas Jensen

País:

Dinamarca

Género:

Comedia, drama

Título original:

De grønne slagtere

Año:

2003

Estreno

el viernes 14 de abril a las 19:00 h México /Colombia / Ecuador / 21:00 h Argentina.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


Publicar un comentario

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP