Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Estreno El pez luna, pelicula de Dinamarca: Sinopsis, elenco, horario Eurochannel Argentina 17.06.17

Eurochannel presenta en exclusiva desde Dinamarca: El pez luna .

El drama de un hombre que vive el significado de sentirse como pez fuera del agua.

En medio de una economía cambiante, pescadores independientes luchan no solo contra la naturaleza, sino también contra las grandes corporaciones, todo para llegar a fin de mes con dinero. Pero este pescador todavía tiene que enfrentarse a su faena más dura mientras soporta una batalla personal por sus valores y principios.

Dirigida por Søren Balle, El pez luna es una película dramática que retrata la realidad de muchos pescadores en Dinamarca y el norte de Europa. En el filme, Kesse es el heredero de un legado de tres generaciones de pescadores. Ha crecido alrededor de los barcos, los peces y el mar, pero todo lo que construye está amenazado por una economía que destruye como las pirañas. A medida que se desarrolla la trama, Kesse enfrenta el dilema de permanecer fiel a su credo marítimo, o de entrar en el peligroso camino del mercado negro para salvar su casa.

Esta producción ganadora lleva a los televidentes a un viaje existencial y liberador a las ciudades remotas de Dinamarca, lejos de una Copenhague desarrollada. Cuando el protagonista reflexiona sobre su destino, finalmente pierde el control, su equilibrio, y es sólo entonces cuando se pone en libertad para ver el mundo más allá de su nariz. El pez luna combina elementos de romance, política y agenda económica en una historia encantadora.

El pez luna ha sido proyectada en más de 20 festivales alrededor del mundo, como el Festival de Cine de Goteborg, el Festival Internacional de Cine de Seattle y el Robert Festival 2015. Por sus interpretaciones, Henrik Birch y Susanne Storm ganaron los premios a la Mejor Actriz de Reparto y al Mejor Actor en este último.

Sinopsis:

Kesse (Henrik Birch), un pescador de sesenta años, está pasando por un duro divorcio cuando se une a Gerd (Susanne Storm), una atractiva bióloga marina en los cambiantes mares daneses. Como resultado de las nuevas políticas pesqueras y de la recesión financiera mundial, los pequeños pescadores están sucumbiendo lentamente a la presión de competir con las grandes empresas pesqueras. Pero en tiempos desesperados, medidas desesperadas; por lo tanto, debido a la creciente presión, Kesse se ve obligado a encontrar formas más extremas y alternativas para ganar dinero.

Premios y festivales:

• Premios Bodil 2015
- Mejor Actriz de Repato - Ganador
- Mejor Actor - Ganador

• Robert Festival 2015
- Mejor Guion Adaptado - Ganador
- Mejor Actor - Ganador
- Mejor Película - Candidato
- Mejor Director - Candidato

Información genérica:

Elenco:

Henrik Birch, Susanne Storm, Lars Torpp Thomsen

Creador:
Søren Balle

País:
Dinamarca

Género:
Drama, comedia

Título original:
Klumpfisken

Año:
2014

  • Entrevista con Henrik Birch (Protagonista)

¿Cómo preparó el personaje de Kesse?
No sé si se puede distinguir cuando uno no es danés, pero hablo en un dialecto de la parte norte de Dinamarca, que es muy diferente al danés normal. Este dialecto se ha utilizado a menudo para hacer que la gente se vea o suene tonta. En La película, queríamos añadir esta característica muy local y utilizar el dialecto para hacer que el personaje más auténtico. Crecí en esta parte de Dinamarca, así que conocí el dialecto previamente. Sin embargo, tuve que practicar mucho para conseguirlo tan perfecto como pude.

Desde que era un niño hasta que tenía 17 años, con frecuencia visité el puerto pesquero en Hirtshals viendo barcos llegar con carga llena. Así que estaba bastante familiarizado con la cultura entre estos trabajadores del mar. También estudié la técnica utilizada en estos pequeños barcos pesqueros. Se llama "snurrevod", una forma de pesca muy respetuosa con el medio ambiente, ya que no daña el fondo del mar.

Para las personas que no están familiarizadas con las cuotas de pesca en Dinamarca y los problemas que enfrenta Kesse, ¿podría explicar de una manera sencilla cómo funciona y por qué su personaje está en tales problemas?
Las cuotas son una cantidad que cada país puede pescar de las diferentes especies en un año. Ejemplo, Dinamarca 30.000 toneladas de bacalao, 150.000 de guarida, etc. En 2006, el gobierno danés estableció el sistema de cuotas libre. Ellos dieron el derecho a pescar la cantidad de cuotas que se daban en Dinamarca en la UE, a los barcos de pesca en Dinamarca. Las cuotas se convirtieron en un objeto de comercio. La consecuencia de esto fue que unas cuantas personas con dinero compraron más y más buques pequeños con cuotas, y el precio subió un 1000% en dos años. Kesse no tenía cuotas suficientes (los precios del pescado cayeron, debido a que los grandes barcos pesqueros pueden reducir los costos) y tuvo que alquilarlos por un alto precio, demasiado alto para obtener buenos beneficios, y se vio obligado a pescar contra la ley y para mercado negro.

¿Cómo describiría a Kesse y los desafíos morales que enfrenta?
Kesse quiere hacer lo bueno y lo correcto, pero se encuentra en un dilema cuando tiene que despedir a su ayudante, Lars. La ley dice una cosa, pero si quiere ayudarlo, debe ir al mercado negro. La bióloga marina es como el enemigo de los pescadores, así que de alguna manera "es un traidor", pero también se puede decir que no es tan estrecho de mente como muchos de sus colegas.

¿Esta película retrata la realidad de los pescadores en Dinamarca, o es sólo una historia de ficción?
La película retrata de manera muy honesta y detallada la realidad real de los pescadores en 2007-2008. La historia ha seguido adelante desde que hicimos la película y ya quedan muy pocos barcos de pesca pequeños.

¿Qué le pareció más difícil al filmar El pez luna? (Teniendo en cuenta el clima y tantas escenas en altamar)
Toda la tripulación y el rodaje en el barco estábamos mareados. También tuve problemas al nadar con el pez luna en el Oceanarium. Tuve que usar un traje seco muy ajustado (que de hecho era demasiado pequeño para mí), llevar botellas de oxígeno pesadas en mi espalda, y llevar un pesado cinturón para poder bucear. Yo no soy un buen nadador y he tenido hidrofobia seria, así que estaba un poco nervioso al saltar en el agua. Mientras me lanzaba al agua estaba tan cerca del borde del acuario que las botellas en mi espalda golpearon el borde. No me di cuenta, pero me encontré en el agua al revés pensando "Algo no está bien" Me rescataron, pero todo el mundo estaba bastante sorprendido.

¿Estás trabajando en algún proyecto en este momento? ¿Puede decirnos algo sobre ellos?
Actualmente estoy haciendo una serie de televisión llamada Norskov para el canal danés TV2, donde represento a un policía. También tengo en curso una producción para Netflix pero todavía no es oficial

EUROCHANNEL ESTRENA DESDE DINAMARCA, EL DRAMA EL PEZ LUNA.

ESTRENO EL SÁBADO 17 DE JUNIO A LAS 19:00 H MÉXICO / COLOMBIA / ECUADOR / 21:00 H ARGENTINA.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad