Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Documental El primer folio de Shakespeare + Festival Shakespeare Buenos Aires 2023: Horario Film&Arts

En un nuevo aniversario del nacimiento de William Shakespeare Film&Arts estrena en exclusiva para Latinoamérica, un documental sobre una de las grandes maravillas del mundo literario

El primer folio de Shakespeare llega a la pantalla de Film&Arts

Film&Arts presenta el documental El primer folio de Shakespeare. En celebración del 400 aniversario de este libro fundacional, se llevará adelante el XII Festival Shakespeare Buenos Aires del 21 de abril al 5 de mayo, que incluirá charlas en la Feria del Libro.

En colaboración con Folio 400, El primer folio de Shakespeare, dirigido por Patricio Orozco y producido por Film&Arts , se realiza un recorrido de la historia del First Folio desde sus comienzos.

Cuando dos amigos del escritor, Heminges y Condel, decidieron comenzar con la tarea de recolectar las obras. En este documental, se ve el proceso de impresión del libro hasta la venta de un ejemplar en 10 millones de dólares recientemente. Sin este ejemplar probablemente se habrían perdido la mitad de las obras de Shakespeare, pero se han conservado y hoy en día sigue siendo uno de los dramaturgos más representados en los teatros del mundo.

Este año, en el marco del Festival de Shakespeare y la Feria Internacional del Libro en La Rural , se ofrecerá una serie de actividades y, entre ellas, la presentación de esta joya de documental el martes 2 de mayo . Además, se propone una selección de espectáculos que presentan a la nueva generación de jóvenes shakespeareanos, obras de teatro y charlas.

En Inglaterra, se produjo este rodaje en lugares significativos para este libro y su autor como el Holy Trinity Church, lugar donde se encuentra la tumba de Shakespeare; en The Stationers Company, la compañía de Impresores y Periódicos. Además, en el teatro Shakespeare's Globe y el Dam Wanamaker Playhouse, en el salón de subastas Christies- Board room, en St. Paul's Cathedral y en el Senate House Courtroom de Londres.

El documental se podrá ver el domingo 23 de abril a las 19.00 hs (Arg).

Film&Arts está disponible en Argentina porCablevisión (HD 457), Direct TV (746), Telecentro (520/HD 1086), Movistar TV (HD 611), Claro TV (333) y Supercanal (434).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad