Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Proyección gratis Tango feroz: la leyenda de Tanguito, en el Ciclo Homenajes Gaumont

A 30 años de su estreno, y en el marco del ciclo Homenajes en el Gaumont, se realizará una función especial de la película Tango feroz: la leyenda de Tanguito con entrada gratuita.

FUNCIÓN HOMENAJE A TANGO FEROZ: LA LEYENDA DE TANGUITO EN EL CINE GAUMONT

La proyección contará con la presencia de su director, Marcelo Piñeyro, y de parte del elenco.

La película -ópera prima de Piñeyro, basada en un guion suyo y de Aída Bortnik-, propone una reescritura de la historia de José Alberto Iglesias, conocido en el ámbito del rock local como "Tanguito" (Fernán Mirás), quien formó parte del grupo de músicos y compositores que dieron nacimiento al rock argentino a finales de los años 1960. La historia se desliza por algunos sucesos relevantes de la vida del cantautor, oriundo de Caseros, como la relación con Mauricio "Moris" Birabent (interpretado por su hijo Antonio Birabent), su vínculo con Mariana (Cecilia Dopazo), su musa y amante, su paso por el Hospital Borda y su trágico final.

Estrenada el 3 de junio de 1993, Tango feroz: la leyenda de Tanguito abrió una nueva época para la filmografía argentina, con producciones estilo biopics o específicamente dirigidas a un público adolescente. A pocos días de su lanzamiento, la película de Piñeyro se convirtió en un éxito de taquilla con alrededor de 1.500.000 espectadores, alcanzando el 7,6% del total de las entradas vendidas en Argentina ese año.

El elenco se completa con las actuaciones de Héctor y Ernesto Alterio, Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia, Cristina Banegas, Federico D´Elía, Damián De Santo y David Masajnik.

El ciclo Homenajes en el Gaumont es una selección compuesta por películas argentinas relevantes, tanto por su repercusión internacional como por el éxito de público en las salas de nuestro país.

CICLO HOMENAJES EN EL GAUMONT

Cine Gaumont. Av. Rivadavia 1635, CABA

Sala Leonardo Favio

Lunes 26 de junio, 19:30 horas

Entrada gratuita

(Las entradas se retiran en boletería el día de la función)

TANGO FEROZ: LA LEYENDA DE TANGUITO

(Argentina/España - 1993 - 125 min)

Dirección: Marcelo Piñeyro

Guion: Marcelo Piñeyro, Aída Bortnik

Música: Osvaldo Montes

Fotografía: Alfredo Mayo

Compañías productoras: Mandala Films, Kuranda Films

Elenco: Fernán Mirán, Cecilia Dopazo, Imanol Arias, Antonio Birabent, Héctor Alterio, Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia, Damián De Santo, Cristina Banegas, Federico D´Elía, David Masajnik

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad