Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Sol de otoño en Funciones Diversas INCAA 2023 películas 35mm gratis: Programación completa

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a través de la Coordinación de Género y Diversidad, la Cinemateca Nacional INCAA y el Cine Gaumont, para conmemorar efemérides emblemáticas del calendario nacional e internacional, conformado por una selección de obras del cine nacional, exhibidas en 35 mm.

EL CINE GAUMONT PROYECTARÁ SOL DE OTOÑO EN 35 MM, EN EL CICLO FUNCIONES DIVERSAS

En está ocasión, conmemorando el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, establecido para el 15 de junio, se proyectará el largometraje Sol de otoño, dirigido por Eduardo Mignogna.

La proyección será en la Sala Leonardo Favio del Cine Gaumont el lunes 19 a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Sol de otoño (Argentina - Drama - 1996 - 100 min - ATP), cuenta con guión escrito por el mismo Mignogna junto a Santiago Carlos Oves, fue producido por Lita Stantic y su elenco está encabezado por Norma Aleandro junto a Federico Luppi, acompañados por Jorge Luz, Cecilia Rossetto, Roberto Carnaghi y Gabriela Acher, entre otros.

Cosecha una larga lista de premios, entre los que figuran la Mención de Honor en el Festival de Películas del Sur, Oslo, 1998; el premio a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en los Goya de 1997; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Federico Luppi), Mejor Actriz (Norma Aleandro) y Mejor Fotografía (Marcelo Camorino) en los Cóndor de Plata que entrega la Asociación Argentina de Críticos de Cine, en 1997; y el Premio a la Mejor Actriz y Premio OCIC en el Festival de Cine de San Sebastián, 1996.

Las proyecciones de Funciones diversas se realizan en la Sala Leonardo Favio del Cine Gaumont, el lunes de cada mes, siempre con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala.

El ciclo, en su edición actual, comenzó con la proyección de El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella el pasado 15 mayo, y se extenderá hasta el mes de diciembre, con la siguiente programación:

  • 19 DE JUNIO

SOL DE OTOÑO

Drama/Romántica - 1996 - 100 min - ATP

Dirección: Eduardo Mignogna

Guion: Eduardo Mignogna, Santiago Carlos Oves

Sinopsis: Ella es contadora y quiere creer que todo está bajo control. Él es un hombre de pocas palabras. Los dos están solos y lo han estado por mucho tiempo. Son gente grande que ha pasado los cincuenta. Ella necesita una pareja de ocasión. Él no llena todos los requisitos, pero se presta al juego.

Reparto: Norma Aleandro, Federico Luppi, Jorge Luz, Gabriela Acher, Cecilia Rossetto, Roberto Carnaghi, Erasmo Olivera, Nicolás Goldschmidt, Damián Dreizik, Jorge Román

Proyección inspirada en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez (15 de junio)

  • 17 DE JULIO

PLATA QUEMADA

Drama - 2000 - 125 min - SAM 18

Dirección: Marcelo Piñeyro

Guion: Marcelo Piñeyro, Marcelo Figueras (según la novela homónima de Ricardo Piglia)

Sinopsis: En 1965, el Nene, Ángel y Cuervo son tres delincuentes que asaltan un camión blindado con siete millones de pesos. Tras el atraco pasan por diferentes "aguantaderos" para huir de la policía. Paralelamente, el Nene y Ángel sostienen una intensa relación.

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega, Pablo Echarri, Leticia Brédice, Ricardo Bartis, Héctor Alterio, Dolores Fonzi, Carlos Roffe, Daniel Valenzuela, Claudio Rissi

Proyección inspirada en el Día Nacional del Matrimonio Igualitario (15 de julio)

  • 21 DE AGOSTO

INFANCIA CLANDESTINA

Drama histórico - 2011 - 100 min - SAM 13

Dirección: Benjamín Ávila

Guion: Benjamín Ávila, Marcelo Müller

Sinopsis: Juan, de 12 años, regresa a la Argentina tras vivir con su familia en el exilio. Ahora, Juan se llamará Ernesto e intentará tener una vida normal; pero deberá mantener su verdadera identidad en secreto. Cuando conoce a María se sorprende de que ella tenga un solo nombre. Basada en hechos reales, en la Argentina de 1979, esta película es sin embargo "una de amor".

Reparto: Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Palukas, Cristina Banegas

Proyección inspirada en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas (30 de agosto)

  • 18 DE SEPTIEMBRE

MUNDO GRÚA

Comedia/drama - 1999 - 82 min - ATP

Dirección: Pablo Trapero

Guion: Pablo Trapero

Sinopsis: Rulo, un operador de grúas de cincuenta años, carga con dignidad el peso de una vida con demasiados sinsabores y algunos fugaces momentos de gloria. Hoy, divorciado y con un patético pero querible hijo adolescente a su cargo, trata de sostener su miserable departamento y luchar contra la amenaza del desempleo.

Reparto: Luis Margani, Adriana Aizemberg, Daniel Valenzuela, Roly Serrano, Graciana Chironi, Federico Esquerro, Alfonso Rementería, Alejandro Zucco, Lucas Castro

Proyección inspirada en el Día Nacional del Inmigrante (4 de septiembre)

  • 16 DE OCTUBRE

RELATOS SALVAJES

Comedia/Drama/Suspenso - 2014 - 122 min - SAM 16

Dirección: Damián Szifron

Guion: Damián Szifron

Sinopsis: La desigualdad, la injusticia y las demandas del mundo en que vivimos le causan estrés y depresión a mucha gente. Pero algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre esas personas.

Reparto: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Darío Grandinetti, María Onetto, Nancy Dupláa, Osmar Núñez

Proyección inspirada en el Día Internacional de la No Violencia (2 de octubre)

  • 20 DE NOVIEMBRE

NAZARENO CRUZ Y EL LOBO

Drama/Fantasía - 1975 - 92 min - Inconveniente para menores de 14

Dirección: Leonardo Favio

Guion: Leonardo Favio, Jorge Zuhair Jury (según un radioteatro de Juan Carlos Chiappe)

Sinopsis: El séptimo hijo de una familia de campesinos sufre una maldición que lo convierte en el hombre lobo de las Pampas durante las noches de luna llena.

Reparto: Juan José Camero, Marina Magalí, Lautaro Murúa, Nora Cullen, Elcira Olivera Garcés, Alfredo Alcón, Saúl Jarlip, Juanita Lara, Marcelo Marcote, Yolanda Mayorani

Proyección inspirada en el Día de la Tradición (10 de noviembre)

  • 18 DE DICIEMBRE

LA PATAGONIA REBELDE

Drama histórico - 1974 - 103 min - Prohibida para menores de 14

Dirección: Héctor Olivera

Guion: Osvaldo Bayer, Fernando Ayala, Héctor Olivera (sobre el libro Los vengadores de la Patagonia trágica, de Osvaldo Bayer)

Sinopsis: La película narra la huelga que llevan a cabo un grupo de obreros socialistas y anarquistas influidos por la ideología de otros obreros emigrantes europeos. Las injustas condiciones de trabajo a las que están sometidos, impulsa a los peones de la Patagonia argentina a crear una campaña de sindicalización.

Reparto: Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi, Pepe Soriano, Pedro Aleandro, Jorge Rivera López, Osvaldo Terranova, Héctor Pellegrini, Maurice Jouvet, Alfredo Iglesias

Proyección inspirada en el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre)

FUNCIONES DIVERSAS

Cine Gaumont, Rivadavia 1635, CABA

Sala Leonardo Favio

Tercer lunes de cada mes del 2023 hasta diciembre - 19.30 horas

Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad