Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Programación Ciclo Documentos de Identidad, gratis en el Centro Cultural Borges

"Documentos de Identidad" reúne películas realizadas por hijas e hijos de víctimas del terrorismo de estado.

CINE.AR PRESENTA UN NUEVO CICLO DE PROYECCIONES

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) CINE.AR, el Centro Cultural Borges y el Ministerio de Cultura de la Nación presentan el ciclo Documentos de Identidad, que exhibirá cuatro documentales sobre arte y memoria.

El objetivo del ciclo es mantener viva la memoria de nuestro país a través de documentales que exponen el talento de sus realizadores y presentan postales de un pasado reciente que interpela a nuestro presente. Documentos de Identidad forma parte de las actividades por los 40 años de Democracia que el Centro Cultural Borges despliega este año, cuya programación tiene como eje la memoria, los derechos humanos y nuestra historia reciente.

Las películas que conforman este ciclo fueron realizadas por hijas e hijos de víctimas de la violencia ejercida por el Estado durante la última dictadura argentina; exponen distintas miradas y experiencias sobre aquellos años y enriquecen el debate acerca de la militancia política de sus madres y padres.

PROGRAMACIÓN Y HORARIO

El evento se desarrollará con entrada gratuita cada sábado de septiembre a las 18 horas en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sábado 2 de septiembre se dará comienzo al ciclo con la proyección de La guardería , de Virginia Croatto; un documental que habla de una casa en La Habana que funcionó como un cálido hogar durante muchos años para un grupo de treinta niñas y niños, hijas e hijos de militantes, que pasaron allí una etapa importante de su infancia mientras sus padres militaban en Argentina.

El sábado 9 se exhibirá El padre , de Mariana Arruti. Después de cuarenta años, con más preguntas que certezas, sin recuerdos de su padre y sin ninguna sensación de haberlo tenido alguna vez a su lado, ella decide iniciar un viaje. La versión de un accidente ferroviario, que se había tejido durante décadas entre el silencio y el ocultamiento, la moviliza a cuestionar a su entorno familiar y social más cercano.

El 16, El (im)posible olvido , de Andrés Habegger; un documental sobre la búsqueda de su padre, desaparecido hace treinta y cinco años y convertido en polvo. Un polvo que cubre el horizonte, un pasado repleto de olvidos y un intento de recuperar momentos, situaciones, gestos y objetos.

El 23, Tres cosas básicas , dirigida por Francisco Matiozzi. Un thriller político de amor y venganza sobre la vida del militante Tulio "Tucho" Valenzuela, secuestrado en Argentina junto a su compañera Raquel -embarazada- y su pequeño hijo. El General Galtieri le propone salvar sus vidas a cambio de viajar a México y entregar a la cúpula de Montoneros. En la ciudad de México, Tulio se fuga y denuncia a los militares argentinos; sabe que con ese hecho, Raquel tendrá un final trágico.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad