Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Horario La Noche de los Museos 2023 gratis en Televisión Pública

Con entrada libre y gratuita, el público podrá descubrir qué atributos hacen del nuestro un Canal único en la Argentina.

La Televisión Pública abre sus puertas en "La Noche de los Museos"

Nuevamente la Televisión Pública abre sus puertas al público para una nueva edición de " La Noche de los Museos"

En este año particular, vamos a mostrar lo que estamos haciendo para celebrar los 40 años de democracia ininterrumpida e invitar al público a recorrer nuestra historia y nuestro presente, ese que nos hace un Canal único.

El recorrido incluirá el repaso de la historia de la TV en la Argentina, en la que nuestro Canal fue un actor destacado. La muestra contempla un trayecto por diferentes aspectos de su rico historial artístico y el equipamiento de diferentes etapas, desde la primera cámara utilizada en la Argentina, pasando por el instrumental que introdujo la TV a color en el país y las actuales tecnologías de alta definición.

Habrá un repaso de la histórica transmisión del Mundial de Fútbol Qatar 2022, que el Canal Público brindó para todo el país en forma libre y sin pagos adicionales.

Las y los visitantes podrán ver escenografías con las que se realizó la obra La Pilarcita, del ciclo Teatro -producido íntegramente por el Canal y estrenado este año-, además de elementos de Altavoz, Cocineras y Cocineros Argentinos y Televisión Pública Noticias. También podrán conocer la combi con la Zamba y Nina realizaron su asombroso viaje por el país, en una producción conjunta con el canal Pakapaka, y adentrarse en el Estudio 1 -el más grande del Canal-, donde en la actualidad se producen los programas Noche de Mente y 40 Años de Democracia.

El mural del artista plástico Daniel Santoro, obra de magnitud que representa los inicios de la televisión en el país y su interacción con sucesos históricos de la vida social, también formará parte de la propuesta.

Estará en funcionamiento una de las cámaras Bosch incorporadas en 1978, para que el público pueda "verse" en pantalla con la definición de color analógico de esa época y registrar el momento en sus teléfonos celulares a modo de souvenir.

La muestra también contará con una audioguía con relatos de la historia del Canal para acompañar el itinerario de manera ágil y didáctica. Se trata de un componente de carácter inclusivo para hipoacúsicos, desarrollado por trabajadoras y trabajadores de la señal, con la colaboración de la periodista Natalia Paratore (conductora de En Casa Salud) y Fernando Costa (locutor del Canal). Quienes lo deseen, podrán acceder a través de un código QR desde sus teléfonos celulares, para escuchar o leer datos que enriquecen el recorrido.

Con entrada libre y gratuita, este sábado desde las 19.00 y hasta las 2.00 de la madrugada del domingo, los asistentes tendrán habilitado el ingreso por Avenida Figueroa Alcorta 2977.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad