Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Programación FICI 2023 Festival internacional de Circo independiente, horario Gala apertura

Se desarrollará la novena edición del Festival Internacional de Circo Independiente (FICI), con espectáculos de Bélgica, España, Italia y Argentina.

Llega la novena edición del Festival Internacional de Circo Independiente (FICI)

A partir de una mirada integradora, la programación incluye 12 actividades en las que el público podrá disfrutar de todas las manifestaciones circenses de la escena nacional e internacional.

Habrá espectáculos de sala y de calle con entradas gratuitas, a la gorra y pagas en distintos espacios de la Ciudad.

"El Festival Internacional de Circo Independiente se gesta desde las entrañas de un equipo contundente de artistas-gestores que trabaja y se prepara para superarse cada año. Esta será una edición repleta de simbología porque representa para nosotros el cierre de ciclos, la compasión, la paciencia, la tolerancia, la empatía, el altruismo y los desenlaces. Seguimos creciendo y creyendo junto a una audiencia que se expande y a un sector cultural que nos acompaña y que crece junto a nosotros", Leticia Vetrano, integrante del equipo FICI.

  • PROGRAMACIÓN

One shot (Bélgica)

Con música en vivo, los movimientos danzados y acrobáticos se mezclan entre la manipulación de hachas y acrobacias en el palo chino. Funciones: sábado 28 de octubre a las 17 horas en Plaza Francia (Recoleta) y sábado 4 de noviembre a las 16 horas en Quinta Trabucco (Vicente López).

A-mén (Italia - Catalunya)

Tomando el imaginario iconográfico formado alrededor de la figura de la Virgen María, se nos presenta la confesión de una mujer - criada entre el catolicismo y lo disco-dance de los 90 - que se cuestiona las consecuencias de su educación religiosa. Un cuestionamiento crítico, llevado con humor y cierta fanfarronería de la adolescencia, sobre el rol de la religión católica en la formación de una mujer. Viernes 3 de noviembre en El Galpón de Guevara. Entradas

B.O.B.A.S (España)

Una humilde banda musical organiza ceremonias de entierro, pero esta vez el cura y el muerto no llegan. Comparten junto a la familia y amistades una espera sumamente incómoda y desastrosa. Con trompeta, bombardino, caja y platillo, el trío de clown transforma una situación dramática en una comedia de accidentes. Domingo 5 de noviembre a las 18 horas en Parque Los Andes.

Los Santos (Argentina - España)

Una historia de amor grotesca y delirante. Vasos, botellas y dos hombres en lo profundo de una casa en ruinas a punto de derrumbarse al igual que sus mentes. Una obra de Circo minimal y Teatro de objetos. Sábado 4 de noviembre en El Galpón de Guevara. Entradas

Rodando a saco (Argentina)

Minimi y Roquecycle son dos personajes agiles y carismáticos, que unirán sus fuerzas para superar sus miedos y animarse a cosas cada vez más osadas. Buscando complicidad en el público intentarán hacer de cada presentación un momento único. Una obra de teatro callejero para disfrutar de lo absurdo. Sábado 28 de octubre en Barrio Zavaleta y sábado 4 de noviembre en Barrio 31. Desde las 15 h.

Ensayo de una catástrofe (Argentina)

La imagen de un derrumbe, 1/2 kg de polvo de magnesio y dos acróbatas, que en el proceso creativo oscilaron entre un cuerpo que ensaya y un cuerpo cotidiano, dieron lugar a la siguiente pregunta: ¿Qué emociones predominan en las personas cuando se acerca una catástrofe? Viernes 3 de noviembre en El Galpón de Guevara. Entradas

Waminix (Argentina)

En un futuro distante y sombrío, el mundo está gobernado por los cabeza de tacho. La comunidad Waminix, un grupo de sobrevivientes mutantes, conforman la resistencia. Un espectáculo donde el circo y el teatro, como géneros siameses, se acusan, se mezclan y se abrazan, para invitarlos a ver cómo la comunidad Waminix sobrevive a pura risa, destrezas y poesía. Sábado 4 de noviembre en El Galpón de Guevara. Entradas

Como cada año, el Festival impulsa una instancia de creación colectiva experimental en donde se elige un director y se abre una convocatoria seleccionando a nueve artistas. En esta edición, Guillermo Angelelli será quien propondrá su método de trabajo y guiará el proceso creativo. Los artistas ensayarán durante una semana en pos de una pieza única para presentarse en la Gala experimental el viernes 27 de octubre a las 20 horas en la Carpa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

También en la UNSAM, el jueves 2 de noviembre a las 20 horas, bajo la dirección de Florencia Montaldo, se presentará Aunque brille , un trabajo de los estudiantes de 4to año de la Lic. en Artes Escénicas de la UNSAM con focalización en circo sobre el tiempo del fin. Un intento de imaginar el colapso del mundo, para demorarlo; y en ese impasse asumir una transformación.

Con el objetivo de generar un encuentro entre la comunidad circense y el público del festival, el domingo 5 de noviembre a las 16 horas en Parque Los Andes, se realizarán las Olimpíadas de circo a través de dinámicas lúdicas y juegos que incluyen malabares, acrobacias, sorteos y radio abierta.

La Gala de cierre del FICI tendrá lugar el domingo 5 de noviembre a las 20 horas en El Galpón de Guevara, con un espectáculo de variedades (contorsiones, trapecio, tela, música) junto a grandes artistas nacionales e internacionales y un presentador de lujo que cautivará al público con su humor y sus locuras cerrando este festival con una noche inolvidable. A la gorra con reserva previa .

Del 27 de octubre al 5 de noviembre

Con actuaciones de artistas nacionales e internacionales, la Gala apertura tendrá lugar el domingo 29 de octubre a las 17 horas en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad