Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Hora y lugar festejos 2024 Año nuevo Chino 4722 Dragón de madera, gratis

Ante la ola de calor que estamos atravesando y para cuidarnos entre todos, la celebración del Año Nuevo Chino fue reprogramada para comenzar a las 17 horas y finalizar a las 22 horas.

La Ciudad celebra el Año Nuevo Chino, el año Dragón de madera

El Año Nuevo Chino es la festividad más significativa para la comunidad china. Se celebra en todo el mundo y ya es una tradición en la Ciudad de Buenos Aires.

La celebración reúne año a año a gran cantidad de vecinos, vecinas y turistas que se acercan a compartir la cultura de este pueblo milenario. En esta oportunidad, se celebra la llegada del año 4722, Dragón de Madera.

El evento contará con más de 40 stands donde habrá propuestas gastronómicas, artesanales y culturales. En la gastronomía se podrá disfrutar de los famosos platos que ofrece la colectividad como pollo agridulce, chaw fan, sushi, chop suey, dan tat, bubble tea, repostería china, entre otros.

También se podrán encontrar objetos de decoración feng shui, vestimenta tradicional de la colectividad y las típicas muestras de caligrafía, ceremonia del té y charlas de medicina china.

A las 17 horas se dará comienzo a la propuesta de espectáculos con una amplia programación de conciertos, shows y danzas tradicionales que nos transportarán al antiguo oriente. Instrumentos antiguos como el Erhu, shows de percusión con los tambores chinos y danzas tradicionales le darán la bienvenida a este nuevo año.

Siendo su año, se lucirá particularmente el imponente Dragón, que ofrecerá la típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y especialmente a nuestro país. Será acompañado por los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, Chikung y Tai Chi para la salud.

La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades y Migrantes de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, en colaboración con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina que darán comienzo al acto protocolar a las 17 hs.

"Desde la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos trabajamos arduamente promoviendo la inclusión y el desarrollo integral entendiendo la importancia y el aporte social y cultural que realizan al pluralismo cultural que caracteriza a la capital porteña. Es por esto que creemos que es fundamental que las organizaciones e instituciones de colectividades y quienes las integran puedan difundir y compartir sus costumbres y tradiciones" resalta Pamela Malewicz, Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos

Así mismo Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: "Desde el Gobierno de la Ciudad estamos muy contentos de llevar adelante un año más este festejo tan importante para la colectividad china. El Año Nuevo Chino ya es parte de las tradiciones porteñas y a su vez es una nueva oportunidad para valorar y apreciar la rica diversidad cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. Le deseo un muy feliz año del dragón de madera."

El sábado 3 de febrero vení a festejar el año del Dragón de madera desde las 17 horas en el Parque de las Naciones, en Av. Figueroa Alcorta y Echeverría.

Ante la ola de calor que estamos atravesando y para cuidarnos entre todos, la celebración del Año Nuevo Chino fue reprogramada para comenzar a las 17 horas y finalizar a las 22 horas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad