Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

7º Festival Internacional de Cine Nueva Mirada

1.jpg7mo.FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE
"NUEVA MIRADA"
PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD
Del 4 al 10 de setiembre de 2008
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Salas Espacio INCA Km 0 Gaumont, Rivadavia 1651
Enrique Muiño, Centro Cultural Gral. San Martín, Sarmiento 1551, 4to. Piso
25 de Mayo, Triunvirato 4444 (días 4, 5 y 6)
www.nuevamirada.com Desde el jueves 4 al miércoles 10 de setiembre de 2008 se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 7mo. Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud, cuyo lema es: "Diferentes pero con iguales derechos". El Festival es dirigido por Susana Velleggia y organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada, Miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la UNESCO y del CIFEJ (Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud).
Con una programación clasificada por edades; de 4 a 8 años; de 9 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 años en adelante, el 7mo.Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud, es una oportunidad única para los niños y jóvenes, las familias y los docentes, los estudiantes y profesionales del medio audiovisual, de conocer las obras cinematográficas de mayor calidad producidas en el mundo para los chicos y la familia en general, y participar en actividades de capacitación, actualización e intercambio.
El Festival fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la H. Cámara de Diputados y el Senado de La Nación y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la DINAJU del Ministerio de Desarrollo Social, el Fondo Nacional de las Artes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados, el Sindicato Argentino de Televisión, la Embajada de España y la AECI, la Embajada de Canadá, ANCINE de Brasil, el CNAC de la República Bolivariana de Venezuela, así como con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la UNESCO, entre otros organismos, instituciones y empresas.
Secciones
Esta 7ma. Edición del Festival, contará con las secciones tradicionales para filmes profesionales de la competencia oficial; Dulces Sueños -largos y cortometrajes de animación- Panorámica -largos y corto-metrajes de ficción- y Nueva Mirada -obras realizadas por niños y jóvenes de escuelas de cine y video de varios países- que este año presentará dos largometrajes realizados por niños "Los veraneantes" de la Escuela Orson the Kids, de España y "Nuestro Miranda", de la Villa del Cine de Venezuela.
En 2008 habilitamos una nueva sección: "MI TV", constituida por programas de televisión, de ficción, no ficción y animación dirigidos a niños de distintas edades. Con esta sección se procura promover el conocimiento de una muestra de la programación televisiva de mayor calidad que se realiza en diversos países, en especial en Iberoamérica y contribuir al incremento de la cantidad y calidad de la producción de la misma en nuestro país, tan cadenciado de ella.
Premios
Además de los premios de los Jurados Oficiales de las distintas secciones y de los jurados de SIGNIS y el CIFEJ, se entregará el Premio DAUPHIN D´OR al Mejor Film de la Competencia, por el CIFEJ y Delphis Films, de Montreal, Canadá, que consta de un certificado y U$ 5.000. Desde hace tres años esta organización selecciona, cada año, un festival de cine para niños entre los que estima como los mejores del mundo. En 2008 el Festival Nueva Mirada será el primero de América Latina y el tercero del mundo en ser honrado con esta distinción.
Objetivos del Festival
Los principales objetivos que persigue la Asociación Nueva Mirada, tanto con el Festival Internacional de Cine como con las acciones de capacitación y otros proyectos que lleva a cabo son:
§ Contribuir al desarrollo cultural y educativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de su capacitación audiovisual y en materia de TIC, el conocimiento de la diversidad cultural, la formación en valores y la promoción de sus derechos.
§ Promover el incremento de la producción y difusión de obras audiovisuales de calidad dirigidas a dichos sectores.
§ Aportar a la formación en recepción crítica de medios audiovisuales (FRCM), así como de públicos competentes del cine de calidad, nacional, latinoamericano y mundial.
§ Fortalecer la construcción de ciudadanía, mediante la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como productores y emisores de sus propios mensajes audiovisuales.
§ Producir y difundir investigaciones, publicaciones y obras audiovisuales que apoyen los objetivos arriba enunciados y los esfuerzos de los profesionales de distintas disciplinas que trabajan en relación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
§ Habilitar espacios de reflexión, debate y actualización profesional sobre la relación del lenguaje audiovisual y las Tecnologías de la Información y la Comunicación con la educación.
ALGUNOS TÍTULOS DE LA COMPETENCIA OFICIAL DE CINE
Algunos de los largometrajes de ficción de la Competencia Oficial son: "Mozart en China", de Bernd Neuburger, Austria; "El año en que mis padres salieron de vacaciones" de Cao Hamburger, Brasil; "El camino de Kaligmugtong", de Mes de Guzman, Filipinas; "Toni el Buscaoro", de Norbert Lechner, Alemania; "El Rey Siri", de Somaratne Dissanayke, Siri Lanka (quien estrenó en la 5ta. Edición del Festival Nueva Mirada su primer film: "Las alas de la mariposa", un relato maravilloso con una familia que vive en la calle).
Entre los largos de animación se cuentan: "El viaje de Mug", de Aaron Lim, Corea del Sur; "Brichos", de Paulo Munhoz, Brasil; "Hasta el techo del mundo", de Carlos Silva y Antonio Valente, Portugal; "Desmond y el monstruo del pantano", de Magnus Carlsson, Suecia; "Nocturna", de Adrià García y Victor Maldonado, España.
ACTIVIDADES PARALELAS
Entrada libre y gratuita con inscripción previa
Para directores y productores de cine
Encuentro con Xiaojuan Zhou:
"COPRODUCCIÓN Y MARKETING DE FILMES DE LARGOMETRAJE PARA NIÑOS PARA EL MERCADO MUNDIAL"
ENERC, Salta esq. Moreno
8 de setiembre de 10:00 A.M. a 13:00 y de 14:30 a 19:00
La Sra. Xiaojuan Zhou, representante de DELPHIS FILM, dictará una conferencia con el fin de transferir sus vastos conocimientos en la especialidad, intercambiar experiencias con los participantes y analizar los proyectos de filmes de largometraje que se presenten, que podrían ser co-producidos con Canadá y/u otros países del MERCOSUR. Asistirán directores y productores de Venezuela y Brasil. La presentación de proyectos de filmes es optativa.
Programa
10:00 a 11:00 Acreditaciones
11:00 a 12:00 Exposición de la Sra. Xiaojuan Zhou (en Inglés o Francés con
traducción al Español)
12:00 a 13:00 Preguntas e intercambio con los participantes
13:00 a 14:30 Pausa para almuerzo
14:30 a 18:30 Exposición de los proyectos por los participantes (12 minutos
por proyecto). Las exposiciones consistirán en la sinopsis del
proyecto y podrán ser ilustradas con presentaciones de demos o
proyecciones vinculadas al mismo cuya duración no podrá
exceder los 3 minutos.
Para estudiantes de cine, profesionales de los medios y público en general:
ENERC, Salta esq. Moreno
9 de setiembre, de 10:30 a 13:30.
CLASE MAGISTRAL DE ANIMACIÓN
Por Rodolfo Pastor
El internacionalmente premiado director de animación hispano-argentino Rodolfo Pastor, autor de la serie "Capelito" entre otras, dictará una Clase Magistral sobre "Cine de Animación por Stop Motion" Ilustrada con Proyecciones. Se abordarán diversos aspectos de dos temas centrales: a) La animación en plastina y su valor didáctico y b) Animación con Muñecos y otras técnicas de Stop Motion
Para el público en general
Mesa redonda sobre TELEVISION E INFANCIA
ENERC, 9 de setiembre de 16:00 a 19:00
"Los aportes del cine y la televisión al desarrollo cultural de los niños y jóvenes como actuales sujetos de derechos y futuros protagonistas de la sociedad del conocimiento".
Expositores: Gabriel Mariotto, Interventor del COMFER (a cargo del proyecto de nueva ley de radiodifusión) y Héctor Valle, Director del FNA, de Argentina; Ignacio Aliaga, Director Cineteca Nacional de Chile y Xavier Sarabia, Presidente Cineteca Nacional de Venezuela.
Tanto Xavier Sarabia como Ignacio Aliaga, poseen una rica experiencia en formulación y gestión de programas y proyectos de formación audiovisual de niños, jóvenes y docentes en sus respectivos países y son activos partícipes en las políticas públicas en la materia.
Después de las exposiciones se realizará un debate con el público.
Para los docentes
SADOP, Pte. Perón 2625
Viernes 5 de setiembre de 9:30 a 18:00 y sábado 6 de 9:30 a 13:30
Seminario taller: "La mirada crítica. Audiovisual y TICs en la formación de nuevas competencias"
Consta de actividades encaminadas a la capacitación y actualización docente en "Elaboración y planificación de proyectos de comunicación educativa con medios audiovisuales y TICs" e intercambio de experiencias sobre: "Proyectos de producción y formación audiovisual en el espacio áulico".
Coordinan: Marialva Monteiro y Elisabete Bullara de Mattos, de CINEDUC, Brasil.
La primera jornada se dividirá en dos partes de medio día cada una, en las cuales se abordarán los dos temas enunciados en grupos de trabajo. Las Coordinadoras expondrán, proyectarán materiales ilustrativos e intercambiarán con los participantes. El sábado a la mañana los participantes proyectarán ejemplos de las producciones realizadas con y para niños en el ámbito educativo y se realizará un intercambio de experiencias.
Para los niños
La directora venezolana de la serie televisiva "Los niños de Venezuela" (44 capítulos emitidos), Viveca Baiz Juliac y la directora de TV y del Taller de Video para Niños Radio Bola TV, Irma Ávila Pietrasanta, de México, dictarán un taller de cuatro días con los niños del comedor comunitario "Los Pibes", que también asistirán al Festival. Del taller resultará el primer programa de TV: "Los niños de Argentina". El taller se desarrollará en la sede del comedor en Suárez 421, La Boca.
INSCRIPCIONES
Funciones de cine
Las funciones de cine de las 9 a.m.y de las 14 hs. son de entrada libre y gratuita para niños y docentes de escuelas, comedores y hogares, previa inscripción para confirmar vacantes.
El resto de las funciones tendrá precios promocionales de $ 4 y de $ 2,50 para estudiantes y jubilados.
Actividades paralelas
Todos los espacios tienen vacantes limitadas por lo que se requiere inscripción previa.
Inscribirse en: escuelas@nuevamirada.com
Teléfono: (++5411) 5238-6673
secretaria@nuevamirada.com
JURADOS
JURADO OFICIAL FICCIÓN
Jo-Anne Blouin (Canadá) - Directora del Festival Internacional de Cine para Niños de Montreal, Directora Ejecutiva del CIFEJ.
Xiaojuan Zhou (Canadá) - Presidente de Delphis Filmes.
Marialva Monteiro (Brasil) - Master en Filosofía de la Educación, Secretaria Ejecutiva de CINEDUC. Escribió numerosos libros y ensayos dirigidos a niños y a educadores.
JURADO OFICIAL ANIMACIÓN
Ignacio Aliaga (Chile)- Director Artístico con mención en Cine. Experto en política cultural y política pública audiovisual.
Xavier Sarabia (Venezuela) - Escritor y Cineasta. Presidente de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela.
Donald Myerston (Venezuela) - Director, guionista, editor y productor de radio, cine, video, teatro y TV.
Heiki Ernits (Estonia) - Director de Cine y Profesor de Arte.
MI TV y NUEVAMIRADA
Gustavo Gotbaeter - Productor de Televisión. Escritor y editor de revistas y libros educativos.
Paraná Sendros - Crítico de cine con una amplia trayectoria en la prensa escrita. Miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.
Claudia Doura - Es productora ejecutiva para cine y televisión. Directora de FAMA FILM S.R.L.
JURADO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES
Coordinadores:
Adrián Baccaro - Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Realizador de Cine y Video. Miembro fundador de Signis Argentina.
Horacio Pezzutti - Profesor de Historia. Miembro de Signis Argentina.
Miembros del Jurado:
Beatriz Salort - 16 años. Instituto Padre Márquez de Ranelagh, de la Modalidad de Arte, Diseño y Comunicación
Guillermina Herrera - 16 años. Instituto Padre Márquez de Ranelagh, de la Modalidad de Arte, Diseño y Comunicación
Daniela Cohen - 17 años. Instituto Vocacional de Arte / Inst. Argentino Excelsior
Sofía Schverdfinger - 16 años. Colegio Aula XXI
JURADO SIGNIS
Horacio Pezzutti
Maria Teresa Teramo - Doctora en Ciencias de la Información. Profesora en Letras.
Alberto Farina - Docente, crítico de cine y televisión. Asesor de Gerencia del INCAA y redactor de espectáculos para diferentes periódicos y revistas argentinas.
JURADO CIFEJ
Jo-Anne Blouin
Xiaojuan Zhou
Marialva Monteiro

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad