Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Una guerra de película: Protagonistas


SOBRE LOS ACTORES


BEN STILLER (Tugg Speedman/Director/Guionista/Escritor/Productor) es un talentoso y prolífico actor, director y escritor que ha impreso su perspectiva cómica única en el cine, la televisión y el teatro.


Stiller ha dirigido, producido y actuado consistentemente en películas durante la última década, incluyendo La Dura Realidad, su debut como director de cine en 1994, en la cual además actuó junto a Winona Ryder, Ethan Hawke y Janeane Garofalo; El Insoportable (1966), protagonizada por Jim Carrey y Matthew Broderick y Zoolander, la cual estelarizó, co-escribió, dirigió y produjo con su compañía Red Hour Films, junto con su socio Stuart Cornfeld. También ha actuado en muchas cintas populares, incluyendo la comedia fuera de serie de David O'Russell Flirting with Disaster con Patricia Arquette, Téa Leoni, Josh Brolin, Mary Tyler Moore, Lily Tomlin, George Segal y Alan Alda, la cinta de Jay Roach La Familia de Mi Novia y su continuación Los Focker: La Familia de Mi Esposo, la realización de los hermanos Farrelly Loco por Mary, Pelotas en Juego junto a Vince Vaughn y Christine Taylor, Starsky y Hutch con Owen Wilson y la película animada Madagascar. En 1998, interpretó a Jerry Stahl en Permanent Midnight, la verdadera historia de un escritor de comedias adicto a la heroína. Ese mismo año, apareció en la cinta de Neil LaBute Sus Amigos, Tus Vecinos, la cual sigue a un círculo de amigos que participan en un intrincado juego de engaños sexuales autodestructivos junto a Jason Patric, Nastassja Kinski, Amy Brenneman, Catherine Keener y Aaron Eckhart. Hace poco lo vimos en la exitosa comedia Una Noche en el Museo que recaudó más de $600 millones en la taquilla mundial y en la comedia de los hermanos Farrelly La Mujer de Mis Pesadillas.


También lo vimos con Jennifer Aniston y Phillip Seymour Hoffman en la popular comedia romántica Mi Novia Polly, en la realización de Barry Levinson La Envidia Mata junto a Jack Black, Rachel Weisz y Christopher Walken, en el filme de Wes Anderson Los Excéntricos Tenenbaum junto a Gene Hackman, Anjelica Huston y Gwyneth Paltrow, en Hombres Misteriosos con Greg Kinnear, Geoffrey Rush, Claire Forlani, William H. Macy, Lena Olin y Janeane Garofalo y junto a Edward Norton y Jenna Elfman en Divinas Tentaciones bajo la dirección del primero.


Sus otras películas incluyen la realización de Jake Kasdan Zero Effect junto a Bill Pullman y Ryan O'Neal, , lo mismo que la aventura épica de la Segunda Guerra Mundial Imperio del Sol, del premiado realizador Steven Spielberg, protagonizada por Christian Bale, John Malkovich y Miranda Richardson.


Hijo de los comediantes Jerry Stiller y Anne Meara, Stiller nació y creció en la ciudad de Nueva York. Debutó profesionalmente en Broadway en 1985, actuando junto a John Mahoney en la obra de John Guare The House of Blue Leaves. Mientras aparecía en la obra, convenció a Mahoney y a sus compañeros de reparto, Swoosie Kurtz, Stockard Channing y Julie Hagerty, a que colaboraran en un cortometraje cómico titulado The Hustler of Money. Una parodia de la realización de Martin Scorsese El Color del Dinero, el corto eventualmente se exhibió en el programa Saturday Night Live y fue tan bien recibida que Stiller fue contratado como comediante y escritor para la serie de la cadena de televisión NBC.


Luego de una temporada en Saturday Night Live, Stiller dirigió el especial cómico para MTV Back To Brooklyn. Luego creó El Show de Ben Stiller con Jeff Khan, inicialmente para MTV y luego para la cadena de televisión Fox (13 episodios más), colaborando con Judd Apatow. Stiller y el resto de los guionistas del programa obtuvieron el premio Emmy a los Mejores Escritores de una Comedia.


Por su actuación en La Familia de Mi Novia obtuvo el American Comedy Award (por Actor Más Cómico en un Papel Protagónico) y el MTV Movie Award a la Mejor Actuación Cómica.


JACK BLACK (Jeff Portnoy) ha actuado en muchas cintas pero fue su interpretación como el sarcástico empleado de la tienda de discos de John Cusack en la aclamada realización de Stephen Frears Alta Fidelidad la cual le cimentó un lugar en el corazón del público. Ese rol le ganó nominaciones al American Academy Award y al Blockbuster Entertainment Award como Mejor Actor de Reparto.


En 2003, Black demostró su atracción en la taquilla con el estreno en la posición número de la comedia de Richard Linklater Escuela de Rock, producida por Scott Rudin y escrita por Mike White. Por esa actuación recibió una nominación al Globo de Oro en 2003 al Mejor Actor en una Película Musical o Comedia y también ganó el MTV Movie Award a la Mejor Actuación Cómica por su rol de un maestro substituto que convierte su clase de 4º grado en una banda de rock. Además, fue escogido la Estrella Cómica del Año en la convención ShoWest de ese año. La película recaudó más de $131 millones en la taquilla mundial.


Black produjo y protagonizó la exitosa comedia Nacho Libre dirigida por Jared Hess y escrita por Mike White, Jared Hess y Jerusha Jess y también actuó en la comedia romántica de Nancy Meyer El Descanso-El Amor No Toma Vacaciones junto a Cameron Diaz, Kate Winslet y Jude Law.


En diciembre de 2005, lo vimos en la superproducción de Peter Jackson King Kong en el rol de Carl Denham, un director y empresario en busca de la fama en el Nueva York de los 1930s, junto a Naomi Watts y Adrien Brody.


En 2004, prestó su voz al personaje de Lenny en la versión subtitulada de la cinta animada El Espanta Tiburones con Will Smith, Angelina Jolie, Renée Zellweger, Robert De Niro y Martin Scorsese, la cual recaudó más de $363 millones en la taquilla mundial.


Debutó en cine en la comedia política de Tim Robbins Bob Roberts. Luego interpretó roles dramáticos para Robbins en Pena de Muerte y Abajo el Telón/Cradle Will Rock. Entre sus otros créditos se encuentran la comedia de humor negro de Barry Levinson Envy con Ben Stiller, Rachel Weisz y Christopher Walken, la cinta Tan Perversa Como el Diablo junto a Jason Biggs y Steve Zahn, el aclamado drama Jesus' Son con Billy Crudup y Samantha Morton, la película de acción y suspenso de Tony Scott Enemigo Público junto a Will Smith y Gene Hackman, el drama de suspenso El Chacal con Richard Gere, Bruce Willis y Sidney Poitier y la comedia de humor negro de Ben Stiller El Insoportable junto a Jim Carrey y Matthew Broderick.


También lo vimos en dos comedias: La cinta de los hermanos Farrelly Amor Ciego, donde tuvo su primer papel estelar junto a Gwyneth Paltrow y Pena Ajena/Orange County para el director Jake Kasdan y el guionista Mike White, con Colin Hanks.


Black fue maestro de ceremonias en los Premios de Cine MTV de 2002 junto con Sarah Michelle Gellar.


También es el vocalista principal del grupo cómico de rock Tenacious D, el cual creó con su amigo Kyle Gass y recientemente estrenó la primera cinta del grupo, Tenacious D in The Pick of Destiny.


Más recientemente prestó su voz al personaje estelar en la versión subtitulada de la cinta animada de DreamWorks Kung Fu Panda y lo vimos en la realización de Noah Baumbach Margot en la Boda junto a Nicole Kidman y Jennifer Jason Leigh y la película de Michel Gondry Be Kind Rewind con Mia Farrow y Danny Glover.


ROBERT DOWNEY JR. (Kirk Lazarus) se ha convertido en uno de los actores más respetados de Hollywood. Downey recientemente interpretó el papel titular en el éxito internacional de crítica y taquilla Iron Man-El Hombre de Hierro junto a Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow. Próximamente lo veremos en el drama The Soloist con Jamie Foxx y Catherine Keener bajo la dirección de Joe Wright.


Downey recibió una nominación al Oscar® y ganó el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión como Mejor Actor por su interpretación del rol protagónico en la realización de Richard Attenborough Chaplin en 1992.


Hace poco lo vimos como el director de una escuela secundaria en Charlie Bartlett, en la realización de David Fincher Zodíaco con Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo, en la cinta de Richard Linklater Una Mirada a la Oscuridad junto a Keanu Reeves, Winona Ryder y Woody Harrelson y el filme de Steven Shainberg Retrato de una Pasión con Nicole Kidman. En 2005, actuó en la aclamada película de George Clooney Buenas Noches, Buena Suerte junto a David Strathairn, Jeff Daniels y Patricia Clarkson. También lo vimos en la comedia de acción Entre Besos y Tiros con Val Kilmer y Michelle Monaghan bajo la dirección de Shane Black. En 2003, Downey protagonizó dos producciones muy distintas: El Detective Cantante junto a Adrien Brody, Katie Holmes y Robin Wright y Espíritus Ocultos con Halle Berry y Penélope Cruz.


Debutó en televisión en 2001 cuando se unió al reparto de la popular serie de televisión de la cadena Fox Ally McBeal, interpretando al abogado Larry Paul. Ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Televisión, lo mismo que el premio de la Asociación de Actores de Cine a la Mejor Actuación Masculina en una Serie Cómica. Además, recibió una nominación al premio Emmy como Mejor Actor de Reparto.


En 2000, actuó con Michael Douglas y Toby Maguire en la realización de Curtis Hanson Loco Fin de Semana y junto a Steve Martin y Eddie Murphy en la popular comedia Bowfinger, el Director Chiflado.


En 1999, formó parte del reparto de Blanco y Negro, escrita y dirigida por James Toback, con Ben Stiller, Elijah Wood, Gaby Hoffman, Brooke Shields y Claudia Shiffer.


En 1998, apareció en Los Federales junto a Tommy Lee Jones y Wesley Snipes y en El Infiel con Heather Graham y Natasha Gregson Wagner nuevamente bajo la dirección de James Toback.


En 1997, lo vimos en la película de Robert Altman El Engaño junto a Kenneth Branagh, Daryl Hannah y Embeth Davitz y el filme de Mike Figgis Sólo una Noche con Wesley Snipes y Nastassja Kinski.


Otros de sus numerosos créditos cinematográficos incluyen la realización de Oliver Stone Asesinos por Naturaleza con Woody Harrelson y Juliette Lewis, la cinta de Michael Hoffman Restauración junto a Meg Ryan y Sam Neill, la cinta de Jodie Foster Feriados en Familia con Holly Hunter y Anne Bancroft, Ricardo III con Ian McKellen, Annette Bening y Maggie Smith y el filme de Neil Jordan para DreamWorks Sueños de un Asesino.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad