¿Viste estos artículos?

Programación Hbo Max Junio 2026 estrenos y destacados del Mes del Orgullo

HBO MAX TRAE TÍTULOS IMPRESCINDIBLES PARA VER EN LA PLATAFORMA DURANTE EL MES DEL ORGULLO HBO Max arranca el mes de junio celebrando con mucho orgullo a la comunidad LGBTQIA+ a través de su nueva campaña: "Aquí Servimos Grandes Historias".

1º Congreso de la Cultura Iberoamericana - David Blaustein

El cineasta David Blaustein participará del 1º Congreso de la Cultura Iberoamericana, cuyo lema principal es "Cine y audiovisual en Iberoamérica"

Desde el miércoles 1 al domingo 5 de octubre, se desarrollará en el Centro Nacional de las Artes de en la Ciudad de México, el 1er Congreso de la Cultura Iberoamericana, destinado a explorar la temática del cine de la región.

El mismo será inaugurado por el presidente de México y los Príncipes de Asturias, junto a los cineastas Arturo Ripstein, Carlos Saura y Manoel de Oliveira.

Con motivo de la celebración de los 100 años de vida de este último realizador, se realizará una retrospectiva de su filmografía.

El realizador David Blaustein participará en la mesa redonda"Cine y movimientos sociales en Iberoámerica", que con la coordinación de María Inés Roqué, subdirectora de producción de IMCINE, tendrá lugar el día 2 de octubre, y contará además con la presencia de realizadores de España, México, Cuba y El Salvador.

Este Congreso, el primero de este tipo, estará dedicado a la cultura iberoamericana y especialmente al cine, haciendo foco en temas como, el cine como patrimonio y memoria, como factor de desarrollo social y económico, su aporte a la cinematografía mundial, la comercialización del cine iberoamericano, los nuevos cineastas, los nuevos lenguajes y medios, las nuevas tecnologías e internet, los nuevos espectadores, entre otros temas.

Las charlas y mesas redondas contarán con las presencia de los actores, Antonio Banderas, Diego Luna, Jorge Perugorría, Juan Diego y Daniel Giménez Cacho; los intelectuales Néstor García Canclini, Carlos Monsiváis y Octavio Getino; los críticos Isaac León Frías y Román Gubern; los realizadores Nelson Pereira Dos Santos, Carlos Carrera, Jaime Chávarri, Sergio Cabrera, Paz Encina y Lucrecia Martel, y compradores y vendedores de Estados Unidos y Europa.

Asimismo, estarán presentes y disertarán la totalidad de las autoridades cinematográficas de Iberoamérica.

El director de "Cazadores de Utopías", "Botín de Guerra" y "Hacer patria" aprovechará su presencia en México para presentar su próximo proyecto, "Fragmentos rebelados" (sobre la vida del realizador Enrique Juárez, secuestrado por la última dictadura militar argentina), y "Porotos de soja", una realización que compartirá con Osvaldo Daicich, a cerca del conflicto agropecuario.

Finalmente, D. Blaustein comenzará a desarrollar en México el largometraje "Tan lejos de Dios", sobre su exilio en México entre 1976 y 1983.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Ningún artículo de El Bazar del Espectáculo está copiado de otros sitios ni generado por Inteligencia Artificial. Todo el material, sea imágenes o texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
Además soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea con respecto a su diseño como con la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es