Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

124 Cruceros arribaran al puerto de Buenos Aires

La temporada de cruceros ya exhibe cifras récord y prevén que hasta marzo arribarán al puerto de Buenos Aires 124 naves con más de 250.000 turistas extranjeros, en su mayoría europeos y norteamericanos, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

En 2007-2008 sólo en la terminal porteña se movilizaron 206.828 pasajeros y 99 barcos. El titular de la Sectur, Enrique Meyer, destacó que el crecimiento de la temporada actual "ya registra un récord de visitantes".

Los meses de verano son los de mayor actividad en la terminal de cruceros "Benito Quinquela Martín", donde el arribo de naves aumenta cada año.

Algunos de los navíos que se esperan son el Celebration, que llegará desde Santos (Brasil) con 1.900 pasajeros; el Infinity, desde Montevideo (2.050); el MSC Armonía, procedente de Río de Janeiro (4.000) y el Norwegian Sun, que partirá desde el puerto chileno de Valparíaso con 4.000 pasajeros.

En Ushuaia, la temporada de cruceros abrió con la llegada del Mare Australis, un buque de bandera chilena que junto con su hermano Via Australis recorre los Canales Fueguinos uniendo la ciudad más austral del mundo con Punta Arenas, en el sur trasandino.

El secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, dijo que "hasta abril de 2009 -cuando cierra la temporada- se habrán concretado casi 400 recaladas entre embarcaciones que recorren los canales fueguinos, cruceros antárticos y grandes cruceros de placer".

Esas naves navegan "básicamente la ruta bioceánica, visitando Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso", detalló el funcionario fueguino.

Ushuaia, capital de los cruceros antárticos, moviliza más del 90% del total mundial de turistas que visitan el continente blanco, destacó la Sectur.

Ese puerto fueguino tiene programada la llegada simultánea de grandes cruceros, que descargarán más de 6 mil pasajeros y en algunos casos, cerca de 8.000 visitantes en una misma jornada.

Buques como el Mariner of the Seas, que transporta 3.100 pasajeros; el Star Princes, con 2.600, el Radiance of the Seas con 2.500, el Costa Romántica con 2.200 y el Infinity, con 1.950, ejemplifican el movimiento que registra la zona patagónica en la temporada de cruceros.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad