ESPN KNOCKOUT trae a DISNEY+ un nuevo capítulo en la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico HORARIOS TRANSMISIÓN EN VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE,...
19/12/09
RICARDO ARJONA CERRO EL QUINTO PISO TOUR 2009 CON UN INCREIBLE SHOW EN LA BOMBONERA
Más de 45 mil personas colmaron el viernes la legendaria Bombonera de Buenos Aires para despedir uno de los eventos más destacados que la música latina del año: el 5to Piso World Tour 2009 de Ricardo Arjona, que en total fue visto por más de 300 mil fans sólo en nuestro país.
El cantautor brindó a sus fans en Argentina un inolvidable regalo de fin de año con su show del viernes, el quinto del año en La Bombonera, algo que ningún artista había logrado jamás, estableciendo un nuevo récord.
El repertorio fue completo y estuvo compuesto por sus éxitos de siempre y nuevos hits de su más reciente producción discográfica, 5to Piso, nominada a los premios Grammy para el 2010, como el primer single del álbum "Cómo Duele", nominado también al Premio Lo Nuestro en la categoría "Canción del Año", o las aclamadas "Sin Ti, Sin Mi" y "Ni Tú, Ni Yo", interpretada a dúo junto a Paquita la del Barrio.
La particularidad de este espectáculo e! stuvo dada por la disposición del público, ya que se retiraron todos los asientos del sector del campo, bajando así los precios de las entradas y favoreciendo un clima de muchísima intimidad e intensidad durante el show, que incluyó momentos inolvidables como las interpretaciones de "Minutos", "El Problema" o "Si el Norte Fuera el Sur". "Emocionante", "intenso", "eufórico" son sólo algunos de los adjetivos acogidos por la prensa latinoamericana para describir esta increíble serie de más de 90 conciertos que se iniciara en el mes de abril en España para luego trasladarse a México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Canadá, Guatemala, Argentina, Venezuela, Paraguay, Chile y El Salvador.
Más de un millón de pe! rsonas disfrutaron de este gran espectáculo que por su magnitud, repercusión e gran recorrido se ha constituido como uno de los momentos más importantes en la memorable carrera de Ricardo Arjona, quien ha reconocido que el 5to Piso World Tour ha sido "la producción más grande" que ha realizado en toda su trayectoria.
Igualmente, y luego de todos los logros conseguidos, en 2010 Arjona subirá la apuesta ya que confirmó que 5to Piso World Tour no se detendrá y llevará a cabo nuevos conciertos en Estados Unidos, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Argentina, a realizarse entre febrero y junio del año próximo.
Los clásicos de siempre y los temas nuevos, además de un imponente show visual fueron parte noche a noche de sus conciertos en donde el cantautor dejó asentado una vez más el eterno romance con su público y el talento y la creatividad con que conjuga su arte con el sentimiento de sus fans, responsables de que el 5to Piso Tour se haya convertido en uno de los sucesos musicales más importantes de los últimos años.
Más de la gira 5to Piso:
5to Piso tour ha sido declarada como la gira del año por la prensa latinoamericana y la opinion pública.
5 shows del tour se realizaron en la mítica Bombonera.
300 mil personas lo vieron sólo en Argentina en 2009.
15 mil entradas se vendieron en sólo 24 horas para sus primeros shows en Boca.
18 estados y 23 ciudades recorrió la gira 5to Piso sólo en Estados Unidos.
15 mil personas lo vieron en el Madison! Square Garden de Nueva York.
3 veces llenó el Nokia Theather de Los Ángeles.
Agotó las localidades en el American Airlines Arena de Miami.
5 ciudades de España y 2 Palacios de los Deportes estuvieron colmados de espectadores en Madrid.
En Venezuela, Paraguay y Chile lo vieron más de 150 mil personas.
60 personas integran el staff que trabaja en el tour.
30 toneladas de carga se acarrearon durante el tour.
600 mil discos lleva vendidos el álbum Quinto Piso en Latinoamérica.
PRECIOS POPULARES PARA EL QUINTO SHOW DE RICARDO ARJONA
Luego de que más de 270 mil personas vibraran durante todos los conciertos realizados en Argentina, Ricardo Arjona sigue batiendo récords y suma una quinta función el viernes 18 de diciembre en el Estadio Boca Juniors. En esta ocasión, los precios de las entradas serán muy accesibles para que todo su publico pueda tener la oportunidad de disfrutar de un gran concierto. Los tickets van desde 65 a 165 pesos y ya se pueden adquirir en las boleterías del estadio y a través de Sistema Top Show al 4000-2800 o en www.topshow.com.ar
Ricardo Arjona hizo delirar a 270 mil fanáticos que lo siguieron show tras show en su extensa gira por Argentina. El gran despliegue escenográfico, la extensa lista de temas y la gran banda de músicos que tocó junto a Ricardo Arjona demostraron por qué la gira causó furor en las ciudades en las que se presentó. Arjona cautivó con su voz y su música a los miles de fanáticos que presenciaron sus conciertos. Por todas estas razones, Ricardo Arjona cerrará la gira en Argentina con un nuevo show en Boca el viernes 18 de diciembre con localidades muy económicas para que todos sus fans vibren junto a su ídolo.
Las entradas se podrán adquirir en la boletería del estadio Boca Juniors o a través de Sistema Top Show al 4000-2800 o en www.topshow.com.ar
Platea Alta: $65
Campo: $ 95
Platea baja: $165
270 mil personas lo vieron sólo en 2009 en Argentina
100 mil discos lleva vendidos con su último trabajo 5to Piso. Por lo que alcanzó la categoría de Platino, 120 mil sólo en Argentina y más de 800 mil en Latinoamérica.
1 año lleva con su Gira 5to. Piso.
15 mil en el Madison Square Garden de New York
23 Ciudades de Estados Unidos recorrió en Tour.
60 personas son las que trabajan en tour.
14 son los camiones que recorrieron Argentina con la escenografía del 5to Piso.
60 toneladas entre escenario y equipos acaparó el tour.
3 aviones privados recorrieron el país con todo el staff
15 mil entradas se vendieron en sólo 24 horas para sus primeros shows en Boca.
4 veces consecutivas llenó la bombonera y se convierte en el primer artista solista en lograr ese récord.
La gira 5to piso en Estados Unidos, que se inició el 30 de Julio con una gran presentación en el American Airlines Arena de Miami, se extendió por casi dos meses e incluyó 23 ciudades, más de 60 toneladas de equipamiento, nueve músicos en escena y un staff de 45 personas brindando un show irresistible.
Renovado y recargado, Arjona desplegó en cada uno de sus shows un repertorio sensacional, en el que recorrió los éxitos que han marcado su carrera. A su vez durante sus recitales sobresalieron las nuevas composiciones de su última producción discográfica, 5to Piso, uno de los lanzamientos latinos que más repercusión alcanzaron en los últimos años. De la mano de conmovedoras canciones entre las que se puede contar a "Cómo Duele" o las emotivas baladas "Sin Ti, Sin Mi", y "Tocando Fondo" - su más reciente sencillo - el álbum consiguió posicionarse en los primeros lugares de las emisoras de radio y televisión de todo el continente Americano.
En el marco de su paso por Estados Unidos, se presentó en algunos de los escenarios más prestigiosos de ese país, incluyendo al Madison Square Garden neoyorquino y el American Airlines Arena de Miami.
Ricardo Arjona dio inicio el 17 de septiembre a su gira de conciertos en América Latina con su anticipado show en Maracaibo, para posteriormente seguir con las ciudades de San Cristobal, Barquisimeto, Caracas, Valencia, Puerto Ordaz y Barinas en Venezuela.
El cantante guatemalteco recorrió con su show Córdoba, Mar del plata, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca entre otros, para después finalizar el año girando por Chile, Guatemala y México.
Luego de que 220.000 personas asistieran a los 34 conciertos que brindó en el Luna Park en 2006, Ricardo Arjona volvió a la Argentina para presentar su último trabajo discográfico, "5to piso". Su décimo disco de estudio tuvo como primer corte difusión "Cómo duele".
Para más información www.ricardoarjona.com
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.