CIEGA A CITAS, LA COPRODUCCIÓN DE DORI MEDIA GROUP Y ROSSTOC PENETRA EN EUROPA DEL ESTE
La ficción fue vendida a seis países en tan sólo dos meses
Dori Media Group, la empresa internacional de medios activa en el campo de la televisión, con foco en la producción, distribución, comercialización y transmisión de telenovelas, anuncia la venta de Ciega a Citas a seis países de Europa del Este a tan sólo dos meses de que la comedia romántica fue lanzada en Argentina.
Ciega a Citas estrenó el 20 de octubre e instantáneamente se convirtió en la serie con el mayor rating de los últimos cinco años de la TV Pública, haciendo aumentar la audiencia de la franja de la 23 hs en un 500%.
Con guiones de Marta Betoldi (Socias), Ciega a Citas está inspirada en la original y exitosa blognovela ficcionada de Lucía González, quién narra en tiempo real su vida. Lucía, es una periodista de 30 años soltera y poco atractiva que comienza a tener interminables citas a ciegas con el objetivo de encontrar un novio en 258 días, e ir con él a la boda de su hermana menor y así ganar una apuesta hecha por su madre.
Ciega a Citas es el primer blog en castellano - y uno de los primeros del mundo- en ser adaptado para la televisión. Asimismo, se convirtió en un gran suceso en internet recibiendo dos millones y medios de visitas y ochenta mil comentarios en sólo nueve meses (de noviembre de 2007 a junio de 2008).
Ciega a Citas es una coproducción de Dori Media Group y Rosstoc basada en una historia original de Lucía, escrita por Carolina Aguirre.
Michal Nashiv, CEO de Dori Media Contenidos afirma que"el elenco talentoso, la edición a un ritmo rápido, la originalidad y el modo humorístico de contar la historia son las principales razones que generan atracción en la audiencia internacional. Esta comedia romántica logra atrapar la mirada de los ejecutivos de todo el mundo, y estamos seguros de que pronto seremos testigos de nuevas Lucías que surgirán alrededor del mundo".
Branimir Brkljač - co-fundador de Studio Moderna comentó que " en Studio Moderna estamos muy satisfechos porque luego de muchos años de una exitosa cooperación con Dori Media Group, estamos avanzando aún más en nuestra relación de negocios con la adquisición de Ciega a Citas, una ficción destinada al éxito por ser una cautivante historia inspirada en hechos reales. Sin embargo, estos logros no serían posibles sin la extensa y exitosa cooperación que hemos creado y gestionado con Dori Media Group. Seguimos confiando que tenemos por delante muchos más éxitos similares para ambas compañías".
Acerca de Dori Media Group:
Dori Media es un grupo internacional de entretenimiento dedicado a la producción, distribución y difusión de telenovelas. El grupo posee más de 4.500 horas de televisión que vende a una amplia variedad de audiencias en más de 70 países. En Israel, Dori Media es el dueño de Dori Media Paran y Dori Media Darset, que producen series diarias y telenovelas para el mercado israelí. También es propietaria y opera dos canales de telenovelas, Viva y Viva Platino. En el mercado israelí, Dori Media también produce y opera todos los canales de películas en la televisión por cable y dos canales de serie. En Indonesia, la compañía opera en: Televiva Visión de 2, canal que se dedica a las telenovelas, Baby TV Visión 3, para niños y GINX, un canal de vídeo -juegos. Dori Media Group pertenece a Mapal Communications Ltd., una de las mayores empresas de medios de comunicación de Israel. La compañía se cotiza en la Bolsa de Valores de Londres donde su símbolo es DMG.