Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Los decorados del film Psexoanalisis de Hector Olivera en ArteBA 2010

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

HÉCTOR OLIVERA, REALIZADOR RECONOCIDO POR SUS FILMS DE ALTO CONTENIDO POLÍTICO, COMO LA PATAGONIA REBELDE, NO HABRÁ MÁS PENAS NI OLVIDO O LA NOCHE DELOS LÁPICES, Y POR DARLE UN PAPEL RELEVANTE EN TODA SU FILMOGRAFÍA A LAS RECONSTRUCCIONES DE ÉPOCA, SOBRESALIENDO ENTRE ÉSTAS EL MURAL, TAMBIÉN SE DESTACA AHORA POR ESTAR EXPONIÉNDOSE EN arteBA, UNO DE LOS DECORADOS DE SU ÓPERA PRIMA, PSEXOANÁLIS, PRIMER FILM EN INCORPORAR EL ARTE POP AL CINE NACIONAL, OBRA REALIZADA POR EL ARTISTA PLÁSTICO EDGARDO GIMÉNEZ

Significativa importancia se le ha dado a la instalación que Edgardo Giménez presenta en arteBA, prestigiosa exposición que tiene lugar en el predio de La Rural de Palermo. Esta obra considerada como muy representativa del arte pop de los años sesenta reproduce el decorado del dormitorio del personaje que interpretaba Libertad Leblanc en la película Pseoxanálisis, film con el cual Héctor Olivera debutó como realizador en el año 1968 y en el que el mencionado artista creó los decorados especiales de carácter psicodélíco aportando una muestra muy ponderable de aquella manifestación artística, por primera vez en una película argentina.

Es importante destacar que el año próximo este decorado será instalado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MAMBA, en oportunidad de su reinauguración. De esta manera, el cine nacional estará presente -quizás durante muchas décadas- en este templo de las artes plásticas argentinas.

El mismo realizador utilizó para su segunda película, Los Neuróticos, la creatividad de Giménez, en este caso como responsable de todos los escenarios del film los que, por supuesto, fueron una nueva demostración de la capacidad del artista.

Héctor Olivera, director del film al que pertenece la instalación expuesta, se ha destacado por haber realizado importantes films con alto contenido político, como La Patagoniarebelde, No habrá más penas ni olvido o La noche de los lápices, pero también por haberle dado en toda su obra un papel relevante a los decorados, el vestuario y la elección de escenarios naturales, sobresaliendo entre ellos su último film, El mural, cuya reconstrucción de época ha sido unánimemente elogiada, tanto por la crítica especializada como por el público.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad