Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 30/06/10: TV Publica

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


  • Bowling for Columbine: Efectos de una irracional agresividad

Este viernes, con la presentación de Diego Brodersen, el ciclo dedicado al cine documental, Ficciones de lo real exhibirá Bowling for Columbine, del director norteamericano Michael Moore creador, entre otras de Fahrenheit 9-11 y Sicko.

¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en EEUU víctimas de las armas de fuego? ¿Es tan diferente a otros países? ¿En qué se diferencia? ¿Por qué se ha convertido en autor y víctima de tanta violencia?

Bowling for Columbine es una obra vigorosa que deja una profunda huella en el público. Una condena despiadada e irónica de una cultura del miedo que ha empujado a un pueblo a armarse hasta los dientes y a perder el control.

El punto de partida es la masacre por el trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School, para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU.

En la narración se tratan varios temas: la violencia en las escuelas estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "Teoría del Miedo".

Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cómo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación, y pone mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentre la mayoría de la población sea la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado. También expresa que ese tipo de idea es inculcada desde la infancia por influencia paterna, por los medios periodísticos, etc.

Moore recalca que la sociedad estadounidense posee el concepto erróneo "Por tener armas se es más responsable" o "Si no tienes armas eres negligente" o hasta de acudir a la policía solo por el hecho de que ésta no está armada.

-Oscar al mejor largometraje documental en 2002.

-Premio del 55º Aniversario del Festival de Cannes.

-Premio César de la Academia de Cinematografía Francesa a la mejor película extranjera en 2003.


  • Del 30 de junio al 2 de julio • Trasnoche. / Filmoteca, temas de cine
    Semana de Giallo: suspenso e intrigas de un clásico italiano

Hasta el 2 de julio, después de la medianoche, Filmoteca, temas de cine nos presenta un subgénero cinematográfico de origen italiano, derivado del thriller y el cine de terror. El nombre de "Giallo" (amarillo en italiano), se debe a que estas películas, están basadas en los argumentos de una colección de novelas con la cubiertas de ese color.

Films derivados del policial y el cine de terror caracterizados por tramas enrevesadas, títulos enigmáticos e interminables, psicópatas enmascarados, muertes sangrientas perpetradas con arma blanca y bellísimas mujeres en peligro protagonizando desnudos que no necesitan una excusa argumental para justificarse. Sobre todo si la que se saca la ropa es Edwige Fenech, sex symbol de los 70 y diva del género.

Se verá un clásico del creador indiscutido de este tipo de films, Mario Bava, y otros de uno de sus discípulos más prolíficos y notables, Sergio Martino. Pero la protagonista absoluta de la semana será Edwige Fenech, que en las cinco películas será perseguida y atormentada y exhibirá su provocativa belleza y su exuberante cuerpo para deleite de asesinos, cinéfilos y valijeros…

Un programa de Fernando Martín Peña y Fabio Manes

Se exhibirán:

Miércoles 30, 0.30 hs: "¿Por qué esas extrañas gotas de sangre sobre el cuerpo de Jennifer?" (1972) de Giuliano Carmineo, con Edwige Fenech y George Milton.

Jueves 1º, 0.30 hs: "Todos los colores de la oscuridad" (1972) de Sergio Martino, con Edwige Fenech y George Milton.

Viernes 2, 2.30 hs: "Cinco muñecas para la luna de agosto" (1970) de Mario Bava, con Edwige Fenech, William Berger y Ira Fürstenberg.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad