Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

Art 21, 5ta temporada, lista de episodios: Estreno 01/10/10 Film&Arts

Film&Arts estrena en octubre la 5ta temporada de Art:21

- Nuevos episodios de la serie que abre al gran público la obra de los artistas que desafían las convenciones y nos hacen reflexionar sobre el mundo de hoy.

Film&Arts (www.filmandarts.tv), una señal de PRAMER, estrena en octubre, la 5ta temporada de Art:21 la serie que abre una puerta privilegiada al arte contemporáneo. Los temas y artistas de esta temporada son: "Compasión" (William Kentridge, Doris Salcedo y Carrie Mae Weems), "Fantasía" (Jeff Koons, Mary Heilmann, Florian Maier-Aichen y Cao Fei), "Transformación" (Yinka Shonibare, Cindy Sherman, y Paul McCarthy) y "Sistemas" (Julie Mehretu, John Baldessari, Kimsooja, y Allan McCollum). Todos los viernes de octubre a las 20.00 hs.

EPISODIO 1: COMPASIÓN - Viernes 1 y 29 - Estreno

Este episodio cuenta con tres artistas - William Kentridge, Doris Salcedo y Carrie Mae Weems - cuyos trabajos exploran la conciencia y posibilidad de comprender y conciliar el pasado y presente, mientras se expone la injusticia y expresión de tolerancia hacia los demás.

El versátil artista sudafricano William Kentridge cuestiona "¿Cómo se puede encontrar una manera de ilustrar no necesariamente la sociedad en la cual se vive, pero permitiendo lo que pasa allí ser parte de la obra? La innovadora fotógrafa afroamericana Carrie Mae Weems ha adoptado nuevas estrategias de toma de imagen en la serie "Construyendo la Historia: Un Réquiem para Marcar el Momento", en la que los estudiantes de la universidad de arte y diseño de Savannah recrean los derechos civiles y momentos de los últimos cuarenta años. La escultora Doris Salcedo nació en Bogotá en 1958. Desde entonces nunca dejó de tratar el tema de la violencia en Colombia. Una de las particularidades de su trabajo es que sus instalaciones incluyen testimonios de la gente que entrevista, muchas veces en las zonas más necesitadas del país.

EPISODIO 2: FANTASIA - Viernes 8 - Estreno

Este episodio presenta a artistas cuyas obras desafían las convenciones y nos transportan a mundos irreales y estados alterados de conciencia. Con obras, a veces alucinantes, irreverentes y sublimes, cada uno de estos artistas busca una primera visión reflejada en el ojo de la mente. En este episodio experimentaremos la fantasía de la mano de los artistas Jeff Koons, Mary Heilmann, Florian Maier-Aichen y Cao Fei. "El arte debe ser algo realmente impactante", dice Jeff Koons, "pero al mismo tiempo, hay una cuestión moral que viene junto a ese arte". El segmento comienza en el concurrido estudio del artista en Manhattan, donde sus pinturas y esculturas asistidas por computadoras pero elaboradas a mano, se desarrollan lentamente con la ayuda de un amplio equipo de especialistas.

"Cada pieza de arte abstracto que hago tiene una historia atrás", dice Mary Heilmann, quien transmite fantasías juveniles de querer ser una mártir católica. Su sueño desde niña fue convertirse en una artista, así como cuando experimentó el antagonismo en la escuela de pasar de la cerámica a la pintura.

"La fotografía solía ser como la alquimia en el siglo XIX," dice Florian Maier-Aichen, que utiliza la computadora para introducir imperfecciones y separar sus fotografías de la realidad, acercándolos al mundo del dibujo. Cao Fei nació en Guangzhou, China, en 1978. Obtuvo un BFA de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, China (2001). El trabajo de Cao Fei refleja la fluidez de un mundo en el que las culturas se han mezclado y divergieron en una rápida evolución.

EPISODIO 3: TRANSFORMACIÓN - Viernes 15 - Estreno

Disfraces y máscaras, maquillaje y estilo, muñecas y maniquíes, el teatro y el cine ¿Qué estrategias utilizamos para remodelar la identidad? ¿Buscamos el exceso y extremos con el fin de vernos a nosotros mismos con más claridad? Este episodio de Art:21 explora estos temas en la obra de los artistas Yinka Shonibare, Cindy Sherman, y Paul McCarthy.

"Mi trabajo, todo el tiempo, ha sido una crítica del imperio ", dice Yinka Shonibare MBE, adoptando el título honorífico de Miembro de la Orden del Imperio Británico, con ironía premeditada, como parte de su nombre. "Yo no quería hacer lo que parecía arte," Cindy Sherman dice acerca de sus primeras obras, Sherman utiliza una cámara digital y green screen para su serie más reciente de retratos de la sociedad, modificando el fondo de cada imagen con el mismo tipo de licencia que lo haría un pintor.

Paul McCarthy es un artista norteamericano reconocido por tener un agresivo y perturbante acabado visual en sus obras, que según las palabras del mismo artista son sátiras y parodias de los programas de televisión y las películas populares de la cultura contemporánea.

EPISODIO 4: SISTEMAS - Viernes 22 - Estreno

Ya sea a través de actos de apropiación, repetición o acumulación, los artistas en este episodio realizan proyectos de gran alcance y más allá de la comprensión.

En este episodio veremos los trabajos de Julie Mehretu, John Baldessari, Kimsooja, y Allan McCollum.

"Tratar de averiguar quién soy y mi trabajo es tratar de comprender sistemas", dice Julie Mehretu, que se muestra trabajando con sus ayudantes en Berlín en siete grandes lienzos para una exposición en el Deutsche Guggenheim. "Siempre estoy interesado en las cosas que nosotros no llamamos arte, y por qué no decirlo?", se pregunta John Baldessari. Este segmento está filmado en su estudio de California en el que podremos ver las consultas del artista con su asistente sobre un grupo de maquetas de distintos colores para una serie de fotografías bajorrelieves. El segmento de Kimsooja comienza con una serie de performances grabadas de la artista en ciudades densamente pobladas, su forma de actuar como un eje inmóvil en el horizonte. Allan McCollum es un artista contemporáneo Americano, que parte de su obra ha sido una exploración de como los objetos pueden obtener significado público y personal en un mundo conformado por la producción masiva.

Film&Arts puede verse en la frecuencia 56 de CableVisión y Multicanal; 455 de Cablevisión y Multicanal Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad