Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Mentes en Shock Temporada 1, Personajes, elenco, biografias: Estreno 05/04/11 Fox Channel

El martes 5 de abril a las 22.00 hs. llega el estreno de

" Mentes en Shock " la primera co-producci ó n en español de Fox International Channels España y Fox Latinoamérica

Con un elenco internacional que reúne a talento como Goya Toledo, Alejandro Tous, Luis Roberto Guzmán, Michel Brown, Marcela Mar y María Fernanda Yepes, llega el estreno de la primera ficción en español coproducida por Fox International Channels España y Fox Latinoamérica.

"Mentes en Shock" se emitirá casi simultáneamente en el mercado latinoamericano y en el español.

El martes 5 de abril a las 22.00 hs. FOX estrena la esperada serie "Mentes en Shock", la primera ficción en español del Grupo co-producida en América Latina por Fox International Channels España y Fox Latinoamérica, realizada íntegramente en Bogotá por Fox Telecolombia.

Compuesta por 13 episodios de una hora e inspirada en "Mental" (*) " Mentes en Shock " es una serie médica que tiene como protagonista León Robles, psiquiatra español en crisis con su propia profesión, recién llegado al Hospital Metropolitano de una gran ciudad latinoamericana, en busca de su hermana melliza, quien sufre un severo trastorno mental y está desaparecida.

" Mentes en Shock "cuenta gran convocatoria actoral encabezada por los españoles Goya Toledo (" Amores Perros "y " Los hombres de Paco ") y Alejandro Tous como León Robles (" Yo soy Bea ", versión española de Betty la fea) y, el portorriqueño-mexicano Luis Roberto Guzmán (" El Pantera "), al argentino Michel Brown (" Pasión de gavilanes ") y las colombianas Marcela Mar ("El amor en los tiempos del Cólera") y Mar í a Fernanda Yepes (" Rosario Tijeras "), a los que se sumarán actores de toda la región.

Los guiones de "Mentes en Shock" están a cargo de los argentinos Susana Cardozo y Pablo Lago cuya vasta trayectoria incluye éxitos de TV como " Lalola " , " Locas de amor " , " Tratame bien " y en cine la adaptación de High School Musical para el mercado argentino, brasileño y mexicano, entre otros.

Un grupo de talentosos directores estará al frente de los distintos episodios e incluye a los colombianos Simon Brand ("Paraiso Travel"), Magdalena La Rotta ("El Cartel 2"), Felipe Martínez ("Tiempo Final", "Kdabra", "Bluff"), Riccardo Gabrielli ("Tiempo Final", "El Capo"), Carlos Moreno ("Perro come perro"), Diego Mej í a ("Tiempo Final", "El Capo") y el cubano Lilo Vilaplana ("Tiempo Final", "El Capo").

Filmada en High Definition con equipamiento único en Latinoamérica, la producción de " Mentes en Shock " tiene un enfoque de producción cinematográfica que incluye exteriores en locaciones reales y en los estudios de Fox Telecolombia.

  • ESTRENO 1ra TEMPORADA: Martes 5 de Abril, 2011, 22.00 hs.

CANAL Y DÍA DE EMISIÓN: FOX, Martes a las 22.00 hs.

DESCRIPCIÓN - TEMPORADA 1

"MENTES EN SHOCK" es una serie médica que tiene como protagonista León Robles (Alejandro Tous), psiquiatra español en crisis con su propia profesión, recién llegado al Hospital Metropolitano de una gran ciudad latinoamericana, en busca de su hermana melliza Lola Robles, quien sufre un severo trastorno mental y está desaparecida desde hace más de dos años.

Allí se reencuentra con Charo Ríos (Goya Toledo), Directora del ala psiquiátrica del hospital y ex amante de León. Inesperadamente, León da una muestra de su manera genial y no tradicional de tratar a los pacientes, resolviendo el caso de un enfermo, lo que le vale ser nombrado -sin imaginarlo ni buscarlo- nuevo jefe de psiquiatría.

A partir de este momento, León enfrentará en cada episodio nuevos y variados casos psiquiátricos, cosechando al mismo tiempo admiración y rechazo por parte del -ahora a su cargo- plantel de médicos. Mientras, continúa la incesante búsqueda de su hermana Lola, pieza clave para resolver sus propios conflictos personales.

"MENTES EN SHOCK" - EPISODIO 1 SINOPSIS

Dirección: Simón Brand. León Robles (Alejandro Tous), médico psiquiatra español, acaba de llegar de España buscando a su hermana melliza Lola quien está desaparecida desde hace más de dos años y de quien han aparecido pistas en esta gran ciudad Latinoamericana.

A poco de llegar se reencuentra con Charo (Goya Toledo), con quien tuvo un fugaz romance hace tiempo. Ella es la actual Jefa de Psiquiatría del Hospital Metropolitano y por estos días será ascendida a Directora General de Psiquiatría. Por este motivo, le urge encontrar un reemplazante. En este sentido tanto Román (Luis Roberto Guzmán) como Lucía (Marcela Mar) están ansiosos por saber quién será el elegido para ocupar su puesto, aunque cada uno internamente está convencido de que ese espacio será suyo.

Fausto Rocca (actor invitado Nicolás Rincón) un joven con delirios persecutorios irrumpe en el lobby del hospital revolucionando a todos y León haciendo uso de su talento innato y su metodología no ortodoxa, logra no sólo calmarlo sino sacar el caso adelante. Charo termina ofreciéndole a León convertirse en Jefe de Psiquiatras del Hospital, decisión que generará toda clase de reacciones hacia ella y hacia el recién llegado, desde sorpresa, asombro y admiración hasta rencor por parte del staff.

BIOGRAFÍAS DE ACTORES Y DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

goya toledo es CHARO RÍOS: Nacida en Latinoamérica pero criada y formada profesionalmente en España, Charo es la Directora General del Área de psiquiatría del Hospital Metropolitano. Obsesiva del trabajo, es separada y tiene una hija adolescente (Paloma). Tuvo en el pasado un fugaz pero apasionado romance con León, hermano de Lola, quien fuera paciente suya.

Oriunda de Lanzarote, España, Goya Toledo, es modelo y actriz de cine y televisión. Ha sido nominada en 1999 al Premio Goya a la mejor actriz revelación por el largometraje "Mararía" de Antonio José Betancor. En la televisión, se destacan sus trabajos en series como "Al Ataque", "Los Ladrones Van a la Oficina" y "Todos a Bordo". En el cine inició su carrera con títulos como "Más Allá Del Jardín" y "Dile a Laura que La Quiero" pero la consagración le llegó de la mano de la película mexicana: "Amores Perros" del director Alejandro González Iñarritu.

alejandro tous es león ROBLES: Psiquiatra español de métodos no convencionales y gran reputación pese a su edad. Viaja a Latinoamérica buscando a Lola, su hermana melliza desaparecida. Allí se reencontrará con Charo, su antiguo amor y ex terapeuta de Lola.

Nacido en España, Alejandro Tous, antes de llegar a las tablas representando a Romeo Montesco, hizo colaboraciones en el filme "Hable Con Ella" de Pedro Almodóvar y "Los Fantasmas de Goya" de Milos Forman. Interpretó su primer protagónico en cine en "Spinnin" de Eusebio Pastrana, por el que fue reconocido con el Premio al Mejor Actor en los festivales "Lesgaicinema 07" y en IDEM '07.

Tous ha participado en varias series de TV entre las que se cuentan "Cuestión de Sexo", "Hospital Central", "Los Serranos" y "Punto Doc". Sin embargo, fue en "Yo Soy Fea" (adaptación española de la serie colombiana "Betty la Fea") donde demostró su impecable profesionalismo actoral en el rol protagónico.

luis roberto guzmán es ROMÁN MORO: Hábil e inescrupuloso, desea convertirse en el Jefe de Psiquiatras del hospital. Conocido por su tendencia a medicar a como de lugar, chocará de plano con León -de tendencias más humanistas-, quién le ha disputado su ansiado puesto.

Nacido en Puerto Rico, Luis Roberto Guzmán es un actor de gran reconocimiento en México. En materia de telenovelas su carrera comenzó con "Cuando Comienza El Amor", "Siempre Te Amaré" y "Amigas y Rivales". Co-protagonizó además, "Alegrijes y Rebujos" y ha participado en diferentes producciones cinematográficas como "Ladies Night" por la que fue en 2008 nominado al premio "Diosa de Plata" otorgado por los Periodistas Cinematográficos de México A.C. (Pecime). Guzmán protagonizó el rol más importante de su carrera, encarnando en la serie de televisión a "El Pantera", la cual tendrá

Michel brown es DIEGO TERRA: Con sangre aborigen latiendo en sus venas, es un joven residente contestador e impulsivo. Un diamante en bruto que requiere ser pulido. Transparente y sincero, noble e idealista, encontrará en León el referente a seguir.

El argentino Michel Brown, comenzó su carrera en 1991 en el programa "Jugate Conmigo". En 1999 se trasladó a México donde trabajó en la telenovela juvenil "DKDA Sueños de Juventud"; a la que le siguieron "Lo que es el amor", "Súbete a mi moto" y "Enamórate". En España fue parte de la segunda temporada de la serie "Física o Química", y exploró otra faceta como presentador de "Estoy por ti". Mudado a Bilbao participó en el largometraje "Pagafantas". Su gran salto se dio en 2003, al convertirse en uno de los protagonistas de la exitosa telenovela "Pasión de Gavilanes". En 2006 protagonizó "Amores de Mercado" y "Te Voy a Enseñar a Querer". Prestó además su voz en el filme ¨Vecinos Invasores¨.

marcela mar es LUCÍA GARFUNKEL: Hija de una eminencia de la psiquiatría, a Lucía le pesa el apellido. Está a punto de separarse de su marido, pero quiere desesperadamente quedar embarazada. Aparentemente rígida, formal y fría, Lucía es un ser extremadamente sensible.

La colombiana Marcela Mar comenzó en teatro a los 8 años en Bogotá. Considerada una de las mejores actrices de su generación, Mar conquistó al público en novelas como "Sin Límites", "Todos quieren con Marilyn" y "Pedro el Escamoso". Realizó giras internacionales con la obra "Dos Hermanas" y participó en los festivales internacionales de Bogotá y Manizales. Protagonizó además, la telenovela "Pura Sangre", mientras que en cine debutó protagonizando el filme "Satanás", que le valió una mención en el Festival de cine de San Sebastián. Luego, llegó "El amor en los tiempos del cólera" del Nobel Gabriel García Márquez, donde compartió escena con el español Javier Bardem. Recientemente su trabajo en El Capo llegó a los EE.UU. y se la podrá ver en la mini-serie "Operación Jaque" de TV Española donde interpreta a Ingrid Betancourt.

maría fernanda yepes es renata SOLÁ : Joven y bella proviene de una familia humilde y se empeña en esconder su origen. Adicta a las anfetaminas y con tendencias a la autoflagelación, hallará en Diego al hombre que la contenga.

Colombiana y conocida como Jésica, "La Diabla", en la versión de "Sin Senos No Hay Paraíso" para Telemundo, María Fernanda Yepes, comenzó como modelo en importantes campañas nacionales e internacionales entre las que se incluye la conocida producción de trajes de baño para la revista Sports Illustrated en 2007, 2008 y 2009. Actuó en la telenovela "Pura Sangre", donde demostró su gran talento y de ahí dio el salto al protagónico de la serie "Rosario Tijeras"; el cual le ha valido gran reconocimiento por parte de la crítica.

Marian Zapico ES LOLA ROBLES: Hermana melliza de León. Padece el Síndrome de Capgras: no reconoce a sus propios familiares. León viaja a Latinoamérica para encontrarla y poder tratarla. En sus delirios afirma que su padre muerto aún vive.

Marian Zapico: Nació en Madrid, España y ha tenido una reconocida trayectoria en teatro, cine y TV, tanto en su país como en Latinoamérica. Su pasión por los idiomas la ha llevado a actuar en francés, español, italiano, inglés y portugués. Entre sus películas más reconocidas estén "The Kingdom Come", "Tekken", "La Hacienda", "Wilcox Sex Therapy" y "Boys of Ghost Town"; en televisión ha actuado en "Fairy Tale Strand" (NBC), "The Bold and the Beautiful" (CBS) y "Les Vacances de l'Amour" (AB-TV).

Juliana Botero ES PALOMA ECHAG Ü E: De 16 años, hija de padres separados, Paloma es anoréxica convencida y militante. Una hija no mirada por una madre siempre ocupada (Charo) y un padre ausente. Poco a poco y sin saberlo su forma de vida la está llevando a la muerte.

Revelación colombiana Juliana Botero, comenzó de niña en la actuación debutando en "Betty Junior", versión juvenil de la popular "Betty la fea". Fue además una de las voces de "Betty Toons", la versión animada de la telenovela, y posteriormente, trabajó en las telenovelas "Retratos" y "El Vuelo del Cometa." En la pantalla grande, Botero participó en "Ni te cases ni te embarques".

CONCEPTO: " Mentes en Sho ck " es una serie médica que gira en torno a León Robles, un psiquiatra español en crisis con su propia profesión y recién llegado al Hospital de una gran ciudad latinoamericana en busca de su hermana, quien sufre un severo trastorno mental y está desaparecida.

EPISODIOS: 13X60

ELENCO PRINCIPAL Goya Toledo (Charo)

Alejandro Tous (León)

Luis Roberto Guzmán (Román)

Michel Brown (Diego)

Marcela Mar (Lucía)

María Fernanda Yepes (Renata)

PRODUCIDA POR: Fox International Channels (FIC) inspirada en "Mental" (*) a través de Fox Telecolombia

GUIONES: Susana Cardozo y Pablo Lago

DIRECCIÓN: Simon Brand ("Paraíso Travel"), Magdalena La Rotta ("El Cartel 2"), Felipe Martínez ("Tiempo Final", "MENTES EN SHOCK", "Bluff"), Riccardo Gabrielli ("Tiempo Final", "El Capo"), Carlos Moreno ("Perro come perro"), Diego Mejía ("Tiempo Final", "El Capo") y Lilo Vilaplana ("Tiempo Final", "El Capo").

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad