Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Escuadrones de honor, latinoamericanos en la II guerra mundial: Estreno 01/08/11 The History Channel

Con reveladores testimonios e impactantes recreaciones CGI

HISTORY PRESENTA NUEVA PRODUCCION ORIGINAL

"ESCUADRONES DE HONOR: LATINOAMERICANOS EN LA II GUERRA MUNDIAL"

Gran estreno 1 de agosto a las 21 horas

Con espectaculares recreaciones en CGI, "Escuadrones de Honor: Latinoamericanos en la II Guerra Mundial" es una nueva producción original de HISTORY que mostrará, por primera vez y en exclusiva, los conmovedores testimonios de pilotos de Argentina, Brasil y México que participaron en este feroz enfrentamiento entre las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje.

Usando material de video inédito, grabaciones realizadas en diferentes locaciones del continente, material provisto por los propios pilotos voluntarios y archivo de la Segunda Guerra Mundial, este nuevo especial de HISTORY narra como nunca antes las batallas más feroces en las que estuvieron involucrados los escuadrones latinoamericanos utilizando impactantes animaciones CGI que permitirán mostrar cada misión como nunca antes se han visto.

En "Escuadrones de Honor: Latinoamericanos en la II Guerra Mundial", expertos en aviación, historiadores y los protagonistas de este conflicto ofrecen una visión íntima, profunda y detallada de las peligrosas misiones aéreas que realizaron estos héroes latinoamericanos.

Si bien la Segunda Guerra Mundial prácticamente no se desarrolló en América Latina, existieron voluntarios de todos nuestros países que partieron para pelear en cada una de las regiones en las que se desarrolló el conflicto. Es muy poco conocida la historia de los 3 escuadrones formados por latinoamericanos que se embarcaron en esta guerra. El primero fue el escuadrón argentino -los " Firmes Volamos"- , que junto a británicos, canadienses y norteamericanos formaron el escuadrón 164 que peleó en las aguas del Atlántico Norte desde 1942 hasta el final de la guerra y entre otras misiones, fueron parte de la defensa tras recuperar las playas en el famoso Día D, el segundo escuadrón fueron los Senta a Púa de Brasil, que en 1944 desembarcaron en Italia para oponer resistencia a las tropas del Eje que resistían en el norte de la península. Finalmente, en 1945 Las Águilas Aztecas de México llegaron a Filipinas para enfrentarse a los japoneses que no tenían intenciones de rendirse.

Este especial de HISTORY es presentado por João Barone, baterista de Os Paralamas de Sucesso; e hijo de piloto voluntario combatiente en la Segunda Guerra Mundial. Escuadrones de Honor cuenta con música original realizada por Mario Siperman, uno de los fundadores de los Fabulosos Cadillacs, y la asesoría de Claudio Meunier, historiador aeronáutico y reconocido autor de cuatro libros que abordan y narran la historia de los pilotos voluntarios argentinos en la Segunda Guerra Mundial.

La realización de esta impresionante producción original de History fue encomendada a la casa productora Producciones del Volga, con dirección, producción y guión de Jorge Luis Sucksdorf; y recreaciones CGI a cargo de Cesar Turturro.

  • Pilotos y voluntarios entrevistados:

· Ronald Scott, voluntario argentino

· Harold Hyland, voluntario argentino

· Rui Moreira Lima, piloto brasileño

· José Revelo Meira, piloto brasileño

· Osias Machado da Silva, piloto brasileño

· Carlos Garduño, piloto mexicano

· Cynthia Mckern, voluntaria argentina

· Joao Rodrigues, mecánico escuadrón brasileño

· Bernardo Mendoza, mecánico escuadrón mexicano

· Fernando Nava Muzza, voluntario mexicano

· Cervantes, mecánico mexicano

· Agustín Vallejo, técnico en radares en la guerra

· Luis Guzmán, mecánico escuadrón mexicano

· João Barone, investigador y músico del grupo Paralamas,

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad