Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

CinemaChile 2011: Desde el 02/12/11

INDUSTRIA AUDIOVISUAL CHILENA PARTICIPA EN LOS PRINCIPALES MERCADOS INTERNACIONALES

CINEMACHILE SE PRESENTA CON 18 PRODUCCIONES NACIONALES

EN MERCADO VENTANA SUR

Se presentarán proyectos y films de directores chilenos como Andrés Wood, Alberto Fuguet, Matías Bize y Sebastián Lelio, entre muchos otros, en la tercera edición del mercado latinoamericano organizado por el INCAA

Del 2 al 5 de diciembre, Buenos Aires será sede de los films y proyectos latinoamericanos durante la segunda edición de Ventana Sur y Chile, país hermano, será parte de ello ya que productores, directivos y creadores organizados a través de CINEMACHILE vendrán a promover y distribuir sus films, mostrar sus proyectos y activar nuevos negocios dentro de la industria audiovisual internacional dado que "este mercado es importante para crear relaciones y activar negocios con altos ejecutivos de la industria europea en una instancia en la que el producto latinoamericano juega de local", señaló el director Matías Lira.

Más de 300 distribuidores y compradores de los cinco continentes y programadores de los más importantes festivales internacionales asistirán a Ventana Sur, para visualizar, seleccionar y distribuir películas latinoamericanas, y donde CINEMACHILE estará presente a través de la proyección de películas en los screenings, la sección Primer Corte y en la Video Librería, mesas redondas y una fiesta para la delegación e invitados internacionales presentes en esta tercera edición del mercado.

La delegación CINEMACHILE que estará presente en Ventana Sur está compuesta por Gonzalo Justiniano (¿Alguien ha visto a Lupita?); Diego Rougier (Sal) Bruno Bettati (Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia), Erick González (delegado de Industria AUSTRALAB) y Carlos Nuñez (director artístico del SANFIC).

Dentro de la amplia agenda de eventos con la industria que se enmarcan en Ventana Sur destaca la mesa CINEMACHILE: un modelo posible en posicionamiento internacional y reactivación sectorial de la industria audiovisual, en la cual se expondrá el modelo sectorial desde el cual logra configurarse operacional y políticamente para potenciar y promover eficientemente al sector en el mercado internacional. Durante el evento, se prevé exponer y discutir acerca de cómo perfeccionar, concentrar y energizar las fuentes de financiamiento público-privadas destinadas a este fin.

  • CHILE UNIDO TRAS UNA SOLA MARCA

El sector audiovisual chileno se ha unido bajo la marca sectorial, alineada con la imagen país: CINEMACHILE, es la agencia chilena de promoción sectorial que tiene por objetivo la difusión y proyección internacional del sector audiovisual chileno en los principales festivales de cine, documental y televisión del mundo. Es una iniciativa de la Asociación Gremial de Productores de Cine y Televisión (APCT) y cuenta con el respaldo de diferentes instituciones gubernamentales y privadas de Chile.

  • LOS FILMS QUE ESTARÁN EN VENTANA SUR 2011

Screenings, primer corte y video librería

Las películas que proyectará CINEMACHILE en esta edición del mercado son:

El año del tigre (Sebastián Lelio; 2011), un film que reflexiona desde una mirada muy particular sobre el terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero de 2010. Estrenada en el Festival de Toronto y recientemente exhibida en Mar del Plata.

Bombal (Marcelo Ferrari; 2011) lleva a la pantalla grande la historia de María Luisa Bombal, una de las mujeres más importantes de la literatura iberoamericana. Exhibida dentro de la sección Ventana Cine Chileno del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICVALDIVIA), antes de su estreno comercial.

Historias del Mapocho (Santiago Elordi; 2010), la historia de un abogado inglés que un día, aburrido del estilo de vida moderno, decide embarcarse en un viaje por el mundo. Participó de la competencia de Cine Chileno del Festival SANFIC 2011.

El circuito de Román (Sebastián Brahm; 2011) El padre de la "migración cortical", luego de ocho años trabajando en Francia, vuelve a Santiago. Al tropezar con su pasado, la teoría que lo hizo célebre, le demuestra que tiene poco de qué enorgullecerse. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto.

¿Alguien ha visto a Lupita? (Gonzalo Justiniano; 2010) Lupita huye de su familia al comprender que quieren internarla en un neuropsiquiátrico y, durante su viaje, se encontrará con una realidad que antes desconocía. Se presentó en el Festival de Toronto.

Sal (Diego Rougier; 2011) Un director de cine español obsesionado con hacer un western, viaja al norte de Chile. Allí será confundido con otro y comenzará una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió.

Música campesina (Alberto Fuguet; 2011) Un chileno viaja a Estados Unidos siguiendo un amor. Allí se encontrará con que las cosas no son tan fáciles, previsibles y lineales, y que ser extranjero implica cierto grado de alienación. Exhibida en el Festival de Nashville y en el BAFICI 2011.

Dentro de la sección Primer Corte, que Ventana Sur le dedica a los films terminados de forma reciente, CINEMACHILE presenta Carne de perro (Fernando Guzzoni; 2011), cuyo guion participó en la Residencia de Cannes y obtuvo fondos para post producción del World Cinema Fund del Festival de Berlín. Este film cuenta la historia de un hombre que trata de sobrevivir al presente luego de haber sido torturador en el Régimen Militar.

Por último, CINEMACHILE tambiénpresentará películas dentro de la llamada Video Librería de Ventana Sur, proyecto que posibilita la visualización de films que permanecerán disponibles en servidores de Internet. Se podrá acceder a las mismas a través de computadoras que serán habilitadas por Ventana Sur y las propuestas son:

La vida de los peces (Matías Bize; 2010) Andrés regresa a Chile luego de 10 años para cerrar su pasado, se reencuentra con Beatriz, su gran amor, y esto podrá cambiar su vida para siempre. Ganadora del Premio Goya a la Mejor película hispanoamericana, exhibida en numerosos festivales tales como los de Venecia, Portugal y, recientemente, en el de Mar del Plata.

Hija (María Paz González; 2010) Madre e hija emprenden un largo viaje. La mamá busca a su hermana. La hija a su padre. En el camino, una historia que le de sentido a las fantasías que armaron su identidad. Premiada en FiDocs 2011.

Perro muerto (Camilo Becerra; 2010) Braulio decide vender su casa, Alejandra, su hija, debe buscar dónde ir y enfrentar la disyuntiva de hacerse cargo de su hijo o seguir viviendo la vida adolescente a la que se aferra. Exhibida en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICVALDIVIA), y en Bafici 2011.

Leña (Carlos Vargas Recalcati; 2011) Observación documental del proceso de tala, comercialización y consumo de la selva húmeda valdiviana, principal actividad económica y cultural asociada al bosque. Su estreno mundial tuvo lugar en FICVALDIVIA.

La espera (Francisca Fuenzalida; 2010) Una pareja de adolescentes decide realizar un aborto. Asustados, lo llevarán a cabo en una noche, sin más compañía que la de ellos mismos. Estrenó en el 10° ciclo de Cine y Mujeres.

Mi último round (Julio Jorquera; 2011) La amistad entre dos hombres convertida en una relación de amor -inesperada, desesperada- que los lleva del sur de Chile hasta Santiago, y los pone a prueba en cada momento de su romance. Exhibida en Tribeca, en Ourence, en el Ficglb y en Bafici 2011.

La muerte de Pinochet (Betina Perut; 2011) El 10 de diciembre de 2006 muere Pinochet en el Hospital Militar de Santiago, y las reacciones populares no se hacen esperar. Participó de la Competencia de Cine Chileno de SANFIC y fue exhibida en el Bafici 2011.

Verano (José Luis Torres Leiva; 2011) Durante un caluroso día de verano seremos testigos de las pequeñas historias de un grupo de personas que durante sus vacaciones habitan unas viejas termas en el sur de Chile. Días largos y el silencio; soledad, miradas y encuentros. El film participó de la selección oficial de Venecia y se pre-estrenó para Latinoamérica en FICVALDIVIA 2011.

Violeta se fue a los cielos (Andrés Wood; 2011) Adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra. Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Seleccionada como precandidata local para los premios Oscar y Goya 2012 y estrena recientemente en Buenos Aires.

Mejor no fumes (Daniel Peralta Rosales; 2011) Paulo acaba de terminar una relación amorosa. Alma se deja acompañar por David de quien no está enamorada. Él y ella van a conocerse en una extraña situación. Exhibida en FICVALDIVIA.

Zoo (Rodrigo Marín; 2011) Tres quinceañeros de vacaciones. Suburbios, internet, pornografía, violencia y aburrimiento en un sector acomodado de la ciudad. Una reflexión controversial de la americanización desde la juventud chilena. Presentada en Cinema en Construcción de Toulouse.

  • EL RECORRIDO DE CINEMACHILE

Desde su presentación en el mercado extranjero, durante la edición 2010 de la Berlinale, CINEMACHILE ha recorrido una gran cantidad de importantes espacios internacionales dedicados al cine. Durante su visita en los festivales de Guadalajara y Cannes del 2010, destacaron las participaciones de Nostalgia de la luz en la Selección Oficial y del cortometraje Blokes de Marialy Rivas en la competencia. CINEMACHILE visitó luego el mercado colombiano para conocer el modelo exitoso de su industria, se presentó en FIDOCS Santiago y se instaló en la Mostra de Venecia, donde destacó la participación de Post mortem y La vida de los peces. Asimismo, marcó presencia con los invitados extranjeros durante el 17° Festival Internacional de Valdivia, y participó en el reconocido mercado del documental IDFA. Durante el 2011 CINEMACHILE acompañó a sus films y presentó sus proyectos en importantes festivales como los de Cannes, donde el film Bonsái participó de Un Certain Regard, Huelva, Amsterdam, San Sebastián, Venecia y DocsBarcelona, entre otros.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad