Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Conciertos de la semana del 02/12/11 en el Museo Isaac Fernandez Blanco

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Suipacha 1422
Entrada general $1.-

No se realizan reservas / Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Sede Palacio Noel
Suipacha 1422

Horarios
martes a viernes de 14 a 19 horas
domingos y feriados de 11 a 19 horas
Entrada: General: $1. Jueves, gratis.
Dirección Museo de Arte Hispanoamericano


  • Viernes 2 de diciembre, 19 horas
    Músicas del Mundo

Claudio Guiragossian: Piano, guitarra, composición, arreglos y dirección
Gustavo Eiriz: Violín y guitarra
Hugo Bochard: Percusión

Auspicia:
Stamboulian (servicios de salud)

Programa

Claudio Guiragossian
Cuando la emoción manda
Azul Buenos Aires
Zamba sin palabras
Cálidos recuerdos
Reflejos de la luna sobre el mar

Claudio Guiragossian/ Hugo Salerno
De cabeza

Claudio Guiragossian
Llegó el otoño

Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
El día que me quieras

Astor Piazzolla
Adiós Nonino

Claudio Guiragossian
Salganeando
Campanas del universo interior
Torcacita de mi tierra
Nuevas sendas antiguas
Caravana en el desierto
Último canto
Danza oriental occidental

Claudio Guiragossian (piano, guitarra, composición, arreglos y dirección)

Es un pianista, compositor y arreglador porteño que se desempeña en géneros musicales tales como Tango, Folclore, "Clásico", Jazz, Melódico y Latino. Sus actuaciones las desarrolla solo o con distintas agrupaciones, en numerosas y prestigiosas salas del país y del extranjero. Participó en diversas grabaciones y es docente de música. Los estudios musicales que cursó son principalmente de Piano, Tango y Jazz, Audio perceptiva y Arreglos Musicales. Los trabajos musicales los realizó en recitales y grabaciones como tecladista, arreglador y/o compositor siendo los más importantes: Con el grupo de proyección folclórica "La Güeya": Pre-clasificación del Festival de Folclore de Cosquín. Con el grupo de fusión "Antioquía": Cassette "ANTIOQUÍA" y posteriormente el CD "LOS PRIMEROS DÍAS". Con el "Dúo Argentino": Gira por Alemania. Con el "Miguel De Caro Trío": Nominaciones para el premio "A.C.E. 1993" por el CD "SAXOTANGUEANDO" y para el premio "Estrella de Mar 1995". Con el "Miguel De Caro Cuarteto": CD homenaje "A PLÁCIDO DOMINGO", CD "TANGOFUERTE" y gira por Brasil. Con la cantante Andrea Simone: CD "TANGOS EN VIVO - 2000". Solo y con músicos invitados (Arturo Schneider en flauta traversa y Osvaldo Tubino en guitarra) grabó en 2001/2002 el CD "NUEVAS SENDAS ANTIGUAS", conformado por temas propios instrumentales. Solo y con músicos invitados (Alejandro Zárate en bandoneón, Leonardo Ferreyra en Violín, Osvaldo Tubino en guitarra, Marcelo Ugarteche en Contrabajo y bajo eléctrico, y Hugo Bochard en percusión) grabó en 2007/2008 el CD instrumental "AZUL BUENOS AIRES", conformado tanto por tangos consagrados del siglo pasado como por nuevas expresiones rioplatenses de su autoría.

Gustavo Eiriz (violín/guitarra)

Nació en Buenos Aires en 1980. Empezó a estudiar guitarra clásica y piano a los 10 años. A los 13 años da sus primeros conciertos públicos de guitarra interpretando un repertorio clásico. En 1994 hizo sus primeras actuaciones como músico profesional en el Hotel Bauen y Hotel Lancaster. En 1996 comenzó a tomar clases con Narciso Saúl y posteriormente con él formaron un dúo de guitarras y actuaron en el festival internacional "Guitarras del mundo (1999)" en el teatro IFT, Teatro Argentino de la Plata y en distintos programas de radio y TV interpretando un repertorio que tangos y milongas tanto tradicionales como propias, y grabando un CD en 1999. En el 2002 ingresó a la carrera de dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Música "López Buchardo". A partir de 2003 comenzó a estudiar violín con Pablo Borzani y desde de 2006 toma clases de dicho instrumento con Oleg Pishenin. Es violinista en la Orquesta Académica del Teatro Colón desde diciembre de 2004, organismo con el que se ha presentado en distintas salas de concierto del país, incluidas entre ellas la sala principal Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Nacional Cervantes, Facultad de Derecho, etc. Desde fines de 2007 integra el dúo Eiriz-Herrera junto con la violinista Lucía Herrera, en el cual es guitarrista y co-arreglador y por dicho conjunto es nombrado ganador del concurso de música "Bares Notables" que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También integra como violinista la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce dirigida por el maestro Néstor Marconi, orquesta con la que actuó el mismo año en el Teatro Solís de Montevideo, en una gira por Paris en el 2008 y en el Mundial de Tango en la Ciudad de Bs As. En 2009 realiza una gira de dos meses a Italia, con la compañía Tango Baile.

Hugo Bochard (percusión)

Estudió en la Escuela Municipal de Música de Montevideo, Uruguay. Tomó clases de canto con Patricia Andrade y de canto y foniatría con Gabriela Mokhouri. Participó en más de 130 proyectos musicales. Desde 1980 es docente particular de batería y percusión. De 1988 a 1989 fue profesor de percusión en la escuela "Ollantay Tambo". En el género folclórico, tocó y/o grabó con Antonio Tarrago Rós, Ballet del Chúcaro y Los Hermanos Gramajo (Chacarareta Santiagueña), Ballet de Marina y Hugo Jiménez, Grupo "Ollantay", Anahí Murillo, "Markama", Los Arroyeños; Dúo Semerario-Bochard, Aguaclara (Cosquín), R. Figueroa Reyes; Cuti y Roberto Carabajal, Héctor "Colla" Ruiz, Lucho Lamas (Jujuy), entre otros. En el género de tango, milonga y candombe, tocó y/o grabó con Lito Vitale, Ricardo Nolé, Alejandro Manzoni, Juan Barrueco, Raúl Peña, Daniel Berardi, Armando de la Vega, Héctor del Curto (orquesta Pugliese), Gustavo Battistessa, Pablo Mainetti, Fernando Soler y Raúl Lavié ("Señor Tango"), la orquesta de Tito Ferrari, Amelita Baltar, Romina Bianco, Patricia Noval, Petri Kaivanto (Finlandia), Patricia Andrade y la orquesta "Juan de Dios Filiberto", entre otros. En otros géneros, tocó y/o grabó con Leonardo Favio, Chico Novarro y Andrea Tenuta, David Lamar Blues Band (California), "Pájaros Libres" (Folklore del Paraguay), "Botellas al Río de la Plata (música afro-rioplatense), Yábor, Nito Mestre, Comunidad del Zaire, Samba LÊLÊ (Brasil), "Bandgap" (jazz fussion); Leonel Massuet y Amelio García (Cuba); Alicia Fiuri, Grupo "Zarzales" y Grupo "Rabat" (flamenco), entre otros.

  • Sábado 3 de diciembre, 18 horas
    FRANZ SCHUBERT: Naturaleza y Personajes

Beatriz Costa (mezzosoprano)
Matías Galíndez (piano)
Edgardo Cianciaroso (comentarios)

Programa

Lachen und Weinen (Reir y llorar) Op.59 No.4 - F. Rückert
An den Mond (A la luna) D.259 - W. von Goethe
Des Mädchens Klage (El lamento de la muchacha) Op.58 No.3
An die Apfelbäume ( Junto a los manzanos) Op. póst - Hölty
Totengräbers Heimweh (La nostalgia del sepulturero) D. 842 - J. Craigher
Das Heimweh (La nostalgia) D.456 - Hell
Fahrt zum Hades (Viaje al Hades) D.526 - J.Craigher

II

Frühlingsglaube (Fe en la primavera) Op.20 No.2 - Uhland
Der Jüngling am Bache (El joven a la orilla del arroyo) D.30 - F.Schiller
An den Mond (A la luna) D.296 - W. v Goethe
Am Bach im Frühling (Junto al arroyo en primavera) Op.109 No.1 - F.von Schober
Heindenröslein (Rosita silvestre) Op.3 No.3 - W.von Goethe
Abends unter der Linden (Noches bajo el tilo) D.237 - L.T.Kosengarten
Auf dem See (Sobre el lago) Op.92 No.2 - W.von Goethe
Fischerweise (Melodía del pescador) Op.96 No.4 - Schlechta

BEATRIZ COSTA (Mezzosoprano)

Es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Obtuvo el premio a la mejor voz de mezzosoprano, otorgado por la Asociación Wagneriana de Buenos Aires. Fue ganadora de la beca instituida por el Mozarteum Argentino y el Instituto Goethe de Buenos Aires, para continuar estudios de perfeccionamiento de música de cámara con el Profesor Erik Werba, en la ciudad de Viena. En nuestro país participó como solista en los más importantes oratorios y obras sinfónico - vocales de Bach, Händel, Haydn, Dvorak, Telemann, Vivaldi, Schubert, auspiciados - entre otras - por el Mozarteum Argentino, Institución Internacional Wagner, Asociación Mahler, Festivales Musicales de Buenos Aires, Academia Bach, Fundación Música de Cámara, con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica del Teatro Colón y Orquestas de Cámara de las Instituciones auspiciantes. Estrenó en el Teatro Colón de Buenos Aires el "Te Deum" de Penderecki, dirigido por el autor. Intervino en las óperas Flauta Mágica, Boris Godounov, El Ocaso de los Dioses, Peter Grimmes, Elektra, El Holandés Errante, Betulia Liberata, Rigoletto, Wozzek. En el año 1990 se radicó en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Ofreció recitales de música de cámara para diversas instituciones, en las salas más relevantes de esa ciudad. Regresó al país en 1996, incorporándose nuevamente a la actividad musical en nuestro medio, tanto en ópera como en música de cámara, considerándosela una especialista en este género. Desde 1997 alterna su profesión de cantante con la docencia, ejerciéndola en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), Departamento de Artes Musicales y Sonoras "Carlos López Buchardo", estando a cargo de las Licenciaturas en Canto e Interpretación del "Lied" y la "Chanson Française" en la Escuela de Música dependiente de la Municipalidad de Vicente López y en la Escuela de Música de San Isidro. Es colaboradora en los cursos que dicta el Profesor Jordi Mora - Barcelona - para la Institución Santa María de la Armonía, dedicados a profundizar las obras desde la Fenomenología de la Música.

Matías Esteban Galíndez

Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música "Carlos López Buchardo" como Profesor Superior de Música en la especialidad Piano. Obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales en el DAMus, Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA. Fue su profesora la destacada pianista Inés Gómez Carrillo, con quien continúa perfeccionándose. Al mismo tiempo amplía sus conocimientos de música de cámara vocal con el Maestro Guillermo Opitz. Colaboró con Argentmúsica, institución dedicada a la difusión de obras de compositores argentinos y ha participado, en varias ocasiones, en calidad de intérprete, en congresos y ponencias de compositores argentinos contemporáneos en el IUNA. Ha ofrecido recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en importantes salas de Buenos Aires. Es pianista acompañante en cátedras de técnica vocal y repertorio en el DAMus - IUNA y en el Conservatorio Municipal "Manuel de Falla". Es pianista preparador en la asociación de ópera Juventus Lyrica.

Edgardo Cianciaroso

Es licenciado en Artes Musicales por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA. En el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" se graduó como Profesor Nacional de Música en la especialidad Piano. Estudió música de cámara con el maestro Ljerko Spiller y canto con Dora Berdichevsky de Arias. Ha actuado como pianista de cámara en numerosas salas del país: Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural San Martín, Biblioteca Nacional, Salón Dorado Municipalidad de la Plata, Museo Fernández Blanco y Auditorio de Radio Nacional entre otros. Se desempeña como docente en el DAMus, IUNA y en la Escuela de Música J.P.Esnaola. Dicta regularmente cursos y conferencias sobre ópera y apreciación musical.

  • Domingo 4 de diciembre, 19 horas
    Reis trobadors: Alfonso X de Castela e Don Denis de Portugal

Por OCCURSUS, Ensamble de Música Medieval Hispánica

PROGRAMA

Miragres fremosos (Alfonso X el sabio)
Cantigas de Santa María 37, Escorial j.b.ii
Voces, guitarra sarracena, citolón, chirimía, flauta de pico, trompa marina, bendir, cascabeles

A Virgen Santa María (Alfonso X el sabio)
Cantigas de Santa María 8, Escorial j.b.ii
Voces, flauta de pico, rabel, guitarra sarracena, caja, darbuka

Mesura seria senhor (Don Denis)
Cantiga de Amor. Contrafactum de "Pos vesem que l'iverns s'irais" de Peire Vidal. Texto crítico del Rio Riande.
Contrafactum: Rossi-Wachsmann. Voz y rabel

Bon dia vi amigo (Don Denis)
Cantiga de Amigo. Contrafactum Cantiga No. 2 Mandad' ei comigo de Martin Codax. Texto crítico del Rio Riande.
Contrafactum: del Rio Riande- Rossi-Wachsmann.
Voz, zanfona, guitarra latina, flauta de pico y pandeiro cuadrado

Amigo, pois vos non vi (Don Denis)
Cantiga de Amigo. Contrafactum CSM 179 de Alfonso X. Texto crítico del Rio Riande. Contrafactum: Rossi-Wachsmann.
Voz y citolón

Uu n' outro dia seve don Foan (Don Denis)
Cantiga de Escarnio. Contrafactum CSM 109 de Alfonso X. Texto crítico del Rio Riande.
Contrafactum: del Rio Riande- Rossi-Wachsmann.
Voz, fídula, citolón, flauta de pico, pandeireta, caja y cunchas

Quisera vosco falar de grado (Don Denis)
Cantiga de Amigo. Malmaridada. Reconstrucción: CSM 142. Texto crítico del Rio Riande. Reconstrucción: Rossi-Wachsmann.
Voz, citolón, fídula, flauta de pico y pandeira

Joan Rodriguez foi osmar a Balteira (Alfonso X el sabio)
Cantiga de Escarnio. Reconstrucción Cantiga de Santa María 267 de Alfonso X el sabio. Reconstrucción: Rossi-Wachsmann.
Voz, arpa gótica, dulcimer, flauta de pico y percusión

Dona, la genser qu' om veya (Berenguer de Palou)
Canço, Ms. R 37cl
Voz y citolón

Dame, ensi est q'il m'encouvient aler (Li Roi de Navarre)
Canción de cruzadas/ Troveros
Voz, guitarra latina, zanfona y pandeira

A Madre do que a bestia (Alfonso X el sabio)
Cantigas de Santa María 147, Escorial j.b.ii
Voces, arpa gótica, dulcimer, flauta de pico, bendir, caja

Virgen Santa Maria (Alfonso X el sabio)
Cantigas de Santa María 47, Escorial j.b.ii
Voces, dulcimer, zanfona, flauta de pico y derbake

Occursus es un conjunto vocal-instrumental que tiene como foco de interés la investigación y difusión de la música medieval de la península Ibérica, una de las más antiguas conservada de la tradición occidental europea, a fin de que pudiendo acercar nuestros oídos a aquellas voces e instrumentos ya callados por el tiempo, podamos reconstruir en cada espectáculo parte de esa época.

Integrantes: Helena Cánepa (voz -soprano- y trompa marina); Matías Albornoz (voz -barítono-); Nora Ruiz (voz -contralto- y flautas de pico); Ana Clara Cejas (flautas de pico, chirimía y percusión); Damián Arébalo Marini (percusión); Eleonora Wachsmann (rabel, fídula, arpa gótica, dulcimer, guitarra latina y citolón).

Director: Germán Rossi (zanfona, dulcimer y guitarra sarracena)
Investigación filológica: Santiago Di Salvo / Gimena del Rio Riande
Elaboración de material escenográfico: Nora Ruiz / Edgardo Wachsmann
Diseño de vestuario: Eleonora Wachsmann
Investigación musicológica: Germán Pablo Rossi

Seminario de investigación, recreación y difusión de la música medieval de la Península Ibérica
Cátedra de Evolución de los Estilos I (Carrera de Artes)
Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad