Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Cosmonauta: Estreno 31.05.12 Eurochannel

Un niño sueña con las estrellas en Cosmonauta, con el Mes Italiano S. Pellegrino de Eurochannel

Las brutales dictaduras de los años 50 y 60 fueron sin duda, difíciles de vivir, pero muchos olvidan que este sistema comenzó como un sueño utópico.

El Mes Italiano S. Pellegrino de Eurochannel invita a su audiencia a soñar con Cosmonauta, un relato sobre las utopías y aventuras que habitan en el corazón de un niño anhela visitar las estrellas. Estreno exclusivo el jueves 31 de mayo a las 22:00 Hrs

Cosmonauta es el primer largometraje de la novel directora romana Susanna Nicchiarelli. Esta historia es algo más que un simple cuento para niños, es una historia de crecimiento personal y de sueños compartidos por toda la humanidad: el amor y la lucha por mantenerla felicidad en un mundo en constante cambio.

A primera vista, un entorno muy restrictivo, los librepensadores logran infectar a sus compañeros con pasión por sus deseos, y por qué no, por utopías como viajes espaciales. Mano a mano con el protagonista, Arturo, un feroz comunista de apenas 15 años, esta película invita a reflexionar sobre el equilibrio entre el mundo real y el onírico.

Este filme invita a regresar al pasado y vivir los sueños y momentos más felices de la infancia junto a Arturo. ¡Cosmonauta es un cuento para conquistar todo lo que los televidentes quisieron hacer cuando eran niños!

  • Entrevista con Susanna Nicchiarelli

Cosmonauta es du primera película ¿Cómo se sintió al hacerla?

¡Fue muy emocionante! Hacer una película de época es difícil, y también lo es el trabajar con actores jóvenes y no tan profesionales, como los que tenemos en la película. A pesar de los retos, estuve muy feliz mientras se grababa. Nada es demasiado difícil cuando se trabaja en el proyecto de tus sueños.

¿En alguna ocasión cambió el libreto durante la grabación o se aferraron al libreto inicial?

Durante la grabación, el editor editaba algunas escenas y me las mandaba, al mirarlas podía ver la dirección que la película estaba tomando. Algunos actores me sorprendieron con sus personajes, y cuando pude cambié el libreto para agregar líneas que pensé que ayudarían a darle forma a la historia. Durante el rodaje, las palabras impresas pueden convertirse en un ser viviente y todo cambia: locaciones, trajes, attrezzo, todo. La realidad nunca es tan limpia y ordenada como un libreto; puede que te sorprenda, te puede decepcionar, entonces mientras se va grabando es necesario ser flexible y adaptarse.

Cosmonauta tiene a dos niños en el elenco principal, ¿es más complicado dirigir niños que adultos?

Los niños son difíciles de dirigir. En cierto modo todo lo que hacen parece interesante y natural, pero por otra parte siempre hay que considerar su papel en la película en general. Los amas porque les conoces personalmente, pero el público no, por lo que es necesario asegurarse de que la película funciona. Dirigir adultos también es difícil, pero de una manera diferente: los actores profesionales pueden hacer todo lo que les pido, pero hay que saber pedir.

¿Cómo se sintieron los actores al tener un regreso en el tiempo a la era del comunismo?

Era difícil para los niños, no tenían ni idea de lo que estábamos hablando durante la mayor parte del tiempo. A pesar de que no vivía en esa época, yo había oído historias sobre la vida bajo el comunismo; yo tenía 14 años cuando el muro de Berlín cayó, he estudiado el marxismo y fui testigo, junto con mi generación, el final de la Rusia soviética. Pero los jóvenes... para ellos todo era tan nuevo, incluso los términos que se usaban, los países, y los líderes de la época. ¡No sabían nada! Fue muy emocionante y difícil para ellos.

¿Cree que los sueños pueden ser alcanzados si se es persistente como sugiere la película?

No sé si eso es lo que quería decir con la película. Lo que quería mostrar es lo difícil que es luchar por lo sueños, saber si son los correctos, y aferrarse a los seres queridos mientras estás luchando por ellos. Creo que en la vida es muy difícil saber lo que es realmente importante y por qué vale la pena luchar. Esa es una idea importante en esta película.

¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Está trabajando en algún proyecto?

Acabo de terminar el rodaje de mi segunda película. ¡Fue una gran experiencia y no puedo esperar a que salga! Se llama El descubrimiento de la Aurora y se trata de una mujer que, utilizando un teléfono, puede hablar con ella en el año 1981, cuando era apenas una niña.

Información genérica:

Elenco: Marianna Raschillà, Claudia Pandolfi, Sergio Rubini
Director: Susanna Nicchiarelli
Género: Comedia, Drama
País: Italia
Año: 2009
Título original: Cosmonauta

Sinopsis:

En los años 50 y principios de los 60, la Unión Soviética y los Estados Unidos estaban compitiendo ferozmente en la carrera espacial. Mientras este capítulo histórico de la historia humana se desarrollaba, Luciana (Mariana Raschillà), una chica de quince años se enamora del ideal del comunismo mientras vive con su padrastro burgués. Entre los machistas hombres en el partido comunista de Roma, Luciana sólo puede encontrar el apoyo de su hermano Arturo (Pedro Del Giudice) que, a pesar de su epilepsia, sueña con viajar a las estrellas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad