Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 sábado 27 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del sábado de EL TRECE SÁBADO 27 DE ABRIL 08.45

Estaban Gonzalez Carbone y Grupo Vocal Anhelo en vivo: 01.06.12 Museo de la Ciudad

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Concierto en el Museo de la Ciudad
Estaban González Carbone y Grupo Vocal Anhelo.
Viernes 1º de junio a las 19 hs.

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta el concierto de de guitarra a cargo de Esteban González Carbone y del Grupo Vocal Anhelo, que se realizará el viernes 1º de junio a las 19 hs. en la sede del Museo, Defensa 223, con el auspicio de la ADOMU, Asociación de Docentes de Música.

ESTEBAN GONZÁLEZ CARBONE
Realizó estudios de guitarra con los Maestros Alejandro Caputo, Dinah Galván, Vicente Elías y Javier Bravo. Se graduó como Profesor Superior de Música, con especialidad en Guitarra en el Conservatorio Nacional de Música: "C. López Buchardo".
Ofrece regularmente conciertos en importantes salas del país y del exterior, entre las cuales se destaca su interpretación como solista del Concierto Nº 1 op. 30 en La Mayor para guitarra y orquesta de Mauro Giuliani, en la Sala García Morillo del Conservatorio "C. L. Buchardo", con la orquesta de dicha institución, la cual ha sido realizada como consecuencia de obtener el 1er. Premio del Concurso para Solistas "Juan Carlos Zorzi", organizado por la mencionada institución.
Sus primeras participaciones discográficas se encuentran en los CD´s titulados "Concurso Guitarmasters" y "Premios Nacionales UNL (Universidad Nacional del Litoral)", resultado de su presentación en dichos certámenes.
Asimismo, ha sido distinguido con el 1er. premio en el XVII Concurso Internacional de Ejecución Musical de Guitarra "Ciudad de Mottola" (Italia), en el XIX Concurso Internacional de Guitarra "Vélez-Málaga"; en el IX Concurso Internacional de Guitarra "Villa de Aranda" (ambos en España); y en el Concurso Latinoamericano de Guitarra "Mauricio de Oliveira" (Brasil), entre otros.
Se desempeña como docente de guitarra en importantes instituciones de enseñanza musical de Buenos Aires, tales como el Instituto Universitario Nacional del Arte "Carlos López Buchardo" (IUNA), el Conservatorio Superior de Música "Astor Piazzolla" y el Instituto Superior de Formación Artística "Juan Pedro Esnaola".

Repertorio:

Johann S. Bach (1685-1750): Ciaccona de la Partita BWV 1004, orig. para violín solo

Dusan Bogdanovic (1955- ): Jazz Sonata
1. Allegro, non troppo molto ritmico
2. Lento
3. Andante - Allegro moderato
4. Allegro molto

GRUPO VOCAL ANHELO
Desde su creación está dirigido por la Profesora Concepción Gabaglio de Junod.
Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran conciertos y ciclos corales entre otras: Teatro Colón de la Ciudad de Bs. As., Centro Cultural San Martín, Salón Blanco de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Recoleta, Manzana de las Luces, Museo Histórico Nacional, Museo de Arte Decorativo, Feria del Libro, Iglesias, La escuela va a la radio (Radio Ciudad), Canal 7, La Scala de San Telmo, La Manufactura Papelera, etc.
Participó además de conciertos y encuentros corales en el interior del país, entre otros: Tucumán, Salta, Córdoba, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman Tandil, Gualeguaychú, Mendoza, Bariloche, etc.8)
En Septiembre de 2003 presentó junto a OPUS CUATRO LA MISA CRIOLLA de Ariel Ramirez en primera audición para voces iguales
En Diciembre de 2003 y 2004 fue seleccionado para participar en el
"L CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA" que se realiza anualmente en TORREVIEJA, España.
Participó del Festival Internacional CITA EN PRIMAVERA 2005, realizado en la Ciudad de Bariloche, recibiendo elogiosos comentarios de la prensa y coros de diversos lugares de nuestro país y del exterior
Participó en cursos de capacitación docente organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como coro piloto para el estudio de obras.
Participó en la grabación del CD MARÍA, ASÍ TE CANTA ARGENTINA, (2005)
Presentó su CD EXPRESiVO (2006)
Concierto Multimedia en la Manufactura Papelera (2008)
Declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad (2009)

Repertorio:

Ave María Barrozo Netto

Anhelo Carlos Guastavino

Tinta Roja (tango) Piana-Castillo
v.c. C Morla

Naranjo en flor H y V Expósito
v.c. V Tabbush

Piedra y Camino A Yupanqui
v.c. M Esteban

Imágenes de mi tierra Emilio Dublanc
a) En el valle de Gúentala
b)Dos siglos y medio en Cuyo
c)Mendoza trabaja y canta

Crece desde el pie A Zitarrosa
v.c. L Cangiano

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad