Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Documental Operación Esperanza Los niños perdidos en el Amazonas, fecha estreno, sinopsis: Prime video

Basado en hechos reales sobre los niños que no solo sobrevivieron un accidente aéreo, sino que además pasaron 40 días solos en la selva. Prime Video estrena el nuevo documental Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas, narrado por Gloria "Goyo" Emilse Martínez

Reliquias de Juan Pablo II en Argentina, lista de pertenencias: Inauguracion 29.06.12

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, LLEGA A LA ARGENTINA

la Exhibición de Objetos Personales Originales de Juan Pablo II

pertenecientes a la

Colección de los Museos Arquidiocesano de Cracovia y del Vaticano

· APERTURA 29 DE JUNIO ·

CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES

Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón

Todos los días de 9.00 a 22.00 hs

Entradas a la venta en la boletería y en www.tuentrada.com

General: $ 50

Conmemorando el 25° Aniversario de la última visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país, llega a Buenos Aires, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, la Exhibición de sus Objetos Personales Originales pertenecientes al Museo del Vaticano y al Museo Arquidiocesano de Cracovia.

Un viaje por la vida de Juan Pablo II a través de más de 140 objetos personales que van desde su primera infancia hasta su Papado y recorren los momentos más importantes del Pontífice que cambió la historia.

Todos los objetos de la exhibición fueron donados en vida por el mismo Juan Pablo II al Vaticano y a la Arquidiócesis de Cracovia y fue un pedido exclusivo suyo que recorrieran el mundo tal como él supo hacerlo en sus más de 104 viajes internacionales. La muestra fue curada por el Cura Andrzej Nowobilski (Director del Museo de la Arquidiócesis de Cracovia), quien llegará especialmente a nuestro país para presentarla.

Los objetos, mostrados en orden cronológico, relatan a través de una museografía ejemplar, espacios lúdicos y complementos multimedia, la historia única y extraordinaria de Karol Wojtyla, el Papa más amado de la historia.

La vida de Lolek, como llamaban cariñosamente al Papa Juan Pablo II, está interpretada a través de fotografías, películas, testimonios y objetos cuidadosamente seleccionados que representan los momentos más significativos de su vida, incluyendo su infancia en Polonia, su proclamación como Papa y sus 27 años de Pontificado.

La muestra busca transmitir al público internacional como fue que, gracias a una sabia vocación diplomática y una intensa actividad de contacto con distintas culturas, Juan Pablo II logró construir un nuevo puente de diálogo entre las diferentes naciones y religiones con resultados sin precedentes. El Papa Juan Pablo II es el hombre que, durante 27 años, tomó la mano de la Iglesia y la acompañó en su búsqueda de tolerancia y conciliación entre los hombres.

  • LA EXHIBICIÓN

Está constituida por la colección de reliquias privadas del Papa Juan Pablo II extraídas de:

¨ Sus Objetos Personales Originales: sus zapatos, su bicicleta, su ropa de escalar, sus esquíes, etc.

¨ Sus Documentos de Identificación Personal Originales.

¨ Sus Objetos Religiosos originales: El traje que usó cuando lo nombraron Cardenal, atuendos únicos que utilizó cuando era Papa, sus rosarios, donaciones que le han hecho en vida y sus Pinturas y Esculturas preferidas.

¨ Una colección Única de Fotografías Originales Inéditas, tomadas por el fotógrafo privado del Palacio Vaticano.

Además, la exhibición contará con material educativo y didáctico que contendrá:

¨ Información general educativa para todas las edades, la historia del hombre, la historia del Papa.

¨ Información general de sus actividades, viajes, y logros en el mundo para unir pueblos y mantener la paz mundial.

¨ Conocimiento de sus viajes y atentados que sufrió.

¨ Conferencias educativas e informativas.

¨ Sus mensajes de humanidad y de fe.

¨ Sus creencias y sus milagros.

¨ Su Beatificación.

¨ El Camino a la Santidad.

En la muestra habrá también un mural gigante, especialmente diseñado para que cada uno de los asistentes pueda dejar plasmado sus deseos y pegar fotografías.

  • ACERCA DE JUAN PABLO II

Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyla), nació el 18 de Mayo de 1920. Desde joven, Karol se destacó en el mundo del deporte, incluido el ajedrez; aunque el teatro fue una de sus grandes pasiones.

Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, en 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania. Mientras, clandestinamente, participaba de grupos de resistencia.

Como actor, interpretó papeles patrióticos y, como joven comprometido, colaboró en la protección de familias judías.

En plena Segunda Guerra Mundial, en 1942 y con apenas 22 años, siente el llamado de Dios y en 1958 es nombrado Obispo Auxiliar de Cracovia por el Papa Pío XII.

En 1964 es nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI quien, luego en 1967 lo convierte en cardenal. En Octubre de 1978, con 58 años, inicia su Papado.

Fue el Papa más joven del siglo XX y el primero no italiano desde el holandés Adriano VI (1522-1523). Apenas comenzado su pontificado, inicia sus viajes pastorales por todo el mundo.

El primer viaje que realizó fuera de tierras italianas fue a República Dominicana y luego a México, en enero de 1979. El último fue el 14 de agosto de 2004 al Santuario Mariano de Lourdes, en Francia. En total fueron 129 países los que visitó, 104 viajes pastorales fuera de Italia y 146 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma visitó 317 de las 333 parroquias romanas.

Políglota consumado (dominaba más de 15 idiomas y lenguas diferentes), se destacó también como poeta y escritor.

El 13 de Mayo de 1981, en pleno trabajo pastoral en la Plaza de San Pedro, recibió varios disparos del tristemente célebre Alí Agca. El proyectil con el que resultó herido, fue engarzado en la corona de la imagen de Ntra. Sra. de Fátima, que preside el Santuario de Cova de Iría. El propio Papa entregó la bala a Mons. Alberto Cosme, obispo de Leiría. Además del atentado, Juan Pablo II sufría el mal de Parkinson, sobrevivió a un tumor benigno, dislocaciones en sus huesos, varias operaciones y múltiples aflicciones corporales. Falleció el 2 de Abril de 2005, a las 21:37 hs, en la Ciudad del Vaticano.

Su pontificado, duró 26 años y más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje a Juan Pablo II, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro.

  • JUAN PABLO II EN LA ARGENTINA

Realizó 2 viajes a la Argentina, en 1982 y en 1987. Su primer viaje fue en plena Guerra de Malvinas, después de su histórica visita a la Gran Bretaña protestante. El 11 de Junio de 1982 dio una misa en el Monumento a los españoles a la que asistieron más de 700.000 personas.

Recorrió gran parte del país. A donde iba se escuchaba "Juan Pablo, segundo, te quiere todo el mundo". Estuvo en Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Luján, Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Buenos Aires.

Celebró varias misas. Las de Luján, Buenos Aires, Córdoba y Rosario tuvieron más de 500.000 participantes. Pero la más multitudinaria fue la misa del domingo de Ramos en la avenida 9 de Julio que fue seguida por más de 1 millón de personas que llegaron desde todos los rincones de la Argentina.

LAS RELIQUIAS DE JUAN PABLO II

CAMINO A LA SANTIDAD

· NO TENGAS MIEDO ·


Aclaración textual de los organizadores del evento cultural Las Reliquias de Juan Pablo II para los admiradores y seguidores de la figura de Karol Józef Wojtyla, Su Santidad Juan Pablo II.

"Con sorpresa y algo de tristeza nos hemos enterado a través de las redes sociales y medios de comunicación que el Arzobispado de Buenos Aires "desaprueba" o "no autoriza" la realización del evento cultural en el que se exhiben reliquias pertenecientes al Museo de Cracovia -que depende del Arzobispado de Cracovia- a cargo de su Eminencia Reverendísima Cardenal Stanisław Dziwisz, el mismo que lo acompañara a Su Santidad Juan Pablo II durante más de 40 años de pontificado y trabajo pastoral por el mundo. Según el mismo testamento de Juan Pablo II, el Cardenal Dziwisz fue designado especialmente para continuar su labor pastoral ecuménica a través de la exhibición de sus reliquias por el mundo.

Consideramos importantísimo aclarar el origen de las reliquias que se podrán ver en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 29 de Junio en adelante. Lamentamos las palabras utilizadas por la autoridad eclesiástica porteña ya que demuestra el desconocimiento sobre la envergadura del evento y que para poder acceder al Museo de Cracovia se paga el precio de una entrada tal cual es nuestra propuesta acá en Buenos Aires.

El evento cultural Las Reliquias de Juan Pablo II tiene carácter ecuménico, está dirigido a todas las personas de diversos credos e ideologías y está organizado por inversores privados que han realizado una importante contribución de fondos para la construcción del Centro Juan Pablo II "Have no Fear" en los alrededores de la ciudad de Cracovia, Polonia. Este hecho ha sido comunicado a las autoridades eclesiásticas locales no solo por nosotros personalmente sino también por el mismo Arzobispo de Cracovia (Carta Adjunta). La idea de la construcción de este Centro es convertir a Cracovia en un nuevo lugar de peregrinación para todo el mundo. Sin dudas un reconocimiento muy bien merecido por Su Santidad Juan Pablo II y por la ciudad de Cracovia que lo cobijó durante su infancia, su juventud, durante la ocupación nazi y durante la mayor parte de su vida como Obispo y Arzobispo de esa diócesis.

La realización de esta misma exhibición fue recibida con beneplácito en otras ciudades del mundo, así lo demuestran los Arzobispos de la Ciudad de México y de Río de Janeiro en sendas cartas en las que nos anuncian su apoyo en nuestra labor (*). Todos ellos consideran esta oportunidad una bendición no solo para la diócesis sino para todos los admiradores y seguidores del querido Papa. Es importante tener en cuenta que este conjunto de reliquias sólo se pueden ver en la ciudad de Cracovia o eventualmente en el Museo del Vaticano, en ambos casos pagando una entrada, tal cual es la propuesta acá en Buenos Aires. Vale aclarar también que ninguno de los dos lugares son considerados, sacros o consagrados, sino más bien, museos como lo indican sus denominaciones oficiales.

En el mismo sentido consideramos importantísimo aclarar que los productores e inversores en este evento privado no tienen relación alguna con entidades eclesiásticas y tampoco reciben subsidio de ningún gobierno o estado. De allí que sea considerado un evento cultural privado, la razón por la cual los productores corren con todos los costos de traslados -más de 11.000 kms.-, seguros, hospedajes de los curadores polacos e italianos, el armado y la difusión del mismo. Destacamos estos datos no con pudor sino más bien con orgullo ya que desde un principio autoridades del Arzobispado de Buenos Aires con las que hemos tenido contacto nos expresaron que "ojalá hubiesen más capitales privados interesados en promover este tipo de eventos y obras de carácter ecuménico".

La organización está invitando a más de 100.000 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se colaborará con entidades benéficas argentinas de caridad. Durante el evento cultural se podrán ver más de 140 objetos y reliquias que pertenecieron a Juan Pablo II. Además se podrán ver más de 100 fotografías realizadas por el fotógrafo del Vaticano Arturo Mari, el Papamóvil que utilizó en la Argentina y una obra teatral en la que se dramatiza su vida como hombre. Apoyan la realización de este evento cultural la revista Famiglia Cristiana, el diario L'Osservatore Romano y el fotógrafo Arturo Mari.

Sin más detalles para aclarar o difundir, a partir del 29 de junio esperamos a todos los seguidores y admiradores de la figura y obra de Juan Pablo II, a los católicos, judíos, budistas, musulmanes y hombres de diferentes credos e ideologías. El costo de la entrada será de 50 pesos, mayores de 65 años, mitad de precio y los menores de 8 años acompañados por mayores ingresan gratis y los acompañantes de discapacitados también. También hay descuentos por grupo familiar. Cultural Productions Organizadores del evento cultural Las Reliquias de Juan Pablo II"

Cardenal Stanisław Dziwisz - Arzobispo Metropolitano de Cracovia - Cracovia, el 25 de mayo de 2012.

"La beatificación de Juan Pablo II intensificó considerablemente la necesidad de un vínculo con el beato papa. Durante toda su vida Juan Pablo II tuvo un don para entablar contacto instantáneo con otras personas, sin importar su edad, procedencia o religión.

Juan Pablo II comenzó su largo pontificado por viajes apostólicos y fue precisamente a América Latina donde dirigió sus primeros pasos. México, así como otros países de Sudamérica, le recibían con enorme alegría y gran aplauso.

Juan Pablo II agradecía el gran apego de los fieles de dicho continente a la Iglesia católica y por ello lo visitaba con tanta frecuencia.

La exposición "No tengan miedo - Juan Pablo II" preparada por el Museo de la Archidiósesis Cardenal Karol Wojtyła en Cracovia y organizada por el señor Giancarlo Ioppolo de Ioppolo Management LLC con la sede en 1955 First Avenue, Suite 542, Nueva York, NY, 10029 Estados Unidos, en México, Argentina, Chile y Brasil es una expresión de la profunda necesidad de experimentar un encuentro con el beato Juan Pablo II a través de los objetos que le pertenecieron en el pasado.

De todo mi corazón bendigo y deseo éxito al Museo de la Archidiósesis y al señor Giancarlo Ioppolo y su esposa la señora Yamira Santieli, los organizadores de esta gran empresa.

Les recomiendo a la benevolencia de los obispos de los lugares donde se celebrarán las exposiciones, así como todas las instituciones y personas comprometidas con esta gran tarea.

Bendigo de todo mi corazón"

Cardenal Stanisław Dziwisz

Arzobispo Metropolitano de Cracovia

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad